Viaje a Bruselas

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

bryanredneck
Posts: 3
Joined: 17 Jul 2010, 12:16

Viaje a Bruselas

Post by bryanredneck » 15 Jul 2012, 11:17

Pues bueno finalmente en Octubre me iré 3 días a Bruselas… mi propósito de mi viaje es el Museo de Hergé y ya que estoy el Museo del cómic también - me gustaría oír vuestra experiencia ¿alguna tienda que merece la pena visitar? ¿café, bar, restaurante? Espero vuestras contestaciones!!

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Viaje a Bruselas

Post by Tintín » 15 Jul 2012, 11:23

¡Bienvenido,bryanredneck! Yo estuve en Belgica poco tiempo, 5 días, tuve dos días para ver mis cosas: Bruselas con lo de Tintín y el museo del Comic y otro día al museo de Hergé, te digo: la tienda de Tintín, la oficial, ''La boutique Tintin'', para mi perfecta, un poco demasiado cara pero es preciosa, también la del museo Hergé, y el restaurante, y no me acuerdo muy bien pero en un parque vi una estatua de Tintín risanervios_ .
Y, por cierto, no te olvides del chocolate, ¿eeeh? :mrgreen: bien_:

EDITO: la estatua está en el Parque Wolvendael, en Uccle, Bruselas bien_:
Image

bryanredneck
Posts: 3
Joined: 17 Jul 2010, 12:16

Re: Viaje a Bruselas

Post by bryanredneck » 15 Jul 2012, 13:22

mil gracias y para hotel que me recomiendas - en la ciudad... fuera...

User avatar
haddock666
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 8
Joined: 01 May 2012, 20:07

Re: Viaje a Bruselas

Post by haddock666 » 15 Jul 2012, 20:22

Cuando estuve en Bruselas me alojé en el IBIS BRUSSELS CENTRE STE CATHERINE HOTEL. Si has estado en algún IBIS todos se parecen mucho: pequeños, correctos y baratos. La ventaja de este es que está a cinco minutos caminando de la Grand-Place, en pleno centro de Bruselas.
Buen viaje.

salut.
Image

User avatar
Frakamor
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 17 Apr 2012, 15:41

Re: Viaje a Bruselas

Post by Frakamor » 16 Jul 2012, 07:46

Pues yo estuve en Bruselas 5 noches. Me alojé en un hotel situado en el Boulevard de Leopoldo II (anda que el nombrecito de la calle tristeno_ ) en la zona de oficinas y sedes empresariales de Bruselas. Es fácil moverse por la ciudad, tiene una excelente red de transporte público desde autobuses, a tranvías y metro, resulta fácil llegar a cualquier sitio.

Además del museo de Hergé, que es magnífico, es bueno también pasear por el centro de la ciudad, visitar la Grande Place, el Palacio Real, la Catedral, la Bolsa, el Atomium.

Y una recomendación que hago a alguien que vaya a Bruselas: Visitar el parque del cincuentenario, donde hay un inmenso arco del triunfo y un museo de historia militar que es una verdadera maravilla, además de ser gratis verlo. El museo militar es impresionante y abarca todos los periodos históricos. Está muy bien documentando y cuenta con todo tipo de adornos y detalles... Incluso hay una recreación de una trinchera de la I Guerra Mundial, también hay aviones de combate y carros de combate... Todo a tamaño natural. Es una pena que ese museo no tenga fama.

Un saludo, y espero que le guste Bruselas.
Un poco más al Oeste

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Viaje a Bruselas

Post by Tornasola » 16 Jul 2012, 07:57

Hola,

algunas pistas:
http://www.lavanguardia.com/ocio/201111 ... selas.html

http://www.guialowcost.es/encuentra-gra ... -bruselas/ Aquí hay un enlace para descargarte un PDF, miniguía de Tintín en Bruselas: http://pdf.opt.be/pdf/es/tintin_final.pdf

http://sobrebelgica.com/2009/05/03/a-la ... -bruselas/

Y la web de Turismo Belga: http://www.belgica-turismo.es/contenus/ ... /5767.html
http://www.belgica-turismo.es/contenus/ ... .html#menu
http://www.belgica-turismo.es/contenus/ ... .html#menu
Les escribí y me mandaron el mapita que comentan arriba.

Además hay un hotel muy cerca de la Grand Place el Hotel Amigo, que algo hacían con Tintín, pero no recuerdo muy bien y no se si seguirá haciéndolo.
La última vez que estuve, fui al Novotel Grand Place, muy cerca del Ibis Grand Place. Tienen la ventaja de estar en el centro y al lado de la Estación Central, con lo que se viene en tren desde el aeropuerto y para ir al Museo Hergé tienes el tren a dos minutos.

Pásalo bien, amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Viaje a Bruselas

Post by Bigtwin1000 » 19 Jul 2012, 16:36

Precisamente... el numero 130 de la revista "Collectionneur et Chineur" realiza un recorrido por Bruselas siguiendo las referencias a Tintin... si yo fuese a viajar proximamente allí creo que trataría de hacerme con el bien_:

Este numero 130 sale ahora, a finales de Julio y está en kioscos (Franceses) al precio de 3,50 Euros. Su web http://www.collectionneur-chineur.fr/

Image

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Viaje a Bruselas

Post by lapon12 » 19 Jul 2012, 23:20

Genial! bien_: ahora viene la odisea de cómo conseguirla... El mes que viene también me voy para allá y vuestras informaciones me vienen de perlas, muchas gracias. tintín_

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Viaje a Bruselas

Post by Szut » 20 Jul 2012, 10:47

lapon12 wrote:Genial! bien_: ahora viene la odisea de cómo conseguirla... El mes que viene también me voy para allá y vuestras informaciones me vienen de perlas, muchas gracias. tintín_
Muy facil, en la Boutique de Collectionneur Chineur, apartado Magazines et Relieures, 3ª página, por 4,10 euros:

http://www.collectionneur-chineur.fr/in ... id=10&pg=3

Pero tendras que esperar un día o dos porque es el número 130 con fecha de hoy, 20 de julio y solo estan a la venta los 129 anteriores.

Salu2 saludo_

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Viaje a Bruselas

Post by lapon12 » 21 Jul 2012, 09:47

Jo... gracias... si llega a ser un fox terrier blanco, me muerde... chiste_

--

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Viaje a Bruselas

Post by lapon12 » 12 Aug 2012, 22:01

Buahhh.... mañana por la mañana me voy y no me llegó el Collectionneur et Chineur... grrr... qué rabia... ya verás la gracia que me hará que lo primero que me encuentre al regresar sea esa revista debajo de la puerta... mil rayos... muro_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Viaje a Bruselas

Post by Bigtwin1000 » 13 Aug 2012, 13:19

Vaya... que fastidio

Lo siento tristeno_

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Viaje a Bruselas

Post by lapon12 » 18 Aug 2012, 21:00

Más lo siento yo, que al llegar a Bruselas tuve que buscarla y, aunque al principio me costó un poco de encontrar, acabé volviéndola a comprar. A fecha de hoy, 18 de agosto, 16 días después de comprarla por internet todavía no ha llegado a casa, eso que yo he tenido tiempo de ir a comprarla a Bruselas y volver... chiste_

La revista vale la pena, aunque realmente vale la pena tenerla antes de hacer el viaje, así te puedes preparar la ruta con tranquilidad y no se te escapa nada que no quieras perderte. El mapa con la distribución de los sitios es realmente práctico.

Ya que me he dado una vuelta por la ciudad de los gofres, los bombones, los mejillones y las b.d.'s, sus pongo un resumen por si a alguien le sirve de ayuda.

Libro recomendado si vamos a Bruselas a por cómics: Bruxelles BD (180º éditions). Caro, carísimo (19 euros de vellón) pero con 125 páginas cargadas de información muy útil. Tiendas y sitios a donde ir. Con horarios, teléfonos de contacto, páginas web, etc. Incluye alrededores de Bruselas.

Sitios:

-Centre Belge de la Bande Dessinée:
Rue des Sables, 20. A mí no me gustó demasiado. Montones de planchas originales puestas una junto a otra. Los dioramas de diferentes personajes están sucios y descuidados. No hay más refrigeración que las ventanas abiertas, en algún caso la luz del sol da directamente sobre lo expuesto. La tienda que hay en la planta baja es bastante grande, aunque viene a tener lo mismo que otras tiendas de bd's nuevas. No olvidarse de hacerse la foto de rigor junto al Gaston gigante que hay en la calle de al lado (creo que era el boulevard Pacheco o algo así).

-MOOF, Museum Of Original Figurines:
Rue Marché aux Herbes, 116. Exposición de figuras. No pude ir por falta de tiempo. Está dentro de un espacio tipo centro comercial. Ahora hay una exposición especial Hergé o Tintin (no recuerdo). No perderse la foto a pies de un pitufo gigante de color blanco que hay en la calle junto a la entrada.

-Brüssel:
Boulevard Anspach, 100. Una buena tienda de cómics nuevos. Expensa y bien organizada. Un par de plantas.

-MultiBD:
Boulevard Anspach, 126. Está bien. Lo mejor es que está casi junto a la Brüsel. Muchas figuras a la venta. Cómic nuevo.

-Boutique Tintin:
Rue de la Coline, 13. Lo mismo que en todas la tiendas Tintin y los mismo precios. Horriblemente llena de turistas a todas horas. Por contra, tienes la oportunidad de ver algunas piezas que sólo verás en tiendas así, tipo un Tintin a tamaño natural o la maqueta del Unicornio. Lo mejor, 2 camisetas a precio de remate por 9,95 c/u. (precio habitual 23-24 leurazos). No busquéis más, yo me llevé las dos últimas.

-Evasions:
Rue de Midi, 147 (o quizás sea Rue du Midi, 89 ya que las dos direcciones aparecen en el ticket de la compra, total serían unos 150 m. de diferencia). Dentro de las tiendas de BD de segunda mano la que me gustó más, no por la cantidad de ejemplares sino por el trato excelente del señor super amable que nos atendió, un tipo algo mayor con el pelo a lo Beethoven. Montañas de Spirous y Tintines semanales a precios muy bajos. La tienda es bastante grande y lo más suculento está dentro de un armario de cristal que te abren sin ningún problema sólo con pedirlo y no están detrás tuyo metiéndote presión para que te lleves algo. Me llevé (entre otras cosas) la BMD del 2006 por 5 euros (más una EO de Bob Morane y otra de Tif et Tondu, total 50).

En la Rue de Midi podemos encontrar algunas tiendas más de segunda mano, la más conocida es Le Dépôt BD (Rue de Midi, 108). Es inmensa pero tiene un sistema de clasificación algo caótico que te obliga que acabes pidiendo al propietario (un señor calvo algo antipático que prácticamente no te habla hasta que ve tus billetes cuando le compras). Lo más interesante en cuanto a BD antigua está en la parte de delante de la tienda, cerca y a la vista del mostrador. Recorred las calles que cortan con la Rue de Midi ya que en algunas de ellas podréis encontrar alguna que otra tienda interesante.

Vale la pena (sobre todo porque es muy probable que en algún momento paséis por allí) visitar la estación del Midi (Gare du Midi). Dentro hay un mural gigante con Tintin sobre una máquina de tren, en el exterior, muy cerca de allí el edificio Lombard donde podremos contemplar la silueta de Tintin y Milú en la azotea.

Por esa zona se encuentra también el mercado de las pulgas (Marché aux Puces), Place du Jeu de Balle. A diario a partir de las 7 de la mañana. Muy bonito de ver, aunque dificilmente encontraréis allí algún cómic que valga la pena, si quieres comprar algo regatea como todo el mundo, piensa que si te ven cara de guiri se pondrán más duros que si fueras de allá, pero insiste y regatea más.

En esa misma plaza se encuentra BDcomics, la tienda que ahora lleva Olivier Van Houte y que en estos meses, por reformas en el edificio, ha cambiado un poco de ubicación, si antes estaba en una de las esquinas, ahora tiene un emplazamiento provisional en la misma acera pero hacia el centro de la plaza (queda algo escondida pero si te fijas en una zona apartada de la acera que por las mañanas usan los vendedores de aparcamiento, verás un Tintin gigante en el escaparate mostrándote su emplazamiento). Los precios algo altos, pero acordes a la calidad mostrada. No sólo Tintin, hay también un poco de todo y bastantes figuritas. En agosto tiene cerrado durante la semana (sólo abre los fines de semana), pero atiende por teléfono y si hace falta viene a abrirte la tienda. Claro que para colocar un Lotus Bleu primera edición color yo también iria a abrir. risa:

Por otro lado, en el centro antiguo, cerca del Manneken Pis (o como se escriba, es de cir el niño que mea) está el mural de las 7 bolas de cristal.

Y por supuesto no dejéis de hacer el viaje hasta el Museo Hergé en Lovain-la-Neuve. Necesitaréis unas 2-3 horas para verla con detenimiento. Después de haber visitado miles de museos de todo tipo, este es excepcional, tanto como museo como por lo expuesto. El recorrido es genial y bastante bien estructurado. En la boutique encontraremos lo mismo que en todos sitios y con los mismos precios. Yo tan sólo me llevé el catálogo del museo. En estos momentos, el espacio de los monográficos está dedicado al Tibet, pensaba que sería más amplio, pero a pesar de ocupar menos espacio de lo esperado, este monográfico del Tibet me encantó. Según el tren que os toque para ir, parecerá que hasta ese tren es de los tiempos de Tintin, pero el de blanco y negro... mal_ Por suerte el viaje en tren es excepcionalmente barato.

Si veo que se me ha olvidado algo ya lo incluiré.
Last edited by lapon12 on 28 Aug 2012, 16:05, edited 4 times in total.

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Viaje a Bruselas

Post by lapon12 » 19 Aug 2012, 09:48

Pues claro, que algo se me había olvidado, y es que aún diría más, se me olvidó algo...

Se me pasó mencionar el llamado "Le Village de la Bande Dessinée" o también llamado "Comics Café". Pasa por ser un sitio de paso obligado para comer. Carísimo pero con una pinta impresionante. No llegamos a sentarnos, y no fué porque estuviera lleno, más bien al contrario. En pleno mes de agosto sólo había gente en la terraza y en el interior no estaba puesto el aire acondicionado, con lo que el calor de dentro hacía desaconsejable permanecer más tiempo que el necesario para echarle un vistazo. La "jefa" del garito ya nos anunció (con una poca amabilidad y pocas ganas impresionantes) que dentro hacía calor y que estaríamos mejor en la calle, pero que si queríamos comer dentro no habría problema, con la excusa de comprobar la temperatura accedimos al interior y realmente vimos lo guapísimo que es, pero tal como nos anunciaron, inhabitable. En vista del plan y la poca educación de la jefa (ni se dignó a preguntarnos qué nos había parecido la temperatura interior), decidimos que para comer en una terraza en medio de la calle a esos precios mejor venir en otro momento, a cenar quizás. Luego no tuvimos tiempo para volver. A pesar de todo, lo recomiendo.

Le Village de la Bande Dessinée - Comics Café
Place du Gran Sablon, 8

Puestos a comentar sitios de buen comer y buen beber, a nosotros nos gustó y nos atendieron de muerte en "A la Mort Subite", calle Montagne-aux-Herbes Potagères, 7. Recomiendo un platillo que hacen llamado Toast Cannibale, tipo Steak Tartar (¡genial!).

Tampoco olvidarse del Delirium Café, en la calle Impasse de la Fidélité, junto a la Jeanneke Pis, la niña que mea, en contraposición a la famosa escultura del niño que hace pipí, lo malo es hacerle fotografías, ya que la niña está detrás de unas rejas que hacen imposible que saques una foto decente (por cierto, también existe en otro lugar de Bruselas una escultura de un perro haciendo pipí, pero yo no he llegado a verla). Volviendo al Delirium Café, cuidadin que con suma facilidad, y con estos calores es fácil que salgas de allí algo perjudicado, aunque los precios ayudan a que te contengas un poco... sísí_

Cuando me acuerde de más cosas ya insistiré, que con tanta Delirium Tremens he quedado un tanto perjudicado... amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Viaje a Bruselas

Post by Bigtwin1000 » 19 Aug 2012, 16:38

Muchisimas gracias por tu detallado desarrollo de los lugares a visitar... seguro que has disfrutado bien_:

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 38 guests