¿Por qué tan caro?

Moderator: pedrorey

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

¿Por qué tan caro?

Post by Rastapopoulos » 16 Sep 2007, 12:00

Todo empezó en París en una tienda oficial de Tintín, entré por curiosidad y me encontré con figuras de un tamaño no muy grande que superaban los 1500 €, y no solo las figuras, casi todos los objetos que había para vender tenían unos precios muy elevados.

Mi pregunta es: ¿A que se debe? ¿Por los materiales, firma, o solo por el hecho de ser objetos de colección? No lo se...

Saludos.
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 16 Sep 2007, 12:39

Todo se debe a la política de exclusividad llevada a cabo por Moulinsart, SA, la sociedad titular de la explotación económica de los derechos de la obra de Hergé.

La calidad debe ser alta y la tirada corta, así se consiguen precios astronómicos. Y si a eso le añadimos una cantidad apreciable de aficionados con alto poder adquisitivo, ya está montado el negocio.

Un abrazo,
Xifort

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 16 Sep 2007, 13:04

Así es, sobre todo el tema de la exclusividad de Moulinsarts con respecto a todo lo referente a la figura de Tintin (Exclusividad logica por otra parte, aunque gestionada de forma extremista a mi entender)

Aún así me gusta la nueva linea que está tomando poco a poco. Estan permitiendo la difusión de articulos bajo licencia disponibles a precios asequibles en algunos casos, y muy asequibles en otros. Por ejemplo, la colección de los coches de Tintin, las dos figuras (eso si, en plastico) de la escena de la portada de la oreja rota y de cangrejo de las pinzas de oro, las cuatro figuras (tambien en plastico) de cowboy, explorador, oriental (con un turbante)y aviador.

En fin, que si bien me gustaría tener algo más de Leblon, que tiene unos acabados perfectos realizado en resina, me dá la sensación que poco a poco estan abriendo algo más la covertura de su mundo comercial (con lo bueno y lo malo que tiene eso, claro) dando acceso a poder tener representaciones fisicas a aquellos que no nos podemos gastar 1.500 Euros en una figura :)

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 16 Sep 2007, 15:22

Las imagenes de las figuras en plastico a las que me refería...

Portada de la Oreja Rota, unos 50 Euros

Image

Portada de cangrejo de las pinzas de oro, unos 50 Euros

Image

Las cuatro figuras que comentaba, unos 15 a 18 Euros cada una

Image

Por supuesto, esto en lo referente a nuevas apariciones en los ultimos años, porque anteriormente ha habido muchas series de figuritas de plastico de distintos fabricantes.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 16 Sep 2007, 18:04

Incluso hay figuritas mucho más baratas, de 6 ó 7 euros en PVC y de unos 8 cms
¡A euro el centímetro!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 16 Sep 2007, 23:17

Hola

Yo tengo varias figuras de esas que dice Xifort, algunas las compré hace muchos años y otras me las han regalado más recientemente.

Son bonitas, pero el material del que están fabricadas, el PVC, es una peste que se debería erradicar de este mundo, ya que es tóxico no sólo en el proceso de fabricación sino también en su uso diario.

Probablemente si alguien busca PVC en la red encontrará tantas opiniones a favor como en contra. Los intereses económicos son muchos, en estos casos corresponde a cada cual decidir lo que crea más conveniente. Lo cierto es que la industria alimentaria ya no emplea envases de PVC y eso será por algo.

Aunque es muy difícil yo trato de no consumirlo.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Miranda
General Tapioca (Rango 8º)
General Tapioca (Rango 8º)
Posts: 77
Joined: 24 May 2007, 15:49

Post by Miranda » 16 Sep 2007, 23:23

A mi todas estás cosas me pillan muy lejos, con mi sueldo, a lo que más llego es a tener un bolso de Tintín, y me doy con un canto en los dientes...
Me río de verme tan bella en este espejooooooooooo!!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 16 Sep 2007, 23:48

Xifort wrote:Incluso hay figuritas mucho más baratas, de 6 ó 7 euros en PVC y de unos 8 cms
¡A euro el centímetro!

Os pongo unas fotos de las yo tengo de estas a las que se refiere Xifort

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

User avatar
Miranda
General Tapioca (Rango 8º)
General Tapioca (Rango 8º)
Posts: 77
Joined: 24 May 2007, 15:49

Post by Miranda » 17 Sep 2007, 18:56

Menuda colección tienes!!! Están muy chulas!!!
Me río de verme tan bella en este espejooooooooooo!!!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 17 Sep 2007, 21:10

Hola:

pero yo diria que una figura de Tintín aunque es un poco cara es la de resina de "Tintín traveller" que representa a Tintín en el Cetro de Otockar, creo que es la imagen mas clasica de Tintín con su gabardina y el perro con un gran hueso.

La compre por internet en la tienda de Tintín y me costó un poco mas de 300 euros, pero no me arrepiento.

Es muy bonita y resume a todos los "tintines" el tintín más "clasico"


Un abrazo.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 01 Oct 2007, 20:39

Hola.


Como dice “Xifort”, todo se debe a la política de “Moulinsart”.Política que hace unos 14 años no era tan “tajante”, Pues recuerdo que mi madre me compró unos muñecos de Tintín, en una papelería normal y corriente, y hoy en día los muñecos de “platico” de Tintín, no los encuentras en establecimientos de ese tipo, sino en tiendas especializadas en la materia en las que te “clavan” 7 “euritos” por figura, por ejemplo las figuras de “plástico” de la aventuras de “Asterix” rondan los 4,20 euros y se pueden encontrar fácilmente en cualquier establecimiento de venta de prensa. Además el precio no esta relacionado con la calidad del objeto, pues la mayoría de estos objetos son de los mismos materiales que el resto de los muñecos, y están fabricados en el mismo pais (China).Pero como bien dice “Xifort” si los fans estamos dispuestos ha pagar ese dinero por los objetos, la cosa no parara.


Mi colección:

Figuras de plástico:
Image


Coche (Congo)

Image


Coche (Tibet)

Image


Coche (Luna)

Image


Milu de peluche:
Image



Camellos:
Image

Pines:
Image

Y ahora Objetos hechos artesanalmente Can la ayuda de mi padre:

Image

Image


Image


Cuadro pintado por un familiar:

Image



Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 01 Oct 2007, 21:49

A lo que dice Milú voy a completarlo con una anécdota: la última vez que estuve en París, hace unos 3 años, paseaba yo por las Galerias Lafayette (me gusta pasear por grandes almacenes, sobre todo en el extranjero: viendo los productos a la venta se aprende mucho de cómo es la gente allí), pues eso, sigo. En la sección de juguetería había tres o cuatro grandes expositores llenitos de figuitas de plástico de infinidad de personajes del cómic franco-belga, e incluso del americano. Sólo faltaba Tintín. Pregunté a la dependienta, quien me dijo "Mais non, no tenemos. Si quiere figuritas de Tintín hay una tienda especializada a tres trevesías de aquí".
He aquí una anécdota que os he explicado por hallarla bastante ilustrativa sobre la "exclusividad" que busca Moulinsart.

Un abrazo,

Xifort

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 01 Oct 2007, 22:37

Bueno, suelo colocar en el foro poco a poco material que forma parte de mi colección, pero no tenía pensado colocar un cuadro que me hizo una amiga sobre el Caballero de Hadoque por no ser oficial, aunque en realidad, el oficial mide 5 Centimetros y pertenece a la colección de "objetos de mito".

El caso es que al colocar Milú el cuadro pintado por un familiar, me he animado a poner esta foto del mio. Aviso que estoy pendiente de conseguir el marco oportuno

Original en el que se basó la autora
Image

Mi cuadro
Image


Y ya puestos a animarnos, os pongo una foto que hice hace 2 años al armario donde tenia la colección. Ahora ha cambiado porque en este armario solo tengo figuras, coches, juegos, etc,... y otro armario solo para los libros :eing:

Image

En esta foto aparecen los 34 coches de la colección publicada por Planeta en España, luego contacté con ellos para ver si pensaban continuar la colección y me dijeron que no y claro, me hice con los otros 36 que sacó Atlas en Francia y Belgica hasta completar los 70 que forman la colección completa... por eso tuve que pasar los libros a otro armario :asentir:

Los libros que hay bajo el Hidroavión son en su mayoria primeras ediciones en Castellano

Miriam Leia Kelkrum
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 49
Joined: 19 Aug 2007, 22:19

Post by Miriam Leia Kelkrum » 01 Oct 2007, 23:24

Bigtwin1000 wrote: Original en el que se basó la autora
Image

Mi cuadro
Image




Image
Chico,eres un artista! Felicidades! :brindar: Y que colección!Increíble! :flipando: :adorar: :adorar:
''Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado.Alta y esbelta era ella en la túnica blanca ceñida de plata;pero fuerte y vigorosa a la vez,templada como el acero,verdadera hija de reyes.''

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 02 Oct 2007, 08:39

En dos palabras: IM-PRESIONANTE :bien:
Image

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests