Colección de figuras

Moderator: pedrorey

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 04 Feb 2016, 16:18

Ayer pase por Mil comics y me habían enviado a Tornasol con trompetilla creyendo que hera la entrega fallida 5 meses de retraso y encima se equivocan, también me enseñaron que seguían enviándoles mis entregas pese a que se les comunico hace más de un mes que me daba de baja, con la molestia que ocasiona tener que devolverlas. Definitivamente no sé cómo pueden tener tanta pachorra los de Altaya. muro_:
Por lo menos la anécdota sirvió para que Gonzalo, otro de los dependientes y un servidor nos hachásemos unas risas
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 04 Feb 2016, 20:03

Vaya gestión... esta claro que no miran "el detalle" sino que les ampara "el volumen"... pero no paran de dejar atras clientes molestos en el camino enfadado_:

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Colección de figuras

Post by Barbarroja » 16 Mar 2016, 17:59

Me ha encantado la última figurita que me ha llegado, la de Rayo Bendito. Está genial, muy bien hecha, y el librito que la acompaña me ha parecido de lo más interesante. Habla de los sueños premonitorios, lo paranormal, los monjes, sus vestimentas, los instrumentos musicales tibetanos, etc., etc. También sobre los nombres tibetanos que inventó Hergé basándose en los nombres de pueblos belgas… Pero lo que más me ha llamado la atención, y que nunca me había dado cuenta, es que esa “especie de ascensor” que es Rayo Bendito aparece también en la primera viñeta de la última página. Es alucinante cómo se siguen descubriendo cosas y detalles que pasan desapercibidos si no te fijas bien.

Image
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 17 Mar 2016, 10:00

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

Es fantastico si... aun me sorprende poder sorprenderme tintín_

User avatar
carraszano
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 01 Dec 2015, 17:56

Re: Colección de figuras

Post by carraszano » 20 Mar 2016, 02:39

Estoy contigo, me encanta esa figura. Todavía no me ha dado tiempo a leerme el libro asique me alegro de haber descubierto ese detalle de Rayo bendito.

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Colección de figuras

Post by Barbarroja » 30 Jun 2016, 12:05

Gran iniciative de Pedro Rey. Copiado de su blog:
http://www.pedrorey.com/2016/06/queremo ... -completa/

Se me ha ocurrido que si entre todos hacemos presión, a lo mejor (aunque lo dudo), podemos conseguir que Altaya (y por extensión Planeta de Agostini) se planteen conseguir los derechos para completar la colección de figuras y que así pase de 60 a las 111 que se entregaron en Francia y Bélgica.

Mi idea es que todos los que estén interesados, cubran el siguiente formulario: http://www.planetadeagostini.es/atc/sugierenos

Yo pondré, además de mis datos personales, el siguiente texto y os invito a hacer lo mismo (cambiando la primera frase si no sois suscriptores).


"Como suscriptor de la colección de figuras de Tintín que actualmente se está realizando por entregas, les ruego que valoren ampliar dicha colección de 60 figuras hasta completar las 111 disponibles, tal y como se hizo en otros países como Francia o Bélgica. Somos muchas personas las interesadas. Muchas gracias"

A ver si así conseguimos algo…

Por favor, cubrid el formulario y difundid esta iniciativa, porque cuantos más seamos, más presión haremos. Gracias.


Así que ya sabéis los que estéis interesados por las 111. Y los que no, también podríais contribuir por la causa. amigos_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

doctorhell
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 54
Joined: 22 Sep 2011, 00:30

Re: Colección de figuras

Post by doctorhell » 30 Jun 2016, 12:55

Yo no estoy siguiendo la colección de las figuritas, pero he cubierto y enviado el formulario en solidaridad amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 30 Jun 2016, 13:36

bien_:

aplauso_

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Colección de figuras

Post by vicrogo » 30 Jun 2016, 14:15

Me parece una iniciativa loable... porque es bueno que todo el mundo lo hable. Y también es una iniciativa elocuente, para que todo el mundo lo cuente (*). Yo ha he enviado mi formulario, ¡ojalá haya suerte, porque hay algunas figuras maravillosas después de la 60!

(*) Plagio descarado de Les Luthiers meparto_
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
pititone
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 158
Joined: 07 Oct 2008, 20:01

Re: Colección de figuras

Post by pititone » 30 Jun 2016, 22:12

Hecho !!!!!!!
bien_: bien_: bien_:

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Colección de figuras

Post by syldairdc6 » 29 Sep 2016, 08:32

Petición de ayuda:
¿alguien puede decirme si en alguna de las colecciones salió la figura de ZORRINO? No soy coleccionista de ellas (salvo Tintin y alguna otra que me han regalado) y por tanto no las he venido siguiendo, pero esa en concreto me interesaria y para pedirla quizás lo primero es saber si llegó a salir (o estaba prevista) , en cual (Francia, España,...) y con que número. He fracasado en todos los intentos de averiguarlo y me sorprende puesto que no creo se trate, precisamente, de un personaje muy marginal.
Gracias

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Colección de figuras

Post by syldairdc6 » 29 Sep 2016, 08:39

!Ya la tengo!, no se como se me habia pasado... es el nº 53.
Ahora a ver si la puedo obtener.
Gracias de nuevo.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 29 Sep 2016, 09:49

Ya lo habrás encontrado, pero por si acaso. Esa está en España aún por salir.

Aquí la cole española:

http://www.planetadeagostini.es/colecci ... as-2403302

Y aquí la francesa (ya terminada) como "guía" (De momento han seguido el mismo orden):

http://www.tintin-collection-figurines. ... 7-946.html

Como dijeron aquí los compañeros, ten en cuenta que en principio la española está previsto que termine en la entrega 60 (creo)

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: Colección de figuras

Post by Wolfipgl » 31 Jan 2017, 11:56

Materiales:

*** Tira led de 5 metros (60 led/m) blanco, de luz cálida —> Tira led luz cálida
*** Fuente de alimentación 220V AC/12V DC de 36 vatios (3A) —> Fuente de alimentación 36 vatios
*** Control remoto RF 12V para luces led monocolor —> Mando a distancia con atenuador
*** 8 conectores de 10 mm para luces led monocolor (dos cables) —> Conectores 10 mm monocolor
*** Un conector jack hembra de 5,5 mm x 2,1 mm —> Conector jack hembra
*** Soportes supletorios de baldas para vitrina Detolf —> Soportes supletorios vitrina Detolf

Hola amigos, lo prometido es deuda. Vamos a describir con cierto detalle cómo instalar unas luces led en nuestras vitrinas Detolf (de IKEA). Luciremos nuestras colecciones de las figuras de Tintín y demás de forma espectacular. Os aseguro que el trabajo no es nada complicado y el resultado merece la pena con creces… Seguid leyendo y lo veréis…

Vayamos al tajo:

Image

Inicio el post con una relación de los materiales que vamos a necesitar. He incluido los enlaces en el portal “chinorri” Aliexpress, donde se pueden adquirir a un precio más que razonable. En eBay encontré también a un inglés muy amable que vendía un juego de soportes para añadir tres baldas a la vitrina, especialmente diseñados para el modelo Detolf. Tanto en eBay como en Amazon se pueden encontrar los mismos materiales de Aliexpress que os relaciono, a un precio un pelín más caro, pero ofrecen mejores garantías y sobre todo llegan a casa mucho antes. Yo finalmente decidí confiar en los “chinorris", y casi todo el producto me ha llegado en perfecto estado, eso sí, tras tres semanas de espera. Me ha faltado el mando a distancia, y me vi obligado a adquirir un segundo mando en Amazon, en esta dirección —> Alternativa mando a distancia en Amazon porque todavía sigo esperando el que encargué vía Aliexpress (a finales de diciembre de 2016).

Image

Por cierto, este mando a distancia de ultra fácil conexión nos va a permitir encender y apagar la vitrina desde el sillón, y atenuar la luz en varios niveles de una forma muy eficaz, creando un ambiente muy agradable en la habitación, sobre todo si la luz es blanca cálida (color amarillento, como la que puse en el enlace del inicio de este post).

Vamos pues al lío, y para hacerlo más ilustrativo iré insertando fotos para que se vea el resultado de la tarea. Un par de consideraciones previas, conviene desmontar la vitrina porque se trabaje mucho más cómodo, como podréis observar en las fotos. En segundo lugar, el esquema de montaje muestra sendos cables, rojo y negro. En las fotos veréis que empleé cables de otros colores por aprovecharlos, pero os recomiendo que vayáis a un chino y compréis cable finito rojo y negro, porque al final quedará mejor y será mucho más fácil de ocultar tras la estructura de la vitrina.

Esquema de montaje:

Image

Comenzamos cortando por la mitad los cuatro juegos de conectores de 10 mm, y empalmamos uno de ellos en un extremo de nuestro cable (necesitaremos unos 4 mts de cable negro y rojo). Para un mejor acabado reforcé todos los empalmes con un poco de macarrón termorretráctil, como se ve en la foto:

Image

Estos conectores blancos serán los que alimenten las tiras led, que permiten ser cortadas a cualquier longitud con unas simples tijeras y desde los sitios marcados para ello (facilísimo). La primera tira, que irá conectada al conector que acabamos de empalmar, irá pegada en el techo de la vitrina (ver foto del esquema de conexión). A partir de ahí se trata de ir midiendo con calma, hasta el siguiente travesaño de la estructura donde va a ir pegada la siguiente tira led, y cortamos el cable para empalmar otro conector de 10 mm. Volvemos a empalmar el resto del cable… Y así sucesivamente hasta hacerlo dos veces más para cada lado. El resultado final serán dos guirnaldas de cableado, una para cada lado, como la que se aprecia en la foto. Yo tenía desmontada la estructura (armazón metálico de la vitrina Detolf) e iba trabajando y midiendo sobre la propia estructura para cortar a la medida adecuada:

Image

En la siguiente foto ya se ven finalizadas y empalmadas las dos guirnaldas. También están conectadas las cintas led (de unos 30 cms cada una), y he conectado el extremo final al jack hembra para probar todo el cableado antes de instalarlo definitivamente en la vitrina:

Image

Image

Una vez comprobado que el cableado funciona, y que todas las tiras led se encienden, procedemos a perforar la basada. Yo opté por practicarle un agujero de 8 mm en el centro de la parte posterior de la vitrina, tal y como se aprecia en la foto, y otro en el lateral para que hicieran un conducto por el que saldrá los dos pares de cables de ambos lados hacia afuera (ver foto del esquema):

Image

Ahora nos disponemos a amadrinar todo el cableado a la estructura. En este punto conviene montar las dos estructuras sobre la basada, porque después de esto ya estaremos en condiciones de volver a montar la vitrina. Como utilicé un cableado ciertamente gordito para hacer las guirnaldas, compré cinta aislante gris y amadriné todo éste a la estructura, dándole vueltas completas para que no se viera ni un ápice de dicho cable (un poco bruto, la verdad). Tenía cuidado de dejarlo siempre por detrás para que no se pudiera ver de frente. Lo ideal es comprar el cable finito de los chinos, y cada 10 cms más o menos lo fijamos a la estructura, siempre por detrás, con un poquito de cinta aislante gris. El cableado no se verá desde el frente, y el resultado final quedará menos basto.

Image

Otra cosa importante, en la que yo no caí al principio, es que antes de amadrinar el cableado a la estructura debemos tener ya colocados los soportes supletorios (comprados en eBay) para las nuevas baldas.

Con el primer tramo de la guirnalda amadrinado a la estructura (ver la siguiente foto), procedemos a pegar la tira led a lo largo del travesaño. Como el pegamento de la tira led no fija lo suficiente, corté tres pequeñas tiritas de cinta aislante gris y las coloqué en cada extremo y una en el centro, con cuidado de no tapar ninguna célula led y, le proporcioné una cierta inclinación a la tira, abrazada ya al travesaño, para que iluminara hacia el centro de la balda:

Image

El resultado final con todo el cableado instalado es el que se ve en la foto. La verdad es que queda muy bien, y en mi caso apenas se nota la cinta aislante que amadrina el cableado a la estructura. Cuando se colocan las baldas y más aún, las figuras, ya no se percibe ningún vestigio de la instalación, si no te fijas expresamente.

Resultado final:

Image

La luz que proporciona es potente y agradable. El mando a distancia nos va a permitir atenuarla a voluntad, pero en su posición más fuerte no me resulta excesivamente molesta. Verdaderamente estoy muy satisfecho con el resultado final. Os animo a todos los que tengáis este tipo de vitrina sin iluminar a hacerlo con una luz cálida (amarilla) que resaltará vuestras colecciones de manera espectacular, y que además proporcionará un ambiente muy agradable a la habitación.

Image

Os muestro el detalle de como quedan orientadas las tiras led, visto desde abajo hacia arriba. Por cierto, los suplementos para las nuevas baldas realizan su función correctamente, y permiten un apoyo más que holgado y seguro para tres baldas más, que nos vendrá genial para la colección española de 60 figuras de Tintín en una única vitrina (para los que hayáis hecho la colección en francés deberéis repetirlo para, al menos, otra vitrina más, sino tres… mazo_ tintín_ tintín_ tintín_ ):

Image

Y finalmente, con todas las figuras montadas el aspecto me parece impresionante. Os aseguro que no supone mucho trabajo y el resultado final merece la pena con creces:

Image

Permitidme que concluya con unas consideraciones técnicas que harán las delicias del compañero Scardinelli huir: (es broma, amigo). Como habréis visto, en las fotos vamos a necesitar ocho tiras led para iluminar toda la vitrina. Considerando que cada tira mida unos 30 cms, estamos hablando de un total de casi 2,5 mts de cinta. Si la cinta que hemos comprado tiene 60 leds por metro (densidad de luz recomendada), estaremos hablando de un total de unos 150 leds (redondeando). A cada led del tipo 5050 le corresponde un consumo de 14,4 vatios por metro, lo que suma un consumo final de unos 36 vatios, medida que tendremos que tener en cuenta a la hora de adquirir la fuente de alimentación.

P.D. Dimensionar correctamente la F.A.: El consumo de un led 5050 es de 0,24 vatios (multiplicamos por todos los leds empleados para obtener el consumo total).

Potencia (vatios) = Corriente (amperios) * 12 (voltaje) Es decir, que si buscamos 36 vatios, una fuente de 3 amperios a 12 voltios es la que necesitaríamos, como os indiqué en el enlace de Aliexpress.
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 01 Feb 2017, 09:39

Impresionado me hallo. Menudo alarde de bricolaje tintinero. shocked_: Soy un ignorante de los misterios de la caja de herramientas, pero creo que sé apreciar el mimo y la dedicación, así que: aplauso_ aplauso_

¡Que la disfrutes mucho¡

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests