Día de Tintín

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Crabe
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 56
Joined: 14 Aug 2010, 19:12

Día de Tintín

Post by Crabe » 19 Aug 2010, 10:16

¿Sabíais que cada 17 de Julio se celebra el Día de Tintín en Bruselas?

http://news.xinhuanet.com/english2010/c ... 402787.htm

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Día de Tintín

Post by mirphiss » 19 Aug 2010, 13:07

Pues fíjate que ésa misma semana he ido por primera vez a Bruselas (Uno de ésos viajes que me faltaban por hacer) y sin saber nada fuimos a ver el Museo Hergé el Sábado 17. Pues bien, a la salida había un mercado y pensé que debían de vender fruta. Cuando me acerco y veo que es un rastro pero SOLO de Tintin casi me da algo.

Tenían todo lo vintage que se puede encontrar por ebay, pero al tenerlo a mano se miraba con más calma (Los journals, libros, figuras etc...) Al final no compré nada porque no me cabía en la maleta. Eso es lo bueno de Internet, que antes te quedabas sin ello, pero ahora puedes comprarlo desde casa y además comparar precios. Eso sí, el verlo en vivo todo junto se disfruta más.

Sobre el Museo Hergé ya se ha hablado anteriormente: para los frikis es genial, pero a los niños les aburrirá ya que es en plan serio (Nada de meterse dentro del cohete o ver decorados reales). Lo mejor es el ver las pedazo planchas con los bocetos originales y fijarse en los detalles.

En general una visita que, como ir a la Meca, cualquier tintinófilo debe hacer una vez en la vida.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Día de Tintín

Post by Scardanelli » 19 Aug 2010, 20:29

¿Un rastro sólo de Tintín? ¿Que bueno no? Sería casi tan emocionante como el museo jajaja! Si ver las piezas en fotos ya pone los dientes largos, tenerlo ahí todo junto... :babas: Podías haber buscado medallones, que lo mismo lo tenían en la sección "rarezas" u "otros idiomas" a precio de saldo :mrgreen: .

Enhorabuena por ese viaje. Obviamente no pudiste hacer fotos porque está prohibido...
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Día de Tintín

Post by mirphiss » 19 Aug 2010, 20:57

Había muchas cosas en el rastro: primeras ediciones, los pop hop, los de Tintin y la marina, aviación, etc... recuerdo un archivador con unas 50 revistas de Tintin solo con las portadas de Hergé. Pero prefiero comprar por ebay, ves más precios, comparas los estados de conservación de uno y otro. Lo que pasa es que ver en vivo los objetos te hace más ilusión.

En ésto se ve cómo Internet ha cambiado el mundo del coleccionismo. La última vez que estuve en Francia, en 1995, te ibas con rabia por no poder llevarte cosas que veías y que sabías que en España era imposible de encontrar (Si le daba la gana traerla a alguna tienda). Ahora te vas con más tranquilidad pensando "ya caerá algún día".

El Museo Hergé te gustará Tontin, porque casi todo se basa en los crayonnés originales y se pueden ver ésas láminas (Ésas de Pícaros o Arte Alfa que hemos visto tantas veces reproducidas) y te emociona saber que son sobre las que dibujó Hergé.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Día de Tintín

Post by Scardanelli » 20 Aug 2010, 23:04

mirphiss wrote:... recuerdo un archivador con unas 50 revistas de Tintin solo con las portadas de Hergé.
Wow...fijate que eso es precisamente lo que tengo en la cabeza. Incluso tengo álbumes de casas de filatelia marcados con una cruz. A 50 no creo que llegué, pero si, en cuanto reuna 25-30 me hago un tomo. No creo que fuera muy barato ese archivador. 500 euros ( a 10 por ejemplar) ya sería una ganga...
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Día de Tintín

Post by Milú » 21 Aug 2010, 09:40

Yo no savia que se celebrase un dia de Tintin, y la verdad me parece perfecto. Sobre el mercadillo de Tintin, si cuando voy a mi tienda habitual me quedo “babeando" con las cuatro cosas de Tintin que tienen ahí en el, mercadillo me daría algo. Lo de la vista al museo Hergé yo no he ido pero espero poder hacerlo algun dia.


Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Crabe
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 56
Joined: 14 Aug 2010, 19:12

Re: Día de Tintín

Post by Crabe » 23 Aug 2010, 10:07

Y digo yo... ¿no había cositas baratitas? ¿Figuras, libros? ¿O eran las tiendas de Tintín echadas a la calle? :mrgreen:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Día de Tintín

Post by Xifort » 29 Aug 2010, 17:17

Crabe wrote:Y digo yo... ¿no había cositas baratitas?
:buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Crabe, te mereces una copa!!! _primero:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Crabe
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 56
Joined: 14 Aug 2010, 19:12

Re: Día de Tintín

Post by Crabe » 02 Sep 2010, 20:19

Gracias Xifort, si no es así pienso que no debe llamarse rastro, aunque las cosas estén en la calle sobre una manta...

uep
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 89
Joined: 01 Jan 2010, 22:47

Re: Día de Tintín

Post by uep » 04 Nov 2010, 20:58

Creo MILU que a tu cronología debes añadir esta fecha de 17 de juli

User avatar
Annula
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 27
Joined: 11 Oct 2010, 22:15

Re: Día de Tintín

Post by Annula » 05 Nov 2010, 11:12

Pues me acabo de enterar, qué curioso :bien:

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: Día de Tintín

Post by Pilar96 » 05 Nov 2010, 20:10

Qué bien que haya día de Tintín, yo quiero celebrarlo :mrgreen:
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 41 guests