Nueva noticia, la sociedad que no descansa

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Nueva noticia, la sociedad que no descansa

Post by Bigtwin1000 » 16 Sep 2008, 23:03

De nuevo en las portadas del mundo francofono...

Chabeuil es una pequeña población de 6.500 habitantes que viene celebrando una gran exposición sobre Tintin desde el año 2003.

Esta imagen refleja la escenificación tan fantastica que la organización prepara todos los años

Image

El caso es que desde que se celebró la primera exposición, al finalizar esta, el cohete fué colocado en una rotonda a la entrada de la ciudad. Esta rotonda y su decoración ha pasado a formar parte de la iconografía de la ciudad, lleva ahí colocado 5 años. Los lugareños te indican diciendo "...y cuando llegue a la rotonda del cohete, coja hacia..."
Es más, esta rotonda ha salido por televisión repetidas veces con el Tour de Francia

Image

Todos los años, en el momento en el que se celebra la exposición de Tintin, el cohete es trasladado a la fachada del castillo donde se celebra, y luego vuelve a presidir su rotonda el resto del año.

Ok, la noticia...

Moulinsart ha enviado una carta al alcalde pidiendole la destrucción inmediata del cohete por no ser una figura oficial con licencia. El ayuntamiento ha contestado que no es con animo de lucro ni nada parecido, pero... son implacables

Esta noticia me ha sorprendido de nuevo... y seguramente están al acecho :eing:


La noticia en prensa Francesa
http://ledauphine.com/index.jspz?chaine ... icle=55023

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 16 Sep 2008, 23:10

:triste:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 17 Sep 2008, 00:16

Vaya por dios, viendo las ultimas noticias que se publican sobre Moulinsart parece que venir a por nosotros es solo cuestión de tiempo ¿no?.

Saludos.
Image

User avatar
Milufilo
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 23 Jan 2008, 00:56

Post by Milufilo » 17 Sep 2008, 01:12

Buenas.

A mi entender, Moulinsart esta socavando sus propios cimientos con estas acciones, y pronto las consecuencias les afectaran a ellos, en cuanto a beneficios; y dado el actual estado economico, igual es tarde cuando se den cuenta.

Me parece bochornoso. Pero en fin....

Un saludo

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 17 Sep 2008, 09:34

A eso yo le llamo tirarse piedras sobre su propio tejado, si siguen así van a conseguir que Tintín caiga en el olvido, Cierran Web, Prohíben tertulias de pequeñas asociaciones Tintinofilas, ponen su productos a un precio desorbitado y un largo etc.

Los de Moulinsart, son unos tiranos con todas las letras que se preocupan solo de ganar, ganar, ganar, ganar, ganar, ganar. :protestar: :protestar:

Rastapopulos wrote:Vaya por dios, viendo las ultimas noticias que se publican sobre Moulinsart parece que venir a por nosotros es solo cuestión de tiempo ¿no?.

Saludos.
Pues no me extrañaría nada, nuestro foro es un claro ejemplo de lo que a Moulinsart, le parece que “daña” a Tintín, para que este foro estuviese bien visto para Moulinsart, cada usuario tendría que pagar un canon. De todas maneras si nos llegasen a cerrar, con migo personalmente se les acabo el negocio dejaría de comprar su Merchandising.


Vistas las circunstancias, a partir de ahora cuando os toméis un café procurar no dar galopecitos con la cucharilla en la taza no valla ha ser que ese “tin,tin” tambiem les moleste a estos desutaciados :no:

Un saludo
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 17 Sep 2008, 09:41

La verdad es que todo este asunto de Moulinsart cerrando cosas da para una historia de Tintin.

A ver si tenemos a un espía de Moulinsart entre nosotros oculto tras un amable forero...

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 17 Sep 2008, 09:41

Lamentable en todos los aspectos. :no:

En lugar de entenderlo como lo que es, como un homenage de toda una ciudad a Hergé, sólo piensan en sus posibles beneficios.
Con esta actitud, lo mismo no tarda en perjudicarles (se lo merecen).

Un saludo

User avatar
Lanke
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 37
Joined: 03 Sep 2008, 22:32

Post by Lanke » 18 Sep 2008, 01:19

Allá ellos, lo único que hará que demanden a ese ayuntamiento es ensuciar su imagen, y que la gente se ponga en su contra. Aunque si llegan a juicio, dudo que un juez cabal (que no siempre los hay, ojo) ordene la destrucción de algo que, lejos de restar beneficos a Moulinsart (no sé vosotros, pero yo todavía no me puedo descargar cohetes gigantes por el emule), les está dando una publicidad gratuita fantástica.

A ver si los descendientes del Abad Suger, creador del arte gótico, demandan al ayuntamiento de León exigiendo la destrucción de la catedral porque no es un producto "gótico oficial Abad Suger"...

De locos, pero que sigan tirando piedras contra su propio tejado, que ya veréis que bien les va.
Amaïh Plekszy-Gladz !!!

¿Para cuándo la wikipedia en bordurio?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 18 Sep 2008, 09:12

Lanke wrote:...(no sé vosotros, pero yo todavía no me puedo descargar cohetes gigantes por el emule)...

Bueno, precisamente estoy liado con eso... quiero aumentar un poco la RAM y colocar "en bateria" el portatil, la freidora y el microondas configurandolo por wifi para ver si con el tirón inicial consigo bajarme uno de los grandes. Unicamente he de tener cuidado porque si el cohete a descargar es demasiado grande, estará mucho tiempo en descarga, y claro, a la freidora habrá que cambiarle el aceite :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 18 Sep 2008, 11:01

Bigtwin1000 wrote:Bueno, precisamente estoy liado con eso... quiero aumentar un poco la RAM y colocar "en bateria" el portatil, la freidora y el microondas configurandolo por wifi para ver si con el tirón inicial consigo bajarme uno de los grandes. Unicamente he de tener cuidado porque si el cohete a descargar es demasiado grande, estará mucho tiempo en descarga, y claro, a la freidora habrá que cambiarle el aceite :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
Fantástico. Si lo consigues pásame la receta :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 18 Sep 2008, 20:45

Me parece lisa y llanamente INDIGNANTE (me refiero al tema del hilo, no a lo de descargar cohetes de mil toneladas por el e-mule) :buenisimo:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Post by pedrorey » 19 Sep 2008, 09:45

Pues a mí me está bajando a 3,5 croquetas/segundo, así que a este paso, cuando resucite Hergé ya tendré el cohete y el castillo de Moulinsart...

Como sigan así, me pasaré a Calvin and Hobbes y que les den a los "cuidadores de los derechos" (dentro de poco vamos a tener que hacer como con Voldemort y hablar de la "sociedad-que-ya-sabes").

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 19 Sep 2008, 15:46

En lo que tienen razón se las doy pero esto me parece una auténtica infantilada, vamos yo creo que si fuera el alcalde de ese pueblo me echaría a reir si me llamaran para decirme algo así.

Bueno es que para este caso realmente no tengo palabras, es sencillamente UNA VERGUENZA.

Un saludo. :hola:

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 19 Sep 2008, 16:20

Es una verdadera lastima.
En las jornadas tintinofilas que celebran en el pueblo se han llegado a reunir varios miles de personas, circunstancia que ha propiciado que se le haya dedicado tiempo en la televisión a... Tintín, claro.

Visitad la página que vale la pena ver fotos.



http://26ruedulabrador.e-monsite.com/


Saludos, Miguel

Post Reply

Return to “Exposiciones y eventos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests