"Objetivo: Rastapopoulos" by Zafiret

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

"Objetivo: Rastapopoulos" by Zafiret

Post by zafiret » 27 Mar 2012, 17:49

Una fina línea de luz intentaba abrirse paso entre la inmensa oscuridad. Una fina línea de luz que volvía a tornarse oscuridad para reaparecer al instante siguiente con algo más de fuerza. Intentaba abrir los ojos pero apenas podía ni siquiera separa los párpados.
Los fogonazos posteriores hicieron que la cabeza girara inconscientemente para intentar evitar la ceguera. Pero al fin pudo, dejó de parpadear y un manto luminoso le invadió por completo. De la nada al todo, del negro al blanco, de la oscuridad más absoluta a la luminosidad más abrumadora. Intentaba identificar, distinguir algo, alguien… no podía incorporar la cabeza, sus fuerzas no le respondían. Desorientado, dejó rodar su cabeza hacía un lado y vislumbró vagamente una silueta en forma de sombra. Intentó articular palabra pero tampoco fue capaz. Decidió esperar, respirar lentamente mientras los ojos se acostumbraban a la luz. El silencio que lo invadía todo sólo se veía cortado por un insistente pitido cíclico que le martilleaba la cabeza como si fuese la campana de una catedral.
Había perdido totalmente la noción del tiempo y del espacio ¿Desde cuándo estaba durmiendo? ¿A qué se debía esa extraña sensación de desasosiego que le había invadido al despertar? Intentaba recordar pero no era capaz de hacerlo. Y además, intentar recordar lo agotaba y el dichoso pitido no le dejaba concentrarse.
Comenzó a parpadear varias veces seguidas para hidratar los ojos e intentar aclarar la vista. De repente escuchó mucho ruido y la sombra que había permanecido inmóvil desapareció de allí.
-¡Doctor! ¡¡¡Doctor!!! Venga rápido, ha abierto los ojos.
Las palabras resonaron en su cabeza como si se las hubiesen gritado al oído, pero poco a poco se hicieron más lejanas hasta el punto en que el dichoso pitidito se volvió a adueñar del silencio. Intentó mover los dedos y se sorprendió al ver que podía incluso levantar la mano entera, pero algo le tiraba y no le dejaba levantar el brazo. Tampoco tenía fuerzas para intentarlo con mucha vigorosidad, así que lo dejó caer de nuevo.
Los ojos ya estaban casi por completo acostumbrados a la luz, e incluso podía distinguir ciertas formas en las cosas que le rodeaban, pero seguía estando todo muy turbulento. Donde instantes antes estaba la sombra inmóvil parecía distinguirse una silla o un sofá. Justo detrás, colgado en la pared, una forma rectangular que no lograba distinguir pero que parecía un cuadro… o una ventana. Se giró hacia el lado contrario y vio una especie de televisión pequeñita, con la pantalla negra y con números o letras verdes. De allí parecía provenir el pitido incansable. Un murmullo que oía lejano se acercó rápidamente hacia él. Lo que parecía ser una puerta se abrió y no menos de tres voces diferentes se acercaron a él.
-… y me he despertado y lo he visto ahí, mirándome fijamente y…
-Tranquilícese, señor. Ya nos encargamos nosotros. Espérese fuera.
Le resultaba familiar esa voz que hablaba atropelladamente pero no lograba identificarla, al igual que tampoco identificaba el lugar en el que se encontraba, aunque comprendió que debía ser un hospital. De repente, una enorme luz amarilla se le acercó al ojo derecho mientras alguien le aguantaba los párpados para que no lo cerrase. Notó algo que le hacía cosquillas en la palma de su mano.
-¿Puede oírme? ¿Nota esto que le estoy haciendo?
No podía hablar, pero asintió con la cabeza. Distinguió dos voces diferentes y desconocidas. El molesto punto de luz le fue apartado de su ojo derecho, cosa que le alivió. Pero el pitidito seguía sin cesar, martilleándole la cabeza, sin descanso.
-Le estoy estrechando mi mano… intente apretarme usted con sus dedos.
Cogió fuerzas y apretó la mano del doctor.
-Eso es, apriete mi mano. Intente hablar… diga su nombre.
Intentó hablar pero solo consiguió emitir un sonido gutural indescifrable.
-Muy bien, lo está haciendo muy bien… Tranquilo… venga, otra vez.
Intentó aclararse la garganta pero la tenía reseca y no conseguía hidratarla tragando saliva.
-Mójale los labios con un algodón húmedo, a ver si así conseguimos que libere las vías.
Y el dichoso pitidito que no paraba, no le dejaba concentrarse. Lo intentaba… pero no recordaba su nombre. Notó cómo le mojaban los labios. Tragó de nuevo y volvió a aclararse la garganta.
-Muy bien, lo está haciendo muy bien.
Empezó a mover los dedos de las manos. Cogió a uno de los doctores y le tiró un poco de la manga.
-¿Qué intenta decirme? ¿Quiere que me acerque? Venga, hábleme, dígame algo…
Asintió con la cabeza y el doctor se acercó. Un leve susurro casi imperceptible salió de su garganta.
-Tiiii……. o....
-No le entiendo. Intente hablar más despacio.
-Ti…. i….. to….
-Intente recordar su nombre ¿Me entiende lo que le digo?
Hizo un gesto con sus dedos para que el doctor se acercara todavía más a él. Éste puso su oreja junto a sus labios para intentar entender lo que quería decirle.
¡¡¡¡PLAS!!!! El tremendo bofetón en la cara resonó en la habitación como si de un latigazo se tratase. Sorprendido por la repentina reacción del paciente, el doctor se incorporó de un salto mientras se cogía su dolorida nariz. En un acto reflejo dio un paso hacia atrás, se enredó con unos tubos que colgaban de la cama y perdió el equilibrio, yendo a tropezar con el monitor negro de las letras verdes, que cayó estrepitosamente al suelo junto al doctor llevándose tras de sí una serie de ventosas que había pegadas en el pecho del paciente. El molesto pitidito cesó en el acto.
-¿Pero qué…?
-Pi….… ti……. di…… to….…
Una leve sonrisa se dibujó en su cara y sus ojos volvieron a cerrarse. Silencio, ya no había pitidito. Ahora sí, ya podía concentrarse para intentar recordar quién era.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Otra historieta apócrifa

Post by zafiret » 28 Mar 2012, 00:06

-Buenos días. Soy el doctor Jacobs y he llevado su caso desde que usted entró aquí. Quería hablar con usted tranquilamente, explicarle todo lo que le ha sucedido y responder a las dudas que pueda tener.
-Doctor, ¿cuándo volveré a recordar? No sabría ni siquiera quien soy si no me lo hubieran dicho ustedes… bueno, y este señor que no se separa ni un minuto de mí y que insiste en que es mi mayordomo.
-Néstor, señor. Para servirle…
-Vale, vale… que ya lo sé… para servirme aquí igual que en mi castillo… ¡Mi castillo! ¿Pero estamos locos o qué?... ¡¡¡Mi castillo!!!...
-Tranquilícese, señor Haddock.
-¿Cómo voy a tranquilizarme si resulta que tengo un castillo y ni siquiera sé quién soy? ¿Y qué hago aquí?
-Mire, usted sufrió un desvanecimiento hace veinte días durante la celebración del funeral de un gran amigo suyo, ¿se acuerda?
-No, no me acuerdo…
-Vale. Usted había recorrido medio mundo con él y estaba muy afectado por su muerte. Podía llegar a ser comprensible su desmayo dada su edad…
-¡Eh! Cuidado…
-Déjeme terminar. Usted tiene 66 años y este tipo de reacciones puede llegar a ser comprensible en pacientes de su perfil… pero tras el desmayo entró en coma y ha estado en ese estado 19 días… Y eso sí que no es para nada normal.
-Pero…
-Le hemos realizado numerosas pruebas y…
-¿Y?
-Bueno… iré al grano. Usted se desmayó en el funeral de su amigo debido al estrés. Esta situación traumática no le hubiese afectado de esta manera si usted no hubiera estado tan débil…
-¿Débil? Usted no sabe lo que dice…
-Déjeme continuar, por favor. Usted está muy bajo de defensas, es difícilmente explicable el motivo por el cual su cuerpo ha continuado funcionando normalmente con la enfermedad que tiene.
-¿Enfermedad? ¿Pero de qué está hablando?
-No me andaré con rodeos, señor Haddock. Tiene usted una grave enfermedad en el hígado que se ha extendido al estómago y…
-¡¿Qué?!
-Tenemos entendido por su mayordomo que últimamente usted no tomaba ninguna bebida que no sea agua… pero que anteriormente era un gran bebedor de alcohol.
-Yo… no lo recuerdo…
-Bueno, la cuestión es que la bebida no ha sido la desencadenante de esta enfermedad, pero sí el acelerante. Una enfermedad como la suya puede estar latente en cualquier persona sin llegar a ser descubierta jamás porque no llega a manifestarse nunca… pero el abuso del alcohol aceleró el mal que ahora le aqueja. Y, desgraciadamente, está en una etapa casi terminal…
-Yo… yo…
-La medicina está muy avanzada hoy en día en estos temas, existen ciertos tratamientos que pueden ayudar a mitigar los síntomas de su enfermedad…
-¿Los síntomas? Querrá decir la enfermedad…
-Desgraciadamente su enfermedad, en la fase en la que se encuentra, no tiene cura…
-¡¿Cómo dice?!
-Lo siento mucho… si los tratamientos que le ofrecemos surgen efecto podríamos intentar…
-¿De cuánto tiempo estamos hablando?
-Es difícil decir…
-¡Rayos y truenos! ¡¡De cuánto tiempo!!
-Seis meses… un año a lo sumo…
El capitán Haddock no se descompuso, pero su semblante se paralizó durante unos instantes… Néstor reaccionó de otra manera, llevándose las manos a la cara y rompiendo a llorar.
-Créame que lo siento, señor Haddock.
Estaba ausente, sentado en aquella fría silla de la consulta pero a miles de kilómetros de distancia. Cerró los ojos y bajó la cabeza. Miles de imágenes empezaron a pasar por su mente. Empezaba a recordar. El shock por la noticia había hecho carburar de nuevo el viejo motor diésel de su cabeza.
-Rayos, truenos y centellas. Ahora lo recuerdo todo. Soy Archibaldo Haddock, último descendiente del caballero Francisco de Hadoque y dueño del castillo Moulinsart. Oh, sí… ya recuerdo el funeral… el funeral…
Esta vez no pude contenerse. Dos lagrimones asomaron en sus ojos y resbalaron hasta perderse en su tupida barba mientras recordaba a su buen amigo fallecido hacía ya 21 días.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Otra historieta apócrifa

Post by Ashley » 28 Mar 2012, 17:00

Alucinante!! bien_: me chifla pero... ¿no iras a matar a Tintín verdad? no lo soportaria, ya en la otra historia se me saltaron las lagrimas con la supuesta muerte de Tintín.
¡quiero el siguiente capitulo!
Image

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Otra historieta apócrifa

Post by Tornasola » 28 Mar 2012, 19:08

Estás es forma zafiret, menudo comienzo, ... aplauso_ aplauso_
Ya no me quedan uñas, tendré que amigos_ . Ahhh, no, que el doctor Jacobs dice que a la larga mal_ llorando_

Esperamos ansiosos leyendo_:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Otra historieta apócrifa

Post by zafiret » 28 Mar 2012, 19:56

-He venido en cuanto he podido. ¿Qué le ha pasado, capitán?
-Nada importante… me desmayé durante el funeral de mi gran amigo y compadre, el capitán Chester… le cogí el gusto al sueño y estuve tres semanas durmiendo… Mil millones de rayos y centellas, no había dormido tanto desde…
-Capitán, he hablado con Néstor y…
-Néstor… mi buen Néstor… ese boquerón pelacastañas de Néstor… ¡¿qué le ha contado?!
-Nada, absolutamente nada… que yo no debiera saber.
-Bufff… soy un viejo barco a la deriva, un viejo barco que parece tener el casco en perfectas condiciones para navegar pero que alberga en su interior un motor totalmente oxidado con el que no es capaz ni de hacerse a la mar…
-Tranquilo, capitán. Debe conservar la calma…
-Déjate de monsergas, grumetillo de medio pelo. Ya tengo bastante con saber que estoy prisionero en este hospital como para pasarme el día hablando de mí. Dicen que no me dejarán salir hasta que no recupere la movilidad en las piernas… ¡Bah, pamplinas! Cuéntame, Tintín, ¿qué te traes entre manos ahora? Dime algo que me distraiga y mantenga ocupada mi cabeza.
-Bueno, ya sabe que desde que se nos escapó Rastapopoulos en Bagghar no he dejado de seguirle la pista. He pasado los últimos dos años viajando por toda Europa, estrechando el cerco alrededor de él, pero es muy escurridizo. Hemos descubierto que tiene montada una red de piratería y extorsión en el Mediterráneo con la que controla el tráfico naval en el triángulo establecido entre Valencia, Malta y Atenas. Exige tributos muy elevados a los pescadores por faenar sin tener problemas y asalta numerosos cruceros para exigir pagos millonarios por dejarles continuar sus viajes sin incidentes.
-Maldito ectoplasma disfrazado de piratilla de agua dulce.
-Ahora mismo parto hacia la costa mediterránea. Rastapopoulos utiliza con mucha frecuencia los puertos de Valencia y de Barcelona como base de sus operaciones. En Grecia, al ser su patria, es casi imposible detenerlo porque está muy protegido… pero ahora mismo sabemos que está en España y que quiere utilizar su red de extorsión para intentar llegar a Grecia, pues cada vez le estamos limitando más sus movimientos y se siente más en peligro. Tenemos que impedir que se refugie en la inmunidad que le ofrece su patria.
-¿Y cómo saben que está en España?
-Bueno… no sé si debería…
-Grumete, no me vengas ahora con tonterías, que me he recorrido medio mundo detrás de ti.
-Está bien. Verá, nuestro viejo amigo Allan Thompson ha llegado a un acuerdo con la policía para infiltrarse en la banda de Rastapopoulos e informarnos de sus movimientos. Ahora mismo Allan es de los nuestros y tiene inmunidad policial.
-¡¡¡¿Allan de los buenos?!!! Están completamente locos, Allan es un delincuente, siempre lo ha sido y siempre lo será.
-Pesaban muchos cargos sobre él… el teniente Bellier le ofreció negociar y… ya sabe, Allan vendería hasta su propia alma con tal de salir airoso. Es un delincuente de la peor calaña, pero ahora parece que está de nuestro lado.
-No me lo creo, no… me lo… ¡Aaaaagh!
-Capitán, ¿se encuentra usted bien? Capitán, capitán…
-Tin… tín…
-Doctor… ¡¡¡Doctor!!!...
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Otra historieta apócrifa

Post by Bigtwin1000 » 28 Mar 2012, 20:47

Vaya... estaba leyendo intrigadisimo y "se ha perdido la señal" :mrgreen: justo cuando iba a pasar algo... ahora tendré que esperar hasta la siguiente entrega palomitas_

Enhorabuena... veo que no has perdido "los ritmos" ni la " idea:_ " .......... bien_:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Otra historieta apócrifa

Post by zafiret » 28 Mar 2012, 21:30

Hoooooooola.
Me encanta que os guste. Esta historia tiene una diferencia con respecto a la otra. Ambas las tenía guionozadas en mi cabeza de principio a fin pero "Contrabando de lujo" iba publicándola conforme terminaba los capítulos y ésta ya la tengo completamente escrita, desde la primera palabra hasta el FIN. Empecé a escribirla el 23 de marzo y la acabé el 26 por la tarde. He preferido hacerlo así para poder colgar uno (o dos) capítulos al día de los 22 que me han salido. Así que... ya tiene final y la suerte está echada.
Espero que os enganche.
Un saludo. bien_:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Otra historieta apócrifa

Post by Chester » 28 Mar 2012, 22:17

zafiret wrote:-Nada importante… me desmayé durante el funeral de mi gran amigo y compadre, el capitán Chester… le cogí el gusto al sueño y estuve tres semanas durmiendo… Mil millones de rayos y centellas, no había dormido tanto desde…
Pues a mi me gustaba mas la otra… llorando_

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Otra historieta apócrifa

Post by zafiret » 29 Mar 2012, 07:54

-E…. o…. me… ye… e…. or…. se…. or…… Señor, ¿me oye?
-¿Nés… tor?
-Hola, señor. Ya se está despertando… ¿cómo se encuentra?
-Bufff… como si… me hubieran… atropellado dos… cientos rinocerontes.
-Tranquilo, ya me dijo el doctor que despertaría en unas horas. Han tenido que sedarle para aliviarle el dolor.
-Rayos y tru… truenos. Necesito salir de aquí.
-No, no puede levantarse aún. Hasta que no recupere la movilidad…
-Sí, ya lo sé… la movilidad de las dichosas piernas… Ufff, estoy cansado…
-Quédese tranquilo, voy a avisar al doctor.
-¿Y Tintín?
-Recibió una llamada mientras estaban sedándole y tuvo que salir disparado.
-Vaya, afortunado él que puede irse de esta cárcel vestida de blanco.
Néstor salió de la habitación y regresó a los pocos minutos con el doctor Jacobs.
-Buenas tardes, capitán ¿Se encuentra mejor? ¿Ya no siente dolores abdominales?
-Hola, doctor Jacobs. Sí, me encuentro muy bien. Sólo me queda un leve dolorcito en la espalda, nada que no pueda aliviar un buen trago de Loch Lommond.
-Vaya, veo que ha recuperado su “buen humor”.
-Sí, yuju, estoy “muy” contento… ¡Rayos y truenos!
-Bien. Le hemos aumentado su profilaxis para que no vuelva a tener esos dolores tan fuertes. Si admite correctamente el nuevo tratamiento sólo le quedará recuperar…
-… ¡la movilidad de las dichosas piernas! Sí, ya… ya…
-Bueno, como su estancia aquí todavía se va a alargar unas cuantas semanas le voy a asignar un compañero de habitación, para que tenga conversación y se distraiga.
-¡No!... hace falta, doctor Jacobs. Néstor y yo…
-Sí que hace falta, señor Haddock. En unos días subirá a su habitación un colega de nuestro equipo, el doctor Martin, con un paciente que ha ingresado víctima de un accidente. Seguro que será beneficioso para ambos tener un compañero, pues les espera una costosa recuperación a ambos.
-¿Y no hay ninguna chaxichaquis de esas que, en vez de quitar el dolor, haga que me funcionen las piernas?
El doctor Jacobs miró al capitán Haddock y esbozó una leve sonrisa. Respiró hondo y continuó hablando.
-A partir de mañana vendrá un fisioterapeuta, el doctor Van Melkebeke, quien le ayudará en la recuperación de su motricidad.
-Gracias, doctor. Le estoy muy agradecido por todo lo que está haciendo por mí… salvo por ese insignificante detalle de ¡¡tenerme aquí encerrado!!
-Todo nuestro equipo médico se ha tomado su caso con especial interés dada la velocidad a la que se han desencadenado los acontecimientos. Quédese tranquilo, está en manos de un equipo experto en estos casos.
El doctor Jacobs se despidió y salió de la habitación, quedando Néstor como única compañía del capitán Haddock.
-Vaya… Jacobs, Martin, Van Melkebeke… ¿son el equipo al completo?
-Tengo entendido que el doctor jefe está en un congreso… el doctor Remi creo que se llama… pero durante su ausencia el equipo se encarga de todo… y me han dicho las enfermeras que está en manos del mejor equipo médico que podía atenderle.
-A ver si es verdad que son tan buenos y me sacan pronto de aquí. Además, ahora voy a tener que aguantar los romances de un compañero de habitación. Y ya sabes que yo soy un lobo solitario…
-Ya ha oído al doctor, será bueno para ambos.
-¡Rayos, truenos y centellas! Mientras no me metan aquí a la Castafiore…
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Otra historieta apócrifa

Post by Bigtwin1000 » 29 Mar 2012, 12:17

Estupenda... ¿y tiene titulo definitivo? trato_:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Otra historieta apócrifa

Post by zafiret » 29 Mar 2012, 14:22

Bigtwin1000 wrote:Estupenda... ¿y tiene titulo definitivo? trato_:
tristeno_
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Otra historieta apócrifa

Post by Bigtwin1000 » 29 Mar 2012, 23:48

Bueno bueno... habrá que buscar titulo y portada, y si necesitas colaboración, ya sabes que por aquí tienes a "ciento-y-pico" deseando ayudar... todo a su tiempo :mrgreen: bien_:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Otra historieta apócrifa

Post by zafiret » 30 Mar 2012, 08:06

Tintín salió del número 73 de la Place du Jeu de Balle. El teniente Bellier le esperaba apoyado en un coche patrulla.
-Tenía la coartada perfecta y además estaba bien vigilado. ¿Cómo ha podido pasar esto?
-Mis hombres no han abandonado sus posiciones en ningún momento. Tal vez, en el cambio de turno…
-Tanto mal no se puede hacer en tan poco tiempo. Y hubieran oído algo, seguro que los gritos debieron ser muy fuertes.
-Por suerte sigue con vida, Tintín. Él mismo podrá decirnos lo que pasó en esa casa.
-Ahora debemos que ser más cuidadosos si cabe, teniente.
-Tendremos que darle por muerto y en cuanto se recupere le daremos una identidad nueva para poder sacarlo del país.
-Yo me encargo de eso. Ahora mismo parto hacia la redacción de mi diario y mañana aparecerá la noticia como el caso de un asesinato. Lo daremos por muerto y dejaremos el camino libre para su nueva identidad.
-Perfecto. En el hospital ya hemos efectuado el ingreso con su nuevo nombre: Pierre Roi. Hoy comienza su nueva vida.
-Muy bien. Yo parto hacia España mañana por la tarde. Le llamaré en cuanto llegue a Valencia por si hay novedades.
Tintín se subió a un coche y salió rumbo a la redacción de su diario. Por su parte, el teniente Bellier se dirigió al hospital para hablar con el médico responsable del departamento de urgencias.
-Buenas tardes. Soy la doctora Kieckiens. Su paciente, el señor Roi, ha llegado en un estado muy delicado al hospital. Tiene la cara parcialmente desfigurada y multitud de roturas en su cuerpo: tibia y peroné de la pierna izquierda… clavícula, húmero y cúbito del brazo derecho… varias falanges en ambas manos y cuatro costillas del lado derecho. También presenta múltiples golpes en la cabeza que le han provocado cortes, hematomas y posiblemente la pérdida de visión de su ojo derecho.
-¿Cómo cree usted que se han producido todas estas lesiones, doctora?
-Por el tipo y la cantidad de golpes que ha recibido el señor Roi yo diría que la primera lesión, la que le hizo caer al suelo, fue la rotura de tibia y peroné de su pierna izquierda. Esto parece claro porque en su lado izquierdo no presenta prácticamente más lesiones. Una vez en el suelo le propinaron la paliza que le hizo perder el conocimiento, de ahí que el resto de golpes los haya recibido todos en su parte derecha, porque seguramente estaría tumbado en el suelo sobre su lado izquierdo. Se ensañaron con él hasta que lo dieron por muerto, porque con todo lo que ha recibido este pobre hombre tenía motivos más que suficientes para haber perecido allí. Salvó su vida… pero le van a quedar graves secuelas.
-¿No tiene afectado ningún órgano vital que haga temer por su vida?
-Mirando la parte buena de las lesiones, si es que la hay, podríamos destacar que todas las roturas son limpias y que su vida no corrió más peligro que el de perecer en la misma paliza si los agresores hubieran persistido en su linchamiento.
-¿Ha recuperado el conocimiento?
-Ahora mismo están efectuando las operaciones para recomponerle su brazo derecho y su pierna izquierda, que son las partes más afectadas. Vamos a tener que inmovilizarle completamente el tronco para que le suelden las costillas que tiene rotas y que, por suerte, no han llegado a perforar los pulmones. Bien puede decir que su paciente es un hombre afortunado… pero hasta mañana no sabremos si recuperará el conocimiento, ha entrado inconsciente y además lo hemos sedado nosotros para intervenirle.
-Necesito que me avisen en cuanto despierte, doctora.
-No se preocupe, teniente Bellier. El doctor Martin o yo nos pondremos en contacto con usted si hay cualquier novedad.
-Perfecto. Un par de mis hombres se quedarán de guardia esta noche.
-Muy bien… discúlpeme, me llaman… acaba de llegar una ambulancia y necesitan gente.
-Muchas gracias, doctora Kieckiens.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Otra historieta apócrifa

Post by Ashley » 30 Mar 2012, 14:04

palomitas_ Madre mia que emoción!! más más!! babas_ se está poniendo MUY interesante una preguntita Zairet :Si Haddock tiene 66 años ¿que edad mas o menos tiene Tintín?
Image

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Otra historieta apócrifa

Post by zafiret » 30 Mar 2012, 14:47

Ashley wrote:Una preguntita Zairet :Si Haddock tiene 66 años ¿que edad mas o menos tiene Tintín?
39
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests