Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by Scardanelli » 14 Feb 2010, 12:32

Genial Bergamotte, una crónica fantástica la de tu blog. Los que no asistimos por lo menos nos hacemos una idea de como fué la cosa. Parece que fué un acto muy bonito. Muchas grácias figura.

P.D. Bigt es como el Doctor Gang del inspector Gadget...núnca le veremos la cara :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by pedrorey » 14 Feb 2010, 13:26

Impresionante resumen... voy a ver si tengo alguna foto que mejore algo lo que has puesto, pero lo veo complicado.

Gracias a los que asististeis... creo que salió todo muy bien. Enhorabuena a Facundo y a Bigtwin (siento muchísimo que no vinieses).
Last edited by pedrorey on 15 Feb 2010, 13:02, edited 1 time in total.
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by bergamotte » 14 Feb 2010, 13:45

Gracias, amigos.Por cierto,olvidé reseñar, sobre todo para Zafiret, las referencias a Las naranjas azules. Xifort, en la charla,ante la diapositiva correspondiente,en la que aparecía Jean-Pierre Talbot, dijo: "no hay comentarios". En cambio, al final de la tarde, la valenciana Nuria, de Futurama, no bien cogió el micro, defendió enérgicamente este filme en el que Tintín se dignó visitar las tierras de Levante...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by Bigtwin1000 » 14 Feb 2010, 13:56

bergamotte wrote:Gracias, amigos.Por cierto,olvidé reseñar, sobre todo para Zafiret, las referencias a Las naranjas azules. Xifort, en la charla,ante la diapositiva correspondiente,en la que aparecía Jean-Pierre Talbot, dijo: "no hay comentarios". En cambio, al final de la tarde, la valenciana Nuria, de Futurama, no bien cogió el micro, defendió enérgicamente este filme en el que Tintín se dignó visitar las tierras de Levante...

Gracias, gracias y mil gracias por dar luz sobre aquello que preparé y no pude ver por las cuestiones ya mencionadas... tenía una intriga impresionante sobre como habría sido la dinamica del evento. Durante la cena hablé con Facundo por telefono y me dijo que todo habia salido bastante bien, pero no habia podido tener aún documentación grafica... gracias por tu rapidez que amortiguará mi pesar de no haber podido asistir :asentir: :bien: :bien:

...y para la proxima no falto... aunque se organice más allá de las fronteras de Borduria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by ArteAlfa » 14 Feb 2010, 14:51

Efectivamente fue una pena que no pudieras venir, al igual que otros muchos que no pudieron... :triste:

El acto estuvo bastante bien la verdad. Le falló un poquito el timing, pero es algo normal en una acto que se celebra por primera vez, le iremos pillando el truco en sucesivas ediciones.

Quiero resaltar sobre todo la buena gente que conocí, el ambiente era realmente cordial tal y como se pudo comprobar en el coloquio final.

Gracias ElParagolpes por tu juventud, que me hace pensar, por qué yo con 22 años solo hacía tonterías, gracias Xifort por tu sabiduria y por tu saber hablar, que es muy importante. Gracias a Pedro Rey por su complicidad inmediata, solo comparable con la que surgió en aquel barco entre un periodista y un capitán borrachín. Gracias Bergamotte por tus palabras hacia Martin, realmente conmovedoras. Gracias Tornasola por tu sonrisa, creo que no te vi seria ni un momento en toda la tarde, y gracias por compartir tu colección. Gracias a todos, a Mirphiss a la gente de Futurama, a Can Tonet... Y gracias especiales a nuestro socio de honor Juan E. D'ors por su contagioso entusiasmo.

Por último gracias a ti, Bigtwin, que lo has tenido que pasar mal perdiéndote esto con todo el trabajo tuyo que había detrás.

Abrazos,

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by mirphiss » 14 Feb 2010, 15:06

La verdad es que estuvo muy bien, aunque me supo a poco, lástima que no pudiese ir a la cena. A ver si nos podemos reunir más al menos los que vivimos en Madrid que estamos tan cerca.

Lo que más me gustó fue la variedad de acentos que había, lo cual demuestra la universalidad del arte de Hergé.

Enhorabuena a los organizadores y un abrazo a todos los que nos vimos allí.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by zafiret » 14 Feb 2010, 15:48

:triste:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by bergamotte » 14 Feb 2010, 18:04

Bigtwin1000 wrote:Gracias, gracias y mil gracias por dar luz sobre aquello que preparé y no pude ver por las cuestiones ya mencionadas...
No hay de qué, BT, es lo menos que podía hacer, Mil Rayos!

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by Tornasola » 14 Feb 2010, 20:02

artealfa wrote:Efectivamente fue una pena que no pudieras venir, al igual que otros muchos que no pudieron... :triste:

El acto estuvo bastante bien la verdad. Le falló un poquito el timing, pero es algo normal en una acto que se celebra por primera vez, le iremos pillando el truco en sucesivas ediciones.

Quiero resaltar sobre todo la buena gente que conocí, el ambiente era realmente cordial tal y como se pudo comprobar en el coloquio final.

Gracias ElParagolpes por tu juventud, que me hace pensar, por qué yo con 22 años solo hacía tonterías, gracias Xifort por tu sabiduria y por tu saber hablar, que es muy importante. Gracias a Pedro Rey por su complicidad inmediata, solo comparable con la que surgió en aquel barco entre un periodista y un capitán borrachín. Gracias Bergamotte por tus palabras hacia Martin, realmente conmovedoras. Gracias Tornasola por tu sonrisa, creo que no te vi seria ni un momento en toda la tarde, y gracias por compartir tu colección. Gracias a todos, a Mirphiss a la gente de Futurama, a Can Tonet... Y gracias especiales a nuestro socio de honor Juan E. D'ors por su contagioso entusiasmo.

Por último gracias a ti, Bigtwin, que lo has tenido que pasar mal perdiéndote esto con todo el trabajo tuyo que había detrás.

Abrazos,
Hola a todos

artealfa, suscribo todo lo que enumeras, incluida mi sonrisa, cosa que me fue fácil, rodeada de tanta gente amante de Hergé/Tintín, estuve feliz y la verdad es que el ambiente fue muy, muy cordial. Sin apenas conocernos nada más que del foro (no digo que sea poco) conectamos fácilmente. Veo que no fui la única sorprendida por la juventud de Facundo, pero me sorprendió aún más su madurez y sus conocimientos, que tuve la suerte de apreciar en la cena. Una pena que no pudiéramos ir más, fue una cena "íntima": tres amigos de tintincat, Juan D'ors, Facundo y yo. Muy divertida, muchas anécdotas, muy distendida, ... no conocía a nadie pero estuve entre amigos.
Del evento poco puedo añadir a lo comentado por bergamotte (al que me alegró volver a ver a ver, lo mismo que a mirphiss) en todo caso recalcar lo ameno de la exposición de xifort, el entusiasmo de bergamotte, la generosidad de artealfa al compartir sus preciados medallones y Petit Vingtième (impecables, espectaculares) y la modestia de pedrorey, porque creo que estar al lado de Juan D'ors en la mesa impone, pero supo estar a la altura de las circunstancias con sensatez y aparente tranquilidad (yo no hubiera podido abrir la boca de los nervios).
Confirmaros que el comentario general fue lamentar la ausencia de bigttwin, aunque eché de menos a otros socios, especialmente a zafiret (sin querer hacer de menos a nadie ¿eh?)
Añadir que se acercó al acto Fernando Castillo (El Siglo de Tintín) a pesar de tener otros compromisos por lo que no pudo quedarse mucho tiempo y agradecer a Nuria de Futurama su alegato a favor de las mujeres en este mundillo un poco misógino y su "valentía" al hablar de Moulinsart.
Y un especial agradecimiento a todos los que no son de Madrid que se desplazaron para acompañarnos en este 1er Encuentro, pues hubo quien con un brazo roto hace poco tiempo desafió al mal tiempo para compartir su tiempo, simpatía, y conocimiento (gracias Carmen)

Y poco más, que espero sea el primero de muchos otros y aconsejaros que no os perdáis los siguientes, porque fue una tarde-noche estupenda :mrgreen:

Saludos

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by Bigtwin1000 » 14 Feb 2010, 20:50

:bien:

Celebro que el "sabor" que dejó el evento fuese ese... así dá gusto :asentir:

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by pedrorey » 14 Feb 2010, 20:53

:D yo no podía tampoco abrir la boca... era una grabación que llevaba preparada y yo me limitaba a mover los labios y gesticular un poco...

Gracias a todos... yo lo pasé genial y espero que se repita pronto con o sin la excusa del Encuentro.
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by Augusto » 14 Feb 2010, 22:02

Qué bueno que haya salido bien el encuentro! Me alegra mucho que lo hayan podido concretar y que haya cubierto las expectativas. Felicitaciones, y muchas gracias por compartirlo con quienes no estuvimos.

Salut!

uep
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 89
Joined: 01 Jan 2010, 22:47

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by uep » 14 Feb 2010, 22:15

Gracias a todos por vuestra crónica del encuentro.

Me alegro mucho que hayais disfrutado tanto, y siento Bigt tu ausencia, no sabía que no hubieses podido acudir, lo daba por hecho, pero a pesar de ello por lo que cuentan, hiciste muy bien tu trabajo. Enhorabuena y siento mucho que no pudieras disfrutarlo. Y enhorabuena a todos.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by Chester » 14 Feb 2010, 22:29

Vaya de verdad que siento que Bigtwin no pudiese estar, me pongo en su lugar y lo lamento mucho.

También me ha sorprendido la edad de Paragolpe, aunque sólo hemos tenido contacto por escrito, a mí también me parecía más mayor, teniendo en cuenta la edad del promotor del foro y del fundador de la asociación creo que no es muy descabellado decir que Tintín tiene aún mucho futuro por delante. :bien:

Me alegro que los que han ido se lo pasasen bien, ya me hubiese gustado a mí también compartir esos momentos… y pillar una bolsa de esas con regalos. :risaenorme:

Otra vez será.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: Reunión Asociacion Tintinofila Madrid Febrero 2010

Post by pedrorey » 15 Feb 2010, 12:01

Por si a alguien le interesa, he puesto mi resumen del evento:

http://www.pedrorey.com/?p=521

Saludos
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

Post Reply

Return to “Exposiciones y eventos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests