Colección de figuras

Moderator: pedrorey

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 13 Sep 2014, 07:39

Supongo que los 2,99., serán el precio promocional de la figura y que luego irá aumentando.

Supongo que mucha gente compra las pineras figuras y luego cuando el precio aumente lo dejaran. Yo si las 5 primeras conservan o no se alejan mucho de los 2,99 seguramente me hare con ellas, pero vale que con este tipo de colecciones te dejas un dineral, y luego está el tema del espacio, Gonzalo de MilComcis supone que las va a traer pero ya me dijo que si veía que en un plazo de “X” días no le llegan que las comprase en otro lado, yo espero que le lleguen pronto porque prefiero cómpraselas a el.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 13 Sep 2014, 11:00

Pues en serio, me alegro. Es una buena noticia. En mi defensa diré que hay alardes que con mi edad, pasan factura meparto_:
En un rato de "lucidez" (de los pocos que voy teniendo), aparqué a Rocinante en doble fila (jugándome un multón de la malvada Comendadora Botella) y pregunté a mi quiosquero de confianza, por si podía dar mi humilde persona a vuestras mercedes, alguna información. En vano.

bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Colección de figuras

Post by Tornasola » 13 Sep 2014, 11:10

Buenas, ... Las figuras, sin los libros, hace tiempo que las vende Moulinsart y en las tiendas que venden sus productos, como Comic&co donde yo las he visto. Eso sí, las 5 primeras (Haddock, Tintín, Tornasol, un Dupondt, ... http://www.tintinboutique.com/fr/catalo ... ne-32/?p=1 )

Otra cosa es que efectivamente las traigan con los libros ¡traducidos! a modo de prueba. Pero claro, por aquí, no creo que haya mucho coleccionista capaz de llegar a las 100 figuras, ni a las 74, ...

Ya se verá silbar_:

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Colección de figuras

Post by Barbarroja » 13 Sep 2014, 16:23

Pues yo he preguntado a mi cuñado que es quiosquero y no tiene ni idea de nada. hmm_:2
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Colección de figuras

Post by Miguel » 16 Sep 2014, 21:56

nowhereman wrote:La culpa es de la wifi de Miguel... risita_
meparto_
amigos_
¡HOMBRES DE POCA FE!!!!
Image
Efectivamente las figuras existen. Posiblemente hayan realizado un lanzamiento previo para ver la respuesta del público...
La oferta de suscripción -regalos- es la misma que en Francia
Image
Y, como dije, los libros tienen un tamaño mayor
Image
Image
y el pasaporte
Image

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Colección de figuras

Post by Miguel » 16 Sep 2014, 22:14

Aprovecho la ocasión para contar que ya en su día se realizó una prueba con motivo del lanzamiento de los coches de Tintín.
En aquella ocasión se realizó una prueba con cuatro fascículos y sus correspondientes vehículos.
Meses después salió a la venta la colección si bien se había modificado el tamaño y la presentación:
Image
Image

Se puede ver la diferente presentación pero el contenido es el mismo:
Image
Image
Image

Por este motivo creo que han vuelto a repetir la "prueba"...

Y para otra vez: Haced caso a los viejos. saludo_

Saludos

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 16 Sep 2014, 23:10

Interesante lo del test de los coches bien_:

He escrito a Altaya a ver que responden, aunque no espero gran información... a ver que dicen.

Está claro que es un test sectorial (no ha llegado a la mayoría de las localidades) y a ver que ocurre después. Aun así sigo pensando que si la colección de coches la dejaron a la mitad (eran 70 y la dejaron en 34)... con esta no me fio un pelo pensativo:_
Por otro lado es la misma compañía... los coches eran de Planeta dAgostini y esto es de Altaya... y hoy en día es lo mismo.

tintín_

User avatar
Manu1693
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 Jul 2012, 17:52

Re: Colección de figuras

Post by Manu1693 » 16 Sep 2014, 23:27

Gracias por la información Miguel. Esperemos que el test de prueba haya ido bien y lancen la colección a nivel nacional!! bailar_:

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Colección de figuras

Post by Barbarroja » 17 Sep 2014, 00:55

Gracias Miguel bien_: , aunque no puedo ver las fotos. muro_:
Pues yo no lo encuentro por ningún sitio, por lo que creo que así va a ser difícil que salga bien el test de prueba... enfadado_:
De todas formas no pierdo la esperanza. rezando_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 17 Sep 2014, 08:21

Miguel wrote:... Y para otra vez: Haced caso a los viejos. saludo_ Saludos
meparto_: Más bien a los "sabios"... bien_: Personalmente, jamás dudé... era por "enredar" risita_ bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 18 Sep 2014, 09:29

Me han respondido de Altaya a las preguntas que les hice...

1.- ¿Se trata de un test o son los comienzos de una distribución escalonada?.

A ESTA PREGUNTA NO HAN RESPONDIDO, ME HAN HABLADO DIRECTAMENTE DE LA COLECCIÓN, PERO ES EXTRAÑO QUE COMENZARA SU DISTRIBUCIÓN EN ALGUNA ZONA CONCRETA PERO CASI NADIE HAYA PODIDO VERLO EN EL KIOSKO DE SU LOCALIDAD.

2.- ¿Podréis distribuir la colección completa (en Francia va por el 74 y tiene pinta que va a llegar a los 100) o pasará como la colección de coches que solo se distribuyó la mitad de la colección?.

Esta colección se compone de 60 entregas. CON LO QUE NO VAN A DISTRIBUIR LA COLECCION COMPLETA

3.- ¿Cómo planteareis la entrega de las piezas?

Un total de 16 envíos compuestos por 4 figuras cada una, a excepción de la primera entrega que contiene la figura 1 y la entrega 2 que contiene las figuras 2 y 3.

4.- ¿Los libros se acompañan de un libro?

Cada entrega se complementa con un libro en tapa dura, medidas 21 x 23 cm. Tienen 24 páginas y 5 secciones: «La figura», «La secuencia», «¿Sabías que?», «Tintín y la historia» y «Hergé en el texto».

pensativo:_ ¿Por que habrán cerrado la colección en 60 entregas cuando ya existen 74 y continúan saliendo? Quizás sus sondeos les indiquen que los españoles no suelen querer coleccionables con tantas entregas... muro_:

User avatar
Manu1693
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 Jul 2012, 17:52

Re: Colección de figuras

Post by Manu1693 » 18 Sep 2014, 10:53

A partir de la entrega 4 cuánto pasan a valer las figuras? Para ir haciendo las cuentas :mrgreen:

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Colección de figuras

Post by Barbarroja » 18 Sep 2014, 11:04

Gracias Bigtwin. bien_:
Yo no entiendo nada de nada y cada vez entiendo menos, muro_: muro_:
que no se encuentre en ningún sitio, que no se sepa si va a ser, que no la distribuyan completa... enfadado_: enfadado_: enfadado_:
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 18 Sep 2014, 11:07

Manu1693 wrote:A partir de la entrega 4 cuánto pasan a valer las figuras? Para ir haciendo las cuentas :mrgreen:
Para los subscriptores el precio por cada entrega mensual de 4 figuras será de 52 Euros. Supongo que el precio unitario de cada figura para no subscriptores será superior.

De todas formas ten en cuenta que desde ya están anunciando que la colección no vendrá completa, y como los libros de ambas ediciones son diferentes complica completarla luego desde Francia enfadado_:

bien_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 18 Sep 2014, 11:12

Barbarroja wrote:Gracias Bigtwin. bien_:
Yo no entiendo nada de nada y cada vez entiendo menos, muro_: muro_:
que no se encuentre en ningún sitio, que no se sepa si va a ser, que no la distribuyan completa... enfadado_: enfadado_: enfadado_:

Lo de la distribución podría ser un problema de falta de organización... quizás se podría quedar en algo anecdótico pasado el tiempo.
Para mi, lo que no tiene pase es que desde ya se que la colección solo contará con 60 entregas, cuando sabemos que la original cuenta ya con 74 en la calle y vienen mas...

Teniendo en cuenta que no está completa y que los libros tienen diferente tamaño... yo voy a continuar con la edición Francesa porque el contenido de los libros es muy concreto y resulta sencillo entenderlo para aquellos que tenemos un Francés "cortito" :mrgreen:

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests