Lienzos de Tintín

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Lienzos de Tintín

Post by vicrogo » 21 Dec 2011, 14:59

Me da un poco de apuro poner este hilo, porque lo que en él se ve no resiste comparación con las maravillas que a menudo se citan, reproducciones oficiales, etc., pero me ha parecido lo suficientemente curioso como para mencionarlo. Buscando en una tienda de decoración de mi barrio (no es un chino de "todo a 1 euro" pero tampoco un sitio de lujo, digamos un establecimiento justo por encima del nivel de un chino de "todo a 1 euro"), he encontrado unos cuadritos de Tintín que me han gustado. Los dos que compré, y cuya imagen adjunto, me costaron el irrisorio precio de 3,90 euros cada uno; miden 30 x 40 cm. Consisten en un bastidor de madera sobre el que se ha extendido el lienzo, como es habitual en los cuadros, supongo que el dibujo está impreso por algún método industrial, pero el resultado es muy agradable a la vista. Había cuatro modelos, y también los vendían en un tamaño mayor, pero desconozco el precio. Lo mismo ya los conocíais de sobra, para mí son nuevos y me han hecho gracia. risanervios_
Ah, sí, los laterales también van pintados, así que no hace falta enmarcarlos. ¡Y por si hay dudas yo no los vendo, ¿eh?! Seguro que están en mil sitios y son "made in China" hmm_:2

Image

Uploaded with ImageShack.us

Image

Uploaded with ImageShack.us
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Lienzos de Tintín

Post by Milú » 21 Dec 2011, 16:07

Yo tengo los 6 modelos, dos de ellos me los compro mi tía la pasadas navidades en Barcelona, los otros 4 los compre en una tienda de decoración de bajo coste aquí en Zaragoza por 4´95, tenían los 6 modelos, pero como ya tenía dos solo me compre los 4 que me faltaban. Son de la marca Tachi Since 1987, una de las marrcas de la empresa Diezuna Comer con sede en Barcelona, especializada en decoración, en varias regiones de España tiene representantes de su productos, por lo que me imagino que serán estos, los que deciden el material que distribuyen por lo que pude que en alguna zonas no estén estos cuadros, de hecho aquí los cuadros de mayor tamaño no los vende, tengo con constancia que en Barcelona si al menos en la tienda donde me compro dos mi tía. Al no ser oficiales y ser una tirada industrial se la están jugando con los de Moulinsart.

Si alguien quiere ver los 6 modelos, los tengo puestos en el tema de mi Colección, de hecho 4 de ellos los mostré en la ultima actualización hace apenas una semana hmm_:2 hmm_:2
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Lienzos de Tintín

Post by vicrogo » 21 Dec 2011, 17:46

Gracias por la ampliación de datos, realmente estos cuadritos valen la pena, veremos si se los permiten seguir vendiendo. sísí_
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Lienzos de Tintín

Post by vicrogo » 29 May 2012, 00:26

De nuevo en la tienda del barrio han repuesto los cuadros de Tintín; no he podido resistir la tentación y he comprado los 6 modelos, al económico precio de 3,90 euros. Estos son los pequeños, también los hay grandes (1 metro más o menos), aunque ignoro el precio. Cada vez me gustan más, yo creo que es una ocasión para aprovechar quien pueda.

Image

Uploaded with ImageShack.us
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Lienzos de Tintín

Post by Milú » 29 May 2012, 19:15

Yo también pienso que es un buen precio para estos objetos. Como comente tengo los 6 modelos, a mis me costrón 4,95. Son reproducciones no oficiales y tirada industrial vamos que como él se cruce en el camino de Moulinsart tendrían problemas. Y seguramente mandarían destruir todas las unidades y lo que “hoy” se vende en “tiendas de los 20 duros” podría convertirse en piezas de coleccionista.
Los cuadros grandes que comentas ¿contienen los mismos dibujos o son diferentes?
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Lienzos de Tintín

Post by vicrogo » 29 May 2012, 22:59

Los cuadros grandes son idénticos, solo varía el tamaño, pero son los mismos dibujos.
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Lienzos de Tintín

Post by Bigtwin1000 » 30 May 2012, 00:48

Estan geniales...

Si tienes oportunidad, averigua el precio de los grandes... bien_:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Lienzos de Tintín

Post by Milú » 10 Apr 2015, 14:06

De un tiempo a esta parte, en las tienda de decoración,” La Oca” venden cuadros de Tintin viendo que una sucursal de mi ciudad, están de liquidación por reforma en el local, me he acercado para ver si el precio mereciera la pena. Me llamado poderosamente la atención un cuadro titulado “Tintin en Cork”, también esta la portada Norte americana de Tintin en América.



Image

Image


Le he preguntado la chica que de donde venían los cuadros, y no ha sabido o no ha querido decírmelo

Cuando le he comentado lo de que los posibles problemas legales que podrían tener me ha dicho que si está ahí no cree sean ilegales y que ella no se encarga de al compras.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests