Catalogo de Viajes.

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Catalogo de Viajes.

Post by Milú » 10 Jun 2007, 10:41

Syldavia “Reino del Pelicano Negro”
Capital: Klow
Idioma: Syldavo.
Moneda: Küst
Estado Gobierno: Monarquia.
Image



Introducción.

Pequeño estado de Europa oriental que no cuenta más que con 642,000 habitantes. El país está compuesto por dos grandes valles que se juntan en Klow, la capital (122,000 hab.). La topografía es bastante accidentada y la cordillera montañosa de las Zmylpathes, rica en yacimientos de uranio, ocupa una parte del territorio. El subsuelo es muy rico y los llanos muy fértiles, cosa que favorece el cultivo del trigo. La moneda del país es el khor. Las principales exportaciones son el agua mineral de Klow, la madera y los caballos. Los violinistas Sildavos son también famosos. Finalmente, el territorio es servido por la compañía aérea Syldair.

Historia

Sildavia conoció una historia muy accidentada, puesto que estuvo bajo el dominio turco por más de dos siglos. Los eslavos reconquistaron el territorio en 1127 bajo el mando de Hveghi, quien había de convertirse en el rey Muskar I. Sus sucesores se fueron debilitando poco a poco y Borduria, país vecino, conquistó el país en 1195. En 1275 el barón Almazout expulsó a los ocupantes y se convirtió en rey, con el nombre de Ottokar I. Sin embargo no fue hasta el reinado de Ottokar IV cuando el país se desarrolló y fue unificado. A consecuencia de un altercado con un barón, el rey se defendió con su cetro. Desde ese día, para mantener su trono, el rey debe presentar su cetro a la multitud en ocasión de la fiesta nacional, de San Vladimiro. De ese acontecimiento se origina también la divisa del país, osea: "El que se rasca es porque le pica".
En el año 1938, un complot para robar el “Cetro” del Rey Muskar XII estuvo ha punto de acabar con el reinado, pero la rápida intervención de el reportero Belga Tintín, desbarato el plan urdido por los villanos, entre los golpistas, se encontraba el Hermano gemelo de conocido Sifilógrafo Néstor Albambique. El caso Paso a ser conocido como El cetro de Ottokar
En el año 1954, Syldavia, volvía resonar en toda la prensa por el lanzamiento del primer cohete tripulado por personas y que llego a la luna. El Inventor de dicho Cohete fue el conocido físico Belga Silvestre Tornasol.
En dicho Cohete, viajaban además de Tornasol: El ya nombrado Tintín (acompañado por su perrito Milú), El Capitán y socio fundador de la “LMA” (Liga de marineros antialcohólicos) Archivald Haddock, Los dos detectives privados Hernández y Fernández y el Ingeniero Técnico “Franc Wolf” que se suicido después de traicionar a los que lo creían su amigo.
En El año 1956, Syldavia volvía se noticia por el secuestro del conocido físico Silvestre Tornasol, que había inventado un aparato de Ultrasonidos.

Costumbres:

Los Syldavos, se caracterizan por las siguiente costumbres:
Cada 5 de Marzo las mujeres, cocinan cerdo con patatas, y lo sirven en la plaza del pueblo, el mejor plato gana un premio de 60 Küst (25 euros)
El 7 de abril, se celebra la “Retewïte” que consiste en que los hombres pastoreen a sus rebaños, el ganador recive un jamon.
El 11 de junio, celebran, el día del carro donde los lugareños muestran orgullosos sus carros.
Los Syldavos, no tienen bien visto el alcohol por lo solo beben agua mineral.


www.Viajeselcorteingles.com

Espero que guste, me he esfordo para que parecca que sildavia existio de verdad. :asentir: :asentir: :asentir: .

Un saludo,
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 14 Jun 2007, 00:19

Hola

¿Pero cómo que Syldavia no existe de verdad? Jooooooo que pena y yo que quería ir este verano :triste:

Bueno como tengo el mapa de todos los viajes ya iré a otro lado

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 14 Jun 2007, 17:24

Moulinsart

Introducción.
Este Pequeño pueblo situado en el valle de Loira, cuenta con 346 habitantes.
Moluinsart, es gran exportador de leche, productos carnicos y verdura.


Historia.
En el año 1620, el Rey Abeto I, fundo el pueblo de Moulinsart, numerosos campesinos, se trasladaron ha vivir al nuevo pueblo deseosos de sus tierras fértiles, poco a poco se fueron asentando en pequeñas cabañas junto al único rió que cruza Moulinsart, el rió en cuestión es el “Edaf”.El 4 de abril de ese mismo año, el rey Abeto I, mando construir el primer de los 3 castillos de Moulinsart, el castillo de “Gorqui” ,en el año 1622,fue terminado, y el rey se instalo ahí con su esposa y sus 3 hijos barones. En el año 1629 el rey mando construir el segundo castillo, el castillo de “Vasrasob”, tres años más tarde fue terminado y paso ha ser residencia de el hermano del rey. En 1630, el rey falleció y su hijo mayor ocupo el trono y se hizo llamar Isaac I, cuatro años más tarde, mando construir el último de los castillos, el castillo de Moulinsart, que tomaba como nombre el mismo que el del pueblo. Cundo dicho castillo fue terminado, Isaac, lo regalo a “Luís Rey de Francia” que este a su vez regalo a el capitán de navío Francisco de Hadoque, por los servicios prestados. Asi termina lo más destacado de Moulinsart durante sus primeros años.
En el año 1929, Moulinsart dejo de ser independiente y paso ha formar parte de el gobierno de Francia, sus tres castillos fueron vendidos a distintas personas, el Castillo de “Gorqui” fue adquirido por Marco Susorochi empresario Austriaco. El Castillo de “Vasrasob” fue adquirido por Juan Barlomet, empresario Italiano. Y el Castillo de Moulinsart, fue comprado por: Los hermanos pájaro conocidos anticuarios. En 1942, los hermanos pájaro fueron encarcelados por secuestrar a el conocido periodista Tintín, ya que este junto con su amigo el capitán Haddock querían encontrar el tesoro de que hablaba Francisco Hadoque en sus memorias, Hadoque fue un ante pasado de Haddock (Para Más información sobre el caso consuelen esta Web: www, historiadehadoque.com) en ese mismo año, el capitán Haddock compro el castillo de su antepasado, y se traslado a vivir junto con sus amigos Tintín y Tornasol.
En el año 1958, Moulinsart, acogió ha un gran numero de participantes del raly Organizado por el empresario Serafín Latón.
En el año 1963, La gran artista Bianca Castafiore se instalo en el Castillo de Moulinsart., debido a la amistad de los dueños.


¿Que ver?

1-Los tres castillos
2-La ribera del rió “Edaf”


¿Dónde comer?
Existe solo un restaurante en el que comer, y ese es “Casa Néstor” donde encontraran menús desde 10 Euros, su especialidad es el cerdo asado.


Fiestas Y eventos
Cada 10 de enero, se celara el día de “San Toribio”, donde el pueblo baila y festeja las buenas cosechas y el empezar de un nuevo año.
Durante todo Febrero se celebran los carnavales más preciosos del mundo, solo comparables con los de Viena.
El 2 de Marzo, los Gitanos celebran su día festivo donde todos bailan y comen en el campo.
Cada tres años, se celebra la misa del de la avena.


www.Viajeselcorteingles.com


Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 14 Jun 2007, 23:42

Se te olvida hacer mención especial de su internacionalmente conocida Banda Municipal, capaz de asesinar la música de los más grandes compositores, y cuyo máximo virtuosismo sale a relucir tras una ingesta masiva de Champagne. :brindar:

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests