Figuras StarComics

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Figuras StarComics

Post by Bigtwin1000 » 20 Feb 2013, 23:46

La sociedad Italiana StarComics realizó reproducciones de figuras de Tintin entre los años 1985 y 1988, fecha a partir de la cual dejó de existir. En este periodo el asunto de las licencias era "un mundo por descubrir".
Las piezas resultantes eran de gran calidad y con un nivel de detalle sorprendente.
Si tamaño era de unos 20 cms de altura aproximadamente.
Una caracteristica particular es que todas las figuras contaban con un pie redondeado pintado de color verde, facilmente reconocible.

El material con el que se fabricaron es SATUROC, que según tengo entendido es una mezcla de resina con algo de yeso.
Principalmente se comercializaron en Italia, pero una parte de su producción llegó a España.

En su catalogo contaban con las siguientes figuras:

Tintin cowboy
Tintin reportero
el Capitán Haddock
el Capitán Haddock sujetalibros
el Profesor Tornasol
Dupont
Dupond
La Castafiore
Nestor (que curiosamente tiene la misma postura que la figura realizada por Leblon algunos años más tarde!!).

Son figuras que salen muy raramente a la venta en el mercado de segundamano porque se vendieron muy pocas unidades y durante muy poco tiempo. Los precios a los que se venden son muy relativos al no existir practicamente referencias en las que basarse, pero las pocas veces que las he visto a la venta se han vendido a precios elevados.

He conseguido fotos de todas las figuras del catalogo excepto las de Tornasol y la Castafiore...

StarLine era el nombre de la empresa, pero StarComics era el nombre con el que se comercializaba esta linea de producto

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image


bien_:



Pd.- Estoy finalizando una negociación para conseguir un par de estas figuras... llevo años detras de ellas y parece que al fin va a caer alguna aplausos_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Figuras StarComics

Post by nowhereman » 21 Feb 2013, 09:23

Pues mil gracias Bigtwin por la completísima información. Personalmente la que mas me gusta es el sujetalibros de Haddock.

Espero que tengas suerte y tus negociaciones lleguen a buen puerto, ¡Y que llegado el caso nos las enseñes, ya cuando las tengas a buen recaudo! :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Figuras StarComics

Post by Scardanelli » 22 Feb 2013, 22:46

Sí, hace tiempo que las conozco. ¿Son los moldes que utilizan Darkside, no? La de Tintín en américa me parece genial. Las otras también, pero algunas ya las tenemos. Tengo varias localizadas en Barcelona, nuevas, pero no sé si llevan la caja. El precio es bastante razonable, si te interesan me lo comentas y te digo "ande stan". Un saludo. trato_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests