Las Joyas de la Castafiore en el Castillo de La Hulpe

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Las Joyas de la Castafiore en el Castillo de La Hulpe

Post by Miguel » 03 Oct 2015, 11:01

Como ya sabréis, estas semanas pasadas se estreno una ópera adaptada al guión de Las joyas de la Castafiore. Se trataba de una recopilación de fragmentos de operas famosas que puntualmente podían incardinarse en el guión de Hergé, unas veces con su propia letra y otras con letra adaptada.
Image

Gracias a la generosidad de Moulinsart y ¡Mil Rayos! Pude acudir al evento, y así disfrutar de un fin de semana tintinero con visita al museo Hergé incluida.

Tras perdernos por los bosques valones llegamos, casi sin aliento, al castillo de La Hulpe. Debido a esa pérdida de tiempo no pudimos hacernos con los correspondientes programas, en los que se explicaba el conjunto de la adaptación realizada.
En el castillo ya se habían efectuado otros espectáculos anteriormente, por lo que aunque no es el mejor sitio para escuchar música, el marco si resulta espectacular, y ya estaba preparado un aparcamiento para el público en general –a verios kms. del escenario- otro para los Vips –más cerca según orden de llegada- y una tribuna frente a la fachada del castillo.
Image
Había solicitado poder hacer alguna fotografía pero me advirtieron que estaba prohibido, por lo que acudí a la representación sin cámara de fotos. Craso error, allí hacía fotos todo el mundo, incluso con flash. Por ello solo puedo adjuntar alguna imagen sacada de la web.
El espectáculo seguía el guión de Hergé y así como en la primera viñeta del libro aparece una urraca, el espectáculo comenzó con la obertura de “La gazza ladra” –que como todo el mundo ya sabe será la clave para resolver el misterio de la esmeralda desparecida-.
LA adaptación del libro a mí me agradó. La primera aparición de la Castafiore se produce escuchando, muy adecuadamente, la cabalgata de las valkirias, la llegada al castillo de los gitanos con música de “Carmen”, Néstor se quejaba tras su caída a ritmo de “Guillermo Tell”, etc.
El peso de la representación corresponde atinadamente una muy acertada Castafiore –cuyo toque humorístico resultaba muy conseguido- y al Capitán –con cuyos insultos disfrutó el público-, Tintín queda en un segundo plano, pero todos los personajes tienen su momento incluso Irma, Latón y un ególatra de la Batallerie.
Image
Me gustó mucho como se representó el sueño del Capitán rodeado de loros y que acaba en brazos de la Castafiore…
Image
Image
Como había espacio suficiente la Castafiore llega en su correspondiente Peugeot, el médico en el Ami-6 y los Dupondt en su 2CV, frenazo includo.
Image
En definitiva dos horas y media de buena música.
Image

Un pega, como diría Obélix estos belgas están locos…. Allí nadie llevaba smoking o traje y corbata… se cubrían con mantas!! Cuando acabó la representación el termómetro del coche marcaba y con la humedad del bosque…

Por último decir que busqué por los quiscos el fascículo de Le Point dedicado a los animales pero no lo encontré, así que tuve que conformarme con el nuevo libro de los trenes y un libro que no pensaba comprar Le demon inconnu d'Hergé, pues al pasar por una librería estaba en el escaparate por 4,50 €, y a ese precio....

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Las Joyas de la Castafiore en el Castillo de La Hulpe

Post by nowhereman » 03 Oct 2015, 14:06

Mil gracias por tus impresiones, Miguel. Siento "envidia" sana y me alegro mucho que disfrutaras. Al leerte, al menos me puedo hacer una idea del espectáculo.

bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Las Joyas de la Castafiore en el Castillo de La Hulpe

Post by Tornasola » 03 Oct 2015, 19:27

Miguel aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

Me alegra que por fin pudieras acudir al concierto y al fin de semana tintinófilo.

Lástima de fotos, ... Luego dicen. Somos de obedientes enfadado_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Las Joyas de la Castafiore en el Castillo de La Hulpe

Post by Bigtwin1000 » 03 Oct 2015, 21:22

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_


Felicidades por haber podido disfrutar de ese momento/finde tan interesante bien_:
Gracias por compartir tu experiencia tintín_

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Las Joyas de la Castafiore en el Castillo de La Hulpe

Post by Miguel » 05 Oct 2015, 08:49

Tornasola wrote:Miguel aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

Me alegra que por fin pudieras acudir al concierto y al fin de semana tintinófilo.

Lástima de fotos, ... Luego dicen. Somos de obedientes enfadado_:

Se me olvidó agradecer a los que lo hicisteis posible...

También decir que la obra se desarrolló como las zarzuelas, había diálogo, siguiendo el libro, y música.

Image

Recomendable alquilar el coche con antelación por internet, es más barato. A mí - después de tenerlo ya preparado- se me pasó porque me lié comprando otra entrada junto a las nuestras -pues eran numeradas- y al hacerlo allí... ¡Sablazo!

Post Reply

Return to “Exposiciones y eventos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests