Les fiches Tintin

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Les fiches Tintin

Post by Chester » 13 Feb 2008, 21:48

Se trata del típico juego educativo de preguntas-respuestas. Aunque al parecer hay varias ediciones, en esta ocasión me voy a limitar al juego editado por Atlas en los años 90.

El sistema es sencillo: En el anverso de cada ficha un personaje de las aventuras de Tintín realiza una pregunta y se ofrecen varias respuestas posibles ilustradas con alguna viñeta de los álbumes, mientras que en el anverso se indica cuál es la respuesta válida y se ofrece una explicación.

Image

Image

Image

Las preguntas de las fichas versan sobre los siguientes temas: geografía, animales salvajes, historia, marina-aviación, historia de la vida, poblados del mundo, transportes terrestres, plantas, las religiones y las leyendas, la ciencia y la técnica, el universo, la vida social, los animales domésticos, la meteorología, el cuerpo humano, arte-deporte-ocio, medicina, océanos y mares.

No sé exactamente cuantas fichas hay pero no creo ir muy descaminado si digo se supera ampliamente el millar.

Image

Por último, en la siguiente imagen se muestra la caja en la que vienen las fichas

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Les fiches Tintin

Post by Bigtwin1000 » 13 Feb 2008, 22:47

Chester wrote:No sé exactamente cuantas fichas hay pero no creo ir muy descaminado si digo se supera ampliamente el millar
Efectivamente, supera el millar con generosidad. En mi colección dispongo de unas 900 y pico, y calculo que tengo
que tener la mitad aproximadamente...

Image

Son 17 temas y cada tema ciento y pico de fichas (salvo algún tema que es algo mas escueto) por lo tanto, calculo que
la suma total tiene que rondar las 1800 más o menos :bien:

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests