FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Moderator: pedrorey

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by Szut » 19 Jun 2012, 18:23

Image

Esta prevista la próxima comercialización de 22 modelos de la "colección oficial" de figuras Tintín que se venderá a partir de agosto de 2012 en Alemania, España, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Líbano, Singapur, Australia y Nueva Zelanda a un precio de 19,95 € la pieza. Se trata de unas figuras de PVC muy detalladas de un tamaño que oscila entre los 11 y 13,5 cm excepto Milú que hace 5. Todo hace pensar que sólo se podrá comprar en tiendas oficiales y autorizadas y que, a diferencia de la misma promoción que comenzó en octubre de 2011 en los quioscos de Francia y Bélgica (http://www.tintin-collection-figurines.com/
) en forma de coleccionable a un precio de 12,99 € , no irá acompañada del librito explicativo de la fabricación de la pieza y su contexto dentro del álbum donde se ha inspirado, que la complementa ni, quizá, del "Pasaporte" que sirve de certificado de autenticidad.

Image

Salu2 saludo_

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by Tornasola » 19 Jun 2012, 21:32

Ya nos quieren timar como siempre, ... más caro y menos material. enfadado_: enfadado_:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by almarture » 20 Jun 2012, 10:23

Así se ahorran traducirlo. Si le meten letra en castellano sale cada figura por 30€... Pues sí, otro timo.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by Pataxula » 20 Jun 2012, 12:10

¿Alguien tiene alguno de los librillos que acompañan las figuras? ¿tienen algún interés informativo?
Gracias!!!! bien_: bien_: bien_:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by Bigtwin1000 » 20 Jun 2012, 15:58

Yo tengo 7 ó 8...

Pasta dura, formato cuadrado (algo menos que tamaño cuartilla), 16 paginas con detalles del personaje (presentación, alguna viñeta, como se generó el 3D, etc).

No aportan nada del otro mundo, pero son muy adecuados para acompañar a una colección como la de las figuras... un buen complemento. Nada del otro mundo como para ir a por ellos.

Hay una cuestión más... Este punto no lo tengo confirmado al 100%, pero la versión Francofona de esta colección, vendida mediante coleccionable, he leido rumores que apuntan a un numero de 60 entregas shocked_:
Estoy pendiente de confirmar este punto para hipotecar mi casa o esperar aún meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:

La unica explicación a que cuesten más caro, además de no aportar el libro es que los derechos de esta colección están en manos de una editorial mediante subscripción... pero al explotar Moulinsart los derechos en los paises conlindantes le "aportan ese puntito" que tanto les caracterizan, y elevan el margen de beneficios por figura un 1.400% (bueno, esto no deja de ser un calculo a ojo, tenedlo en cuenta risita_ ). La explicación de los costos de traducción siempre nos han perseguido en las diferencias de precio, pero... si eliminan el aspecto "papel", ¿como se justifica la subida?... ¿Han traducido la figura? :mrgreen: :mrgreen:

Total... lo de siempre, mutilado y más caro tomate_

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by mirphiss » 20 Jun 2012, 21:01

Bueno, a veces en España tenemos algo de más. Me estoy acordando de la colección de vehículos que traían un fascículo informativo y que no se publicó en Francia. Algo es algo, no siempre salimos perdiendo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by Bigtwin1000 » 20 Jun 2012, 23:26

... tienes razón... e incluso un expositor que la colección FrancoBelga no tenía... pero a cambio sacaron 34 coches de los 70 que forman la colección, y los que quisimos completarla tuvimos que buscarlos fuera... hernandezfernandez_

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by mirphiss » 21 Jun 2012, 13:03

Bueno, en Madrid los tenían todos en una tienda de importación... solo que a ver donde metes 70 coches.

Sammy el belga estaba muy interesado en los fascículos. No son nada del otro mundo, pero para una vez que nos dan algo de más hay que presumir.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by Bigtwin1000 » 21 Jun 2012, 15:21

mirphiss wrote:... No son nada del otro mundo, pero para una vez que nos dan algo de más hay que presumir.

:mrgreen: bien_: bien_:

Por cierto... hay algo mucho mejor de lo que presumir frente a los FrancoBelgas...

Todos se quedaron de piedra en los foros francofonos que visito al ver la edición de la pelicula de Spielberg que compré en España. El DVD + el libro en miniatura... estaban encantados con ese formato y, al menos en aquel momento, no se comercializaba esa versión allí... no sé si luego se habrá incorporado

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by mirphiss » 21 Jun 2012, 15:26

Ah, pues mira... no lo sabía. La verdad es que es bastante chulo el librito. bien_:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by ArteAlfa » 14 Jul 2012, 23:13

mirphiss wrote:Bueno, en Madrid los tenían todos en una tienda de importación... solo que a ver donde metes 70 coches.

Sammy el belga estaba muy interesado en los fascículos. No son nada del otro mundo, pero para una vez que nos dan algo de más hay que presumir.
A mi se escaparon dos coches con sus libritos y no tengo la colección completa.... muro_:

Imposibles de encontrar sueltos... Se han convertido en joya desde luego....

Abrazos,

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by Szut » 14 Jul 2012, 23:45

ArteAlfa wrote:
mirphiss wrote:Bueno, en Madrid los tenían todos en una tienda de importación... solo que a ver donde metes 70 coches.

Sammy el belga estaba muy interesado en los fascículos. No son nada del otro mundo, pero para una vez que nos dan algo de más hay que presumir.
A mi se escaparon dos coches con sus libritos y no tengo la colección completa.... muro_:

Imposibles de encontrar sueltos... Se han convertido en joya desde luego....

Abrazos,
ArteAlfa, no desesperes, los milagros, a veces, existen.

Yo formalicé la suscripción para asegurarme todas las entregas. Los mandaban de 2 en 2 y a mediados de 2006 finalizaba la colección con el número 34, el Ford V8 descapotable marron con Tintín y 4 policias en su interior de Cetro, que no llegué a recibir -ni a pagar, todo sea dicho-. Después de meses de reclamaciones, llamadas telefónicas, mails, etc, etc, llegué a la conclusión que me habia quedado huerfano del ultimo coche -que no fué así porque lo compré en la tienda de Tintín- y el fascículo correspondiente.

Cinco años mas tarde y por casualidad, sin buscarlo, me encontré en Todocolección la entrega 34 con el coche en su caja de cartón y fasciculo nuevecitos y embutidos en la bolsa de celofán con que se entregaban y por tres euros mas de lo que valia.

Ya ves, con la colección completa al cabo de 5 años, NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS...

Salu2 saludo_

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by ArteAlfa » 15 Jul 2012, 08:50

:mrgreen: :mrgreen:

Seguiré buscando entonces.....

Abrazo

1959
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 11
Joined: 18 May 2012, 19:38

Re: FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by 1959 » 15 Jul 2012, 12:52

Yo pude completar, a pesar de la incompetencia del quiosquero de mi barrio, la colección de los coches de Tintín. Es la última vez que me enganchan. Desde el último trimestre del 2004 hasta mediados 2006. Los modelos están bien, pero me quedó una sensación de tomadura de pelo. La misma sensación que tengo cada vez que visito NORMA COMICS en el Paseo San Juan en Barcelona, que es una especia de tienda oficial de Tintín. Los precios ... Madre mía del amor hermoso.

Hacia 1987, digo bien, y recién inaugurado el local, disponían de una reproducción INCREIBLE de la momia de Rascar Capac, de aproximadamente un palmo de alto por medio de fondo metida en la correspondiente urna de cristal. Exacta, siniestra, fascinante ... = 25.000 pesetas de la época. Y ya no menciono los precios de los tres tamaños diferentes de la reproducción del cohete lunar ... imposible. Debí conformarme con una reproducción de cartón.

Personalmente, 20 euros por pieza, me parece otro abuso mas.

Por cierto, dentro de los 34 coches de Tintín flipé desde el primer día con la furgoneta de la Carnicería SANZOT. Es que se imita la viñeta en la que el chofer le dice al profesor Tornasol que suba, que lo lleva al pueblo, y le salva del primer intento de secuestro en El asunto Tornasol

Un saludo
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: FIGURITAS TINTÍN - COLECCIÓN OFICIAL

Post by Bigtwin1000 » 19 Jul 2012, 16:22

ArteAlfa wrote::mrgreen: :mrgreen:

Seguiré buscando entonces.....

Abrazo

Sé que hablamos de los libritos en castellano que acompañaban a la 1/2 colección que fué distribuida en España... pero Atlas acaba de anunciar que reedita la colección de 70 coches de nuevo en Francia.
Se trata de un simple restyling ya que unicamente han modificado el color de los certificados, el diseño de la caja y el folleto que acompaña... han cambiado el azul por el rojo vamos...
Tambien han cambiado la numeración... ahora el orden es diferente.
Esto quiere decir que si Atlas lanza de nuevo este producto al mercado... igual en España... vete a saber bien_:

Adjunto tambien la respuesta de Atlas a la pregunta de un usuario respecto a las diferencias de esta colección con respecto a la anterior.

Image


Image

Image

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests