CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TINTINAIRE JOAN TRULLS

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TINTINAIRE JOAN TRULLS

Post by syldairdc6 » 05 Dec 2018, 13:37

La Junta Directiva de 1001-Asociación Catalana de Tintinaires, deseando rendir homenaje a la memoria del gran “tintinaire” que fue Joan Trulls i Teran, miembro que fue de la Junta Directiva y uno de sus socios más antiguos y eminentes, en agradecimiento a su tarea de divulgación tintinera/tintinófila/tintinóloga (“tintinaire”) permanente, y reconociendo, además, la tarea como fotógrafo “oficial” que fue de nuestra Asociación en prácticamente todos los acontecimientos llevados a cabo por la misma, y sobre todo en recuerdo de la gran persona que fue, ha decidido organizar, con carácter anual e indefinido, un certamen fotográfico que lleve el nombre de nuestro añorado compañero Joan Trulls.
Por este motivo, el certamen “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TINTINAIRE JOAN TRULLS” pasará a regularse, en esta primera edición 2019, mediante las siguientes
B A S @E S:
1. PARTICIPANTES
Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean socios o no de 1001-Asociación Catalana de Tintinaires, y sean profesionales o aficionados, siempre y cuando sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.
2. TEMÁTICA
Se establece una única modalidad: fotografía con tema tintinero (“tintinaire”). Se entiende por tema tintinero (“tintinaire”) cualquier imagen entendida libremente por su autor y que tenga alguna conexión o referencia a cualquier aspecto de Las aventuras de Tintín, su riqueza temática, cultural, histórica, iconográfica, de valores, etc., ya sea evidente o bien con una conexión intelectual, que el autor tendrá que justificar (mirad más abajo).
3. CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS
-Las imágenes tendrán que ser necesariamente originales, inéditas, no habiendo sido presentadas y/o premiadas en este certamen –o en otros certámenes- en ediciones anteriores.
-Las imágenes podrán ser en color o en blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas. Las fotografiase se presentarán en papel, pudiendo ser reveladas mediante proceso químico o impresión digital de alta calidad (unos 300g/m2, como referencia aproximada).
-La medida de las fotografías originales será de 22×30 cm, correspondiendo esta medida a la imagen fotográfica, y se presentarán sin ningún tipo de montaje ni de apoyo, quedando automáticamente excluidas las que vengan montadas.
-Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. El contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con la temática del concurso.
-Las fotografías tendrán que ser propiedad del autor que las presente al certamen.
-En el caso de fotografías premiadas, la organización podrá pedir el archivo RAW.
4. FORMA DE PRESENTACIÓN Y ENVÍO
Al dorso de cada fotografía se hará constar el pseudónimo escogido por el participante, el título de la obra y el número de fotografía (en caso de presentar más de una).
En hoja aparte, en sobre cercado identificado con el pseudónimo escogido, se remitirán los datos siguientes:
-Título de la obra
-Si procede, número de la fotografía
-Nombre y apellidos del autor
-D.N.I. del participante
-Si procede, número de socio de 1001
-Domicilio y teléfono de contacto
-El autor de la fotografía autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que puedan hacerse, y en todo caso, en la revista “Yo encara diría mes”, que semestralmente publica 1001-Asociación Catalana de Tintinaires.
-Correo electrónico del participante
-Si el autor lo considera oportuno: una breve explicación/justificación de la temática tintinera, especialmente cuando la fotografía por sí sola, a primera vista, no contenga un elemento evidente de conexión con el universo tintinero. A criterio del participante, el título puede cumplir esta función.
En el exterior del sobre se indicará de forma visible que se trata del Concurso de Fotografia Tintinaire Joan Trulls.
5. LUGAR DE ENTREGA Y FECHA DE PRESENTACIÓN
Las fotografías podrán ser presentadas presencialmente, “en mano” o bien ser enviadas por correo.
a) Las fotografias podrán ser presentadas directamente “en mano” en la Entidad LA LIRA (SCE LA LIRA), situada en la calle de Coroleu, 15, de Sant Andreu de Palomar (08030-Barcelona) (preguntar por Administración, en el primer piso). Cuando se opte para presentarlas de esa manera, sería conveniente dirigir un correo a la dirección electrónica info@1001.cat para un mejor control de la recepción de los originales.
b) En caso de ser enviadas por correo, se indicarán en el sobre los datos siguientes:
1001-Asociación Catalana de Tintinaires
Calle de Coroleu, 15
(SCE LA LIRA) – Sant Andreu de Palomar
08030-Barcelona
La fecha tope de presentación será el día 20 de enero de 2019.
Para aquellas fotografías presentadas por correo, se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos.
6. JURADO
El Jurado será designado por 1001-Asociación Catalana de Tintinaires, a través de su Junta Directiva, salvo los familiares de Joan Trulls. Estará compuesto por un mínimo de cinco personas y un máximo de ocho, y su composición será: uno o dos familiares de Joan Trulls (según el buen criterio de la familia); dos o tres miembros de la Junta Directiva de 1001-Asociación Catalana de Tintinaires (a decidir por la propia Junta), y el resto entre personas competentes en el arte fotográfico y/o disciplinas artísticas de cariz audiovisual. Para decidir cuántos miembros formarán parte de cada categoría (familiares, miembros de la Junta Directiva de 1001 y personas competentes en arte), se tendrá en cuenta el número de miembros que integrarán el Jurado, y su concreta determinación la hará la Junta Directiva de 1001 entre los meses de octubre y noviembre de 2018.
El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las bases del presente concurso, y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.
El veredicto del jurado se hará público durante la primera quincena del mes de febrero de 2019. La decisión del jurado será inapelable. Se dará publicidad del veredicto mediante comunicación escrita o telefónica al participante premiado. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio que se establece en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reunieran, en su criterio, los méritos suficientes.
7. PREMIO
Se establece un único premio: diploma acreditativo y placa, y un obsequio tintinaire, bajo el patrocinio de CAN TONET GALERIE– EL RINCÓN TINTINERO.
De manera excepcional, y siempre que el Jurado así lo considere, se podrán conceder uno o más accésits, siempre que en la deliberación se justifique tal extremo de forma razonada, y según criterio mayoritario de los miembros del Jurado, atendidas las características y nivel artístico de las otras fotos que no obtienen el premio ganador.
La entrega del premio se llevará a cabo en la Asamblea General de 1001-Asociación Catalana de Tintinaires que se celebre el 2019, y será entregado por la viuda de Joan Trulls, Sra. Rosa Maria Fortuny, o en su defecto, la persona que dicha señora designe a su buen criterio.
La obra premiada pasará a ser propiedad de 1001-Asociación Catalana de Tintinaires, que se reserva todos los derechos de la misma y podrá utilizarla posteriormente con finalidades culturales, artísticas y de difusión en cualquier medio de divulgación tintinaire, citando siempre el nombre del autor, atendiéndose, en todo caso, a lo dispuesto por la Ley de Propiedad Intelectual.
El autor premiado se compromete a recoger el premio en el acto de entrega en la citada Asamblea General de 1001-Asociación Catalana de Tintinaires de 2019, la fecha de la cual le será comunicada oportunamente.
En caso excepcional y justificado de no poder asistir al acto, el premiado podrá nombrar una persona en lugar suyo para recoger el premio.
8. OBSERVACIONES
No serán admitidas las fotografías enviadas enrolladas o en un tubo.
La devolución de las fotografías no premiadas se hará a partir de los quince días siguientes a la fecha de la entrega del premio, siendo el plazo de entrega máximo tres meses a contar desde la fecha de lo entrega del premio. Aquellas que no sean retiradas en el plazo previsto pasarán a formar parte del fondo documental de 1001-Asociación Catalana de Tintinaires.
Para la devolución de las obras recibidas por correo, habrá que adjuntar un sobre o un embalaje franqueado con fecha abierta. En ningún caso la organización asumirá los gastos de envío por la devolución de las fotografías.
La organización tendrá un cuidado especial y estricto en la manipulación de las fotografías recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdida, rotura, robos o daños sufridos con motivo de su envío, durante el Concurso, en su Exposición o en la devolución de las mismas.
Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros.
Todas aquellas fotografías que no cumplan algunos de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.
La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.
9. CONTACTO
Para cualquier cuestión que pueda surgir, se hace contar que la organización del Concurso recae en 1001-Asociación Catalana de Tintineros, siendo los datos de contacto las siguientes:
-Postalmente: 1001-Asociación Catalana de Tintinaires Calle de Coroleu, 15
(SCE LA LIRA) –
Sant Andreu de Palomar 08030-Barcelona
-Por correo electrónico: info@1001.cat (sería recomendable indicar como asunto la expresión “Concurso fotográfico Joan Trulls” o similar).

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TINTINAIRE JOAN TRULLS

Post by Bigtwin1000 » 06 Dec 2018, 19:14

Espectacular iniciativa y bonito homenaje

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TINTINAIRE JOAN TRULLS

Post by nowhereman » 07 Dec 2018, 09:33

Bigtwin1000 wrote: 06 Dec 2018, 19:14 Espectacular iniciativa y bonito homenaje

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_
Sin duda, preciosa iniciativa. Enhorabuena aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TINTINAIRE JOAN TRULLS

Post by Barbarroja » 08 Dec 2018, 01:20

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_
Genial!!!
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TINTINAIRE JOAN TRULLS

Post by syldairdc6 » 09 Dec 2018, 21:21

A ver cuantos envian fotos!
pensativo:_ (realmente lo considero un tema difícil)

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TINTINAIRE JOAN TRULLS

Post by Bigtwin1000 » 13 Dec 2018, 09:39

Si... facil no es. Esperemos que haya mucha gente creativa bien_:

Post Reply

Return to “Exposiciones y eventos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests