Colección de figuras

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 01 Oct 2014, 21:08

Ya tengo la tercera entrega, salen semanalmente, la cuarta es Milú, cabe destacar que se repetirán personajes ya que las figuras son reproducciones de viñetas de distintos álbumes, teniendo en cuenta que dije que solo pecaría una vez y ya lo hecho 3, creo que pecare hasta el final del tes meparto_ meparto_ t, y después cada vez que pase por ese escaparate, volveré la vista hacia el otro lado para evitar las tentaciones, ya que aunque la compre en Mil comics ese escaparate me induce ah ir a visitar a Gonzalo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 01 Oct 2014, 23:13

Scardanelli wrote:Hace mucho tiempo que guardo un respetuoso silencio sobre muchas cosas. No me arrastraras a la polémica, si quieres un "rajador de figuras" ficha a Belen Esteban... meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:

:mrgreen: :mrgreen: sombrero_:


Milú wrote: Ya tengo la tercera entrega, salen semanalmente, la cuarta es Milú, cabe destacar que se repetirán personajes ya que las figuras son reproducciones de viñetas de distintos álbumes, teniendo en cuenta que dije que solo pecaría una vez y ya lo hecho 3, creo que pecare hasta el final del tes meparto_ meparto_ t, y después cada vez que pase por ese escaparate, volveré la vista hacia el otro lado para evitar las tentaciones, ya que aunque la compre en Mil comics ese escaparate me induce ah ir a visitar a Gonzalo.

Buff... ya has caído en "sus garras". La única forma de evitarlo va a ser cambiando tu trayectoria... a ver si hay suerte.

Si prefieres continuar realizando el mismo trayecto... que disfrutes de la colección completa risita_

bien_:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 08 Oct 2014, 15:00

Ayer compre a Milú. La siguiente entrega, no sé cual es porque no lo anuncian.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Colección de figuras

Post by castafioro » 10 Oct 2014, 09:20

Para mí es muy caro.

No me haré con la colección, aunque me gustaría al menos comprar alguna.

¿Alguien sabe algún kiosko en Madrid donde las haya visto?

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 10 Oct 2014, 10:50

Buenos días,

Por lo que he podido leer en el blog de Pedro Rey, uno de los subscriptores ha recibido hoy una carta donde se le comunica que finalmente no se va a iniciar la colección. Parece que no ha tenido exito la prueba piloto y cancelan la publicación.

Yo todavía no he recibido nada, pero es una gran decepción... Con este tipo de lanzamientos parece que estemos gafados, o se mutilan, o se cancelan o simplemente no llegan.

Una triste noticia.

Saludos,

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 10 Oct 2014, 20:35

Entonces, se explicaría que la última entrega no anunciase la siguiente.

Salen semanalmente, si a la semana que viene, no está, supongo que sería la confirmación de cancelación de la colección.

Yo me lo imaginaba que el test no daría los resultados esperados por sus distribuidores y se eliminarían.

En caso de confirmarse sería una mala noticia para la comunidad Tintinera en España (Scardanelli, que te leo el pensamiento, no pienses esas cosas feas de mi enfadado_: meparto_: meparto_: ).

Aunque pensándolo egoístamente en un futuro tendré una colección que en España apenas habrá visto la luz, y eso me llenara de gozo, :mrgreen:
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 12 Oct 2014, 12:01

Milú wrote: En caso de confirmarse sería una mala noticia para la comunidad Tintinera en España (Scardanelli, que te leo el pensamiento, no pienses esas cosas feas de mi enfadado_: meparto_: meparto_: ).
No, para nada, no pienso cosas feas de nadie. Me parece una triste notícia para todos los tintinófilos. Bueno, siempre nos quedaran los libros, ya sé que no es lo mismo, pero a falta de pan... llorando_

saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 12 Oct 2014, 12:16

Scardanelli wrote:...siempre nos quedaran los libros, ya sé que no es lo mismo, pero a falta de pan...

meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 13 Oct 2014, 08:30

Bigtwin1000 wrote:
Scardanelli wrote:...siempre nos quedaran los libros, ya sé que no es lo mismo, pero a falta de pan...

meparto_ meparto_ meparto_ meparto_
Si el que no se consuela, es porque no quiere... meparto_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Manu1693
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 Jul 2012, 17:52

Re: Colección de figuras

Post by Manu1693 » 13 Oct 2014, 11:28

Os voy a traer un rayo de esperanza! Con la colección de Zipi y Zape pasó algo parecido: Se lanzaron en primer lugar un par de números a modo de prueba. La gente que se suscribió recibió los tres primeros número de la colección y tras ello, Salvat dijo que la colección había sido cancelada y que de momento no iba a ser lanzada a nivel nacional. A los fans que escribieron a la editorial les dijeron esto:

"Hola XXXX,
Ante todo, agradecer la confianza depositada en nuestra editorial.
Por motivos ajenos a nuestra voluntad nos hemos visto obligados a suspender la colección, si bien no descartamos su comercialización en un futuro próximo.
Disculpe las molestias que le hayamos podido ocasionar y quedamos a su entera disposición.
Atentamente, Dpto. Atención al Cliente Editorial Salvat, S.L."

Eso fue en julio de 2012. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año la colección se lanzó en toda España. Con las figuras de Tintín puede ocurrir lo mismo, solo hay que esperar...

Por cierto, señalar que el primer número de la prueba de mercado de Zipi y Zape se lanzó a finales de febrero de 2012.

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Colección de figuras

Post by Tintín » 13 Oct 2014, 21:56

Eso es cierto, yo seguí la prueba de la colección de Zipi y Zape y un día Salvat dijo que la cancelaba... Pero no especificaba que se cancelaba la versión de prueba y que la versión definitiva saldría meses después. Aún puede haber esperanza, las pruebas suelen tener como mucho 3 entregas a las que ya hemos llegado. Saludos.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 13 Oct 2014, 22:14

Manu1693 wrote:Os voy a traer un rayo de esperanza!
Tintín wrote:Eso es cierto, yo seguí la prueba de la colección de Zipi y Zape y un día...
Ojalá amigos, ojalá. Me había dado un poco de bajonazo, pero al leeros he vuelto a creer que es posible. ¿Y por qué no, oye, por qué no? A ver si va a ser eso... O al menos que saquen la de los aviones, porque si no hay ni lo uno ni lo otro por mí ya se me puede llevar el diablo. llorando_

¡Un saludo amigos! amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 13 Oct 2014, 22:56

Bueno amigo, lo superarás bien_: ... de peores has salido risita_

tintín_

User avatar
Manu1693
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 Jul 2012, 17:52

Re: Colección de figuras

Post by Manu1693 » 14 Oct 2014, 18:26

También hay que resaltar que desde la aparición del primer número de la colección de prueba de Zipi y Zape hasta el lanzamiento oficial a nivel nacional, pasaron unos 9 meses. Capaces de lanzar la colección de figuras cuando se estrene la segunda película de Tintín. Esperemos que no tengamos que esperar tanto!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 14 Oct 2014, 21:13

Esa sería la única fecha posible para que se replanteen el lanzamiento de la colección... pero Altaya-Planeta de Agostini no es Salvat y Tintín no es un producto nacional como Zipi y Zape.
A mi, lo que me extraña es que, teniendo ya un numero de abonados dispuestos a comprar (que lógicamente no serían suficientes como para justificar la tirada), les devuelvan sus inscripciones y dentro de unos meses les vuelvan a intentar retomar la inscripción para hacer la colección... muchos les dirán "no gracias, ya la he ido comprando desde Francia"... hmm_:2

Personalmente me parece una parte del mercado poco regulada. Que tu empieces una colección de estas y luego te la puedan dejar a medias, eso es una putada (a mi me pasó con la de los coches en su día y la tuve que completar por mi cuenta)... pero me parece que el cliente está demasiado expuesto a "los elementos" y si estos se vuelven adversos... te aguantas enfadado_:

En este caso ni siquiera ha comenzado su comercialización puesto que era un test... pero en general, este tipo de producto es excesivamente sensible a los movimientos del mercado sin importar demasiado los intereses del cliente.

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests