Juego Tintín

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Juego Tintín

Post by Xifort » 23 Nov 2009, 21:10

Hace unas semanas estuve repasando este post y me maravillaron ciertos complejos enunciados tipo Constantino Romero.
Este último de Chester me los ha recordado y he intentado hacer un acertijo de ese estilo.

Ahí va:

1- Un mural de la sala del tesoro de un pequeño país está basado en el mosaico de una iglesia.

2- La región en la que está ubicada la iglesia limita al norte con otra región de la que son naturales dos personajes tintinescos, hombre y mujer.

3- La única vez que vemos a la mujer visitar su propio país, apremia a Tintín para que se reúna con ella.

¿Cuántos kilómetros deberá recorrer Tintín para atender la invitación?
:mrgreen:

Se premiará, como no, el acierto en los pasos intermedios :risaenorme:

¡A jugaaaaar!

Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Juego Tintín

Post by Bigtwin1000 » 24 Nov 2009, 00:17

Voy a intentarlo...

1- Un mural de la sala del tesoro de un pequeño país está basado en el mosaico de una iglesia.

El conocido como "Mosaico de Constantino", en la iglasia de San Vital, en Rávena, Italia.

2- La región en la que está ubicada la iglesia limita al norte con otra región de la que son naturales dos personajes tintinescos, hombre y mujer.

La iglesia se encuentra en Rávena y su región es la "Emilia-Romaña". Al norte de esta se encuentra la región de "Lombardia" a quien pertenece la ciudad de Milan. Dos personajes de Milán, hombre y mujer son:
ARTURO BENEDETTO GIOVANNI GIUSEPPE ARCHANGELO ALFREDO CARTOFFOLI: automovilista italiano de Milán que ayuda a Tintín y Haddock en una persecución automobilística en "Asunto Tornasol"
BIANCA CASTAFIORE: El ruiseñor Milanés.

3- La única vez que vemos a la mujer visitar su propio país, apremia a Tintín para que se reúna con ella.

En Arte-Alfa, la Castafiore habla por telefono con Tintin y le dice que se encuentra en Roma y que se reuna con ella.
En la versión de Arte-Alfa de Rodier, Castafiore se encuentra en Ischia, una isla frente a Napoles. (Probablemente no se pueda dar esta versión por buena, pero es otro dato)

¿Cuántos kilómetros deberá recorrer Tintín para atender la invitación?

1463 Kms. aproximadamente hasta Roma
1687 Kms. aproximadamente hasta Ischia

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Juego Tintín

Post by Xifort » 24 Nov 2009, 11:13

:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

Pero, casi.

El razonamiento es tan impecable, que estoy por dártelo por bueno, pero fallan los kilómetros.
En el Alph-Art de Hergé, sale este diálogo:

Haddock: C'est où, Ischia?
Tintín: C'est une île en face de Naples
Haddock: C'est du masochisme pur et simple, délibéré, qualifié. FAIRE xxx KILOMÈTRES...

Y ahora, a correr en pos del libro... :toctoc:

Un saludo, Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Juego Tintín

Post by Bigtwin1000 » 24 Nov 2009, 16:00

:oops: Ok ok... tienes razón... He de reconocer algo... calculé los kilometros en la pagina de ViaMichelin porque no me dí cuenta de ese comentario, y la diferencia en las cifras se basa principalmente en que ViaMichelin es exacto mientras que Hergé redondeó la cifra, aparte de que la ubicación exacta del punto de partida es igualmente dificil de establecer... :eing:

2000 Kilometros en avión... y 2 horas de navegación para llegar hasta la Castafiore

A esto hay que añadir:
Teniendo en cuenta que la velocidad habitual de un crucero es de 18 a 20 nudos

si establecemos 18 nudos como la velocidad a la que navegan, su equivalencia corresponde a 33,34 Kms/Hora, que tras 2 horas de navegación habrian recorrido 66,68 Kms más...
si establecemos 20 nudos como la velocidad a la que navegan, su equivalencia corresponde a 37,04 Kms/Hora, que tras 2 horas de navegación habrian recorrido 74,08 Kms más...


:mrgreen:


:pelota:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Juego Tintín

Post by Xifort » 24 Nov 2009, 16:54

Con 2000 km ya era suficiente, Maestro :adorar:

Es tu turno... ¡A jugaaaaar!
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Juego Tintín

Post by Bigtwin1000 » 24 Nov 2009, 23:24

Bueno... allá voy...


Empezamos:

1.- De entre ellos, los menores de 80 años de todo el mundo se reunen buscando al elegido tras 9 dias de duelo.

2.- Un "elegido" del siglo XI la definió como "una de las cuatro lumbreras del mundo".

3.- Un eminente estudioso perteneciente a una de ellas participó en las aventuras de Tintin, su nombre de origen griego significa "el de color Purpura ó Purpúreo". ¿Cual es su nombre y apellidos, nacionalidad y su cometido en las aventuras de Tintin?


:huir:

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: Juego Tintín

Post by golopu » 25 Nov 2009, 11:08

1.- El Cónclave Vaticano se celebra según la tradición no antes de los 15 días del fallecimiento del Papa ni después de los 20 días.

2.- Entre los años 1254 y 1261 (S.XIII y no S.XI) se produjo el papado de Alejandro IV que en 1255 aprobó la creación de la Universidad de Salamanca por Alfonso X el Sabio, y la definió como "una de las cuatro lumbreras del mundo"

3.- Supongo que es este:

Image

Cuyo nombre en griego significa Purpúreo. :mrgreen:

Esta era facilona.
Image

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: Juego Tintín

Post by golopu » 25 Nov 2009, 11:56

Bueno, me toca a mi.

El primer gobernante de la Dinastía de los Esclavos inició la construcción de un complejo dentro del cual se encuentra un monumento que visitan Haddock y Tintín. ¿Cual es el nombre de dicho monumento y a dónde se dirigían nuestros héroes?
Image

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Juego Tintín

Post by ArteAlfa » 25 Nov 2009, 12:14

golopu wrote:Bueno, me toca a mi.

El primer gobernante de la Dinastía de los Esclavos inició la construcción de un complejo dentro del cual se encuentra un monumento que visitan Haddock y Tintín. ¿Cual es el nombre de dicho monumento y a dónde se dirigían nuestros héroes?
El complejo Qutb es un conjunto de edificios y monumentos situado en la ciudad de Delhi, en la India. La construcción de este complejo la inició Qutb-ud-din-Aybak, primer gobernante de la dinastía de los esclavos. El complejo fue ampliado por los sucesivos gobernantes, incluyendo a Iltutmish y Alaudín así como a los británicos. Desde 1993 el complejo está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Qutab Minar es el monumento más famoso de todo el complejo. Se trata del minarete, construido en ladrillos y mármol, más alto del mundo, con una altura total de 72,5 metros. Su construcción la inició Qutb-ud-din-Aybak en 1193.

En su camino hacia el Tibet....;)

Saludos,

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Juego Tintín

Post by ArteAlfa » 25 Nov 2009, 12:42

Mi turno supongo....

Una tormenta en el estrecho de Malacca acabó con la vida de un famoso aviador, lo que hizo que le pusieran su nombre a un aeropuerto que en 1985 sustituyó a otro en el que nuestros amigos iniciaron una aventura...

¿Cual era el nombre de este aviador?

¿Cual era el nombre del antiguo aeropuerto?

¿Cuales son las coordenadas exactas donde se hundió un torpedero en la aventura que nos ocupa?

Saludos, suerte y wikipedia,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Juego Tintín

Post by Bigtwin1000 » 25 Nov 2009, 12:47

golopu wrote:1.- El Cónclave Vaticano se celebra según la tradición no antes de los 15 días del fallecimiento del Papa ni después de los 20 días.

2.- Entre los años 1254 y 1261 (S.XIII y no S.XI) se produjo el papado de Alejandro IV que en 1255 aprobó la creación de la Universidad de Salamanca por Alfonso X el Sabio, y la definió como "una de las cuatro lumbreras del mundo"

3.- Supongo que es este:

Image

Cuyo nombre en griego significa Purpúreo. :mrgreen:

Esta era facilona.

:risaenorme: Perdón por el "desliz" de 200 años :risaenorme: ... aún así has dado en el clavo :bien:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Juego Tintín

Post by Xifort » 25 Nov 2009, 16:37

¿Cual era el nombre de este aviador?

Halim Perdanakusoema

¿Cual era el nombre del antiguo aeropuerto?

Kemajoran

¿Cuales son las coordenadas exactas donde se hundió un torpedero en la aventura que nos ocupa?

A4-B4 ...y ejem... C2 (la última, un segundo torpedero) :mrgreen:

Espero confirmación, y mientras, voy preparando otra :bien:

Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Juego Tintín

Post by ArteAlfa » 25 Nov 2009, 16:48

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

;) :mrgreen:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Juego Tintín

Post by Xifort » 25 Nov 2009, 20:31

Pues, con la venia de sus señorías, ahí va:

El sombrero de un magnate se recuperó de su disgrafía cuando retornó a su condición de salsa, la cual, a su vez, cambió de nacionalidad en 1950.
Un natural de ese nuevo país recibe a Tintín en su casa y le obsequia adecuadamente.
¿De qué cosecha es el vino que le ofrece?
¿Cuándo conoció Tintín a su criado?


¡¡¡A jugaaaar!!! :pc:

Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Juego Tintín

Post by Xifort » 27 Nov 2009, 22:33

:eing: Vaya, pues no creía que fuese tan difícil.

Ahí va una pista:

El magnate es un enamorado del combatena

¡A ver si os animais!
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 25 guests