Ataque de nostalgia

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Ataque de nostalgia

Post by MilRayos » 04 May 2011, 11:51

Ni mis hermanas ni me hermano, todos mayores, están en casa, así que no me va a leer nadie un cuento. Da igual. Me subo a la cama de mi hermano, abro su armario y cojo uno, el de los indios, que es el que más me gusta.

Qué bonito el coche azul con los cuadraditos amarillos y negros. Jaja, mira como Tintín le arranca un trozo con un serrucho. Y el palo que lo tiras y vuelve (dice mi hermano que es un búmerang), ojalá tuviese yo uno. Mucho cuidado, Tintín, no sé cómo te atreves a pasar de una ventana a otra por fuera, si casi no te caben los dedos en la pared. Jo, que suerte tiene ese: pisa el botón y se abre la trampa del suelo. Esto sí que me gusta, cuando salen los policías de los barriles de la camioneta; ¡vaya susto que les dan a los malos!; pero se escapa uno ¡claro, con ese bólido! No, no lo hagas Tintín, ojalá hiciesen otra vez el cuento y no te enredases con el lazo. Oh, oh, peligro, ahora viene lo de los indios. Toda esa agua sucia dice mi hermano que es petróleo y que vale mucho dinero; pero se cae todo ¿cómo lo van a coger ahora? Pobre señor, se quedó sin su carro tan bonito y ahora se le rompió toda la ropa y está encima de un árbol, me da mucha pena. Jajaja, toma ya, vaya patada que le da Tintín al que está tirando de la cuerda (y a Tintín tiene que dolerle mucho, pienso mientra me llevo mis manos al cuello). Esto sí que no lo entiendo: si Tintín está en la casa del malo, qué hace en la viñeta siguiente pegado a la montaña con rocas cayendo junto a él: se equivocaron de sitio en esta viñeta, la pusieron mal. Y ahora el señor de los perros, pero ¿no se da cuenta nadie que Milú está ahí, en medio de todos?¿por qué Tintín no lo reconoce? Dicen mis hermanos que no, que no es Milú; pero sí que es él, estoy seguro. ¡No, no te apoyes en la barandilla, que le dan a un botón y se rompe! Bah, da igual, ya sé que va a salir por la cinta esa al lado de esa especie de quesitos rojos tan asquerosos. Uy, qué miedo me da el pincho que saca el hombre ese del bastón. Lo que viene ahora no lo entiendo, es muy raro, aunque el fortachón es muy gracioso, así que voy a ver la última página, ¡qué bonito!, todos esos papeles de colores que tiran a Tintín (dice mamá que eso es una americanada) ¡Cómo me gustaría a mí estar ahí, como Tintín, de pie en el coche saludando a todos!

Ayer volví a leer Tintín en América. Madre mía, qué malo es y qué suerte tuve de leerlo de pequeño. Dice mi mujer que tiene que leer uno de esos tintines que tanto me apasionan; pero ya le digo yo que no se haga muchas ilusiones. Aunque se lo intento explicar, no me entiende. Menos mal que me queda este foro.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Ataque de nostalgia

Post by Bigtwin1000 » 04 May 2011, 19:39

Me gusta el enfoque que le has dado al texto... es una historia que hemos vivido la mayoría...

¿Porque congo y america siguen siendo unos titulos interesantes a dia de hoy?... pues yo creo que se debe a dos factores...
En primer lugar porque los seres humanos tienden a "idealizar sus recuerdos". En esto se basa aquella frase de "cualquier tiempo pasado fué mejor" aunque frecuentemente no sea cierto.
En un segundo lugar porque cuando te conviertes en coleccionista adquieres un insaciable deseo de abarcar toda la obra del autor... incluso sin necesidad de convertirte en coleccionista tambien. Los titulos precursores de ese autor... sus inicios... sus obras menos conocidas... y eso siendo conscientes que donde está la mayoría del potencial es en el material conocido, pero se trata de una tendencia extendida...

Me ha gustado leer tu descripción... me he sentido identificado... :bien:


Pd.- a tu mujer, dale para leer el templo del sol, por ejemplo... pero tambien te la juegas, porque si ese no le gusta... no le gustará ninguno :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Ataque de nostalgia

Post by Scardanelli » 04 May 2011, 20:57

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Sí, yo también me siento identificado. :mrgreen: De todos modos, América es el título que menos me gusta de la colección. Hasta Congo y Soviets me hacen más gracia... :)

Un saludo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Ataque de nostalgia

Post by nowhereman » 05 May 2011, 10:29

100x100 de acuerdo con todo lo anterior... lugares comunes... Ahí va el mío:

...Me duele la cabeza, mamá me ha dicho que tengo 40 de fiebre y después de achucharme me dice que me quede en la cama tranquilo mientras ella lleva a mi hermano al cole y vuelve en seguida. -Mamá, ¿puedes darme un tintín para que lo lea mientras vuelves?...me acurruco debajo de la manta y después de un ratito me entra el sueño... ¡Por fin!, ¡qué bonito! ya veo el Unicornio hundido, ¿podré desde el submarino ver en la cubierta el sitio donde lucharon a muerte Rackham el rojo y el bisabuelo del capitán... - Anda, trae el tíntín, que te has quedado dormido. - ¿Ya has vuelto? - Si, menos mal que te empieza a bajar la fiebre... El calor de las mantas y la fiebre, el olor de mamá y el de mis tintines ¡ay! qué bién huele ese papel... y que bonitas las tapas, duras, con sus cuadros por dentro, y sobre todo la parte de atrás, ¿cuál leeré después?,¡así da gusto estar malo!...


... -¡Por fin, se han dormido los niños!, - Si cielo, ya era hora, pero estoy agotado y no me encuentro muy bien, me voy yo también a la cama, voy a leer un ratito uno de mis comics antes de dormir. - ¡Eres peor que ellos! - Si, pero anda no tardes... ¿Sabéis cuál llevo debajo del brazo?, seguro que sí...

Por cierto Milrayos, me ha encantado tu texto, y si, ¡menos mal!...
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Ataque de nostalgia

Post by Xifort » 05 May 2011, 16:11

Milrayos y Nowhereman:
Sois unos auténticos poetas... :asentir: :asentir: :aplaudir: :aplaudir: :adorar: :adorar:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: Ataque de nostalgia

Post by pedrorey » 05 May 2011, 21:10

Me sumo a las felicitaciones...

Gracias por evocar recuerdos similares.
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Ataque de nostalgia

Post by nowhereman » 06 May 2011, 08:53

:oops: gracias a vosotros :oops:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: Ataque de nostalgia

Post by Lectorcete » 08 May 2011, 12:27

Preciosos textos.

Creo que todos tenemos algún recuerdo parecido, pero no sabría expresarlo tan bien. :aplaudir: :adorar: :aplaudir: :adorar:

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests