Colección de figuras

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 04 May 2015, 14:38

nowhereman wrote:Lamento ser la voz que desentone, de nuevo. No pretendo crear polémica ni nada de eso, simplemente dar una opinión diferente (la mía, claro :mrgreen: ) que parece nadie comparte.

Si de las de color me gusta un número limitado de ellas, de estas sólo me quedo con la de la moto. No me dicen absolutamente nada, ninguna. Además el soporte que llevan algunas para dejar a la figura como "en el aire" o "en movimiento" me resulta... tristeno_

Pensé que sería por verlas en "pantalla", pero hace unos días las vi "in situ", y lamentablemente me reafirmé en mi parecer.

¡Pero me gusta mucho que a los demás os gusten!

Gracias de nuevo por poner aquí la info, D_Jam

amigos_
A mí las de blanco y negro me hacen mucho tilin, pero es lo que dices, hasta tenerlas en la mano no se puede decir...Espero no llevarme un chasco, aunque no lo descarto.

El Rastapopoulos, por ejemplo, me parecia horroroso, y ahora que lo tengo es de los que más me gusta, está muy bien. Yo esta cole la estoy siguiendo con moderada ilusión, pero me he suscrito por el precio. 12 euros sin gastos está muy bien, pero dicho esto sigo pensando lo mismo: calidad y coleccionable de quiosco son conceptos incompatibles. Pero es lo que digo, por 12 euritos cada dos semanas pues voy teniendo figuritas de personajes secundarios difíciles de conseguir. Pero es obvio que, incluso las mejor conseguidas, pues son lo que son. A mí siempre me ha seducido el lado oscuro, pero veo lógico que no te suscribas, todo esto es absolutamente prescindible y aporta muy poco a una colección.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 04 May 2015, 17:16

Scardanelli wrote:... A mí las de blanco y negro me hacen mucho tilin, pero es lo que dices, hasta tenerlas en la mano no se puede decir...Espero no llevarme un chasco, aunque no lo descarto...
No creo, supongo que te gustarán y me alegraré sinceramente mucho de que así sea. Simplemente cuestión de gustos. Muchos decís que son lo mejor de la cole, y supongo que así será para la mayoría. A mi, para mal de mi gozo tintinero y bien de mi bolsillo, no me gustan nada... si acaso, como digo, me haré con esa moto que si que tiene mejor pinta.

bien_:

saludo_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 04 May 2015, 20:43

nowhereman wrote:No creo, supongo que te gustarán y me alegraré sinceramente mucho de que así sea. Simplemente cuestión de gustos. Muchos decís que son lo mejor de la cole, y supongo que así será para la mayoría. A mi, para mal de mi gozo tintinero y bien de mi bolsillo, no me gustan nada... si acaso, como digo, me haré con esa moto que si que tiene mejor pinta.

bien_:

saludo_
Hola Nowhere.

Yo, la verdad es que me suscribí a la colección, después de que me abriera los ojos Scardanelli, bien_: por las Hors, el precio en ebay es escandaloso sísí_

Personalmente me encantan esas figuras en blanco y negro, es que son una pasada. La de la moto, coincido contigo, es genial, si puedo/e meparto_ mi bolsillo a ver si me hago con ella.

En cuanto a la colección normal de figuras en color, pues, aunque al principio la calidad no me parecía acorde con la de sus "hermanas francesas", siendo el precio el mismo, también es cierto que estas últimas, La Castafiore y Rastapopoulos, están muy bien, espero que la calidad de la colección siga en crescendo, y que las hors estén al nivel de calidad que merecen.

Coincido con Scardanelli en que la figura de Rastapopoulos al natural es mejor que en foto. Ese puro está muy logrado, y la pose enseñando el tatuaje me encanta, muy del libro. Fíjate, que sin ser una de mis figuras favoritas, ahora que la veo en la estantería cada vez me gusta más.

Un saludín.

amigos_

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 08 May 2015, 14:59

nowhereman wrote:Lamento ser la voz que desentone, de nuevo. No pretendo crear polémica ni nada de eso, simplemente dar una opinión diferente (la mía, claro :mrgreen: ) que parece nadie comparte.

Si de las de color me gusta un número limitado de ellas, de estas sólo me quedo con la de la moto. No me dicen absolutamente nada, ninguna. Además el soporte que llevan algunas para dejar a la figura como "en el aire" o "en movimiento" me resulta... tristeno_

Pensé que sería por verlas en "pantalla", pero hace unos días las vi "in situ", y lamentablemente me reafirmé en mi parecer.

¡Pero me gusta mucho que a los demás os gusten!

Gracias de nuevo por poner aquí la info, D_Jam

amigos_
Esta claro que las blanco y negro destacan por tamaño, por numero de personajes en escena, por lo que representan ( los incios ) y poco mas. El apellido "Hors Series" posiblemente es mas comercial que nada más pero si da aquella sensación de ser una edición un poco más "especial" que las demás. Para los que no tenemos la suerte o la posibilidad de tener alguna de las resinas de mayor tamaño, estas cumplen bastante bien.

Para mí, hay una que sobresale por encima de todas... y es la del caballo. Y fijate Nowhereman que esta es una de las que llevan pieza para dar volatilidad a la escena, pero aun y así la encuentro increible. Es más, estoy completamente seguro que en la HS de la Isla, donde han puesto un pegote aguantando el dalmata en la foto que os subí, en realidad va a ser mucho más discreto. Y es que es muy dificil encontrar una foto que le haga justicia.

Image

Como verás, en las figuras de más de 600.00 €, aunque son mucho mejores tampoco han encontrado una forma muy pulida de disimular el trote del caballo :

Image

Saludos!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 08 May 2015, 17:50

Antonidox, D_Jam. Gracias por vuestros comentarios. Pero no me hagáis mucho caso. Hablo desde un punto de vista puramente estético de gusto personal. No soy aficionado a eso de las reproducciones y figuras, simplemente.

Me encanta verlas, muchísimo más que tenerlas. Me lo pasaría de vicio y disfrutaría un montón si viera vuestras coles de figuras, o la de cualquier compañero del foro, pero ya. Para mi, me vale con tener unas cuantas que den un poco de color y gracia a mi estantería de libros, por lo que reconozco que me ha venido de vicio esto de las coles de "quiosco" :mrgreen: que discusiones aparte, creo que tienen una relación calidad-precio estupenda.

Eso si, por supuesto me interesan mucho como aficionado tintinófilo pero no siento apenas interés en el sentido de incorporarlas a mi cole. (Aunque últimamente me he agenciado alguna más, que ya os enseñaré... facepalm:_ meparto_: ). Reconozco que muchas incluso me desagradan (algunas de entre las más codiciadas/cotizadas/exclusivas, no tiene que ver para mí. Las Pixi, por poner un ejemplo, me horrorizan en general... tomate_ asustado_ ) Simplemente me atrevo a dar mi opinión, puesto que al ser contraria a la general, creo que puede dar contrapunto necesario al debate.

Respecto a los soportes D_Jam, aún siendo cosa como bien dices de difícil solución, pues el "palo" queda más elegante que el plástico transparente ¿no? meparto_: bien_: (tampoco me gusta especialmente esa figura, la verdad)

¡Un abrazo a ambos!

amigos_

PD. Y además me acaban de levantar en ebay un medallón en inglés, y estoy de mala leche... meparto_: Es broma, claro (lo de la mala leche, lo del medallón es cierto... enfadado_: ) meparto_: saludo_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 09 May 2015, 12:29

nowhereman wrote:Antonidox, D_Jam. Gracias por vuestros comentarios. Pero no me hagáis mucho caso. Hablo desde un punto de vista puramente estético de gusto personal. No soy aficionado a eso de las reproducciones y figuras, simplemente.

Me encanta verlas, muchísimo más que tenerlas. Me lo pasaría de vicio y disfrutaría un montón si viera vuestras coles de figuras, o la de cualquier compañero del foro, pero ya. Para mi, me vale con tener unas cuantas que den un poco de color y gracia a mi estantería de libros, por lo que reconozco que me ha venido de vicio esto de las coles de "quiosco" :mrgreen: que discusiones aparte, creo que tienen una relación calidad-precio estupenda.

Eso si, por supuesto me interesan mucho como aficionado tintinófilo pero no siento apenas interés en el sentido de incorporarlas a mi cole. (Aunque últimamente me he agenciado alguna más, que ya os enseñaré... facepalm:_ meparto_: ). Reconozco que muchas incluso me desagradan (algunas de entre las más codiciadas/cotizadas/exclusivas, no tiene que ver para mí. Las Pixi, por poner un ejemplo, me horrorizan en general... tomate_ asustado_ ) Simplemente me atrevo a dar mi opinión, puesto que al ser contraria a la general, creo que puede dar contrapunto necesario al debate.

Respecto a los soportes D_Jam, aún siendo cosa como bien dices de difícil solución, pues el "palo" queda más elegante que el plástico transparente ¿no? meparto_: bien_: (tampoco me gusta especialmente esa figura, la verdad)

¡Un abrazo a ambos!

amigos_

PD. Y además me acaban de levantar en ebay un medallón en inglés, y estoy de mala leche... meparto_: Es broma, claro (lo de la mala leche, lo del medallón es cierto... enfadado_: ) meparto_: saludo_

Por supuesto, esto va en función de los gustos personales. De hecho considero, a título personal, claro, que para ser un buen aficionado o coleccionista en el tema, repito desde mi parecer personal, no hace falta tener la casa llena de productos, si tienes mucho pues genial y además me gustará verlo y tomarme unas cervezas con el coleccionista en cuestión mientras comentamos las lindezas que posea. Perdonadme maeses Bigtwin, Scardanelli, Milu, DJam, Barbarroja amigos_

A mi tampoco me apasionan las Pixi, y casi hasta lo siento, pero de la misma manera, tampoco compro volúmenes en chino, latín, cantonés..... etc (Perdonadme maese Pedro amigos_ ) es simple cuestión, como bien dices, de gustos o prioridades, a mí, siempre me han gustado las colecciones pequeñas pero con mucha calidad y bien estructuradas.

Yo mismo, como comenté, me suscribí, porque las figuras en blanco y negro, me atrapan, me seducen, me atraen, facepalm:_ así sin más, y después de hablar con Scardanelli y ver los precios en ebay me dí cuenta de que tenía razón, aunque sinceramente me llegué a plantear el comprarlas individualmente, pero los precios, es que son una pasada, algunos prohibitivos, así que me dije, p'a lante con la colección.

Ya veremos a ver como conjugo 60 figuras policromadas con el salón para que mi mujer no me tire por la ventana. facepalm:_

.....y, por supuesto, a mi también me encantan "los debates", "la daléctica como lucha entre contrarios" facepalm:_ meparto_
así que sigamos, a ver si algún día nos podemos juntar todos para hacerlo pero delante de un buen vino o una fresca jarra de cerveza. amigos_


PD. Que p****a lo del medallón, como lo siento, yo también he sentido esa punzada de la sobrepuja en el último minuto.

Un saludo
Last edited by Antonidox on 09 May 2015, 15:25, edited 1 time in total.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 09 May 2015, 14:37

Por mi parte nada que perdonar, suscribo todo lo que dices compañero. Solo matizar que para ser un buen aficionado...no hay que hacer nada especial, porque no creo que haya aficionados buenos o menos buenos. Aquí cada uno colecciona en función de sus posibilidades, intereses o nivel de friquismo.

Oye Nowy, ya hueles, en serio. Yo hice el ridi una vez y fue apoteósico, pero ya está. Sal del armario tio, cada speech tuyo atacando las figuritas va seguido de un " bueno, me he pillado unas poquillas más"... meparto_: meparto_: meparto_: ¿cuantas tienes ya? ¿ qué hombrecillos te has comprado esta vez? Espera a que salgan en castellano que te saldrá más barato...controla tu ansiedad por tener tus figuras favoritas jajaja. saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 09 May 2015, 15:54

Las dos últimas figuras, Castafiore y Rastapopoulos.

Me encantan ambas, muy bien, gran detalle, mejor acabado, vamos a mejor y me alegra. bien_:

Castafiore

Image


Rastapopoulos

Gran sorpresa con esta figura, pues como comentamos antes no era de mis favoritas, pero vista al natural, mola un montón. Ese puro en la boca, no se por qué me llama tanto la atención, pero me encanta y eso que hace dos años que dejé el vicio del tabaco. :mrgreen:

Image



saludo_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 10 May 2015, 23:10

Dos buenas piezas... sobre todo la castafiore bien_:

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Colección de figuras

Post by Barbarroja » 11 May 2015, 05:18

Tengo ganas de recibir la CAstafiore. A los que tenemos suscripción nos han cambiado el orden y sin embargo a Rastapopoulos ya le tengo en la vitrina.
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 11 May 2015, 08:43

Scardanelli wrote:... Oye Nowy, ya hueles, en serio. Yo hice el ridi una vez y fue apoteósico, pero ya está. Sal del armario tio, cada speech tuyo atacando las figuritas va seguido de un " bueno, me he pillado unas poquillas más"... meparto_: meparto_: meparto_: ¿cuantas tienes ya? ¿ qué hombrecillos te has comprado esta vez? Espera a que salgan en castellano que te saldrá más barato...controla tu ansiedad por tener tus figuras favoritas jajaja. saludo_
meparto_: meparto_: meparto_:

Los hay tan penosos, que vamos haciendo el ridi por etapitas... meparto_: meparto_: bien_:

Pues a ver si saco un ratín y os las enseño. Son la Castafiore "spanish" (que como dije, "en fotos" no me atraía nada, pero reconozco que está muy bien, me equivoqué. Me mola verla en la estantería la verdad) y de las francesas el Milú demonio de Tíbet y el Tintín buzo. La verdad es que las que he comprado francesas, aparte de ser la mayoría de los últimos números (de las que no se sabe si saldrán aquí), me han salido de precio muy bien, entre otras cosas gracias a tener inmerecidos pero buenos amigos, entre los que te cuento meparto_: bien_:

Según mi lista particular, salvo "encaprichamiento enajenado transitorio", me quedan unas tres o cuatro que me apetece mucho tener y ya las pillaré supongo según salgan en la cole de aquí. Sobre todo son "Haddocks" los que me gustan.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Manu1693
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 Jul 2012, 17:52

Re: Colección de figuras

Post by Manu1693 » 12 May 2015, 11:50

Al final he comprado el Tintín astronauta. No lo iba a comprar, pero es que siempre que salía a hacer cualquier cosa pasaba por al lado del escaparate de una papelería y lo veía. Así he estado durante 3 semanas, intentando no mirarlo mucho hasta que hoy he caído en el lado oscuro y lo he comprado... llorando_

Eso sí, la siguiente que compraré será a Rastapopoulos!

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 12 May 2015, 12:15

Manu1693 wrote:Al final he comprado el Tintín astronauta. No lo iba a comprar, pero es que siempre que salía a hacer cualquier cosa pasaba por al lado del escaparate de una papelería y lo veía. Así he estado durante 3 semanas, intentando no mirarlo mucho hasta que hoy he caído en el lado oscuro y lo he comprado... llorando_

Eso sí, la siguiente que compraré será a Rastapopoulos!
¿Y has dejado pasar tres semanas hasta comprarlo? meparto_

Yo estoy deseando tenerlo en la mano, cuento las horas, los minutos....... facepalm:_ meparto_

Rastapopulos es magnífico, con este no dejes pasar los días, en cuanto lo veas al natural ya verás como tiene un algo especial, y por cierto, al sacarlo del blister cuidadín con el puro, un paso en falso y........ llorando_

Un saludo. amigos_

User avatar
Manu1693
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 Jul 2012, 17:52

Re: Colección de figuras

Post by Manu1693 » 12 May 2015, 20:41

Antonidox wrote: ¿Y has dejado pasar tres semanas hasta comprarlo? meparto_

Yo estoy deseando tenerlo en la mano, cuento las horas, los minutos....... facepalm:_ meparto_

Rastapopulos es magnífico, con este no dejes pasar los días, en cuanto lo veas al natural ya verás como tiene un algo especial, y por cierto, al sacarlo del blister cuidadín con el puro, un paso en falso y........ llorando_

Un saludo. amigos_
La verdad es que no me he podido resistir después de ver a la figura en el dichoso escaparate tantas veces. Está muy bien pintada y con ese color naranja destaca mucho sobre el resto. La parte que más me gusta es la atrás con esas bombonas de oxígeno y demás detalles.

Antes de la figura de Rastapopoulos, está la de Chang, por lo que cada vez que pase al lado de la papelería me pondré una visera de esas como las que se le pone a los caballos para que no miren hacia los lados... :mrgreen:

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 13 May 2015, 22:31

Manu1693 wrote:La verdad es que no me he podido resistir después de ver a la figura en el dichoso escaparate tantas veces. Está muy bien pintada y con ese color naranja destaca mucho sobre el resto. La parte que más me gusta es la atrás con esas bombonas de oxígeno y demás detalles.

Antes de la figura de Rastapopoulos, está la de Chang, por lo que cada vez que pase al lado de la papelería me pondré una visera de esas como las que se le pone a los caballos para que no miren hacia los lados... :mrgreen:
La de Chang no te la puedes perder...... :mrgreen:

amigos_

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 32 guests