Un museo para Tintín.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Un museo para Tintín.

Post by Nao_CFH » 08 Jan 2008, 18:28

La viuda del creador de Tintín, el ilustrador belga Georges Rémi, Hergé, colocó el lunes, tras años de especulaciones y cambios de ubicación, la primera piedra del futuro Museo Hergé, que abrirá sus puertas en el 2009 en la localidad de Lovaina la Nueva, a 30 kilómetros de Bruselas.

La patria de Hergé ha quedado relegada a un segundo plano en los fastos del aniversario en beneficio de París, pero aun así en Bruselas se ha inaugurado un fresco de grandes dimensiones en la estación sur, la más internacional del país, y hoy habrá actos conmemorativos en el barrio de Etterbeek. Además la compañía aérea SN Brussels Airlines ha dedicado varios aviones a Tintín".

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Un museo para Tintín.

Post by Xifort » 09 Jan 2008, 20:17

Lurt wrote:el futuro Museo Hergé, que abrirá sus puertas en el 2009 en la localidad de Lovaina .
:buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

¡¡Eso no se lo cree ni Dios!! (llevan así casi veinte años)

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 13 Jan 2008, 19:57

En este enlace se explica como es el proyecto del museo HERGÉ

http://www.inca-ing.lu/projets_en_cours


Y como curiosidad esta camara web nos muestra on-line y on-time :mrgreen: el avance de las obras... (se supone, claro :mrgreen: )

http://www.inca-ing.lu/upload/285.html

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 13 Jan 2008, 21:10

Hola bigtwin:

Ya había visto esa noticia antes la verdad, pero como debe ser un proyecto dificil habrán tardado sus años. Yo acabo de poner esa camara web que tu has puesto, claro ahora es de noche pero parece que esa zona está en obras, no lo se con seguridad, tendré que ponerla mañana a la luz del día.
Además pienso que no son tontos, saben de más el turismo que va a traer eso, y lo de moda que está Tintín desde que el 2004 se cumplieran el 75 aniversario, ha sido desde entonces en que todas las cosas referentes a Tintín han tenido un resurgimiento fuerte, según mi humilde opinión.

Bueno más o menos es lo que quería decir, que creo que esto debe de ir hacia adelante.


Un abrazo.

Endaddine Akass
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 6
Joined: 18 Mar 2008, 00:01

Post by Endaddine Akass » 18 Mar 2008, 00:19

Saludos a toda la gente del foro, escribo mi primer post hoy.

Hace apenas tres días he vuelto de viaje de intercambio lingüístico en Louvain-la-Neuve, Bélgica, dónde se está construyendo el museo Hergé del que se habla en este tema. Primero de todo quisiera decir a los incrédulos que la construcción está bastante avanzada (no soy nada experto, pero ya se adivinaba la forma final del edificio), con lo cual espero que cumplan para poder abrir en junio de 2009.
Por lo que estuve viendo, el edificio es bastante grande. Se sitúa en Louvain-la-Neuve, ciudad universitaria francófona de Bélgica. El emplazamiento está muy cerca de la estación de ferrocarril, con lo cual se facilitará el acceso para los turistas. De esta forma, a alguien que pase las vacaciones en París, por ejemplo, le será relativamente fácil desplazarse hacia el museo (una hora y media en TGV hasta Bruselas y 45 minutos hasta Louvain-la-Neuve = poco más de dos horas)
Se encuentra al lado del centro de la ciudad, en la parte donde se halla un bosque frondoso muy bello. El edificio es bastante grande y me gustó la forma del mismo. O sea que voy a intentar regresar el verano del año que viene! También estaría bien visitar la calle del Labrador, en Bruselas, en plan reliquia sagrada xD.

Por cierto, recomiendo a los fans de Tintin un viaje a Bélgica, porque se encuentran muchos elementos característicos de Tintin (especialmente los bosques). Además tuve la suerte de estar en un castillo, y me recordó mucho a Moulinsart, no por el castillo en sí sino por los jardines y bosques de alrededor.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 18 Mar 2008, 12:42

Bienvenido al foro Endaddine y muchísimas gracias por tu aporte, me ha parecido muy interesante, por cierto, si tienes fotos del edificio puedes colgarlas aquí si quieres.

Saludos.
Image

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 18 Mar 2008, 13:45

A mi la verdad es que me gustaría ir a ese museo, seguro que podemos contemplar la primera página original de Tintín de los soviets y un montón de planchas originales, eso si, con unos cristales bien gordos eso seguro.
Además como para todo aficionado a Tintín Bruselas es nuestra "meca" jajajaja :asentir: a la que hay que peregrinar una vez en nuestra vida.

:hola: Un saludete.

Endaddine Akass
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 6
Joined: 18 Mar 2008, 00:01

Post by Endaddine Akass » 18 Mar 2008, 15:26

No tengo fotos... las hice de la construcción pero perdí la cámera, o sea que nada. Pero quizás mis amigos hicieron también fotos, o sea que si acaso ya las colgaré. Ah, y mientras no se inaugure el museo, recomiendo visitar el museo de la BD, en el centro de Bruselas. Lástima que pude estar muy poco tiempo contemplando la parte de Tintín, donde hay recreadas varias escenas de los cómics. Además se trata de un muy bonito edificio modernista, con detalles típicos, por lo que merece la pena la visita.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 24 May 2008, 23:46

Bueno, novedades...

A un año de la colocación de la primera piedra del museo Hergé, y a un año tambien de la fecha en la que se pretenderá
hacer la inauguración, este jueves 22 de mayo de 2008 se ha celebrado una reunión por parte de los promotores Fanny y Nick Rodwell,
la prensa, el arquitecto Christian de Portzamparc, el escenografo Winston Spriet, Escenarista Joost Swarte,
el jefe delegado de obra Walter de Toffol, y muchas de las asociaciones relacionadas con Tintin.

Se han dado a conocer algunos datos que pueden resultar interesantes.

En primer lugar que la obra está muy avanzada y que está prevista su inauguración para el 22 de mayo de 2009 para
el 92 aniversario del nacimiento de Hergé.

Además, el presupuesto total (construcción y escenografía) permanecerá según el presupuesto inicial previsto cercano a los 15 millones
de Euros y el edificio estara en la vanguardia en cuanto al aspecto del medio ambiente.

El museo, que por su configuración parece surgir de la tierra, ocupa una superficie de 6.700 m2 con una superficie util de 3.400 m2.

Las previsiones en cuanto a visitantes se calculan en torno a 150.000 y 250.000 visitantes, según el director del museo, Laurent de Froberville,
venido del castillo de Cheverny (algo menos que la cifra que se hubiese alcanzado si el museo estuviese localizado en Bruselas, reconoció Nick Rodwell)

Por ultimo añadir que el precio de la entrada se calcula que se moverá entre los 5 Euros y los 7,5 Euros.

Añado unas fotos de las obras a fecha de hoy

Image

Image

Image

Image

Image

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 25 May 2008, 11:16

Bigtwin1000 muchísimas gracias por el aporte, muy buenas imagenes.
Pues en mi opinión, si realmente lo inaguran en esa fecha, puede que mas adelante se embolsen un monton de clientes que van a visitarlo porque han visto la película de Spielberg y les ha gustado. Aparte de los millones de tintinófilos y aficcionados que iran a visitarlo antes de la ya mencionada pelicula.
Por cierto, teniendo en cuenta que detras de todo esto se encuentra Moulinsart S.A. me parecen bastante baratas las entradas.

Saludos.
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 25 May 2008, 11:24

Rastapopulos wrote:...Por cierto, teniendo en cuenta que detras de todo esto se encuentra Moulinsart S.A. me parecen bastante baratas las entradas...
Eso mismo me pareció a mi al leer la noticia, pero... nunca se sabe :mrgreen:

Esta es la frase exacta en la que además explica el motivo, van a buscar patrocinadores para que hagan soportable la economia y gestion del museo. Su intención es conseguir un precio "democratico" :mrgreen:

"Le prix d'entrée sera démocratique (5 à 7,5 euros). L'objectif est que le musée soit self supporting grâce aussi à des sponsors (encore à trouver), à la location des salles, au restaurant et au shop. S'il ne l'était pas, Nick Rodwell n'exclut pas de solliciter le ministère wallon du Tourisme (et pas celui de la Culture). "

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 25 May 2008, 16:53

Genial Bigtwin:

Esta claro que en cuanto esté ignaugurado voy a ir por primera vez a Bruselas para verlo ya que debe merecer la pena. Creo que es una noticia excelente que se está haciendo realidad poco a poco.

Igualmente tambien creo que el precio de la entrada es mas bien barato, con lo que Moulinsart suele tener. Otra de las cosas más importantes que seguro que va a tener (como todo buen museo) es una importante tienda tipo Museo Picasso Málaga, donde puedas comprar reproducciones de lo que hay alli, libros, figuras, fotografias.

En fin, que me parece muy muy estupendo.

Un saludo. :asentir:

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 25 May 2008, 18:02

Manuel Ramón wrote: Otra de las cosas más importantes que seguro que va a tener (como todo buen museo) es una importante tienda tipo Museo Picasso Málaga, donde puedas comprar reproducciones de lo que hay alli, libros, figuras, fotografias.
Puede que esa sea una de las claves de las entradas baratas y que el negocio económico se encuentre en esas tiendas.
Hablando de economía estas son las palabras de Nick Rodwell en una entrevista que leí en un periódico hace tiempo: 'Podría hacer como Disney y ganar mucho dinero, pero primero quiero preservar la dignidad de la obra de Hergé, y después hacer negocio'

Saludos.
Image

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 25 May 2008, 20:04

Rastapopulos wrote:(...) Hablando de economía estas son las palabras de Nick Rodwell en una entrevista que leí en un periódico hace tiempo: 'Podría hacer como Disney y ganar mucho dinero, pero primero quiero preservar la dignidad de la obra de Hergé, y después hacer negocio'

Saludos.
Jajaja. En fin...

Y sí, evidentemente el nivel de ingresos por la venta de productos relacionados con Tintín sería un buen justificativo para entradas baratas. Quién se podrá abstener de comprar aunque sea "algo" en una tienda del museo.... aun a pesar de los precios...

La verdad es que el diseño arquitectónico me parece muy interesante, y ya me van dando ganas de ir planeando mi viaje a Europa para el año entrante....


Salut

Post Reply

Return to “Exposiciones y eventos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests