Colección de figuras

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 08 Nov 2014, 13:40

Si Milú... los pasaportes azules eran del test Frances...

Luego se decantaron por el marron y ya va marron siempre

bien_:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 08 Nov 2014, 21:03

Tornasola wrote:Bueno, esas figuras sin libro las lleva vendiendo Moulinsart, o sea, las tiendas Tintín, desde hace bastante tiempo. Yo las he visto por ejemplo en The Comic & Co. Zephirum mandará ahora el correo, pero las lleva distribuyendo por lo menos un año o más.

Yo creo que es independiente una cosa de otra.

Saludos



Le he estado hablando esta tarde con Gonzalo y me ha comentado que las figuras a las que se refiere Tornasola son de PVC, y más caras que las de la colección que además son de resina.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 09 Nov 2014, 00:33

Son mas caras las figuras de PVC que las de resina? No acabo de entenderlo. En principio las figuras de resina tendrian que ser mejor que las de PVC no? De todas formas he comprobado de que estaban hechas las pre test que tengo y són de resina.

Ademas, si la figura de Tintin que salió en España sonrie y en la base pone Moulinsart 2011... seria figura pre test y deberia llevar pasaporte azul, no?

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 09 Nov 2014, 12:19

A si es D_Jam, las figuras de PVC cuestan 19,95.Las otras son de resina, más baratas y incluyen el libro.




Image Tintin de PVC
D_Jam wrote:
Ademas, si la figura de Tintin que salió en España sonrie y en la base pone Moulinsart 2011... seria figura pre test y deberia llevar pasaporte azul, no?


Según tu explicación de más arriba si. Por eso lo comente.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Colección de figuras

Post by lapon12 » 09 Nov 2014, 18:35

Para aclarar dudas (o para acabar de liarla, jejeje)

Image
La de la izquierda es la oficial, la de la derecha la test. (pinchar para ver la imagen más gorda)

Debajo de la oficial pone :
TINTIN EN TRENCH-COAT
LE CRABE
AUX PINCES D'OR
PAGE 6
(c)HERGÉ - MOULINSART 2011
5


En la "Test" sólo pone:
(c) HERGÉ - MOULINSART 2011

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 14 Nov 2014, 22:11

Milú wrote:A si es D_Jam, las figuras de PVC cuestan 19,95.Las otras son de resina, más baratas y incluyen el libro.




Image Tintin de PVC
D_Jam wrote:
Ademas, si la figura de Tintin que salió en España sonrie y en la base pone Moulinsart 2011... seria figura pre test y deberia llevar pasaporte azul, no?


Según tu explicación de más arriba si. Por eso lo comente.

Cierto, las figuras oficiales con libro valen 13€.... no lo entiendo muy bien porque las figuras de resina quiero pensar que son mejores que las de PVC. De hecho, las preciadas figuras que teneis algunos de centenares de euros son de resina, no de PVC.

Pero bueno, de incoherencias esta lleno el coleccionismo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 15 Nov 2014, 00:20

Bueno... a primera vista no tiene sentido y efectivamente la resina es un material "mas noble" y por ello mas valorado...

... pero igual la razón es porque de las de PVC se han realizado 1.000 unidades y de las de resina se hicieron 10.000 pensativo:_ :mrgreen:

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: Colección de figuras

Post by pedrorey » 19 Dec 2014, 19:18

Ya somos 3...
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: Colección de figuras

Post by rvlmyr » 10 Jan 2015, 12:09

Muy buenas a todos y Feliz Año Nuevo!

¿Tenemos noticias de la colección de figuras? Creo que se comentó que comenzaría en la segunda mitad de Enero.

amigos_ hernandezfernandez_

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Colección de figuras

Post by Tintín » 11 Jan 2015, 16:21

El viernes fui a preguntar a mi kiosko de confianza y dijo que no sabía nada de esta colección... Aun no ha salido ni el anuncio en televisión... Pero lleva desde finales de diciembre colgado en YouTube... Espero que este fin de semana, que volveré a pasar por allí, ya esté disponible. bien_: amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 11 Jan 2015, 20:10

Efectivamente... en el canal oficial YouTube de Planeta DeAgostini (Altaya) colgaron el video de promoción de la colección de figuras el 24 de Diciembre... anuncia las figuras para una distribución "en breve"... y sabemos por otros canales que estaban barajando como fecha de inicio de su distribución o al menos inicio de publicidad oficial el 15 de Enero...

... mucho no puede quedar porque hablamos de mediados de la semana que viene bien_:

http://youtu.be/X1mwxl2wWEs (recomiendo click botón derecho y abrir en pestaña nueva para no cerrar la pagina del foro tintín_ )

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Colección de figuras

Post by Tintín » 12 Jan 2015, 14:55


User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: Colección de figuras

Post by rvlmyr » 12 Jan 2015, 15:15

Justo ahora mismo he entrado por curiosidad en la web de Altaya y sale http://www.planetadeagostini.es/colecci ... ras-tintin

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 12 Jan 2015, 16:37

Buena noticia a medias. Digo a medias porque los "ansiosos" que empezamos a coleccionar las francesas pagando algo más ( por la exclusividad de la colección y por los portes ) ahora las veremos en nuestras narices semana tras semana. A los que supisteis esperar, felicidades. Creí realmente que no llegaría la colección aquí.

Varios puntos :

- La colección española se planta en 60 numeros. Entiendo que según el exito continuaran hasta los 105 franceses. Que pensais?
- Creeís en la remota posibilidad de traducir la colección al Català? Digo Català como cualquier otra lengua oficial, pero tal como dije en su dia Planeta de Agostini ya ha "doblado" mas de una colección.
- Tendrá continuidad en los quioscos? Muchas veces si la colección no tiene tirada porque los "fans" normalmente se subscriben a la colección, los quioscos dejan de traer los numeros quincenales.
- Si yo quiero comprar numeros concretos, podré hacerlo a través de la web como se puede hacer con la colección francesa?

Aprovechando el hilo, para los que estais siguiendo la publicación francesa, creeis que se plantaran en los 105 + 6 Hors Series? O llegaran a las 154 que se mencionan en varios foros franceses?

Lo digo porque 154 me parece excesivo, a parte que fisicamente es dificil colocarlas.

Iluminadme un poco con todo esto.

Gracias.

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 12 Jan 2015, 17:23

Además, para añadir leña al tema, he visto un par de figuras en la colección española que no identifico en la colección francesa :

Image

De donde sale ese Tintin con vestido azul al estilo Loto y ese Abdallah con cabeza de tigre? Esas piezas estan en la colección francesa?? No las se encontrar.

Gracias.

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests