Explicación del éxito

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Explicación del éxito

Post by Scardanelli » 25 Nov 2010, 19:51

almarture wrote:Igual mi comentario debía haberlo puesto en otro tema, no quiero que se malinterprete, a veces se me ocurren preguntas curiosas y quería saber si alguien entrara con otra identidad ¿seríamos capaces de descubrirlo?
:mrgreen: ...también yo me he preguntado eso alguna vez, sobretodo cuando algún post me ha recordado a algún otro usuario.

Supongo que administración tiene las direcciones ip de cada usuario. Si no ha tomado cartas en el asunto será que son paranoias nuestras...o que no les importa que cada cúal se distraiga a su manera... :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
mtaretto
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 27
Joined: 21 Nov 2010, 03:56

Re: Explicación del éxito

Post by mtaretto » 25 Nov 2010, 23:37

De las cosas que comentamos por aquí hago una especie de resumen a ver si están de acuerdo en estas "claves" del éxito de tintin:

1- todo lo vinculado a la LINEA CLARA abarcando todos sus aspectos:
- Delimitación de las figuras mediante una línea continua y depurada.
-Ausencia de tonos intermedios, manchas de negro y efectos de sombra y luz.
-Aplicación del efecto máscara
-Respeto a la narrativa clásica

2- Narración donde se resaltan valores (amistad, valentía, etc) sin perder el tono de aventura.

3- Lectura que se amolda a la edad del lector y que evoluciona mientras evoluciona el mismo.

4- Dejar cabos sueltos o misterios en todos los personajes (procedencia, familia, etc), enigmas que el lector trata de descubrir.

5- Equilibrio entre realidad/ficción

6- Imágenes y viñetas que rosan lo "onirico" de tal forma que entran en el subconciente haciendo difícil olvidar esas escenas.

7- Dejar una última aventura inconclusa para tenernos en el misterio de que habría pasado. Se nos terminan las aventuras en su apogeo (como cuando se muere un actor o un músico en pleno auge).

8- Respeto hacia la multiculturalidad (Chang, Zorrino, Kaloma, gitanos...)

9- El uso del humor que relaja muchas situaciones de tensión o descriptivas y que es un elemento para mí fundamental, es saber dominar el tempo narrativo.

Editado con los nuevos mensajes, sigan aportando ideas de porque nos gusta tanto tintin!!!!
Last edited by mtaretto on 01 Dec 2010, 02:42, edited 1 time in total.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Explicación del éxito

Post by Xifort » 28 Nov 2010, 18:32

mtaretto wrote:De las cosas que comentamos por aquí hago una especie de resumen a ver si están de acuerdo en estas "claves" del éxito de tintin:

1- todo lo vinculado a la LINEA CLARA abarcando todos sus aspectos:
- Delimitación de las figuras mediante una línea continua y depurada.
-Ausencia de tonos intermedios, manchas de negro y efectos de sombra y luz.
-Aplicación del efecto máscara
-Respeto a la narrativa clásica

2- Narración donde se resaltan valores (amistad, valentía, etc) sin perder el tono de aventura.

3- Lectura que se amolda a la edad del lector y que evoluciona mientras evoluciona el mismo.

4- Dejar cabos sueltos o misterios en todos los personajes (procedencia, familia, etc), enigmas que el lector trata de descubrir.

5- Equilibrio entre realidad/ficción

6- Imágenes y viñetas que rosan lo "onirico" de tal forma que entran en el subconciente haciendo difícil olvidar esas escenas.

7- Dejar una última aventura inconclusa para tenernos en el misterio de que habría pasado. Se nos terminan las aventuras en su apogeo (como cuando se muere un actor o un músico en pleno auge).

Deben existir otros mil elementos que hicieron de Tintín lo que es hoy así que me gustaría que siguieran aportando ideas.

Sensacional :adorar:

Yo añadiría el respeto hacia la multiculturalidad (Chang, Zorrino, Kaloma, gitanos...)
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Explicación del éxito

Post by almarture » 29 Nov 2010, 12:23

Yo también añadiría el uso del humor que relaja muchas situaciones de tensión o descriptivas y que es un elemento para mí fundamental, es saber dominar el tempo narrativo, sea lo que sea eso.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
mtaretto
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 27
Joined: 21 Nov 2010, 03:56

Re: Explicación del éxito

Post by mtaretto » 01 Dec 2010, 02:43

almarture wrote:Yo también añadiría el uso del humor que relaja muchas situaciones de tensión o descriptivas y que es un elemento para mí fundamental, es saber dominar el tempo narrativo, sea lo que sea eso.
muy bueno. lo agrego a la lista, sigan aportando ideas que las iré agregando!!

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 30 guests