¿Alguien sabría cómo continuar Las Aventuras de Tintín?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

¿Alguien sabría cómo continuar Las Aventuras de Tintín?

Post by Pilar96 » 24 Aug 2010, 20:39

Bueno, supongo que si habéis leído alguno de los mensajes que he dejado en el foro, os habréis dado cuenta de que me encantaría hacer algo con Las Aventuras de Tintín. De eso va la cosa, aquí podéis opinar sobre si sería conveniente hacer algo con su historia, si sería bueno ponerles familia a los personajes (y qué familia; hijos, padres, tíos, primos, hermanos...), vamos que qué haríais vosotros si tuvierais la ocasión de continuar con Las Aventuras de Tintín.

Aviso que no es para faltarle el respeto a Hergé, no es para hacerlo realmente, a no ser que os apetezca, claro, en ese caso no me opongo a que lo intentéis, de hecho yo lo haría si pudiera… Pero como no puedo, pues hago algún dibujillo y algún boceto de lo que me gustaría tomar.

Me parece justo que sea yo la primera en hacerlo:

___

Bueno, le pondría a Tornasol una sobrina, que sería hija de su hermana. La joven habría coincidido hacía años con Tintín en el colegio :), se llamaría Amanda y tendría exactamente la edad de Tintín (sino no habrían podido coincidir en clase). Su padre habría muerto cuando ella sólo tuviese 6 años y su madre se habría vuelto a casar.
Luego, al principio del cómic que haría, ella llegaría para visitar a su tío desde Londres, donde habría estado estudiando hasta la fecha. Amanda se llevaría fatal con su madre por haberse casado –y haber permitido que su padrastro usara el nombre de su padre fallecido, haciendo que Amanda se sintiera avergonzada de su apellido-.

A Haddock le pondría un hija a la que llamaría Natasha, (con “s”, no es que lo haya escrito mal) hija también de una mujer española a la que llamaría Ana y que sería, desgraciadamente, una enferma mental. Natasha tendría 9 años y llegaría a Moulinsart a petición de su tía segunda, que habría cuidado de ella y de su madre hasta ese momento.

___

También haría que la señorita Martina pasase a un segundo plano, que odiase a Amanda por haber hecho de Tintín, un joven enamorado (es que soy una romántica empedernida :D). Así, Martina pasaría a ser un nuevo rival para Tintín, que a partir de ese instante, tendría que descubrir a su nuevo adversario, que no dejaría de intentar separarles mediante casos complicados y situaciones que dejarían a Amanda como una mujer malvada, como su padrastro.

Supongo que podría dar a conocer ahora el nombre de Amanda: Amanda de Gorgonzola, este nombre, como supongo sabréis, es el utilizado por Rastapopulos para “esconderse”, así pues, Amanda quedaría, si se supiera su apellido, como una amenaza para Tintín.

¿Qué os parece mi idea?
Espero las vuestras.
Pilar
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

User avatar
Suiris
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 07 Dec 2009, 16:14

Re: ¿Alguien sabría cómo continuar Las Aventuras de Tintín?

Post by Suiris » 24 Aug 2010, 20:57

Pilar96 wrote:¿Qué os parece mi idea?
Espero las vuestras.
Pilar

...ayy Pilar, la que estas liado en un momento!!

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: ¿Alguien sabría cómo continuar Las Aventuras de Tintín?

Post by Pilar96 » 24 Aug 2010, 21:05

Uff... lo sé, pero es que... No sé, me aprece que podría ser...
Auqnue es verdad que estoy poniendo esto patas arriba...
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: ¿Alguien sabría cómo continuar Las Aventuras de Tintín?

Post by Milú » 24 Aug 2010, 21:28

¡¡Valla culebrón!! Parece las novelas que ponen en “La 1”.


Ha Tintín y demas personajes mejor dejarlos tranquilitos, que están mucho mejor, tu idea esta muy bien para una telenovela pero no para los comics de Tintin. Yo soy de los que no quieren que continúen las aventuras de Tintín, Hergé pidió eso y ay que respetárselo. Si otra persona continuase con Tintin lo único tendría de Tintin seria el nombre y el aspecto el resto seria completamente diferente y ya no seria Tintin.
¿Conclusión?

Mejor tener un buen recuerdo de Tintín y no cagarla por querer más álbumes.


Un Saludo.

PD: Bienvenida Pilar. :bien:
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ¿Alguien sabría cómo continuar Las Aventuras de Tintín?

Post by Bigtwin1000 » 24 Aug 2010, 21:43

Bueno... yo, como siempre digo en este tema, tengo el corazon dividido... preservar la figura de Tintin no publicando nuevos titulos es lo correcto, pero me haría una ilusión tremenda poder abrir una aventura de Tintin a la que me enfrentase por primera vez... casi no recuerdo lo que se siente :mrgreen: :mrgreen:

Quizás el termino medio estaría en realizar, de forma oficial, historias paralelas con los distintos personajes de Tintin pero sin que aparezca Tintin... Haddock por un lado en una aventura en el mar... Hernandez y Fernandez resolviendo un crimen complicadisimo... Tornasol recibiendo un Nobel... y así hasta el infinito... Cualquier dia le envio una cartita a Nick para comentarle mi idea (lo cual implicará unos royalties para mi, claro :buenisimo: :buenisimo: )

Sobre la historia de Pilar... es un poco rebuscada... la "linea clara" hay que aplicarla tanto al dibujo como al guion :mrgreen: :mrgreen: :bien:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: ¿Alguien sabría cómo continuar Las Aventuras de Tintín?

Post by Chester » 24 Aug 2010, 23:57

Ya lo he dicho en algún hilo por ahí. A mí me gustarían historias con alguno de los personajes secundarios de Tintín, tipo Rackham o alguno de ese tipo y no con el propio Tintín ni con otros de los principales. Si fuesen con el capitán Chester, pues oye mejor que mejor :mrgreen:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Suiris
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 07 Dec 2009, 16:14

Re: ¿Alguien sabría cómo continuar Las Aventuras de Tintín?

Post by Suiris » 25 Aug 2010, 00:52

Opino lo mismo. Una cosa es resucitar a Tintín y otra al resto de personajes. A mí siempre me gusto Pst y creo que daría mucho juego como personaje de comic aventurero con un punto canallesco. Os dejo un montajito mío de este tipo…

Image

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: ¿Alguien sabría cómo continuar Las Aventuras de Tintín?

Post by Pilar96 » 25 Aug 2010, 11:10

Lo siento, es que me gusta muuuuucho complicar las cosas (se nota, verdad), aunque es verdad que sería mejor hacer historias del resto de los personajes. :aplaudir:
Bueno, ahora estamos todos sacando ideas, así que tampoco lo habré hecho tan mal... :chulo:
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: ¿Alguien sabría cómo continuar Las Aventuras de Tintín?

Post by Xifort » 29 Aug 2010, 17:25

Bob de Moor.
Bob manifestó una vez que mientras Hergé iba diciendo por ahí que no quería que nadie continuase Tintín, a él (a Bob) Hergé le decía en privado sí que quería que el propio Bob las continuase.

Pero Bob tampoco está... :triste:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: ¿Alguien sabría cómo continuar Las Aventuras de Tintín?

Post by ArteAlfa » 29 Aug 2010, 22:00

Bueno una cosa es el respeto al supuesto deseo de Hergé de que no se continuara con Tintin, y otra es suponer que Hergé era el depositario de todo el talento de la BD franco belga, lo cual no es cierto (aunque casi... ;) )

Yo creo que hoy en día hay guionistas y dibujantes de contrastado talento que podrían hacer nuevas aventuras de Tintin que estuvieran a la altura, y no tengáis ninguna duda de que eso pasará algún día... cuando las 23 aventuras dejen de dar beneficios a Moulinsart... ;)

Un saludo,

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: ¿Alguien sabría cómo continuar Las Aventuras de Tintín?

Post by Miguel » 05 Sep 2010, 18:25

artealfa wrote:Bueno una cosa es el respeto al supuesto deseo de Hergé de que no se continuara con Tintin, y otra es suponer que Hergé era el depositario de todo el talento de la BD franco belga, lo cual no es cierto (aunque casi... ;) )

Yo creo que hoy en día hay guionistas y dibujantes de contrastado talento que podrían hacer nuevas aventuras de Tintin que estuvieran a la altura, y no tengáis ninguna duda de que eso pasará algún día... cuando las 23 aventuras dejen de dar beneficios a Moulinsart... ;)

Un saludo,
:asentir: :asentir: :asentir: :asentir: :asentir: :asentir:

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 21 guests