EXPOSICIÓN EN SABADELL

Moderator: pedrorey

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

EXPOSICIÓN EN SABADELL

Post by Szut » 21 Sep 2011, 12:01

Eso, para celebrar mi post núnero 100, una buena nueva:

El grupo de "tintinaires" de Sabadell han organizado -con el apoyo y patrocinio de la Obra Cultural de Unnim- una exposición gratuita sobre Tintín y Hergé
La exposición recoge únicamente material de sus colecciones particulares y está estructurada en diversos ámbitos, entre ellos: fuentes de inspiración que utilizó Hergé, publicaciones sobre Hergé, Tintín y el cine, coleccionismo, etc.
La exposición, bajo el título "AQUEL JOVEN REPORTERO BELGA QUE TENÍA UN FOXTERRIER BLANCO ..." estará ubicada en el espacio cultura de UNNIM (C / d'en Font, n º 25 de Sabadell-junto al Mercado Central) y estará abierta desde el día 27 de octubre hasta el 20 de febrero de 2012.

El horario para poder visitarla será el siguiente:
- De lunes a viernes: de 17:00 a 21:00.
- Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
- Domingos y festivos, a las 13:00, visita guiada.
- Visitas para grupos: concertar en el teléfono 696 406 767.

La inauguración tendrá lugar el jueves 27 de octubre a las 7 de la tarde.

Asimismo, tras la inauguración de la exposición se procederá al pre-estreno en exclusiva de la película "EL SECRET DE L'UNICORN" (falta concretar la hora, será entre las 21:30 y las 22:00 ) que como ya sabéis ha rodado el director Steven Spielberg.
Para esta proyección previa han conseguido entradas a un precio especial de 6 € cada una. Si estáis interesados ​​podéis reservar las entradas a Norma Cómics Sabadell llamando por teléfono al 93 745 12 52, por e-mail a info@normasabadell.com o acudiendo a la tienda (C / . Sant Antoni, 9, 08201 Sabadell). También se podrán adquirir directamente en el cine Imperial el mismo día del pre-estreno pero el aforo es limitado y aconsejan reservar.

En los próximos días facilitarán información más detallada de los actos programados.

saludo_ Salu2
Last edited by Szut on 15 Nov 2011, 16:39, edited 1 time in total.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: EXPOSICIÓN EN SABADELL CON PRE-ESTRENO INCLUIDO

Post by ArteAlfa » 21 Sep 2011, 13:21

Joer qué bien suena....pero qué lejos para mí...

Yo sigo intentando conseguir entradas para el pre-estreno en Madrid... shh_:

Un abrazo,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: EXPOSICIÓN EN SABADELL CON PRE-ESTRENO INCLUIDO

Post by Bigtwin1000 » 21 Sep 2011, 13:32

Pos fijate yo... a mi me quedas lejos tu... fijate Sabadell meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:

Tiene pinta de ser un evento organizado por todo lo alto... enhorabuena a sus creadores bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: EXPOSICIÓN EN SABADELL CON PRE-ESTRENO INCLUIDO

Post by nowhereman » 21 Sep 2011, 19:43

Bigtwin1000 wrote:Pos fijate yo... a mi me quedas lejos tu... fijate Sabadell meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:

Tiene pinta de ser un evento organizado por todo lo alto... enhorabuena a sus creadores bien_:
Lo suscribo plenamente. Yo por mi parte shocked_: babas_ , siempre nos quedará el foro ... y vuestras amables reseñas del evento.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: EXPOSICIÓN EN SABADELL CON PRE-ESTRENO INCLUIDO

Post by mirphiss » 21 Sep 2011, 20:28

El pre-estreno en Madrid fijo que será en Kinépolis (¿No son belgas?).

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: EXPOSICIÓN EN SABADELL CON PRE-ESTRENO INCLUIDO

Post by Xifort » 23 Sep 2011, 18:31

También en Girona parece que está montando algo,
y quizá en Bcn city se haga algún acto.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: EXPOSICIÓN EN SABADELL CON PRE-ESTRENO INCLUIDO

Post by almarture » 24 Sep 2011, 20:41

¡Esto hay que moverlo en Madrid también!
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: EXPOSICIÓN EN SABADELL CON PRE-ESTRENO INCLUIDO

Post by almarture » 13 Nov 2011, 22:04

Bueno, he conseguido ver algunas fotos de la exposición y veo que se habla poco por aquí. Es impresionante, a ver los próximos a Sabadell que nos cuenten un poco más porque merece una visita.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: EXPOSICIÓN EN SABADELL CON PRE-ESTRENO INCLUIDO

Post by D_Jam » 14 Nov 2011, 11:17

Buenos dias, deciros que he podido ir a la exposición "Aquell jove reporter belga que tenia un fox terrier blanc.." ( Aquel joven reportero belga que tenia un fox terrier blanco ) y es impresionante. Me ha encantado. La exposición se centra en situar en el contexto històrico cada libro de Tintin y asociarlo con el momento politico, social, economico o historico.

En cada apartado tenemos un libro ( menos por ejemplo los dos ejemplares de la Luna que van juntos, o el Secreto y el Tesoro, etc. ) con su correspondiente primera edición ( en castellano o en català ), una figura de resina ( todas muy espectaculares ), vehiculos, coetes, etc, La edición del libro "comercial", un resumen de la historia, un resumen del momento de la vida personal de Herge, curiosidades de viñetas ( apariciones, personajes escondidos, "fallos", etc ), publicaciones de la epoca donde se hacia referencia al libro en concreto ( periodicos, revistas, etc ) y libros o fotos de barcos, paisajes, personajes... en los que Herge se podia haber fijado en el momento de la creación de las aventuras de Tintin.

Por otra parte, en el centro de la exposición hay una pared donde se exponen a lo largo todas los libros en las diferentes ediciones de cada pais y traducidos a las diferentes lenguas. Y tambien vitrinas donde se exponen otras obras de Herge, sellos, monedas, libros Pop.Up, las Chronologie y alguna cosa mas que se me escapa ya de la memoria.

Total, ese dia por la mañana fui a la exposición y por la tarde al cine y acabe el dia muy, muy satisfecho. Vale la pena ver la exposición que es totalmente gratuita.

Os dejo el link : https://www.unnim.cat/es/Obra-Social/Ag ... ividad/410 en castellano y el triptico de la exposición : http://fotos.unnim.cat/triptic_tintin.pdf en català. Perdonad, pero no lo he encontrado traducido.

Un abrazo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: EXPOSICIÓN EN SABADELL CON PRE-ESTRENO INCLUIDO

Post by Bigtwin1000 » 14 Nov 2011, 16:35

Interesante... gracias por tu analisis detallado de la exposición

¿no pudiste hacer fotos?, me gustaría ver alguna en la que se vea la distribución del material tal y como lo explicas babas_

Gracias bien_:

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: EXPOSICIÓN EN SABADELL CON PRE-ESTRENO INCLUIDO

Post by D_Jam » 14 Nov 2011, 19:07

La verdad, no pense en hacer fotos. Pero no descarto volver ( la exposición estara hasta febrero de 2012 ) y si lo hago prometo adjuntar fotos :)

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: EXPOSICIÓN EN SABADELL CON PRE-ESTRENO INCLUIDO

Post by Scardanelli » 14 Nov 2011, 20:22

Está hasta Febrero. Yo iba a ir el fin de semana pasado, pero las lluvias me echaron para atrás. Si hace bueno me pasaré este finde y haré las fotos correspondientes. Tiene muy buena pinta. sísí_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: EXPOSICIÓN EN SABADELL CON PRE-ESTRENO INCLUIDO

Post by Bigtwin1000 » 15 Nov 2011, 11:12

Genial... y si llueve, mete la camara en una bolsa :mrgreen: ... pero no te la dejes en casa bien_:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: EXPOSICIÓN EN SABADELL CON PRE-ESTRENO INCLUIDO

Post by almarture » 15 Nov 2011, 14:33

Una foto, para abrir boca:

Image
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com


Post Reply

Return to “Exposiciones y eventos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests