El precio del merchandising de Tintín

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
marianometrosexual
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 16
Joined: 17 Aug 2012, 01:37

El precio del merchandising de Tintín

Post by marianometrosexual » 17 Aug 2012, 20:31

He estado visitando una tienda de Girona con productos de Tintín y me han sorprendido los precios.

En particular me ha llamado mucho la atención el precio de los cohetes de Aterrizaje en la Luna.

¿Porqué el merchandising de Tintín tiene precios tan altos?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El precio del merchandising de Tintín

Post by Bigtwin1000 » 19 Aug 2012, 16:28

... Buena pregunta...

En principio, la respuesta "oficial" consiste en afirmar que disponen de una calidad excepcional (que generalmente es cierto)... y que una parte de esa recaudación "paga" los derechos de autor (que tambien es cierto)... y que la tienda que vende tendrá que ganarse un pequeño margen (faltaría más)... pero vamos, que son argumentos que sin ser ciertos, no ayudan a explicar bien tu pregunta :mrgreen:

Estoy de acuerdo contigo... los precios no se explican enfadado_:

De hecho, yo argumentaría que esos precios "alejan" la imagen de Tintin del gran publico, dificulta/impide que un niño pueda acceder a una representación del personaje... han enfocado el negocio unicamente hacia los coleccionistas y eso no permite la creación/mantenimiento de "la cantera"... y eso les pasará factura dentro de unos años muro_:

tintín_

User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Re: El precio del merchandising de Tintín

Post by MilRayos » 20 Aug 2012, 10:39

Son artículos de lujo y, como tales, valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos.

User avatar
marianometrosexual
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 16
Joined: 17 Aug 2012, 01:37

Re: El precio del merchandising de Tintín

Post by marianometrosexual » 20 Aug 2012, 13:08

¿Supongo que los derechos de autor expirarán algún día?

¿Entonces la mercadotécnia tendrá precios razonables?

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El precio del merchandising de Tintín

Post by ArteAlfa » 22 Aug 2012, 22:50

marianometrosexual wrote:¿Supongo que los derechos de autor expirarán algún día?

¿Entonces la mercadotécnia tendrá precios razonables?

Creo que es en el 2057 o por ahi... Que alguien me corrija... Pero para entonces ya habrán sacado nuevos álbumes de tintín con los que seguir generando nuevos derechos...tiempo al tiempo... prueba_:

Yo, como coleccionista aprecio mucho las piezas de las que hablamos, Pero estoy totalmente de acuerdo con Bigtwin en lo de que esto aleja a los niños del mito..., deberían tener más material de alta calidad a precios mas populares...

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: El precio del merchandising de Tintín

Post by almarture » 13 Sep 2012, 19:24

A Little Nicky no le importaron los niños en un principio, en los últimos años parece que han sacado más libros, los del taller del comic y los de juegos. Algo que parece de cajón. El problema es que no hay una línea editorial ni un programa para niños. El otro día vi unos cuadernos de Asterix de ejercicios para el verano, ¿tan corrupta queda la imagen de Tintin si se utilizara para estas cosas? Vamos, después de ver las figuras del McDonalds...

Podían crear un programa de becas para estudiantes que premiaran, por ejemplo, proyectos de artes (beca Castafiore) o de ciencia (beca Tornasol). Creo que en el libro "Tintin et les hèritiers" se habla de que Peeters les comentó algo parecido. Lógicamente si los productos no son de lujo no tendrán beneficios, porque sin el derecho que tiene Casterman de los álbumes y sin salir títulos nuevos...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: El precio del merchandising de Tintín

Post by Kih-Oskh » 14 Sep 2012, 12:09

Bueno, sobre el tema de los derechos de autor yo os puedo contar que hace unos años quisimos hacer una reproducción de una obra de Alfons Mucha (con fines lucrativos risa: ) y nos avisaron que al no haber pasado todavía 80 años desde su fallecimiento esto no sería posible sin el permiso de sus herederos. Así que si esto es así en el caso de Hergé sería para 2053.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests