¿Carátula de CD influenciada por Tintin?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

brunoeldon
Posts: 1
Joined: 29 Mar 2013, 11:18

Re: ¿Carátula de CD influenciada por Tintin?

Post by brunoeldon » 31 Mar 2013, 18:30

Pataxula wrote:Rondando por la web, en Amazon.es concretament, me he encontrado con esto. Un CD de música, de un tal Iguazú, que no sé si es solista o grupo, y me imagino que del tipo de música andina.
La portada ya me ha llamado la atención por el título, pero fijándome más he observado que hay detalles muy similares al título del álbum tintiniano, como las senefas.Y desde luego el dibujo es típicamente "línea clara"
La contraportada me parece hasta más obvia, pues ese cartelito blanco clavado en el suelo aprovechado para incluir las canciones del CD y todos esos objetos esparcidos por el suelo,.... Mmmmm..... me huele que esa composición tan particular ya la he visto antes, y muchas veces!
Un pequeño guiño al maestro? Un homenaje? Un plagio de idea de diseño como una casa? Qui lo sa! pensativo:_

PORTADA
Image
CONTRAPORTADA
Image

Si no se ven bien las imágenes ir a esta dirección
http://www.amazon.es/El-Templo-Del-Sol- ... 164&sr=8-5
Agradezco mucho que este disco que edité en 2001 este comentado y curioseado en este foro. En 1968 ya me había leido casi todos los números de Tintin y desde entonces soy un fiel fans. Como soy músico se me ocurrió la idea de hacer una serie de discos que fueran unas líneas paralelas musicales a las historias de Tintín, vamos, como si fueran sus bandas sonoras. Hice el primero, y después de emplear mas de un año en su elaboración, no logré que se conociera lo suficiente y me olvidé del asunto.
Tal como comenta Pataxula, la música es repertorio andino pero hecho al estilo "Enigma", "Deep Forest", etc.
La portada la hizo Victor Coyote (el de Los Coyotes), y efectivamente se hizo como homenaje, ya que él también es muy fans. (Es pintor y diseñador gráfico aparte de músico de Rock). El disco es en realidad un Libro-disco de tapa dura con 30 páginas a todo color sobre la cultura y el arte Inca.....en resumen, una auténtica pieza para coleccionistas.
Saludos a todos.
http://www.facebook.com/pages/Tyrellrec ... 394?ref=hl

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ¿Carátula de CD influenciada por Tintin?

Post by Bigtwin1000 » 31 Mar 2013, 22:50

Fantastico... el hallazgo resultó interesante, pero la explicación de los detalles por parte de quien lo realizó ha sido genial bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: ¿Carátula de CD influenciada por Tintin?

Post by nowhereman » 01 Apr 2013, 18:05

Opino igual que Bigtwin1000, gracias por pasarte por aquí y contarnos los detalles.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: ¿Carátula de CD influenciada por Tintin?

Post by Pataxula » 01 Apr 2013, 21:39

No, si Ya sabia yo que esto tenia toda la pinta... Felicidades por el trabajo, y habra alguna version mas?
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: ¿Carátula de CD influenciada por Tintin?

Post by Milú » 14 Apr 2014, 12:40

Aunque el tema no trate sobre la caratula, si lo hace de un grupo de música que se ha basado en un album de Tintin, para bautizar al grupo.

Resulta que me puse a buscar imágenes de Asunto Tornasol, para publicar un tema, y di con grupo que además es de Zaragoza, llamado El asunto Tornason, viste su blob, y les pregunte si el nombre del grupo hera un homenaje al álbum de Tintin y me confirmaron que sí.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests