Tintín : Poemas y conciertos en Madrid

Moderator: pedrorey

Post Reply
jabad007
Posts: 3
Joined: 04 Oct 2007, 13:49

Tintín : Poemas y conciertos en Madrid

Post by jabad007 » 04 Oct 2007, 14:17

El pasado Martes 25 de Septiembre la Fundación Carlos de Amberes organizó una curiosa y original velada relacionada con Tintín :

"La Fundación Carlos de Amberes ha invitado a poetas de demostrada afición al cómic para que lean sus versos en la Fundación. Por su parte, para poder diseñar un programa musical que tuviera una estrecha relación con el género, Juan Manuel Artero ha debido investigar los frutos de los fugaces encuentros que a lo largo de la historia han tenido el dibujo, la poesía, y la música

El cómic es el hilo conductor
que anima las tardes poético-musicales de este otoño
en la Fundación Carlos de Amberes:
un homenaje a Hergé,
creador del famosísimo reportero Tintín,
que en 2007 habría cumplido cien años.

Así, habrá tardes dedicadas a las arias que acompañan a Tintín y Haddock en sus aventuras (por más que intenten huir de la Castafiore); y otras en las que nos divirtamos con las melodías de los Looney Tunes y recordemos las andanzas de Porky o Bugs Bunny. También habrá tiempo para las fábulas de Jean de la Fontaine y los poemas-dibujo de William Blake; para las misteriosas partituras visuales de la Edad Media y del Barroco; o para Satie y su álbum ilustrado Sports et divertissements. Y cómo no, dedicaremos una velada al primer cómic español, el TBO, en la que disfrutaremos con el humor de las interpretaciones de Espai Sonor. Por último, a lo largo del ciclo, tres compositores estrenarán una obra dedicada al cómic: el belga Willy Mortier, y los españoles Voro García y Llorenç Barber.

¡Que se diviertan!"


http://www.fcamberes.org/conc_20070807.htm

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: Tintín : Poemas y conciertos en Madrid

Post by golopu » 04 Oct 2007, 17:55

jabad007 wrote:Así, habrá tardes dedicadas a las arias que acompañan a Tintín y Haddock en sus aventuras
Puede estar muy bien :asentir:

Image
Image

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 11 Dec 2007, 10:48

Hola a tod@s.

Con motivo del centenario del nacimiento de Hergé, la Fundación Carlos Amberes en Madrid organiza una muestra que reúne 300 piezas entre dibujos originales, tebeos y revistas de Jordi Tardá, el mayor coleccionista de artículos sobre Tintín.

La dirección: Claudio Coello 99.
De martes a viernes de 10h a 20h30'
Sábados, de 11h a 14h y de 17h30' a 20h30'.

Estará hasta el 13 de enero de 2008.

Si voy pronto, os contaré. :asentir:

Saludos

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 11 Dec 2007, 22:05

Es lo que tiene los que no vivimos en Madrid o Barcelona no podemos disfrutar de este tipo de exposiciones y eventos.

Que lo paseis bien si podeis!

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 13 Dec 2007, 09:18

Hola a todos.
Hoy en elmundo.es aparece la reseña de lo que nos comenta Tornasola.
Aquí os pego el enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/1 ... 53734.html

Es interesante saber qué personajes públicos comparten nuestra afición.
Image

User avatar
Nothijngrad
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 57
Joined: 23 Oct 2007, 04:22

Post by Nothijngrad » 13 Dec 2007, 20:17

Acá en mi país, no deben ni conocer a Hergé :triste: :triste: :triste:

User avatar
Syldavia
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 43
Joined: 31 Dec 2007, 17:51

Post by Syldavia » 31 Dec 2007, 19:20

El día 28 estuve en la exposición, tuve que viajar a Madrid pero mereció la pena. No es la primera vez que viajo expresamente para ver algun evento sobre Tintín. La primera vez fue a Barcelona y la segunda a París, no está nada mal porque ademas de disfrutar de mis personajes favoritos conozco sitios nuevos ;)
En la exposición de Jordi Tardá, que está hasta el 13 de enero, se pueden ver serigrafias, documentos manuscritos y postales firmadas por Hergé, primeras ediciones… lo que mas me llamó la atención fueron unas fotos que tiene el dueño de la colección, con los hijos de Tchang, al parecer y según decía, tiene una estrecha amistad con ellos, al igual que la tuvo Hergé con su padre y a su vez Tintín con Thang Thong-Jen. Imagínaos, lo máximo para cualquier friki-tintinólogo.
Siempre al Oeste...

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 01 Jan 2008, 12:33

Hola a tod@s y Feliz año 2008, aunque seguro que no es tan "hergeniano" como el 2007. Comentaros que también estuve en la exposición de la fundación Carlos de Amberes, que me pareció genial, maravillosa, sobre todo porque las que había visto hasta ahora estaban montadas con fondos de una fundación y lo que aquí se expone son objetos que ha ido reuniendo un particular, por lo que creo que tiene mucho más mérito, admirar tanto a un personaje / autor.
Lo dicho, merece la pena. :aplaudir:
Saludos y Feliz Año

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 02 Jan 2008, 23:08

pues que coraje ya veo muy claro que me voy a quedar sin ir, pero claro primero estoy en malaga (aunque ya tenemos AVE), segundo, no voy a ir solo y tercero termina el 13 de enero!!!!! ya vamos.

Vaya para llorar, al menos si habeis hecho fotografias y las poneis.


un saludito

User avatar
Syldavia
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 43
Joined: 31 Dec 2007, 17:51

Post by Syldavia » 03 Jan 2008, 15:09

Manuel Ramón: No permitian hacer fotos :?

Lo de no vivir en Madrid o Barcelona es lo que tiene, pero como digo, estas cosas tambien dan la oportunidad de conocer sitios. La primera vez que fui a Barcelona fue para una exposición de Tintín, y me enamoré de la ciudad, he repetido 2 veces mas. A Madrid esta vez he ido por eso y París lo visité por lo mismo y de paso me acerqué un día a Bruselas y visité la tienda de Tintín!! :D lástima que era lunes y estaba cerrado el museo del comic :triste: tengo que volver.
En cuanto a la compañia, la gente con la que voy ni le interesa Tintín ni nada pero como saben la ilusión que me hace, me acompañan :bien:
Siempre al Oeste...

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 04 Jan 2008, 18:32

Pues está muy bien, eres muy afortunado Syldavia, lo que si que no me gusta nada es eso de que no te dejaran hacer fotos, lo tipico, a ver si se estropean algo los comics.

ya está esto es lo que hay.

User avatar
Milufilo
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 23 Jan 2008, 00:56

Post by Milufilo » 27 Jan 2008, 14:38

Saludos.
Yo estuve en la exposicion de la Carlos de Amberes, y sali encantado. No conocía la forma de hacer los comics, y según entrabas había una serie de carteles explicativos con cada una de las etapas de dibujo del comic (y ademas, sobre paginas de Vuelo 714 para Sydney, que es de mis preferidos) La exposción estaba muy bien montada, con una primera sala dedicada a Herge, y tal, y a continuación, los comics ordenados cronologicamente, con las ediciones que tiene, comentarios, fotos y libros de personajes citados en los comics,...muy, muy bien, sali encantado.
Ademas, compre una especie de "periodico", con varios articulos de autores hablando sobre Tintin, y con algunos dibujos al estilo Herge de los autores (entre estos dibujos, se encontraba uno del propio alcade de Madrid, Alberto Ruiz Gallardon, que se declara seguidor de Tintin)
En fin, primera vez que fui a una exposicion sobre Tintin, y me parecio estupenda.
Bye!

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 27 Jan 2008, 18:53

Por cierto, la prorrogaron hasta el próximo fin de semana, hasta el 3 de Febrero, por si todavía podéis ir.

Saludos

Post Reply

Return to “Exposiciones y eventos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests