El futuro de Tintín

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

El futuro de Tintín

Post by vicrogo » 16 Oct 2011, 18:17

He leído algunos hilos, muy buenos en general, donde se pone de manifiesto el interés de muchos niños por Tintín, más la revitalización del personaje que supondrá la película de Spielberg, más las que presumiblemente en un futuro se harán, etc. Por otra parte, me parece incuestionable el hecho de que las nuevas generaciones no leen "tebeos", o al menos sí se puede afirmar que la diferencia de interés entre estas nuevas generaciones y las nuestras es abismal, en lo que a publicaciones en papel se refiere. Eso quiere decir que, en el mejor de los casos, conocerán Tintín a través de las películas, el ordenador, etc., y eso, creo yo, convierte necesariamente su idea y vivencias de Tintín en algo radicalmente distinto, es decir, los nuevos fans (si los hay), lo serán de una obra que no es la misma que nosotros conocimos.

Así pues, me atrevo a preguntaros, ¿cómo imagináis al "movimiento Tintín" dentro de veinte, o cincuenta años? ¿será algo residual, movido por unos venerables ancianitos? ¿se producirá con el tiempo una revitalización "herética", con aparición de nuevas aventuras que "aggiornen" el personaje? ¿o se anquilosará de modo que lo único nuevo sean estudios de la obra de Hergé/Tintín, tal vez interesantes, pero que terminen por agotar el tema? ¿O tal vez se os ocurren más posibilidades? pensativo:_ Ahí lo dejo... sísí_
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: El futuro de Tintín

Post by Xifort » 16 Oct 2011, 18:51

Yo creo que no habrá aggiornamento.

Que la mayoría seremos venerables (o no tanto) ancianitos y que los que ahora tienen 15 ó 20 segurán siendo los tintinófilos más "jovencitos".
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
zuavo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 May 2007, 19:11

Re: El futuro de Tintín

Post by zuavo » 17 Oct 2011, 18:44

vicrogo wrote:¿cómo imagináis al "movimiento Tintín" dentro de veinte, o cincuenta años? ¿será algo residual, movido por unos venerables ancianitos? ¿se producirá con el tiempo una revitalización "herética", con aparición de nuevas aventuras que "aggiornen" el personaje? ¿o se anquilosará de modo que lo único nuevo sean estudios de la obra de Hergé/Tintín, tal vez interesantes, pero que terminen por agotar el tema? ¿O tal vez se os ocurren más posibilidades? pensativo
Conociendo a la Fundación Hergé, no veo muy plausibles las revitalizaciones heréticas. Todos los caminos (videojuegos, películas, etc.) llevarán al mismo destino (y al único que importa): los álbumes.

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: El futuro de Tintín

Post by Miguel » 22 Oct 2011, 09:26

zuavo wrote:Conociendo a la Fundación Hergé, no veo muy plausibles las revitalizaciones heréticas. Todos los caminos (videojuegos, películas, etc.) llevarán al mismo destino (y al único que importa): los álbumes.
De momento lo que ha hecho el merchandaising de la pelicula -y me refiero a publicaciones de libros, novela, pegtinas, etc.-ya no tiene nada que ver con lo anterior. Moulinsart será conservadora hasta que se acerque la fecha de que el personaje sea del dominio público...

User avatar
Debbie
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 30
Joined: 27 Nov 2011, 18:38

Re: El futuro de Tintín

Post by Debbie » 27 Dec 2011, 22:33

En MI caso particular, déjenme decir que comencé viendo la serie de Nelvana y luego me leí los comics y me conseguí los albums... y hoy en día quiero aprender todo sobre Tintín y Hergé.(todos los días un poco más)

Yo creo que tal vez sí puede que les nazca a estos nuevos conocedores de Tintín el interés por leer los álbums, de hecho mis pequeños primitos y sobrinos me los piden prestados más allá de que ellos también hallan visto primero la serie de Nelvana.

Deseo que esto continúe así, no sólo por nuestro Tintín si no también por lo importante que es que lo niños se acerquen a la lectura.Y lo digo como futura licenciada en letras modernas.

Saludos!

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 33 guests