Colección de figuras

Moderator: pedrorey

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: Colección de figuras

Post by Wolfipgl » 19 Feb 2015, 19:08

Caramba, menuda respuesta más completa D-Jam. Bueno, muchísimas gracias a ambos.

Me queda claro no sólo lo que es evidente, y es que el espacio es crítico cuando se trata de tantas figuritas, sino que incluso puede llegar a ser "un problemilla" cuando pasan de 100.

Si como dicen, la española queda en unos 60 más los Hors serie, la cosa quedaría muy parecida a como muestras en la foto de la decapitación tintín_ , lo cual parece bastante asumible.

Se me ocurre proponer una cosa que no sé si quedaría muy recargada, pero podría quedar chula. Y es la de forrar los fondos de las baldas con un vinilo a medida de alguna tira de viñetas más bien oscura (se me ocurre que Joyas tiene alguna chula, como cuando encuentran el campamento gitano...). Con el fondo negro queda muy elegante y realzan las figuras, que es de lo que se trata, pero esta idea de las tiras de viñetas detrás de las figuras ¿recargaría mucho el tema o quedaría chulo? No sé, es una idea...

En cualquier caso, muchas gracias a ambos por vuestras respuestas... llegado el caso, habrá que dejarse caer por el IKEA risa: risa: risa:

amigos_
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 04 Mar 2015, 16:07

La cuarta entrega, Milú pasea se hueso, ya está en los quiscos, la quinta es Hernández poniéndose el sombrero.

Yo me he suscrito a la colección atreves de MilComcis.

Recientemente me compre la versión pequeña de la vitrina de D_Jam, con las cosas de colección que tengo y que recoloque en la vitrina ya me he comido la mitad de espacio a sí que va estar divertido cuando vallan llegando figuras. Pero no tenia espacio más que para la vitrina pequeña
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 15 Mar 2015, 14:36

El pasado viernes, llego la 5 entrega, Hernández atascado, la sexta es, Castafiore con el loro,

Viendo que encada libro explica las características del personaje, cuando se repita personaje ¿Que información traerá el libro que lo acompañe?
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 15 Mar 2015, 20:36

Pues he buscado un par de ejemplos y he cogido dos numeros de Milú ( el 19 y el 40 ).

El 19 representa a Milú metiendo el morro en el bote de cangrejo. Supongo que al haber publicado pocos numeros en aquel enonces, a parte del "como se hizo" la figura y la explicación del album al que pertenece la viñeta, hacen un recorrido por varios albumes, portadas del Petit Vingtieme, ilustraciones en blanco y negro, etc. Tambien se tiene que decir que a parte de la curiosidad del perro poco mas se puede sacar de esta escena.

El 40 representa a Milú vestido de angel en la escena de Tintin en el Tibet. Supongo que como ya habian sacado suficientes Milus como para explicar todo sobre su personalidad y apariciones "fuera de albumes", en este concretan mucho mas sobre los debates internos del fox terrier en el àlbum especifico.

Esta claro que habiendo 7 o 8 Tintins / Milus publicados hasta la fecha llega un momento... en que el libro tiende a ser extremadamente basico e irrelevante. Pero queda muy bonito igualmente bien_:

Saludos,

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 16 Mar 2015, 17:38

Y como era de esperar, algunos en Francia se han adelantado y han puesto a la venta la figura del Turlurón antes de tiempo... y se ha descubierto cual será la figura numero 87. El profesor Halambrique.

Image

No hay captura todavía de la escena escogida.

Saludos,

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 17 Mar 2015, 18:11

Gracias por la explicación D_Jam, supongo que las 60 figuras españolas corresponderán las 60 primeras francesas, así que el Milu de la lata y el Milu ángel saldrán en la colección española.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 18 Mar 2015, 09:10

Buenos días.

Esperando que se actualice la web de la colección de figuras, de momento os comparto la que será la figura de Halambrique :

Image

Saludos,

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 18 Mar 2015, 11:28

Se que a muchos esta figura os gusta especialmente, he encontrado una foto "real" de como se ve terminada.

Image

Hoy era la fecha oficial para ponerla a la venta.

Saludos.

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 18 Mar 2015, 12:26

Finalmente llegó la actualización :

Figura 87 : Nestor Halambrique

Image

Figura 88 : Maxime l'Ocell

Image

Figura 89 : Omar Ben Salad

Image

HS6 :

Image


Menos la de Halambrique, las demas me parecen geniales.

Saludos,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 18 Mar 2015, 12:33

Os paso las próximas...

85 Madame Jamilah
Image

86 Turulon
Image

87 Néstor Halambique
Image

88 Loisseau el menor (el hermano pájaro menor)
Image

89 Ben Salaad
Image

Hors serie 6
Image


bien_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 18 Mar 2015, 12:33

meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

Hemos subido simultaneo amigos_

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 18 Mar 2015, 12:58

Venga hombre! Seguro que estabamos aporreando el F5 cada segundo a ver si salian las piezas nuevas o no meparto_ meparto_ meparto_

Te reto a finales de Abril, a ver quien es mas rapido para poner las siguientes! winner_ winner_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 19 Mar 2015, 10:42

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 23 Mar 2015, 21:37

Hola a todos.

Vamos a intentar animar esta sección del foro en la que hay mucho que decir.

Quede claro que todo lo que voy a comentar acerca de las figuras de la colección de Altaya lo hago desde el punto de vista de consumidor porque si lo hiciera desde el punto de vista de coleccionista............. enfadado_:

Antes de nada, debo de hablar un poco acerca de mis exigencias a la hora de iniciar una colección, os aseguro que no es la primera que inicio y que, a pesar de los pesares, termino.

Soy un coleccionista exigente con lo que adquiero, es decir, si compro un libro me gusta que este esté en las mejores condiciones posibles y claro, ya cuento con la antigüedad del mismo, la cantidad de ejemplares que salieron al mercado, (no es lo mismo conseguir un medallón que una 1ª de un vuelo p.Ej.) la rareza del volumen, etc, de manera que ajusto mi nivel de exigencia a los parámetros anteriormente expuestos.

Hace relativamente poco tiempo, muchos de los de aquí, yo incluido iniciamos con entusiasmo la tan esperada colección de figurines de Tintin y claro, me faltó tiempo para ir a mi librería habitual a comprar el primer libro/figurín, perdón, mis dos libros/figurines, perdón otra vez, mis tres libros/figurines.

Hasta tres veces adquirí el primer tintin (menos mal que el precio lo permitía). El primero venia con el librito roto por dentro, roto machacado, el segundo con las tres primeras hojas pegadas con pegamento del fuerte, lógicamente al intentar despegarlas, con el mayor de los mimos, la hoja cedió, (es que el pegamento era fuerte) y ya por fin el último, que parece que bien.

Ahora las figuras. bueno como una imagen vale más que mil palabras, vuesas mercedes juzgarán, que a lo mejor es que mi nivel de exigencia es tal que me deberían fabricar las piezas para mi solo.

Va por ustedes.

TINTIN

Image


Image


Image


Image

Creo que sin palabras.

Hombre, yo he visto vuestros figurines "extranjeros" y no hay color.

Bigt, ¿como están los tuyos? DJam, ¿y los tuyos? Nowhere, ¿que tal? a Scardanelli no le pregunto porque creo que es de mi misma opinión por lo que he podido ver en este hilo (corrigeme si me equivoco)

Perdonarme si hoy solo pongo a Tintin, es que no tengo mucho tiempo para entretenerme con los demás pero prometo ir poniéndolos todos, con sus defectos y también con sus virtudes (que algunas figuras las tienen).

La colección la voy a seguir haciendo, por supuesto, pero en vez de suscripción a Altaya, la hago mediante la reserva segura o como se llame, es decir, que me la reserva el librero, de esta manera entre todos los que trae, elijo el que más se ajusta a una pieza de colección.

Espero no molestar a nadie con esta mínima reflexión.

amigos_
Last edited by Antonidox on 02 Apr 2015, 15:54, edited 1 time in total.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 24 Mar 2015, 09:35

Gracias Antonidox por tus impresiones. Yo tengo 8, 4 "francesas" y 4 de Altaya. Como ya he dicho, noto los mismos defectos y/o virtudes en unas que en otras. Como ya he dicho también, creo que tener una en mejores o peores condiciones, depende del azar. Así que la solución que has tomado me parece la mejor: cogerlas "in situ" y poder al menos elegir entre las que tengan en la tienda donde las compres. Lo malo es que según avance la colección, imagino que te será más difícil, ya que recibirán muchas menos (o sólo la tuya), pero en cualquier caso podrás pedir otra de un modo más sencillo si no te satisface.

Sobre tu nivel de exigencia, pues es el normal. Os dejáis/nos dejamos una pasta y lo lógico es exigir que lo que se compra esté en las mejores condiciones. Si alguien se molesta por algo así, el problema lo tendrá quien le pase tal cosa bien_:

amigos_

PD. Yo no creo que adquiera muchas más, alguna que me haga "tilín" según vayan saliendo o algunas más si dentro de unos años me las topo por ahí de "sobrantes de stock" bien_: pero me encanta leer vuestras impresiones en este apartado y en todos los demás. aplauso_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests