Merchandising "casero"

Moderator: pedrorey

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Merchandising "casero"

Post by Tornasola » 01 Nov 2012, 12:50

nowhereman wrote:He añadido un nuevo CD a mi colección. Del mítico sello Syldavian Gramophone.
trato_: amigos_

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Merchandising "casero"

Post by almarture » 01 Nov 2012, 21:14

Espectacular el CD y el dibujo. Ya tienes otra fan en casa... amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Merchandising "casero"

Post by Pataxula » 01 Nov 2012, 21:17

Muy original. Gran creatividad winner_ winner_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Merchandising "casero"

Post by nowhereman » 02 Nov 2012, 18:34

Mil gracias amigos, me alegro mucho de que os gusten mis pequeñas chorradillas tintineras. amigos_

La verdad que que me he divertido mucho con estas cosillas. Llevo mas de un año liado con otro proyecto mas ambicioso, a ver si sale mas o menos digno y me decís qué os parece. Al menos en este estoy contando con la ayuda de mi "pequeña dibujante"...

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Merchandising "casero"

Post by nowhereman » 18 Nov 2012, 15:53

Bueno, he terminado esto a ver qué os parece. La verdad es que como no dispongo de mucho tiempo y no estoy en absoluto dotado para el dibujo; me ha costado mucho, pero ha merecido la pena ya que me lo he pasado fenomenal haciéndolo.
Es un diseño original, como si se tratara de una “Portada alternativa” sobre cartulina color hueso de alto gramaje, 45x32 cm. He usado los dibujos y tipografías originales del facsímil de la edición b/n de 1941 (redimensionando y calcando las figuras originales). Está coloreado a mano con lápices de colores “acuarelables” y contornos repasados con rotulador y tinta.

Image

Image

Image

Image

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Merchandising "casero"

Post by almarture » 18 Nov 2012, 16:17

Jooooooooooooooooooooooo....pelines, que chulo. amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Merchandising "casero"

Post by Kih-Oskh » 18 Nov 2012, 19:10

Pues qué me va a parecer: para no estar dotado para el dibujo te ha quedado un resultado bastante bueno en cuanto a dibujo y presentación. Con esa tonalidad apagada que has dado con los acuarelables queda muy agradable y de estilo parecido a las láminas a color de las ediciones en blanco y negro (de hecho, esta es una de las de “El cangrejo…”)

Te estás haciendo una buena colección de objetos exclusivos e irrepetibles que va cada vez a más. ¿Algún proyecto futuro en mente?

A ver si me animo yo también, que pensar pienso mucho y hacer hago poco pensativo:_ muro_:
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Merchandising "casero"

Post by Pataxula » 18 Nov 2012, 19:13

Kih-Oskh wrote:Pues qué me va a parecer: para no estar dotado para el dibujo te ha quedado un resultado bastante bueno en cuanto a dibujo y presentación. Con esa tonalidad apagada que has dado con los acuarelables queda muy agradable y de estilo parecido a las láminas a color de las ediciones en blanco y negro (de hecho, esta es una de las de “El cangrejo…”)

Te estás haciendo una buena colección de objetos exclusivos e irrepetibles que va cada vez a más. ¿Algún proyecto futuro en mente?

A ver si me animo yo también, que pensar pienso mucho y hacer hago poco pensativo:_ muro_:
Creo que no eres el único al que le pasa eso... bien_:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Merchandising "casero"

Post by Bigtwin1000 » 18 Nov 2012, 22:14

Fantastico... lastima que por su tamaño no te entre en el scanner :mrgreen:

Me encanta el resultado... felicidades bien_:

Me he permitido unir las dos mitades... y aunque se le nota mucho la "cicatriz"... se aprecia mejor tu obra bien_:

Image

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Merchandising "casero"

Post by nowhereman » 19 Nov 2012, 10:32

Mil gracias a todos. Me alegro de que os guste. Como ya he dicho para mí está siendo un pasatiempo de lo más agradable, en el que estoy disfrutando mucho el proceso, independientemente del resultado.
Kih-Oskh wrote:Con esa tonalidad apagada que has dado con los acuarelables queda muy agradable y de estilo parecido a las láminas a color de las ediciones en blanco y negro (de hecho, esta es una de las de “El cangrejo…”)

Te estás haciendo una buena colección de objetos exclusivos e irrepetibles que va cada vez a más. ¿Algún proyecto futuro en mente?
Gracias. Si, esa era la idea, y como digo he tomado todo del facsímil b/n de la edición de 1941. Ahora no tengo nada en marcha, tengo en proceso de "a ver qué chorada se me ocurre..." :mrgreen: dos otres ideas en mente idea:_ huir:
Pataxula wrote:Creo que no eres el único al que le pasa eso...
Pues ya sabéis, a amenizar este hilo... :mrgreen:
Bigtwin1000 wrote:Me encanta el resultado... felicidades

Me he permitido unir las dos mitades... y aunque se le nota mucho la "cicatriz"... se aprecia mejor tu obra
Mil gracias Bigtwin, todo un detalle amigos_ La verdad es que no soy muy bueno con las fotos... tristeno_
Bigtwin1000 wrote:Fantastico... lastima que por su tamaño no te entre en el scanner
Cosas mas raras se han visto... :mrgreen: lo tendré si quieres, en cuenta... :mrgreen:

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Merchandising "casero"

Post by Bigtwin1000 » 19 Nov 2012, 11:18

nowhereman wrote:...Cosas mas raras se han visto... :mrgreen: lo tendré si quieres, en cuenta... :mrgreen:

Quiero quiero... pa estas cosas yo siempre quiero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bien_:

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Merchandising "casero"

Post by Kih-Oskh » 20 Nov 2012, 16:31

Con vuestro permiso (espero) me sumo a "suavizar la cicatriz", aunque todavía se nota un pelín el cambio de todas formas. Es muy difícil hacerlo perfecto, pero es mejorable todavía...

Image
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Merchandising "casero"

Post by Bigtwin1000 » 20 Nov 2012, 18:36

Wow... eres un crack...

Algún dia me tienes que explicar como has realizado esa degradación del color... ¿photoshop?

Yo usaba Paint Shop Pro hasta hace poco, pero he cambiado a Photoshop y aún estoy aprendiendo con las cosas mas elementales :mrgreen:
Podrias poner un "tutorial" de como lo has hecho en "off topic" leyendo_:


bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Merchandising "casero"

Post by nowhereman » 21 Nov 2012, 09:22

Pues pensaba sacarlo del marco de metacrilato e intentar hacerle una foto decente... pero lo voy a dejar estar,... prefiero admirar vuestro trabajo de retoque... meparto_: De verdad, genial. Me alegro de que os guste y entretenga un rato :mrgreen: como sigáis os lo acabaré pidiendo yo, que al final queda mas chulo que el "original"...

Ya estoy perfilando la idea del mi próximo atentado al buen gusto :mrgreen:

Saludos

amigos_

PS. Si, por favor, "tutorial"... :mrgreen:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Merchandising "casero"

Post by Kih-Oskh » 21 Nov 2012, 12:13

-Bigtwin: Sí, lo hago con Photoshop. No es exactamente degradación del color aunque claro, la idea básica es degradar el límite entre ambas mitades. Precisamente en un trabajo que tuve una de mis funciones era parecida, hacer fotos de alfombras por secciones para unirla en una sola a tamaño super grande.

Es muy importante medir bien la luz para que todas las secciones tengan la misma tonalidad, luminosidad, etc., y así al unirla es muuuuuuucho más fácil. Otra ayuda es que cada sección sea una foto de alta resolución. Aún así, se puede hacer con fotos de baja resolución y diferente tonalidad, como es este caso y que quede “casi bien”. Quizá dedicándole más tiempo podía haber conseguido un resultado mejor, pero así ya está suficiente.
Algún dia me tienes que explicar como has realizado esa degradación del color... ¿photoshop?

Yo usaba Paint Shop Pro hasta hace poco, pero he cambiado a Photoshop y aún estoy aprendiendo con las cosas mas elementales
Podrias poner un "tutorial" de como lo has hecho en "off topic"
Esta misma tarde os cuelgo un tutorial. Pondré aquí también el vínculo para ir directo.

-nowhereman: Pues sí que me ha entretenido un ratillo, sí. Habiendo ganas e imágenes tan bonitas es un placer.

Más chulo que el original no lo creo, que el encanto de tener delante (o entre manos) esa lámina de papel y haberlo trazado y coloreado a mano es todavía superior a hacerlo con Photoshop. A mí desde luego el diseño por ordenador me encanta, tiene muchas posibilidades, ayudas, trucos, etc., pero el diseño artesanal lo tengo varios listones por encima babas_ risa:

En cuanto a próximos trabajos, encantado de ayudar manual o digitalmente.
PS. Si, por favor, "tutorial"...
Lo dicho, esta tarde os dejo un tutorial, explicando detalladamente paso por paso. A más tardar si no esta tarde, mañana.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests