Camisetas pintadas a mano

Moderator: pedrorey

User avatar
Skut
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 8
Joined: 24 Jul 2009, 18:12

Camisetas pintadas a mano

Post by Skut » 29 Jul 2009, 01:34

Bueno, si este no es el sitio adecuado para este mensaje, que por favor un moderador se encargue de cambiarlo o hacer lo más conveniente con él, gracias.

Como os comenté en la presentación hago camisetas pintadas a mano, muchas de ellas sobre personajes de comic y al ser Tintín el primero de todos con los que me tropecé pues no podía faltar en el repertorio.

Estoy preparando un website desde donde poder adquirirlas fácilmente desde otros países si a alguien le gustan. Las pinto en mi casa en Londres y son exclusivas en el sentido en que no puede haber dos completamente iguales aunque debido a la preparación que lleva cada uno de los diseños, obviamente se repite el mismo tema a veces, pero aún así la producción es limitadísima por razones obvias.

Como adelanto, os dejo unas fotos de algunos de estos motivos a ver que pasa.

Ah, recuerdo que están todas pintadas con aerógrafo, aunque no lo parezca. Las líneas negras de borde también lo son. De este modo se consigue que la pintura impregne por completo la tela lo que garantiza su permanencia. Por otro lado, para poder pintar sobre camisetas de color (y también sobre las blancas) y solucionar los problemas que las tintas normales dan al pintar sobre algodón, utilizo otras pinturas, no al agua. Las tintas habituales hacen eso, teñir y eso imposibilita por ejemplo poner amarillo sobre una camiseta azul pues quedaría verde a no ser que se cubra con pincel. El inconveniente de esto es que el grosor de la capa pintada no deja transpirar la camiseta, puede cuartearse con el tiempo, tiene más peso y grosor en esa parte y en definitiva no queda bien. Es por eso que nadie lo suele hacer. Para resumir diré que la flexibilidad resultante es homogénea, lo mismo que con los tintes. Digo esto porque no es obvio en las fotografías. No excluyo las tintas tradicionales cuando cumplen su cometido. Espero que os gusten pues ese es el objetivo. Si no es así, decídmelo pues solo con críticas se avanza.

Como aerografista, no solo dibujo a Tintín pero en el pasado he hecho algún mural para discobares y también una guardería con este tema.

Cualquier crítica y comentarios son no solo bienvenidos sino deseados, así como cualquier pregunta que podáis tener. Me encanta este foro a pesar de que acabo de descubrirlo (todo el mundo peca y es un pecado no haberlo conocido antes)



Image


Image


Image


Image


Image


Image

Y una en grande para verlo con más detalle.

Image

Saludos

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Camisetas pintadas a mano

Post by Miguel » 29 Jul 2009, 06:28

Skut wrote: Cualquier crítica y comentarios son no solo bienvenidos sino deseados, así como cualquier pregunta que podáis tener. Me encanta este foro a pesar de que acabo de descubrirlo (todo el mundo peca y es un pecado no haberlo conocido antes) Saludos
:flipando: :flipando: :flipando:

¿Realmente necesitas un comentario? Chapeau!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 29 Jul 2009, 09:03

Enhorabuena, Skut, espléndido trabajo. En mi bienvenida ya te dije que quizás me convencieras de que el aerógrafo puede llevarse bien con Tintín.Así ha sido y me quito el sombrero.
En algún caso, como en la del puñetazo, veo asomar los degradados del aerógrafo que me temía, alejándose de los colores planos hergeianos, lo que a los puristas (como yo) puede gustar menos. Me da un efecto curioso, como de portada.Como esas portadas de comic(algunos de Disney, por ejemplo) en las que aparecen esos degradados, y al abrir el tebeo te encuentras con colores planos.
Saludos!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 29 Jul 2009, 09:28

Bueno, respecto a la ubicación del post, si se tratase de una venta directa habría que ubicarlo en el post de "compra-venta", pero opino que en este caso no se trata de una venta directa ya que no aportas una lista con tallas, precios y detalles, sino que estás mostrando tu trabajo sobre estas camisetas...

Si completas esa web para venderlas puedes colocar un enlace en el apartado que te digo ó bien si quieres colocar un post en el apartado de "compra-ventas" con detalles de la venta.

El trabajo me parece fantastico. ¿los dibujos estan realizados a mano alzada por ti?, quiero decir... ¿no usas plantillas? porque los dibujos son impecables

User avatar
Skut
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 8
Joined: 24 Jul 2009, 18:12

Post by Skut » 29 Jul 2009, 11:42

Gracias por la info Bigtwin. Lo tendré en cuenta, ya que no sabía como ibais a acoger esta idea. Pondré más detalles en el futuro pero tenéis que tener un poco de paciencia ya que aunque estoy en ello, también llevo una vida normal llena de trabajo y de ir de acá para allá con lo que no estoy en esto a tiempo pleno, aunque si estoy a tiempo pleno con el tema de la decoración que es lo mío y esto de las camisetas es algo que he hecho siempre en mayor o menor medida.

Para realizar los dibujos uso un estarcido que a base de puntos me indica más o menos por donde ir pero aparte de eso es todo mano alzada. Es decir, no uso plantillas que una vez que te la curras pues nada más que pasar por encima. En este caso, eso no es posible.
Al trabajar a mano alzada pues, en cuanto te tiembla el pulso o el dedo, las rayas cambian de posición o aparecen más gordas de lo necesario y la camiseta es inválida ya que los errores no se pueden corregir. Cuanto más te acercas al final, más nervioso te pones pero esa es la tensión de la aerografía y eso es lo que me gusta. De todos modos, esta técnica de trabajo no la he visto por ahí. Si buscáis en la red por camisetas aerografíadas veréis que no les gusta arriesgarse tanto y sobre todo que nadie o casi nadie intenta hacer algo figurativo (y menos sobre camisetas de color). Exige muchos años de práctica.

Bergamotte, con respecto al purismo nada has de temer, yo también lo soy. A ver si te indico algunas páginas donde Hergé se ha aventurado un poco con los degradados para variar aunque normalmente siempre use colores planos, lo mismo que los dientes del personal que se cuentan con los dedos de la mano.

De hecho es mi intención aceptar propuestas de modo que no sea solo yo el que ofrezca modelos sino que la gente vaya incorporando peticiones de modo que las camisetas sean en ese caso 100% personalizadas siempre y cuando sea viable.
Alguien puede querer una de Allan Thomson por ejemplo y mi intención es que la tenga si es posible.

Eso significa que si por ejemplo quieres una de ellas pero con colores planos y respetando la viñeta al máximo, no habrá problema. Pero como digo, un poco de paciencia mientras preparo todo ya que voy poco a poco dedicando más tiempo a todo esto. Y por supuesto trataré de que haya la mayor variedad, no solo en motivos sino en tallas, camisetas para chicas, niños, etc. Eventualmente, cuanto más grande es una camiseta más detalle se puede meter. En prendas pequeñas no es viable presentar algunos de estos modelos y han de ser más sencillas.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 29 Jul 2009, 15:26

Interesante, me gusta el resultado de tu trabajo, los dibujos son impecables...

Por cierto, tienes un mensaje privado, te aparecen en el menú de arriba, bajo el logo

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 30 Jul 2009, 08:39

Impresionante trabajo. Enhorabuena. :bien:

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 30 Jul 2009, 10:42

:babas: Me encantan. Me gustaría tener todas las que he visto. ¿Precios? ¿Tallas? yo uso la talla familiar :mrgreen: :mrgreen: , y otra cosa... ¿Como aguantan los lavados?
Image

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: Camisetas pintadas a mano

Post by golopu » 27 Aug 2009, 12:49

Ahí va una foto que saqué el otro día en el Carrefour de Majadahonda. Está hecha con el teléfono, y no me atreví a sacar más fotos por si al fotografiado no le gustaba... :oops:

Image

Preciosa camiseta.
Image

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Camisetas pintadas a mano

Post by Milú » 28 Aug 2010, 15:48

Preciosas todas esas camisetas, incluida la del “anónimo del Carrefour de Majadahonda” :buenisimo:

Yo de camisetas de Tintin solo tengo una que ya mostré hace mas de dos años en el tema de mi colección, y que por cierto todavía no he estrenado (me da pena mancharla)

Como por las tardes después del trabajo me aburro mucho he decidido enseñaron un conjunto de Tintín que tenia cuando era pequeño.

Image
Los pantalones tenían el mismo dibujo, lo que ya no recuerdo es si por la parte de atrás de la camiseta llevaba un dibujo más grande aunque creo recordar que si.

Esta es la mejo foto que eh encontrado.

Un salaudo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Camisetas pintadas a mano

Post by Milú » 07 Dec 2012, 13:08

Resucito este tema con una camiseta que si bien no está pintada a mano sí que no es oficial.

Image

Se trata de una camiseta que de vez en cuando lleva puesta el personaje de Jonathan de la serie Aida.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Camisetas pintadas a mano

Post by Ashley » 07 Dec 2012, 16:57

Espléndidas las camisetas Skut, yo tengo una de con la típica imagen: Tintín y Milú corriendo (a ver si subo fotos) me la regalaron, pero la mujer que le puso el estampado lo puso mal y parece que Tintín está mirando la luna nono_ ¡Esque no hacen bien ni su trabajo!
Una pregunta Skut: ¿A cuanto están tus camisetas?
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Camisetas pintadas a mano

Post by Bigtwin1000 » 07 Dec 2012, 18:31

El mensaje de Skut es del verano de 2009... saludo_

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Camisetas pintadas a mano

Post by Ashley » 07 Dec 2012, 18:53

¡Ay va no me había dado cuenta! bueno... ¿Es qué ya no se pasa por aquí?
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Camisetas pintadas a mano

Post by Bigtwin1000 » 08 Dec 2012, 01:15

De su ultima visita hace más de 2 años... sombrero_:

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests