Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by Bigtwin1000 » 25 Mar 2013, 23:55

Nueva colección relacionada con los aviones de Tintin. Se comenta que serán aproximadamente unas 50 entregas. Se componen de un avión + una figura + un pequeño libro.
De momento está en algunas localidades Francesas a modo de Test. En caso de completar las espectativas de Hachette+Moulinsart se distribuirá por toda Francia. De momento no se contempla su comercialización en España, pero es pronto para pensar en eso...

Algunas imagenes para que podais ver el producto...

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image


bien_:

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by Kih-Oskh » 27 Mar 2013, 20:21

Muy interesante: avión, figura y libro. Y la de Soviets en blanco y negro adorar_
¡Gracias por compartir Bigtwin! bien_:
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by Miguel » 28 Mar 2013, 11:24

En mes y medio espero recibir los cuatro números de prueba (por aquéllo de los gastos de correo)...

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by nowhereman » 29 Mar 2013, 21:33

Miguel wrote:En mes y medio espero recibir los cuatro números de prueba (por aquéllo de los gastos de correo)...
Pues ¡felicidades!, espero que nos cuentes cuando los tengas. Me interesaría saber mas o menos el contenido de los librillos cuando salgan. Aunque en este campo, yo me quedaré leyendo las entregas del "Coleccionable Pataxula" ... palomitas_ :mrgreen:

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by lapon12 » 29 Mar 2013, 22:50

Pos yo el hidroaviòn me lo pillé el domingo pasado 24-03, a ver lo que tarda el correo de los franceses de francia y os paso el informe...

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by Pataxula » 01 Apr 2013, 21:25

nowhereman wrote:
Miguel wrote:En mes y medio espero recibir los cuatro números de prueba (por aquéllo de los gastos de correo)...
Pues ¡felicidades!, espero que nos cuentes cuando los tengas. Me interesaría saber mas o menos el contenido de los librillos cuando salgan. Aunque en este campo, yo me quedaré leyendo las entregas del "Coleccionable Pataxula" ... palomitas_ :mrgreen:

Saludos
gracias por la fidelidad!
Sabia que tarde o temprano Moulinsart sacaría el tema de los aviones, pues después de los barcos y los coches esto era lo ultimo que faltaba.
Mis entregas, sin haber visto aun esta nueva coleccion, tendrán cosas que marcaran la diferencia: la vinculación de cada avión con la historia de España y las pequeñas curiosidades/errores de Herge que muy probablemente no se citaran en esta nueva coleccion, y que esta en CASTELLANO.
De todas maneras, espero que sea un producto de calidad.
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by Miguel » 03 Apr 2013, 09:43

Pataxula wrote:gracias por la fidelidad!
Sabia que tarde o temprano Moulinsart sacaría el tema de los aviones, pues después de los barcos y los coches esto era lo ultimo que faltaba.
Mis entregas, sin haber visto aun esta nueva coleccion, tendrán cosas que marcaran la diferencia: la vinculación de cada avión con la historia de España y las pequeñas curiosidades/errores de Herge que muy probablemente no se citaran en esta nueva coleccion, y que esta en CASTELLANO.
De todas maneras, espero que sea un producto de calidad.
Por lo que me han comentado el primero de los libros vale la pena. Bigtwin podrá opinar (yo solo he visto unas fotos). Pero obviamente lo que dices es verdad, tu obra está en castellano y vinculada a nuestra historia lo que la hace PREFERENTE a la publicada por Moulinsart, que presumiblemente tendrá mucha información gráfica sobre el desarrollo -la evolución- de cada modelo. Yo me haré con los cuatro modelos primeros porque casualmente conozco a una persona en Brest, que es uno de los puntos de muestreo, pero no haré la colección de Moulinsart. Sin embargo me reservo un ejemplar de tu trabajo!!!!! sísí_ sísí_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by Bigtwin1000 » 03 Apr 2013, 11:19

Por desgracia, de momento tambien solo puedo opinar tras haber visto fotos... aun no me he metido en esto, ya habrá tiempo que en estos tiempos hay que ir prudentemente risa:

Es curioso que años atras las apariciones de material era con cuentagotas coincidiendo con un periodo de bonanza economica... y ahora que estamos "todos tiesos" no paran de sacar colecciones de todo tipo (los archives Tintin, las figuras de TF1, los aviones, reedición de los coches... ) electric facepalm:_

:mrgreen:

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by Pataxula » 03 Apr 2013, 12:13

Miguel wrote:
Pataxula wrote:gracias por la fidelidad!
Sabia que tarde o temprano Moulinsart sacaría el tema de los aviones, pues después de los barcos y los coches esto era lo ultimo que faltaba.
Mis entregas, sin haber visto aun esta nueva coleccion, tendrán cosas que marcaran la diferencia: la vinculación de cada avión con la historia de España y las pequeñas curiosidades/errores de Herge que muy probablemente no se citaran en esta nueva coleccion, y que esta en CASTELLANO.
De todas maneras, espero que sea un producto de calidad.
Por lo que me han comentado el primero de los libros vale la pena. Bigtwin podrá opinar (yo solo he visto unas fotos). Pero obviamente lo que dices es verdad, tu obra está en castellano y vinculada a nuestra historia lo que la hace PREFERENTE a la publicada por Moulinsart, que presumiblemente tendrá mucha información gráfica sobre el desarrollo -la evolución- de cada modelo. Yo me haré con los cuatro modelos primeros porque casualmente conozco a una persona en Brest, que es uno de los puntos de muestreo, pero no haré la colección de Moulinsart. Sin embargo me reservo un ejemplar de tu trabajo!!!!! sísí_ sísí_
gracias!
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by lapon12 » 03 Apr 2013, 23:01

Pues a mí me ha llegado hoy... :mrgreen:

Resumen rápido, a ver si mañana tengo más tiempo y pongo unas fotos...

El libro es algo más grande (en horizontal) que los que acompañan a las figuras de la última serie de *ellos*, no tiene muchas páginas y está dividido en varias secciones, la de la aventura en sí, características técnicas del de verdad, una explicación del proceso de realización del avión, etc.

El avión está bien acabado, en peso y consistencia me recuerda mucho a los coches de Atlas. Es metálico. La hélice gira pero las ruedas no. Para mi gusto el soporte deja mucho que desear (a mí no me gusta). La figurita de tintin parece ser como de resina (lo siento, no pienso rascarla con la navaja de boy scout para comprobarlo) y ojo con un detalle, las piernas parecen de plástico y al extraer la figura del embalaje de plástico NO TIRAR DEL CUERPO DE TINTIN PARA SACARLA, en su lugar tirar de la base del soporte de la figura, que casi me la cargo al quererla sacar tirando del cuerpo de tintin (se ha doblado por las piernas y casi me la cargo).

Lástima que no estará a la venta aquí, que sino me hacía la cole

Seguiremos informando...

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by Pataxula » 04 Apr 2013, 10:09

Gracias por la info!
Posibilidad de escaneo de alguna de las páginas del librillo. Entenderás mi especial curiosidad por saber cómo lo han hecho y qué detalles incluyen.
Gracias! winner_ winner_ winner_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by Bigtwin1000 » 04 Apr 2013, 11:32

Interesante info... habrá que estar atento para cuando se vayan poniendo a buen precio bien_:

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by Miguel » 04 Apr 2013, 19:12

Pataxula wrote:Gracias por la info!
Posibilidad de escaneo de alguna de las páginas del librillo. Entenderás mi especial curiosidad por saber cómo lo han hecho y qué detalles incluyen.
Gracias! winner_ winner_ winner_
Cuenta con ello en cuanto lleguen.

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by lapon12 » 04 Apr 2013, 21:05

Mañana, que hace poco que he llegado a casa y la señora ha dicho algo así como "grrr... deja los zumbaos del tintín y a cenar..." tintín_

Además tengo la batería de la cámara descargada (no tengo scanner) y así la pongo a cargar esta noche.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Nueva colección "Los aviones de Tintin"

Post by nowhereman » 05 Apr 2013, 08:26

lapon12 wrote:... y la señora ha dicho algo así como "grrr... deja los zumbaos del tintín y a cenar..." tintín_
Cuanta sabiduría y que fantástica capacidad de descripción certera, en una sola frase...

meparto_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests