vuelvo de Lyon...

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Paulus
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 162
Joined: 01 Sep 2011, 14:21

vuelvo de Lyon...

Post by Paulus » 24 Oct 2011, 15:51

Queridos amigos.
He pasado esta semana pasada en Lyon, Francia, y naturalmente, como buen tintinófilo (que quiero ser, no digo que lo sea), con el ojo siempre atento a captar referencias a nuestro intrépido reportero a mi alrededor. En los principales cines ocupa muy destacado espacio la promoción de la película de Spielberg. La TV también habla de ello (varios canales y horarios), las revistas gratuitas y publicitarias de temas culturales, libros, espectáculos, etc., contienen propaganda, entrevistas con el actor cuyos movimientos sirvieron para animar al Tintín digital, etc. Hay varias tiendas, cadenas de tiendas y marcas comerciales que emplean la imagen del Tintín de Spielberg en sus campañas de publicidad. Se venden coleccionables editados por Moulinsart pero no en los quioscos, sino directamente por correo postal o internet, anunciándose en la prensa. En los McDonalds no se hace promoción de Tintín ni se regalan juguetitos (esto me sorprendió).
Y ahora, las librerías. Tintín ocupa un destacado espacio en muchas y las más variadas de ellas. Se venden muchas obras relacionadas. Los álbumes, algunos libros recientes, por ejemplo en un solo pack por 30 euros, el Hergé fils de Tintin de Peeters, otro de Apostolides y otro de Hergé ecrivain. Debo ser más concreto, pero como no llevé cámara de fotos ni tomé notas creo que me tomaré un par de días para reconstruir consultando por internet los libros que vi en las estanterías. La idea es que, en Lyon, Tintín está muy presente en las librerías y en un sinfín de detalles de la vida cotidiana. Lo cual hizo mi viaje aún más agrable, claro.

User avatar
Paulus
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 162
Joined: 01 Sep 2011, 14:21

Re: vuelvo de Lyon...

Post by Paulus » 24 Oct 2011, 15:54

Por ejemplo, en la web de la FNAC se pueden ver muchas de las cosas que vi en las librerías de esta cadena:

http://recherche.fnac.com/Search/Search ... ntin&sft=1

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests