Colección de figuras

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 29 Sep 2015, 18:18

Vaya...

Bueno, la verdad es que si lo hubieras comprado en un kiosco sería mas complicado... pero seguro que Gonzalo te da una solución y luego el mismo lo gestiona con el proveedor bien_:

Siento el disgusto... es una faena que te fastidien ese momento mágico de sacar tu nueva adquisición facepalm:_

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 29 Sep 2015, 21:56

Hombre disgusto tampoco, es un contratiempo por todo el royo de tener que comunicarse con la editorial y explicarles el problema y esperar a que te envíen el libro correctamente, supongo que lo harán con la próxima entrega.

Ya le he contado el problema a Gonzalo, Mañana me pondré en contacto con altaya.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 30 Sep 2015, 08:25

No creo que haya mayor problema en que te lo cambien, pero se están cubriendo de gloria, entre lo de los lomos y esto... No creo que seas el único, imagino que habrá más ejemplares así. En fin. Es lo que tiene sacar un producto de coleccionismo dirigido a unos potenciales consumidores acostumbrados a la exigencia de los mínimos detalles, con la manga de hacer churros.

Por cierto, al otro lado de los pirineos, ya se anuncian nuevas figuras. Haddock "lunar", Dawson y el Tintín en moto de las HS.

http://www.tintin-collection-figurines. ... 4-946.html

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Colección de figuras

Post by Barbarroja » 30 Sep 2015, 12:53

nowhereman wrote:Por cierto, al otro lado de los pirineos, ya se anuncian nuevas figuras. Haddock "lunar", Dawson y el Tintín en moto de las HS.

http://www.tintin-collection-figurines. ... 4-946.html
Me gustan mucho. Es un terrible dilema. pensativo:_ ¿Me espero a ver si con un poco de suerte prolongan la colección española o me las compro ahora? Y lo mismo me pasa con Muganga, Rascar Capac, Ezdanitoff, la sra. Clairmont, etc, etc. Ya tenía algunas francesas, por lo que ya tengo (y voy a tener) algunas repetidas.
Están chulísimas las últimas que están sacando.

Image

Image

Image
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 30 Sep 2015, 17:33

Si... son fantasticas

¿Se conocen datos de la editorial de como estan de suscriptores y si estan satisfechos o no?... porque en funcion de eso ampliaran o no, y ya ha avanzado como para que tengan datos reales...

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 02 Oct 2015, 13:51

Ayer contacte con la editorial mediante un formulario con campos y mas campos, es la única forma de ponerse en contacto con ellos o al menos yo no encontré ni teléfono email.
Como no me fie fui a hablar con Gonzalo, quedamos en que si en 2 o 3 días no recibia respuesta se encargara el para intentar hacer más fuerza. La visita me valió para entérame de que el fallo del libro es a nivel general
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 03 Oct 2015, 14:09

Jajajaja... amigo Barbarroja, ten paciencia. :mrgreen: bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 03 Oct 2015, 21:10

Milú wrote:... La visita me valió para entérame de que el fallo del libro es a nivel general

Vaya... eso lo complica porque siendo así no te pueden enviar otro que esté bien, porque no lo tienen. Imagino que realizarán una tirada nueva de ese volumen... pero ya no es tan simple como mandarte uno nuevo...

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 05 Oct 2015, 12:33

Pues esta mañana al ver que no recibía respuesta a la consulta me he puesto en contacto con la editorial a través del teléfono de suscripciones, me ah indicado que esa no hera la vía y les he contado que hace tres días que esperaba respuesta, me han remitido a mi punto de venta.

Curiosamente al rato de la llamada me ha llegado respuesta escrita. hmm_:2


Estimado/a Guillermo:
En relación a su email adjunto, indicarle que cuando retire el material y para evitar problemas de stocks, ha de revisarlo como máximo a los 5 días de su recogida para así detectar posibles incidencias de material defectuoso o faltante (en ese caso, devuélvalo a su Punto Venta y éste a la Distribuidora Local para que le realicen el cambio a la mayor brevedad posible). Para otro tipo de consultas, también ha de dirigirse a dicho Punto que es quien dispone de toda la información al respecto, conoce la manera de gestionársela o en su defecto ha de ser él quien contacte con la Distribuidora Local o con la Editorial para que le asesoren sobre la solución de la misma.

