Figuras Tintin

Moderator: pedrorey

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 16 Oct 2007, 19:44

Es decir, el de Golopu con boina negra seria perfecto.
Estaba pensando... no sé si poner en la sección "otras cosas de Tintin" un post con imagenes de toda mi colección.
Bueno, si alguien tiene interes, solo tiene que decirlo y abro un post con todo el material que tengo, unificando imagenes de figuras, libros, juegos, etc, etc....
Bigtwin100 tienes mi visto bueno para crear ese post pero ¿no crees que en vez de poner toda tu colección en un post deberias de poner cada parte de tu coleccion en su post correspondiente? Me explico:

Sellos -----> En el post sobre sellos.
Monedas --> En el post sobre monedas.
Figuras ----> En este post.

Creo que asi es mas sencilla la busqueda de información para los usuarios.

Saludos,

Rastapopoulos.
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 16 Oct 2007, 20:36

Rastapopulos wrote:Es decir, el de Golopu con boina negra seria perfecto
Eso pienso yo :asentir: :risaenorme: :risaenorme:

Rastapopulos wrote:Bigtwin100 tienes mi visto bueno para crear ese post pero ¿no crees que en vez de poner toda tu colección en un post deberias de poner cada parte de tu coleccion en su post correspondiente? Me explico:

Sellos -----> En el post sobre sellos.
Monedas --> En el post sobre monedas.
Figuras ----> En este post.
Entiendo lo que quieres decir, y estoy de acuerdo, pero verás... voy a continuar aportando la información a los post que abran otros usuarios y tengo la intención de continuar abriendo post en la sección de "Libros" y la de "Merchandising" como hasta ahora con material que me parece interesante, pero este sería un post no tematico, por eso hablo de colocarlo en "otras cosas", independientemente que continue aportando lo que esté en mi mano a los temas que surjan :bien:

Pero sobre todo, esto es si os parece bien, porque este post se vá a llevar un "buen curro" de subir fotos. Por eso preguntaba si a alguien le apetecía que lo hiciera, porque me gusta la idea pero me dá algo de pereza mover todo el material :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 16 Oct 2007, 21:28

Bueno, que puede decir el tio que solo tiene la figurita de 18 cm de Tintín traveller que me costó la friolera de mas de 300 € ante esta colección, yo no la vendería por nada del mundo.
Aunque como artesanales que son algunas la cara del reportero no aparece con la finura y la estética de otras oficiales tiene un meritazo ponerse a hacer este tipo de figuras.
Si te digo tambien que lo tengas como una afición pero que tampoco llegue a obsesionarte y no puedas parar de hacer o de comprar cosas de Tintín ya que no puede tener nunca fin.

Pero a pesar de todo mi enhorabuena y te diría que el precio es incalculable ya que dentro de si está el esfuerzo de muchos años, dinero y horas, pero mi humilde consejo, sin que la obesión por tener más te domine.


Un abrazo fuerte tio.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 16 Oct 2007, 22:16

Estoy de acuerdo contigo, por suerte para mi, mi afición es fuerte, pero no obsesión (y si alguna vez estoy a punto de pasarme, mi mujer se encarga de que no me pase de la raya) :mrgreen: :mrgreen: . Llevo mucho tiempo recopilando material, y con el paso del tiempo te diré que yo mismo me sorprendo a veces de lo que he reunido.

Hay meses que son mas activos y otros en los que no hay movimiento en mi colección, pero siempre siendo consciente que no hay prisas. Yo no me pongo metas en mi colección, establezco un orden, pero no me marco objetivos "cueste lo que cueste", unicamente observo el mercado y cuando sale la ocasión... me lo traigo para casa :mrgreen:

Un saludo

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 17 Oct 2007, 08:13

Bigtwin1000 wrote:
Rastapopulos wrote:Es decir, el de Golopu con boina negra seria perfecto


Eso pienso yo :asentir: :risaenorme: :risaenorme:
No insistais :no: , no pienso pintarle la boina :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 17 Oct 2007, 11:23

golopu wrote:No insistais :no: , no pienso pintarle la boina :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:
Vaya... ¿y pintarle las zapatillas? :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 17 Oct 2007, 18:04

Retomando lo de anteayer, es decir la valoración de la colección (de cualquier colección), ésta se calcula tomando simplemente los valores objetivos de los precios medios del mercado.

Es lo mismo para asegurarla. El problema surge cuando nos encontramos ante piezas únicas o que no están en el mercado.

Yo, una vez, estuve seleccionando y catalogando una serie de piezas de terceros para una exposición que al final no se llevó a cabo. El organizador me exigía que valorase cada pieza para el seguro, y yo así se lo transmitía a los respectivos propietarios. Casi ninguno pudo darme una cifra. Los menos, me decían el precio de compra (en tienda o en e-bay) y lo incrementábamos en un 10-15%, pero había casos que no tebnían ni idea. Recuerdo uno en concreto, que me preguntaba cómo podía valorar una figura de Tintín en cartón piedra (papel maché queda más fino), de alrededor de un metro de alto que le habían hecho sus hijos (un verdadero trabajo de artesanía fina)...

Una cosa es el mero valor mercantil de la pieza (valor venial) y otro la carga emotiva que lleva. ¿Cómo se valoran económicamente los sentimientos?

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 18 Oct 2007, 07:59

Xifort wrote:Una cosa es el mero valor mercantil de la pieza (valor venial) y otro la carga emotiva que lleva. ¿Cómo se valoran económicamente los sentimientos?
De hecho es imposible. La Ley no permite valorar ningún objeto material por encima de su valor real o de mercado. Y ninguna compañía de seguros lo acepta. Así como no es legal asegurar dos veces en dos compañías diferentes el mismo bien.
En los casos en que se asegura un objeto sobre el que recae una carga emotiva, el propietario nunca queda satisfecho con la valoración que se le practica. Aquí hay que destacar que a la hora de contratar un seguro, si el importe del mismo no es muy alto más o menos hasta 3.000 Eur., a la Compañía de Seguros le suele bastar con el valor declarado por el propietario o el tomador del seguro. En caso de que el importe asegurado sea superior, se suele requerir una tasación o peritación del bien a asegurar. Aunque otra cosa es cobrar este seguro en el caso de que sobrevenga la contingencia asegurada. Ahí intervienen los peritos, y una figura de papel maché de un metro de alta, y que no haya sido hecha por un artista de reconocido prestigio, se valora por comparación con otras de las mismas características que se puedan encontrar en el mercado. :no:
Y como decía antes, el valor de mercado de algo, no es ni más ni menos que lo que la gente está dispuesta a pagar por ello.
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 19 Oct 2007, 21:27

golopu wrote:[ el valor de mercado de algo, no es ni más ni menos que lo que la gente está dispuesta a pagar por ello.
Y en e-bay podemos encontrar un buen puñado de frikis...

victoria
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 24 Sep 2007, 12:17

Post by victoria » 27 Oct 2007, 15:43

golopu wrote:En MUCHO sin duda alguna :bien: , aunque solo sea por el apego que generan estas cosas a su poseedor, independientemente del valor de mercado, que no es ni más ni menos que el que la gente esté dispuesta a pagar por ello :mrgreen: .

Yo si que estoy interesado en ver el resto de la colección.

P.D.- Me gusta más mi jarrón de "El Loto Azul" :risaenorme:

Image

me encantaria tener ese jarron en un tamaño bien grande!!! pero todo lo q enuentro cuesta un paston :(
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 27 Oct 2007, 19:07

Yo tengo el "potiche" en plástico y de 7 centímetros y estoy orgullosísimo!

User avatar
Milufilo
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 23 Jan 2008, 00:56

Post by Milufilo » 23 Jan 2008, 01:40

yo tengo un peluche de mediano tamaño de Milu....es genial!!! ya le hare alguna fotillo....jeje
Saludos

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 12 Mar 2008, 20:42

He visto estas imágenes en un blog peruano.

Según parece una marca de chocolate las repartía junto con su producto en los años 70, a la serie de figuras la llamaron “Personajes del mundo” supongo que por problemas con el copyright. A mí se me parecen a las que venían con los chicles Dunkin en España, aunque no recuerdo que esta marca de chicles trajese figuras de Tintín.

ImageImage Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 10 Apr 2008, 17:59

Alguien ha hecho montajes con piezas de las figuras de playmobil y obtuvo estos resultados:

Image
Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 12 Apr 2008, 22:44

Pues es muy curioso Chester la verdad es que no había visto nunca nada igual. Claro con Playmobil puedes hacer lo que puedes hacer y nada más pero el nivel es excelente. Logicamente emular el flequillo de Tintín es imposible pero lo salva con el gorrito a lo "congo".

Muy simpatico. :asentir:

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests