Colección de figuras

Moderator: pedrorey

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 03 Feb 2015, 21:49

Bueno, las de Tchang, las habrá hecho con cariño... esa me la pillaré risita_

Ahora en serio, todas efectivamente supongo que son Made in China Es posible que hayan intentado abaratar costes y esta tanda "española" se la hayan dado a un proveedor digamos que "menos cuidadoso". Aunque por lo poco que he visto por ahí, varía mucho de unas figuras a otras así que también es posible que sean todas de la misma procedencia ("francesas" y "españolas") y sea sólo una cuestión de "suerte" con la que te toque.

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 03 Feb 2015, 22:01

Si esto con las francesas no pasa, entonces igual merece la pena pagar un poco más por tenerlas decentemente. Ya entiendo que esto es un producto de 13 euros, pero hay cosas que no son presentables...


Image

Image

Image

Les daré un voto de confianza a ver si les llegan las quejas y lo solucionan, pero como sigan en este plan después de la sexta entrega me doy de baja. Hace ya varios años que aprendí que, normalmente, en Francia hacen las cosas mejor y más económicas, pero uno nunca pierde la ilusión. Pero con los gastos de envío el coste ya se dispara, así que me huelo que me quedaré sin figuras. tintín_

Esto es como la selección de fútbol, cada uno tiene la suya, pero a mí me parece que los hermanos Loiseau merecen estar en la cole. Y no entiendo que saquen millones de Milus, Haddocks, tintines, monjes tibetanos, rajas de rajanosequé, Duponds barbudos (menuda castaña de figura), 2 Nestors, 3 Alcázares...

...y en cambio no aparezcan Spalding, Chester, Halambique, Ezdanitoff, Krollspell, Ranko, el Yeti, Rascar Capac, Tapioca...por no hablar de otros más secundarios que a mí me gustaria ver, como Boris Jorgen, Pablo, Chiquito, Tharkey...y uno muy muy secundario pero que me haria ilusión es el Capitán Wings. bailar_:

En serio, 100 entregas me parecen pocas. Si arreglan lo de la pintura me apunto a las 180-200. aplausos_ aplausos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 04 Feb 2015, 09:48

La figura todavia no es visible en la web, pero os dejo una imagen del que será el numero 84 de la colección :

Image

Saludos.

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 04 Feb 2015, 14:00

Y finalmente han actualizado la pagina de la colección. Añadiendo las figuras 85 y 86 :

85 - Madame Yamila : http://www.tintin-collection-figurines. ... 6-946.html

86 - Picaro Burlón : http://www.tintin-collection-figurines. ... 7-946.html

En fin. No son precisamente las figuras que me hubieran hecho mas gracia, pero todavia tenemos 19 oportunidades mas.

Saludos,

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: Colección de figuras

Post by Wolfipgl » 04 Feb 2015, 19:54

Ranko, 18,5 cms y Yeti 22,3 cms se les va de presupuesto risa:
amigos_
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 04 Feb 2015, 21:02

Wolfipgl wrote:Ranko, 18,5 cms y Yeti 22,3 cms se les va de presupuesto risa:
amigos_
Es lo mismo que pensé yo, pero en los libritos de test franceses en la portada aparecía Ranko...Luego en el relanzamiento oficial su imagen fue sustituida por la de Lampion. Supongo que alguien olvidó que las figuras eran a escala... meparto_ Pero no estaría mal un Hors-Serie pagando un poquito más, porque una colección de estas sin Ranko pues ya me explicaras...

Mola la figura del Turlurón, en mi selección personal es imprescindible.

Image

A ver si siguen con Pícaros y salen Tapioca, el coronel Alvárez y Pablo. tintín_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 05 Feb 2015, 00:40

Perdona... no he leído hasta ahora... tintín_

La mayoría de las que tengo no tienen problema de mala aplicación de la pintura. Es cierto que en algunos casos hay algún "estornudo" del aplicador porque se ve que se le va el trazo... pero son las menos.

La verdad... no creo que hayan dejado pintar las figuras a "los españoles"... a estos les mandan las figuras pintadas se-gu-ro risita_

Para mi gusto... el mayor interés se encuentra cuanto más secundario es el personaje. Aquellos que nunca habían sido reproducidos son los que más ilusión me hizo tener en mis manos bien_:

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Colección de figuras

Post by Tintín » 17 Feb 2015, 20:46

Hoy he ido a por Tornasol a mi kiosko y he tenido que volver para cambiarla porque el puño de mi figura estaba roto. Lo curioso es que en la plataforma, en vez de poner el nombre de la figura, el álbum y la página como en las demás, solo ponía "Hergé - Moulinsart 2011". Sin embargo, en la figura por la que me la han cambiado viene como en las demás. ¿Será esta una de las que sobró de la tirada de prueba o era una figura de la colección francesa? pensativo:_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 18 Feb 2015, 00:27

Las que yo tengo del test francés (las 5 primeras) pone solo "Hergé - Moulinsart 2011" mientras que las demás que tengo, y todas son de la colección Francesa, pone el nombre.

Está claro entonces que están aprovechando las sobrantes del test Francés y las están completando con la tirada "nacional"...

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 18 Feb 2015, 10:59

De todas formas, aunque sean sobrantes de la colección francesa ( cosa que me sorprende porque si eso fuera así, estas figuras tienen ya cuatro años ), los test creo que podrian tener un valor añadido. No economico, pero si en cuanto a rareza ( el lomo del libro sin dibujo, el pasaporte azul, la inscripción en la figura... )

Yo tuve la suerte que sin saberlo compré las figuras test 2,3 y 4. Y tienen su curiosidad. Otra cosa es que metan la figura test con libros y pasaportes convencionales, entonces eso vendria a ser una chapuza en toda regla para abaratar costes y liquidar stocks sueltos.

Saludos,

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 18 Feb 2015, 11:26

Por cierto, en cuanto al numero de figuras. Malas noticias, almenos para la economia. I es que parece que finalmente sobrepasaran el numero de 105 que teniamos fijado como final de la colección. O eso es lo que se intuye en la pagina web.

Hasta hace nada, en esta web donde puedes comprar las figuras ( si eres francés ), el ultimo numero era el 105 y luego pasabamos al 401 que era la primera Hors Series ( que terminaban en 406 ). Pues bien, hoy haciendo la visita rutinaria, me encuentro con esto : https://www.macollection.fr/fr/figurine ... 7/numeros/.

Las Hors Series suben de 6 a 9. Cosa logica para cubrir una figura en blanco y negro de cada libro. Pero las normales suben de 105 a 111. Cosa que alarga 27 figuras mas de las que hay publicadas hasta hoy. Esto alimenta los rumores que desde hace algunas semanas se comentaban en foros franceses, en los que se hablaban de hasta 154 figuras.

En fin, si esto terminara en 111 nos iriamos a Abril de 2016. Si llegaramos a las 154 quedarian todavia tres años de colección... Yo creo que esto se esta yendo de las manos.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 18 Feb 2015, 11:36

Respecto lo comentado sobre los "reciclados", parece lógico pensar que las tiradas hayan sido bastante amplias y tengan sobrantes; por lo que no es raro que existan casos de "aprovechamiento de material". Si te parecen una "curiosidad" o una "chapuza", pues ya va en gustos de cada cual. Entiendo que si vas a hacer la colección completa, pues te guste que todas sean "iguales".

Como me puede la curiosidad, después de leeros estos últimos días, he decidido hacer mis propias "comprobaciones" facepalm:_ :mrgreen:

He comprado la tercera entrega española y el bueno de Silvestre no está tan mal... al fin y al cabo le adornan muchas cualidades, pero la belleza no es una de ellas... :mrgreen: También me he comprado tres figuras francesas (Mil gracias por compartir públicamente el enlace que pusisteis, me ha funcionado a las mil maravillas bien_: )

En general no veo diferencias de calidad entre unas y otras. Los posibles defectos creo que se deben más a la pieza concreta que por suerte compres, que a si son francesas o españolas (de hecho creo que deben tener la misma procedencia). Si se está haciendo la colección española, una opción es ir al quiosco o escribir a Altaya y pedir que te la cambien si tiene defectos. Las mías por suerte, están razonablemente bien. (Scardanelli, mi Silvestre está mejor que el tuyo, diles que te lo cambien... bien_: )

Respecto a los libritos, francamente no me parecen nada del otro jueves (como por otro lado es lógico, al fin y al cabo se trata de una colección con vocación "general", donde el producto principal es la figurita y el libro no deja de ser un "complemento"), por lo que para lo que son y si no se tiene mucho problema con el francés, me gustan más éstos últimos mas pequeñitos.

En resumen, para alguien que como yo, quiera hacerse con no más de 10, y muy concretas; me parece que cualquier opción de compra es igual de buena: esperar que vayan saliendo aquí o pillárselas fuera, teniendo esto último la ventaja de poder contar con más opciones (de hecho, de las tres que he comprado, dos son de las que en teoría no estarán en la cole española).

A ver si actualizo mi cole y las enseño.

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: Colección de figuras

Post by Wolfipgl » 18 Feb 2015, 23:05

Bigtwin, D-Jam... Y los que tenéis ya "unas cuantas francesas" ¿alguna idea de como colocarlas? Alguna referencia de alguna vitrina o similar? Muchas gracias de antemano.
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 19 Feb 2015, 00:55

Buff... yo las estoy metiendo en la vitrina donde tenia otras figuras pero el sitio es sin duda el gran problema... mi vitrina está saturada y necesito espacio enfadado_: muro_: risita_

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 19 Feb 2015, 10:03

Wolfipgl wrote:Bigtwin, D-Jam... Y los que tenéis ya "unas cuantas francesas" ¿alguna idea de como colocarlas? Alguna referencia de alguna vitrina o similar? Muchas gracias de antemano.
Yo busqué una solución que creí buena en un principio... pero como la cosa se alargue como promete me quedaré corto tambien. Te explico, compré una libreria Billy oscura ( la grande, la de 202cm de alto por 80cm de largo ) y le monté unas puertas de cristal transparentes y unas baldas de cristal combinadas con algunas de madera.

Esta foto la tomé el dia que la monté, porque las figuras ya no me cabian en ningun sitio, y aproveché para crear una espacio a medida para los libritos de la colección ( espacio que va a quedar corto ) y otros dos mas grandes para poner los facsimiles y las primeras ediciones.

Image

Es una foto desactualizada, aquí habían unas 55 figuras ( una de ellas decapitada como podreis ver, nada que no arregle una gota de loctite ) y 3 Hors Series. Ahora ya hay casi 80 y 4 hors series. En cada fila, segun el tamaño de la figura, se pueden poner bien entre 12 y 14 figuras. Y de profundidad, podriamos meter bien hasta tres filas ( incluso cuatro, pero no se veria nada de la ultima fila ). Por tanto, 13 figuras x 3 filas x 4 baldas de cristal ( Hors Series a parte ) = Un montonazo de figuras juntas ( 150 mas o menos ).

Problemas : La balda de madera del medio de la estanteria siempre la vas a tener que poner porque sujeta la estructura. A partir de ahí repartir el espacio tan bien como puedas contando que las figuras Hors Series necesitan mas espacio y que hay una diversidad de alturas importantes. Por ejemplo : Rackham, Taupe o el Inca son bastante altas :

Top 10 des figurines les plus grandes :
Rackham le rouge triomphant (158 mm)
Taupe au regard perçant (155 mm)
L'inca (153 mm)
Le Maharadjah de Rawhajpoutalah (152 mm)
Le Chevalier François de Hadoque (151 mm)
Séraphin Lampion à la malette (146 mm)
La Castafiore en concert (144 mm)
Nestor au plateau (143 mm)
Bobby Smiles menaçant (143 mm)
Wang Jen-Ghié se présente (142 mm)

Información de esta pagina : http://www.forum-tintinophile.com/t1283 ... start=8685

Precio : Estanteria 50.00 €, puertas 30.00 €, 7.00€ por balda de cristal. Cuenta en total unos 120.00 €. Nada exagerado para una vitrina de esta medida.

Espero haber ayudado.

Saludos,

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 25 guests