¿Primer tintin para alguien pequeño?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: ¿Primer tintin para alguien pequeño?

Post by dani » 29 Jun 2012, 23:48

Prometo volver con noticias sobre el tema bien_:

Pero desgraciadamente os pido un poco de pacienda, porque aun es pequeñajo, pero no me olvidare de vostros risa: risa:

Me decantare por Isla o tibet, creo que le gustaran tanto como a nostros, aunque parezca imposible amigos_

Ya me gustaría a mi volver a leerlos por primera vez..
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
marianometrosexual
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 16
Joined: 17 Aug 2012, 01:37

Como introducir Tintín a un niño

Post by marianometrosexual » 27 Oct 2013, 18:52

¿A partir de que edad es conveniente que un niño lea a Tintín?

¿Cuales son los mejores tomos para empezar?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ¿Primer tintin para alguien pequeño?

Post by Bigtwin1000 » 27 Oct 2013, 20:21

Esto es muy personal... y por eso yo te cuento mi experiencia

Muchos pensamos que Tintín tiene muchas lecturas diferentes según las diferentes franjas de edad a la que se realiza. Cuando pequeño se fija solo en el dibujo, luego le añade el contenido de la historia de forma muy general y a grandes rasgos, un poco mas mayor se fijará en detalles concretos de la historia... y si se queda enganchado como nosotros aún le quedaran algunas lecturas más buscando detalles ínfimos...

Pero en el punto en el que preguntas, yo en el caso de mi hijo, con 5-6 años leí con el algunas de las aventuras pero estando yo delante y mientras el se fijaba en los dibujos, yo le contaba la historia. A esas edades leer es casi un esfuerzo y se pierden el contenido.
Ahora que tiene 7 años ya disfruta de las aventuras de Tintín el solo, pero conoce muchas de las historias y le suenan porque ya las vio conmigo anteriormente. El dúo de la luna y el dúo del unicornio-tesoro son los que más le gustan por los temas que trata...

Además de esto, he puesto a su disposición muchos Mortadelos-ZipiZape y la mayoría de los títulos de Asterix... porque no me gusta que sienta "presión"... y que sea una opción poder elegir tintín_ (aunque también reconozco que la decoración de su cuarto son cuadros de Tintín y disfruta viendo la vitrina con mis figuras... pero eso es solo una sutil presión silbar_: ). Pero como digo esto es por mi situación personal, y al estar tan vinculado a Tintín no quería forzar más allá :mrgreen:

bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: ¿Primer tintin para alguien pequeño?

Post by nowhereman » 28 Oct 2013, 09:48

Jajaja. Me ha encantado la exposición de Bigtwin... qué fenómeno ¡Pero si tu casa debe ser un museo!... bien_: meparto_: amigos_

Ahora en serio. Coincido con Bigtwin. Una edad apropiada, así en general podría ser el clásico lema del Journal. "Para niños de 7 a 77" :mrgreen: Pero cada lector, tanto adulto como niño, es un caso único. Recuerda que siempre es mejor "invitar" o "sugerir" y esperar a ver si "prende la llama" tintín_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: ¿Primer tintin para alguien pequeño?

Post by almarture » 28 Oct 2013, 19:54

Pues al mío que no tiene ni tres años las portadas que más le gustan son la Rackham y Objetivo, la del barco y la del cohete, me imagino que será por edad. Yo le he contado una versión de Rackham acelerada hasta la mitad y le gusta, pero tiene otros cuentos que le gustan mucho más, cuando leemos uno por la noche no me pide un Tintín. Yo creo que fue a los ocho-nueve años cuando tuve el primero, pero no recuerdo el título, siempre he recordado la colección completa porque creo que la completamos muy rápido. Mi preferido era el Loto Azul.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: ¿Primer tintin para alguien pequeño?

Post by Miguel » 30 Oct 2013, 20:49

Leer, lo que se diece leer... no sé depende de cada persona.
Pero con los DVDs lo tienes muy fácil, pero sin presionar, en eso si que estoy de acuerdo.
En cuanto a las portadas mas sugerentes para un niño coincido con el barco, el cohete... y el submarino!!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: ¿Primer tintin para alguien pequeño?

Post by Scardanelli » 31 Oct 2013, 20:49

Hombre, presionar no, pero meterle alguna galleta si pilla un Mortadelo en vez de un Tintín tampoco está de más de vez en cuando...(que poca sensibilidad, como se nota que no soy padre... tintín_ )
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: ¿Primer tintin para alguien pequeño?

Post by nowhereman » 31 Oct 2013, 21:15

Scardanelli wrote:Hombre, presionar no, pero meterle alguna galleta si pilla un Mortadelo en vez de un Tintín tampoco está de más de vez en cuando...(que poca sensibilidad, como se nota que no soy padre... tintín_ )
Se nota, se nota... hoy en día les pillamos leyendo un mortadelo y les apuntamos en un programa de "altas capacidades"...

risita_

Es broma, que miz niño zon mu expavilaos, amo, lo mijmo ke llo

En serio, siempre se mejora... es la esperanza que nos queda...

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ¿Primer tintin para alguien pequeño?

Post by Bigtwin1000 » 01 Nov 2013, 20:24

:mrgreen: :mrgreen:

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests