Mesa Redonda Tintin en El Corte Ingles Serrano 19 Febrero

Moderator: pedrorey

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 20 Feb 2009, 09:33

bergamotte wrote:Ya que ayer finalmente pude quedarme a la mesa redonda hasta el final y para descargar un poco de responsabilidad a Tornasola (la cual iba con su cuaderno e hizo los deberes, doy fe) voy a dar mi visión de lo que fue el acto de ayer.
Gracias Bergamotte por darnos una pequeña ración de envidia... :asentir:

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 20 Feb 2009, 11:35

¡¡ Excelente resumen bergamotte !! :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

La verdad es que das un buen repaso a todo lo que ayer se dijo. Cuando "consulte mis notas" si encuentro algo de interés lo añadiré. Así de cabeza únicamente se me ocurre mencionar que una explicación que dieron a la no adaptación del resto de álbumes, es que por aquella época empezó el merchandising de Tintín y los Estudios Hergé (que no se podían comparar a los de Disney en cuanto a tamaño y poderío) tuvieron que dedicar sus esfuerzos a la publicidad, cromos, postales navideñas, juguetes, … al mismo tiempo que a seguir con los álbumes, y por eso los que no habían sido ya adaptados quedaron así, con pequeñas modificaciones.
Lo del niño que dio la vuelta al mundo lo leí recientemente en la web de Tintín, pero he estado buscando la noticia y parece que lo han quitado, no la encuentro (puede ser torpeza mía sin más) Lo he encontrado en esta noticia:

http://www.24heures.ch/depeches/culture ... ire-tintin

En idioma comprensible:
http://www.lacarceldepapel.com/category/general/

Viene a decir que fue el scout danés Palle Huld que ganó un concurso para dar la vuelta al mundo en 1928, año en que se conmemoraba el centenario de Julio Verne. Una foto suya en la Plaza Roja de Moscú y vestido con bombachos y con el tupé que tiene el chaval en la foto del artículo, pudieron inspirar perfectamente a Hérgé. En aquella época tenía 15 años. Sigue vivo, tiene 96 años y le entrevistaron en su apartamento de una residencia de la tercera edad.
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... PGaKGIG9Tg

La noticia la recogió en su día La Vanguardia, aunque le ponen de nacionalidad sueca y con apellido Huid en lugar de Huld. Escribió un diario del viaje que se ve publicaron los diarios de la época.
http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... lle%20huid
http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... lle%20huid

Otro tema que quiso comentar uno de los ponentes fue lo que a él le parecía el final perfecto para Tintín en el inacabado Arte Alfa: terminar a punto de ser una estatua, un icono.

A quien le pueda interesar, cogí unos cuantos folletos que puedo enviaros por correo. Para los que viven en Madrid comentaros que en el propio Corte Inglés de Serrano 52, prácticamente en todas las plantas, hay montones de folletos con la programación del trimestre para quien quiera cogerlos (como el que puso bergamotte, que son las páginas centrales y en la portada también aparece Tintín).

Lo pasamos muy bien.

Saludos,

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 20 Feb 2009, 12:08

La verdad es que nos lo pasamos muy bien, y el sitio estaba lleno de gente (No me lo esperaba). A ver si con motivo de la pelicula hacen más cosas de este tipo.

El nivel de los tertulianos fue bastante bueno (Especialmente Luis Alberto de Cuenca y Álvaro Pons) pero las preguntas del público parecían gags (El del padre alcohólico y el tipo que no paraba de hablar y no llegaba a hacer la pregunta nunca). También es curioso que se hablase tanto de la pelicula de las naranjas azules.

En general fue entretenido y ameno, esperemos que cuando Juventud saque el nuevo libro haga un acto parecido y venga gente como Michael Farr o Goddin. Nos quedamos sin preguntar a Zendrera sobre las disputas familiares, pero bueno, otra vez será.

Un saludo a Tornasola y Bergamotte, un placer conoceros en persona!!!

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 20 Feb 2009, 12:29

Tornasola Castafioreeeeee...
Yo quiero un folletito de esos, ¡plíiiiis! :asentir:

Ah, Mirphis. A mí no me extraña que se hablara tanto de "Naranjas Azules", ¿o es que acaso no es una de las mejores películas de Tintín en carne y hueso que se han hecho? :mrgreen: Si ya lo decía yo y nadie me creía... :buenisimo:

Menuda suerte la de los tres, primero por conoceros y charlar y después por poder asisitir al acto. :asentir:

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 20 Feb 2009, 21:21

jejejej precisamente las mayores risas del público fue cuando Álvaro Pons recordó lo psicodélico y surrealista del argumento y la pelicula (Y él también es de Valencia, creo que dijo).

Al final los fans de Tintin de España vamos a tener que hacer peregrinación por los lugares del rodaje en homenaje a este monumento cinematográfico que empapa todos los actos tintinianos.

También me llamó la atención que entre el público había solo un niño de entre 10-12 años y que contestó bastante bien a la pregunta de Luis Alberto, comparado con los otros dos especímenes y sus preguntas absurdas (Eran de gag de Hergé tipo Serafín Latón).

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 20 Feb 2009, 21:52

Hubiera sido una gran oportunidad para hacer nuevos contactos para el foro... repartir algún tipo de panfleto... algo de labor comercial... un stand con una azafata y un par de fuentes de Jamón... sorteos de noches de hotel... ... ...

Huy... como dirian en el entorno agricola y ganadero... "creo que se me han escapado las cabras"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 21 Feb 2009, 00:17

Se nota que se lo pasaron genial, me hubiese encantado asistir. Además de agradecer mucho todas las reseñas que se han aportado, quisiera decir que me ha llamado mucho la atención el tema de Palle Huld, (del que no sabía ni que existiera), así que he estado indagando un poco en la red y he encontrado esta web:

http://www.jules-verne.dk/rejser.html

y estas imágenes

Image
Image
Image
Image
Image

Desde luego, el parecido es impresionante.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 21 Feb 2009, 00:41

Gracias, Chester,estupenda investigació. Estas imágenes me han hecho pensar en aquellos números publicitarios que montó el Petiti Vingtieme en la estación de Bruselas, con un actor haciendo de Tintín...

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 21 Feb 2009, 13:39

Sí Bergamotte, a mí también me lo ha recordado y hasta creo que tiene más de Tintín Palle Huld que en lo que en su momento pudiese haber tenido Lucien Pepermans. Todo aquel montaje lo podemos recordar AQUÍ

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Post Reply

Return to “Exposiciones y eventos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests