Página 1 de 1

Interesante estudio sobre el cohete lunar

Publicado: 04 Sep 2008, 10:44
por Bigtwin1000
Justo MIRANDA y Jacques HIRON presentarán una exposición sobre los secretos del "Cohete lunar" , y realizarán conferencias en una gira europea.

¿Cuáles eran los secretos del cohete lunar syldave? ¿Cómo esta espléndida unidad está diseñada, a nivel técnico, para conducir por primera vez al Hombre a la Luna y traerlo de vuelta a la Tierra?

Es a estas cuestiones fundamentales a las que dos tintinofilos apasionados, Jacques Hiron y Justo Miranda, quisieron responder. Han puesto más de cinco años en su investigación, a documentarse (y a menudo al más alto nivel de los especialistas conocidos), para demostrar que el concepto de cohete elegido por Hergé podía tener una realidad concreta.
Las opciones que este brillante creador había elegido y diseñado, habida cuenta de las tecnologías aplicables a principios de los años 50, asociadas con la famosa " Tournesolita " , hacian perfectamente viable el proyecto de la expedición lunar.

Corte transversal con detalles del compartimento de motores del cohete
Imagen

Es a partir de los datos reunidos por los dos estudiosos del tema, quienes a partir del conjunto de los planos del cohete pudieron reconstituirlo con todo detalle.
No falta una botella de aire, ni un detalle del cuadro de mandos del puesto de control, ni un inyector en la habitación de combustión.
También el asunto del funcionamiento del periscopio estroboscópico, de la motorización híbrida, y sobre los medios de radiocomunicaciones a bordo del aparato. No se dejó nada al azar.
El tanque lunar también se benefició de los mismos medios de investigación, al igual que las escafandras.

Detalle para la sustitución de la bateria y la botella de aire comprimido del traje lunar
Imagen

Son estos documentos que se presentarán al público por primera vez en los sextos encuentros internacionales "tintinophiles de Chabeuil" el 27 y 28 de septiembre próximos.


Información obtenida a traves de 26 RUE DU LABRADOR

Publicado: 04 Sep 2008, 12:56
por pedrorey
Impresionante, espero ansioso que salga algo publicado de ese estudio.

Publicado: 04 Sep 2008, 21:52
por Scardanelli
Que dos individuos se pasen cinco años haciendo un estudio de ingenieria de esto me parece espeluznante. Soy un parasito. Núnca gastaria mi tiempo así, pero estoy encantado de que alguien lo haga. Es espectacular.

Publicado: 04 Sep 2008, 22:02
por Bigtwin1000
Tontin escribió:Que dos individuos se pasen cinco años haciendo un estudio de ingenieria de esto me parece espeluznante. Soy un parasito. Núnca gastaria mi tiempo así, pero estoy encantado de que alguien lo haga. Es espectacular.

:mrgreen: :mrgreen: bueno bueno... que seguramente será "a tiempo parcial" :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

:bien:

Publicado: 04 Sep 2008, 22:08
por Rastapopoulos
Si, es realmente asombroso, me recuerda al tema que hablamos hace tiempo acerca de el motor atómico de tornasol en http://www.tintincfh.es/foro/viewtopic.php?t=355.

Yo tambien esperare a que publiquen el estudio, tengo una gran curiosidad.

Un saludo.

Publicado: 04 Sep 2008, 23:23
por Milufilo
Buenas.

Desde luego, es un articulo interesantisimo, ya que siempre me han encantado estos albumes, y el diseño del cohete en especial, sobre todo, del periscopio estroboscopico, que me tiene muy intrigado. Realmente, viendo este album, te das cuenta del trabajo de investigacion de Herge, y de la minuciosidad de sus dibujos, al igual que la clase "gratis" que nos da sobre fisica nuclear. Creo que el tema da para cinco años de investigacion, desde luego, y felicitacion merecida para ellos.

Un saludo