Una curiosa...coincidencia???

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
myluli
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 8
Joined: 23 Dec 2010, 01:31

Una curiosa...coincidencia???

Post by myluli » 06 Jan 2011, 19:18

Hola a todos!!
Quiero compartirles algo curioso que hemos encontrado.
Ayer mi mamá leyó el libro de Tintin, Vuelo 714 para Sidney y encontró algo que me pareció interesante para compartirles.

En este libro......cuando llegan a la isla y entran dentro de la estatua Tintin y Haddock, encuentran al profesor Tornasol y éste les remite con otra persona que también está dentro de la cueva, con Mik Ezdanitoff, quien es el que guía a Tintin y Haddock hasta él con un transmisor de pensamiento, algo así como telepatía.
Mik Ezdanitoff es el agente-enlace entre la tierra y "otro planeta" , es el que mantiene al corriente a los extraterrestres de las actividades humanas.
Esto aparece de la pagina 43 a la 45 del libro.

Hace dos días vi la película de Him, Más allá de la luz, es una película basada en una historia real, que habla de una persona que tiene la capacidad de curar gente y es el enlace entre nosotros y (para los que somos creyentes) el cielo. Esta persona se llama René May y vino a México, no sé si todavía se encuentra aquí, pero me pareció interesante el hecho de que en el libro de Tintin, Mik es el enlace entre la tierra y los extraterrestres y René May también es el enlace entre nosotros y el cielo, lo más interesante es que tanto Mik como René son franceses. Coincidencia????...curioso no?

Les dejo el enlace para los que estén interesados.
http://app.renemey.org.mx/default.aspx
"Marineros de agua dulce"

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Una curiosa...coincidencia???

Post by Xifort » 08 Jan 2011, 18:22

Mik Ezdanitoff está basado en Jacques Bergier (el de "El retorno de los brujos").

Todo Vuelo recoge las teorías ufológicas y astroarquológicas (Charroux, Däniken, Kolosimo, Bentitez, Ribera) populares en los 60-70 y que generaron el subgénero llamado "realismo fantástico".

René May no inspiró a Ezdanitoff.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Una curiosa...coincidencia???

Post by ArteAlfa » 10 Jan 2011, 14:39

Otro francés que se cree el intermediario entre nosotros y los extraterrestres es Claude Vorilhon, más conocido cono Rael, líder del movimiento Raeliano...

http://es.wikipedia.org/wiki/Rael

Pero este tío tiene poco de línea clara y mucho lado oscuro... :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Una curiosa...coincidencia???

Post by Xifort » 13 Jan 2011, 18:22

Pues yo estudié a Raël para un ensayo que tengo sobre vuelo 714, y mi conclusión es que era el inspirador de Akass.
Por cierto, Raël también inspira la figura de "el profeta" en La Posibilidad de una Isla, de Houellebecq.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Una curiosa...coincidencia???

Post by ArteAlfa » 14 Jan 2011, 00:44

Si es muy probable...

porque este llegó más tarde:

Image

:mrgreen: :mrgreen:

Abrazos,

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Una curiosa...coincidencia???

Post by Miguel » 14 Jan 2011, 17:51

Xifort wrote:Pues yo estudié a Raël para un ensayo que tengo sobre vuelo 714, y mi conclusión es que era el inspirador de Akass.
Por cierto, Raël también inspira la figura de "el profeta" en La Posibilidad de una Isla, de Houellebecq.
Pues yo me acuerdo de Azrael :risaenorme:

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests