"Contrabando de lujo"... historia apocrifa

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

"Contrabando de lujo"... historia apocrifa

Post by zafiret » 30 Jan 2011, 00:02

Pues eso, que me he desvelao, me he puesto a escribir y me ha salido esto...

Haddock leía tranquilamente el periódico, sentado junto al enorme ventanal acristalado de la sala de lectura de Moulinsart, mientras saboreaba una sobria pipa cuyo humo inundaba de un suave y agradable olor a tabaco toda la estancia.

A su lado, inmerso en la lectura, el profesor Tornasol se paseaba con premura por las páginas de un ensayo sobre energía nuclear que le había enviado el profesor Alfredo Topolino desde Nyon para su revisión.

Néstor entró con una bandeja plateada en la mano con dos copas de vino, que era la única bebida con alcohol que podía beber el capitán Haddock desde que el profesor Tornasol le utilizó como conejillo de indias de sus experimentos. Posó la bandeja sobre una pequeña mesita de madera que había entre los butacones del capitán y Silvestre Tornasol y esperó de pie al lado.

-Gracias, Néstor. Puedes retirarte. ¿Hemos recibido carta de Tintín?

-No, señor. Aparte de la nueva póliza de seguros que le ha enviado Serafín Latón…

-Rayos y centellas. Desde que decidió aceptar la oferta de su periódico para hacerse cargo de la redacción central en Bruselas no le vemos el pelo. Cada vez recibimos menos noticias suyas. La última vez que escribió, hace ya más de un mes, me contó que se había cansado de estar sentado en un despacho y que iba a salir personalmente a investigar la pista de una banda internacional de ladrones de vehículos de lujo junto a su joven aprendiz Alain Boullu, el nieto de Isidoro Boullu.

-También ha llegado su París-Flash.

-Bueno, tráemela. Esta semana publican un reportaje sobre la Castafiore y su “éxito” en el continente australiano que seguro no tendrá desperdicio. Jajajajajaja, creo que toda la colonia de canguros ha emigrado en barco hacia Africa…

-Enseguida señor.

Néstor salió de la sala de lectura para volver pocos minutos después con la revista en otra bandeja, esta de madera.

-Déjala sobre la mesita, ahora la leeré…

-Si no necesita nada más el señor…

-No, no, vete Néstor.

El mayordomo salió con sigilo de la habitación cerrando tras él. El silencio reinó de nuevo en la sala, rompiéndose de pronto por una exclamación del capitán Haddock.

-¡¡¡¡Mil millones de rayos y centellas!!!! ¡¡¡No puede ser!!!

El capitán se levantó de un salto de su butacón y le echó encima el periódico al profesor Tornasol, quien se sobresaltó al recibir el golpe en la cabeza.

-Oh, qué falta de delicadeza. Sepa que es muy peligroso interrumpir a una mente pensante cuando está tan inmersa en sí misma.

-¡Rayos y truenos! Lea ese artículo…

-¡¿Que estoy ridículo?! Sepa usted…

-¡¡¡Que lea ese artículo!!!

-¡¿Cómo dice?! Espere que coja la trompetilla…

-¡¡¡¡¡Que se lea ese artículo!!!!!

-Vale, vale… tampoco hace falta levantar la voz, que soy un poco duro de oído pero no sordo, ¡caramba!

Tornasol recogió el periódico del suelo, se volvió a sentar en su butacón y leyó con calma.


“Amberes, 13 de abril.
Esta mañana la ciudad ha amanecido con una sorprendente noticia. El tinglado de carga número 3 del puerto de Amberes ha sido objeto de un macabro descubrimiento. El vigilante se encontraba a las 22 horas haciendo la ronda cuando le ha llamado la atención un extraño bulto de color beis que flotaba en el agua golpeando repetidamente la pared. Pensando que se trataba de un amasijo de algas y ramajes se ha provisto de un viejo arpón con el que ha empujado el bulto hasta conseguir darle la vuelta. Cuál ha sido su sorpresa al comprobar que el bulto era mucho más grande de lo que parecía, resultando ser un cuerpo humano.
Rápidamente avisó a la policía, que se ha personado a las 3 horas de la madrugada en el tinglado provista de un equipo de buceo para sacar el cuerpo sin vida del agua. Hasta el momento nada se sabe del cadáver encontrado porque no llevaba identificación alguna, pero las declaraciones del vigilante son escalofriantes:

-… vi el bulto color beis, que resultó ser una gabardina… le di la vuelta y emergió el pálido rostro de un chico que parecía bastante joven, vestido con un suéter azul sobre una camisa blanca… no se me borra de la mente la imagen de su pelo pelirrojo flotando sobre al agua, dándole un aspecto aún más siniestro si cabe por el contrasta de su pálida piel…
El cuerpo del malogrado joven ha sido trasladado a la base de la policía científica en Amberes para realizarle la autopsia…”.

-Oh, Dios mío, no puede ser… Capitán, ¿está pensando…?

RRRRRRRIIIIIIIIIINNNNNNNNGGGGGGGGG

El capitán Haddock se abalanzó sobre el teléfono como alma que lleva el diablo.

-¿Dígame?...
Last edited by zafiret on 30 Jan 2011, 19:54, edited 2 times in total.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Buff, me he desvelao

Post by Bigtwin1000 » 30 Jan 2011, 00:33

Redacción espectacular, descripción sublime, un texto con color... con luz... con sonido y si te ajustas bien las gafas... hasta en 3d.

El final, aunque abierto a diferentes desenlaces... pinta triste :triste:


¿Por que no te desvelas más a menudo?... no se puede dormir tanto :bien:

Gracias por :pc:

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Buff, me he desvelao

Post by Luixanna » 30 Jan 2011, 01:25

Buff que mal llevas lo de no dormir .Si has sido capaz de cargarte a Tintin ..a ver como te digo que no ha aparecido ni un tomo 5 .Aunque habra nuevo intento la proxima semana.De todos modos esta semana envio lo que tenga
Centrate que ibas bien y aqui hay buenos dibujantes ,podria salir algo interesante si logras salvarle la papeleta a Tintin,sino...ya puedes hacer el mejor guion del mundo que jamas te lo perdonariamos
un abrazo .
p.s. Ultimas noticias el cadaver llevaba peluca con copete.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Buff, me he desvelao

Post by almarture » 30 Jan 2011, 07:19

Pero sin duda es el sosias de Tintín de Oro Negro, veo el tráfico en el horizonte, conexión Holanda-Bélgica-Oriente medio. Como comienzo de aventura está muy bien. :pc:
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Buff, me he desvelao

Post by zafiret » 30 Jan 2011, 12:20

El capitán Haddock se desgañitaba teléfono en mano.

-¿Oiga?... ¿Dígame?... ¡Mil rayos y centellas!... ¿Hay alguien ahí?...

RRRRRRRRIIIIIIIIIIINNNNNNNNGGGGGGGG, sonaba con insistencia…

Lo colgaba, lo volvía a descolgar, se desesperaba, lo golpeaba contra la mesita de mármol, se enojaba cada vez más… al final dio un tirón y lo arrancó de la pared, quedándose con el auricular en la mano y el cable colgando. Sudoroso, despeinado, con la cara encarnada y las venas del cuello a punto de explotar… Se dio cuenta de que el timbre había parado, pero nadie le había contestado…

-¡¡¡¡¡¡Dígameeeeee!!!!!! ¡¡¡¡Rayos y truenos!!!!

En ese instante se abrió la puerta y apareció Néstor. Acostumbrado al fuerte carácter del capitán no mostró ni un ápice de extrañeza ante semejante escena.

-Señor, acaban de llegar los detectives Hernández y Fernández. Quieren hablar con usted. Le están esperando en la sala del piano. Voy a llamar al electricista para que repare este… este… problema técnico.

RRRRRRRRRIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNGGGGGGGG, sonó de nuevo…

-¡Rayos, truenos y centellas! No puede ser…

-Voy a abrir, señor. Esta vez sí que debe ser el panadero, que llega con retraso…

El capitán cayó en su confusión y dejó con cuidado el teléfono sobre la mesita de mármol. Volvió a la sala de lectura, donde Tornasol aún leía la noticia sin dar crédito a lo que había pasado. Cogió su gorra y, tras asearse mínimamente el cabello, se la encasquetó con diplomacia.

-Vamos, Silvestre. Han venido Hernández y Fernández a hablar con nosotros…

Salió con paso rápido sin reparar que el profesor Tornasol no le había oído. Se dirigió a la sala del piano, donde le aguardaban los detectives. Entró con gesto serio apesadumbrado y les saludo con suma educación.

-Buenos días, caballeros. Creo saber perfectamente qué les trae por aquí. Permítanme que les ofrezca una taza de té. ¡Néstor!

-Buenos días, capitán. Veo que está al tanto de las noticias.

-Yo aún diría más, veo que está muy al tanto de las noticias.

-Bueno, acabo de enterarme y… ¡rayos y truenos! Tomen asiento y cuéntenme lo que ha sucedido, por favor.

-La verdad es que Tintín seguía una pista muy arriesgada que nosotros mismos le habíamos dado sobre unos ladrones de vehículos de lujo.

-Nosotros le llamamos para que se hiciera eco en las páginas de su periódico de este caso con el fin de poner en aviso a todas las personas susceptibles de padecer semejante atrocidad.

-Pero él decidió ir más allá. Nos dijo que tenía los músculos entumecidos de la inactividad y, junto con su joven aprendiz Alain, se lanzó a investigar.

-Yo aún diría más, la investigación se cruzó en su camino y él decidió desviar el suyo.

-¿Y cómo se ha llegado a tal desenlace? El chico y yo salimos indemnes de muchas situaciones similares… No entiendo entonces cómo…

Néstor entró en la sala.

-¿Qué desea el señor?

-Néstor, tráiganos…

-No será necesario, capitán. Tenemos prisa. Debemos llevarle a las oficinas de la policía científica para un asunto de alto secreto.

-Pero…

-Disculpe nuestra premura, pero es muy importante actuar con diligencia, secretismo y rapidez. Tal vez su vida pudiera estar en peligro.

-Yo aún diría más, cojamos la diligencia secreta por si el peligro acechara su vida.

-Bien, pues voy a avisar a Silvestre…

-No, usted solo, de momento.

-Pero… yo… él…

-Venga, recoja las cosas más imprescindibles y marcharemos en el acto.

El capitán salió de la sala del piano y cerró tras de sí. Los dos detectives quedaron solos en la estancia.

-Que, compañero, ¿crees que se lo ha creído?

-Claro que sí, compañero. Y aún diría más, se lo ha creído del todo.

-Vale, si él ha mordido el anzuelo los otros lo harán también.

-Lo único es el pobre chico… nunca debería haberse aventurado en este asunto tan delicado.

-Sí, es una lástima. Esperemos que su muerte haya servido de algo.
Last edited by zafiret on 30 Jan 2011, 18:23, edited 1 time in total.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Buff, me he desvelao

Post by Bigtwin1000 » 30 Jan 2011, 13:52

Quiero mas... quiero mas... :babas:


_primero:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Buff, me he desvelao

Post by zafiret » 30 Jan 2011, 22:09

La sala donde se encontraba el capitán era el paradigma perfecto de las salas de interrogatorios, un lugar totalmente desangelado, sin ningún atisbo de alegría y sin más luz que la que daban dos tubos fluorescentes colocados en el techo, justo al centro. Tres paredes pintadas de blanco y una cuarta totalmente ocupada por un gigantesco espejo, junto con una mesa blanca con las patas de hierro atornilladas al suelo y cuatro incómodas sillas también blancas. Allí junto con el capitán Haddock estaba sentado Hernández o Fernández, Haddock no los diferenciaba con facilidad.

-¿Qué estamos esperando aquí?

-Todo a su debido tiempo, capitán.

-Parece que en lugar de un protegido sea un sospechoso o un culpable de algo, rayos y truenos.

-No, no, por favor. Más bien al contrario. Usted es muy importante en esta investigación. Y aún diría más, usted es verdaderamente muy importante para esta investigación.

-¿Yo? Pero si no tengo ni idea…

En ese momento se abrió la puerta y apareció el otro detective junto con dos policías de uniforme y otra persona que se identificó como el teniente Bellier, del cuerpo de la policía científica. Éste último comenzó a hablar:

-Bien, le hemos hecho venir aquí por tres razones de peso. Primero, necesitamos que identifique el cadáver que encontramos ayer en el tinglado 3 del puerto. Segundo, necesitamos hacerle algunas preguntas sobre ciertos sujetos que están implicados en este caso, sujetos que usted conoce porque ya se ha topado con ellos antes. Tercero, queremos hacer una importante constatación sobre un asunto de vital importancia que le incumbe en primera persona y sobre el que no le puedo decir nada de momento.

-¡Rayos y truenos! No entiendo nada de lo que quiere decirme. Creo que es bastante obvio de quién es el cadáver que encontraron ayer, si no fuese así yo no estaría aquí. ¿Qué le hable de unos sujetos delincuentes?... No sé qué podré decirles que ustedes no sepan. Y en cuanto a la tercera cuestión… ya estoy mayor y cansado para enredarme en cuestiones que no me atañen. Antes, cuando Tintín partía hacia alguna aventura… su entusiasmo y su vitalidad me empujaban… a seguirle alrededor del mundo… Ahora, no tengo fuerzas…

Los ojos del viejo rostro del capitán Haddock se inundaron, conteniendo las lágrimas, cambiando repentinamente el gesto para adoptar una actitud decidida y valiente. Se volvió a poner su inseparable gorra y se levantó.

-Acabemos con esto cuanto antes… veamos por última vez al chico.

Hernández y Fernández se acercaron al capitán y se compadecieron de él. El teniente Bellier le miró a los ojos y comprendió que lo mejor era acabar cuanto antes con esta dura prueba a la que iba a someter al corazón salino del veterano marino.

-Bien, bajemos al sótano.

Un viejo montacargas de servicio les valió para descender al sótano. Cuando se abrió la puerta, tras un corto pasillo, de no más de diez metros, apareció una puerta doble con dos ojos de buey circulares, uno en cada hoja. El teniente Bellier sacó una llave de forma extraña y la introdujo en una cerradura no menos extraña que la llave. Dos chasquidos y el paso quedó despejado.

-Aquí están las cámaras frigoríficas. Veamos… cadáver del tinglado 3… ¡puerta 8!

En la pared, como si de un armario se tratara, había dieciséis puertas metálicas numeradas. El teniente Bellier se dirigió a la puerta número 8, quitó el seguro y la abrió. Tiró con fuerza de un asa y apareció deslizándose una camilla metálica con una bolsa negra cerrada por una gruesa cremallera.

-¿Está preparado? Si quiere…

-No, adelante…

-Muy bien. Fernández, proceda.

El detective abrió lentamente la cremallera y dejó al descubierto la cara del cadáver. Haddock clavó su mirada y languideció. Por momentos notó que su corazón latía muy lentamente.

-¡Rayos y truenos! ¡Mil millones de rayos y centellas!

Entonces sí, dos lagrimones manaron de sus ojos y se perdieron en su poblada barba.
Last edited by zafiret on 12 Feb 2011, 22:18, edited 2 times in total.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Buff, me he desvelao

Post by Chester » 30 Jan 2011, 23:39

:flipando: :adorar: :aplaudir: :bien:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Buff, me he desvelao

Post by Tornasola » 31 Jan 2011, 08:25

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

zafiret, no me importa si te has desvelado o dormido 12 horas seguidas para escribir esto, pero ya estás poniendo el siguiente capítulo, :pc:

Gracias, gracias.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Buff, me he desvelao

Post by Bigtwin1000 » 31 Jan 2011, 10:45

Mas madera... mas madera... :toctoc: :toctoc: :toctoc: :toctoc:

Si continuas con ese ritmo me vá a dar algo... me tienes sentado en el filo de la silla :buenisimo: :buenisimo:


:pc: :bien:

mcastro
Posts: 2
Joined: 03 Jan 2011, 11:35

Re: Buff, me he desvelao

Post by mcastro » 31 Jan 2011, 13:25

¡Qué bueno!...es casi un guión...hay alguien que haga unas viñetas del texto?

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Buff, me he desvelao

Post by Xifort » 31 Jan 2011, 18:22

Bueno, pues ahora ya se ha acabado definitivamente cualquier tipo de discusión sobre la continuación de las aventuras...
Telón.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Buff, me he desvelao

Post by Scardanelli » 31 Jan 2011, 19:44

Xifort wrote:Bueno, pues ahora ya se ha acabado definitivamente cualquier tipo de discusión sobre la continuación de las aventuras...
Telón.
No te precipites que esto no se ha acabado. Venga Zafi, el siguiente capítulo que yo todavía no lo tengo claro... ;)
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Buff, me he desvelao

Post by zafiret » 31 Jan 2011, 22:47

Sentados de nuevo en la sala de interrogatorios, los dos detectives y el teniente Bellier intentaban explicarle lo sucedido al capitán Haddock, en cuyo pecho se aglutinaron una extraña mezcla de sensaciones… triste, contento… confuso.

-Pero… pero... Mil millones de rayos, truenos y centellas… pobre Isidoro… su nieto Alain…

-Mire, capitán. La muerte de Alain Boullu ha sido muy dolorosa, especialmente para Tintín. El chico era su aprendiz en la redacción de Bruselas, se pasaba todo el día detrás de él para aprender todo lo que hacía. Tintín estaba contento y orgulloso de Alain, decía que era un gran ayudante. Cuando decidió salir a investigar este caso Alain le pidió ir con él. Lógicamente Tintín se negó, pensaba que no estaba preparado porque era un caso de mucha envergadura y muy peligroso. Pero si algo había aprendido bien Alain de Tintín era a ser cabezota, así que una noche le siguió hasta el aeródromo. Tintín le descubrió, pero ya no podían volver atrás y lo agazapó junto a él. Un descuido de Alain hizo que los descubrieran y comenzó un tiroteo del que escaparon vivos de milagro. Tintín se enfadó enormemente con Alain y lo prohibió seguirle de nuevo.

-Entonces, ¿cómo ha terminado el chaval dentro de esa bolsa negra?

-Bien… uno de los implicados identificado en este tráfico de vehículos de lujo es Basil Bazaroff, un tratante de armas que quiere aprovechar sus contactos en todo el mundo para sacar tajada. Tintín había contactado con un amigo suyo, el general Alcázar, que es yerno de Basil Bazaroff. Como Alcázar estaba en deuda con Tintín, por un asunto acontecido hace tiempo en San Theodoros, accedió a infiltrarse en esta red delincuente para pasar información de primera mano.

-Yo aún diría más, información de primerísima mano.

-Detective, si me deja proseguir… Vale, hace unos días Alcázar se puso en contacto con Tintín y le informó de que el 12 de abril a las 23 horas en el tinglado número 3 del puerto de Amberes se iba a producir un encuentro de los cabecillas de la banda para efectuar unos pagos. Tintín nos avisó en seguida y preparamos un dispositivo para cazarlos a todos con las manos en la masa. Pero cometió un error que, a la postre, resultó fatal. Anotó todos los datos en una hoja que dejó sobre su escritorio, donde Alain la leyó posteriormente.

-¡Rayos y truenos! Cuénteme qué es lo que pasó.

-Alain Boullu, molesto por la falta de confianza que Tintín tenía en él, vio la oportunidad de demostrarle lo que valía. Se puso una de las gabardinas de Tintín, cogió una grabadora y se dirigió al punto de encuentro. “Tintín estará orgulloso de mí”, pensó.

-¡¿Pero cómo se puede ser tan insensato?! ¡¡¡Mil millones de rayos, truenos y centellas!!!

-Llegó al tinglado número 3 con la intención de colocar la grabadora. No sabía que Tintín, los dos detectives y yo mismo estábamos escondidos vigilando. Apareció por el portón, totalmente al descubierto…

-Nosotros mismos que sabíamos que era él lo hubiéramos confundido con Tintín.

-Se acercó al muelle y se agachó. Tintín, que lo había reconocido, salió de su escondite para ir a buscarlo, deslizándose entre las sombras.

-Oh, cómo no nos dimos cuenta de que era una trampa…

-Sonó un disparo, un único disparo… se nos heló la sangre a todos. Después, el ruido de un cuerpo al chocar con el agua.

-Yo vi el fogonazo y salí corriendo a por el francotirador.

-Yo aún diría más, vimos el fogonazo y salimos corriendo a por el francotirador.

-Yo salté de mi escondite y fui al lugar donde instantes antes estaba Alain Boullu agachado. Cuando llegué allí me encontré a Tintín llorando desconsoladamente con la espalda pegada a la pared del muelle. Sólo repetía una y otra vez la frase “No he podido avisarle”.

-Finalmente no pudimos dar con el tirador, pues cogió una motocicleta y escapó.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Buff, me he desvelao

Post by Bigtwin1000 » 01 Feb 2011, 09:44

Me imagino a Zafiret delante del ordenador elaborando esta historia Image


¿Para cuando vás a aprender a dibujar para ilustrarla... ? porque a nivel de guion es espectacular Image


... Pero continua continua, que no seré yo quien te interrumpa :babas:

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests