Proyecto fin de carrera de Tintín :)

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 114
Joined: 21 May 2007, 18:03

Proyecto fin de carrera de Tintín :)

Post by Stormbringer » 28 Nov 2011, 13:34

¡Hola a todos!

Veréis, soy estudiante de Traducción e interpretación (francés e inglés, en ese orden) y sólo me falta el trabajo de fin de grado para terminar la carrera. Afortunadamente para mí, la tutora que me ha tocado en el sorteo le ha dado el visto bueno al tema que propuse: análisis traductológico de Las aventuras de Tintín en español :D.

Aún tengo mucho que preparar, pero básicamente he pensado en seguir el esquema de trabajo siguiente:

1. Introducción.
2. Técnicas de traducción y localización (nombres propios, juegos de palabras, adaptaciones, eufemismos etc.).
3. Evolución del lenguaje (original en francés y traducción al castellano).
4. Análisis comparativo de Le secret de la Licorne & Le trésor de Rackham Le Rouge y su traducción al castellano.
5. El lenguaje de los cómics adaptado al cine.
6. Conclusión.


Toda sugerencia, crítica o idea será bien recibida; no digamos referencias a obras ya publicadas que pudieran serme de utilidad en la realización del trabajo.

¡Un saludo! :)


PD: Aunque nunca he dejado de visitar el foro, hacía siglos que no dejaba un comentario. Es un placer haber vuelto :)
¡Viva el General Alcázar y las patatas fritas!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Proyecto fin de carrera de Tintín :)

Post by bergamotte » 28 Nov 2011, 15:13

Hola de nuevo, Stormbringer. Enhorabuena por la idea del proyecto, creo que será divertido e interesante.