Un correo estándar, en el que no hablan del problema en cuestión. Soy yo y posteriormente Gonzalo los que nos tenemos que tragar su metedura de pata, ellos solo se llevan el dinero. Luego se extrañan que el este tipo de coleccionables tenga pocos seguidores. enfadado_:
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 05 Oct 2015, 18:03

Era de esperar... me hubiera sorprendido cualquier otra respuesta muro_:

Por eso te comentaba desde el principio que es Gonzalo el que te puede dar soluciones... y que el se pelee con el distribuidor.

Una cosa es cierta, tu le has comprado a Gonzalo y es el quien tiene que arreglártelo. Los subcriptores que reciben en casa por correo lo tienen mas complicado.
En este caso lo complica el hecho de que se trata de un fallo generalizado en toda la tirada, y sustituir por otro similar no es una opción. A ver por donde salen, pero no se yo...

Suerte bien_:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 05 Oct 2015, 21:43

Lo de error en la tirada me lo dijo Gonzalo por que la otra unidad que le llega un cliente también estaba así, sería mucha casualidad que dos libros erróneos acabasen en la misma tienda.

Esta claro que es en el punto de venta donde tienen que llegar los envíos pero los que metieron la pata fueron ellos, ni Gonzalo ni yo.

Bigtwin1000 wrote: A ver por donde salen, pero no se yo...

:


Pues tendrán que volver a imprimir otra tirada, si no que se vallan olvidado de mi dinero.


Mañana llevare el libro a la tienda.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 05 Oct 2015, 23:11

Milú wrote:... pero los que metieron la pata fueron ellos, ni Gonzalo ni yo.

Claro claro... eso por supuesto. Me refiero que en tu caso, tener a Gonzalo como mediador es en el fondo una suerte porque si fuese envío por correo (teniendo que gestionarlo solo tu), o compra en un kiosco (que el pobre no tiene los contactos de Gonzalo en todo este mundo)... la cosa seria aun mas complicada.

Pienso que si, que si el error es general terminaran teniendo que realizar una nueva tirada... bien_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 20 Oct 2015, 09:35

Se está generando cierta polémica en foros francófonos por la diferencia que hay entre las figuras lunares...

Hasta ahora hemos sabido que la calidad de los acabados de las figuras varia en función de variables aleatorias, principalmente el aspecto de la pintura (sobre todo los trazos y la invasión de zonas pintadas), pero en cada una se utilizaba los tonos que el fabricante estimó oportuno y en ello no hubo problema.

La figura de Tintín con traje lunar apareció en el numero 7 de la colección. Con el numero 32 apareció Milú... y en principio no hubo pega al tratarse de un traje diferente y en una posición distinta.

El problema aparece ahora con la aparición de la figura 101, Haddock con el traje lunar... las diferencias son tremendas. El tono del color anaranjado no se parece y los accesorios y linterna del frontal del traje aparecen pintados resaltando su propio color mientras que en la figura de Tintín todo era del color del traje.

Las comparaciones siempre han sido odiosas... y en este caso no iba a ser la excepción enfadado_:

Image

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 20 Oct 2015, 12:05

Pues una (más) chapucilla, sin duda. Hablo de memoria, así que no me hagáis mucho caso lo miraré al llegar a casa, pero una posible "solución" en este caso sería hacerse con la española que creo recordar que viene mejor rematada. Al menos creo que los detalles delanteros del traje vienen pintados y el tono del naranja supongo que será el mismo ya que se han fabricado más o menos cerca en el tiempo.

De todos modos, yo tengo en "espera" un Haddock :mrgreen: y en casa un Tintín español, así que ya "informaré" si es el caso bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 20 Oct 2015, 12:46

Efectivamente, la figura española viene mejor detallada.

Pongo una foto de la mía

Image


En otro orden de cosas. Tal y como dije en el anterior mensaje, lleve el libro a Mil Comics para proceder a los trámites de su sustitución y de momento no hay noticias y eso que la entrega 19 ya la recibí y este viernes tiene que llegar la 20.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 33 guests