Opiniones de gente a la que no le gusta Tintín.(Actualizado)

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Opiniones de gente a la que no le gusta Tintín.(Actualizado)

Post by Nao_CFH » 12 Jul 2007, 00:40

Aquí os dejo algunos comentarios de internautas que hablan sobre Tintín:

elpablo wrote:aquí, entre nosotros... es que... ODIO A TINTÍN. a muerte. y a toda esa troupe de pardillos que van con él. es un personaje asqueroso. va de guais. tiene el pelo raro. no le gustan las tías. ojo, ni los tíos. es un eunuco que da grima. el perro no le aguanta a snoopy ni medio asalto. el capitán haddock es un borracho impresentable. me aburre mogollón. siempre espero que le maten en alguna viñeta, y eso no sucede nunca.
y lo peor de todo es que
NO TIENE GRACIA!
Sacado de: http://concdearte.blogspot.com/2007/05/ ... blema.html

...................
Lechuck wrote:Mi "odio" hacia Tintín viene de esa época que nombras:

"si eres neófito en el cómic, y tienes 14 años máximo, es un buen comienzo (aunq en esa liga prefiero Astérix)"

Llegaron a mis manos, casi a la vez, Tintín y Astérix. Tendría unos 10 años. Al igual que las historias de los gañanazos galos me parecían muy divertidas el periodista rubio era un soso insufrible.
En Astérix había leches, Obélix se enamoraba, personajes que eran buenos se encabronaban con los jefes de las aldeas cercanas, el césar sufría de trastornos bipolares...No sé, había jugo
Y puestos frente a frente Tintín era un tostón insufrible. Ahora veo una página de Tintín y digo: "ostia! ese modelo de coche es el Ford ¿?, y los nazis visten exactamente igual a los reales, ese es el museo de ¿?...pero ya está. Y si de pequeño me aburría y ahora me causa indiferencia, sólo puedo hacer una cos...
z
z
z
z
z
z
Sacado de: http://animefrikirol.blogspot.com/2007/ ... -mito.html

.................
Otalora wrote:Ahora que se celebra el centenario del nacimiento de Hergé –el creador de Tintín– aprovecho para reconocer que cada vez me gusta menos este tebeo. Confieso que en la infancia fui un fanático de sus aventuras pero, según avanzan los años, las historias del periodista que jamás escribió una línea me resultan cada día mas aburridas. Hergé me sigue pareciendo uno de los grandes dibujantes que innovó el lenguaje del cómic, pero como guionista creo que no resiste el paso del tiempo.

Hay algo en el personaje que me quita ilusión por volver a leer este tebeo. Creo que es esa falta de madurez que tiene toda la obra del dibujante belga, esa sensación de que la aventura es una cosa de ‘boy scouts’. Cada tomo respira ese ‘buenismo’ que roza la ñoñería.

Pondré un ejemplo a partir del que considero uno de los grandes libros de todos los tiempos y que entronca, en cierta forma, con Tintín: ‘La isla del tesoro’

Imaginen a Tintín embarcado en La Hispaniola en busca del oro de Flint. ¿Qué haría el flaquito del tupé en medio de esa tripulación de piratas traicioneros? ¿Sabría siquiera como hablar con Long John Silver? No. Tintín es demasiado soso para una gran aventura. Sería el primero en morir a causa de alguna de sus tonterías. ¿Sería Tintín capaz de dudar entre fidelidades, de concebir que entre el bien y el mal solo hay niebla? No, ¿Permitiría Tintín la fuga de Silver con parte del tesoro? No. Por eso no me gusta.
http://blogs.elcorreodigital.com/index. ... a_lo_haria

.............................................

Queda bastante claro que a estas 2 personas no les gusta nada los cómics de Tíntín :mrgreen: ¿Qué opináis de sus comentarios al respecto?
Last edited by Nao_CFH on 12 Jul 2007, 18:02, edited 1 time in total.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 12 Jul 2007, 11:29

Vamos a ver, en el primero no creo que haga falta una contestación ya que se ve claramente que el que lo escribió tiene una edad intelectual no mayor de 8 años.

Y el segundo, un poco mas informado, si no le gustaba de pequeño eso es cosa de gustos, pero no puede evitar valorarlo de alguna forma cuando se hace mayor, asi que tal vez deberia revisar la palabra "odio" que él mismo escribió al principio del texto.

Saludos
Image

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 13 Jul 2007, 16:10

Hola.

Que cada uno piense lo que quiera, para eso podemos elegir.

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 28 Jul 2007, 20:44

Hola amigos:

La verdad es que para gustos los libros están en blanco, lo que si está claro es que donde más atacan a Tintín es por ser un niño bueno, quizás es un niño bueno, no digo que no pero cuando alguien se passa con el o con un amigo suyo no duda en darle un buen puñetazo.

Sera bueno pero de tonto nada.

Además Tintín nunca deja de tener un estilo y buen porte tanto al hablar como al vestir, como al vivir y como al actuar y precisamente eso a la gente de IZQUIERDAS no le suele gustar demasiado.

Por desgracia algunos de ellos olvidaron lo que es la elegancia en el ser.


Un abrazo fuerte

User avatar
Butz
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 26 Jul 2007, 22:55

Post by Butz » 28 Jul 2007, 21:19

Hola, del primero simplemente opino que no le gusta por gustos, pero diría que no le apetece otra cosa que intentar que todo el mundo piense como él insultandolo, u.u como ya fue mencionado es un infantil.

El segundo utiliza el término de "soso", pero lo que veo es que menciona a Asterix y Obelix, el cual es de comedia, Tintín tiene escenas de comedia pero no es su género principal, así que está claro que también es por gustos.

El tercero diría que no sabe mucho de Tintín porque Tintín se las apaña para todo casi siempre.

Cada uno tiene sus gustos aunque algunos creo que no están muy bien justificados, saludos.
Image

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 31 Jul 2007, 12:14

Bueno... Desde hace ya muchos años, vengo observando algo curioso; Cuando conozco a alguien que me gusta realmente, alguien que podría definir como afín a mi forma de ser, o dicho de otro modo, cuando la "química" funciona, vengo observando como digo que con frecuencia es alguien que comparte también mi afición por "Las Aventuras de Tintín". No quiero decir con esto que yo vaya con un cartel que diga que soy "tintinófilo", sino que cuando conoces a una persona y simpatizas con ella, normalmente eso te lleva a relacionarte más, y a conocerla mejor. Y en un momento dado, descubres con agrado que esa persona también es amante de Tintín. ¿Será que somos de una pasta especial? ¿Dios nos cría y nosotros nos juntamos?... no lo sé, pero... ¿No os ha ocurrido esto también a vosotros?.

En cualquier caso, lo que está claro es que no me siento atraido por las personalidades que se vislumbran tras esas opiniones vertidas de formas casi injuriantes. Ni tampoco comparto sus apreciaciones ni sus argumentos. Yo no haría ni caso.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 01 Aug 2007, 02:08

golopu wrote:Bueno... Desde hace ya muchos años, vengo observando algo curioso; Cuando conozco a alguien que me gusta realmente, alguien que podría definir como afín a mi forma de ser, o dicho de otro modo, cuando la "química" funciona, vengo observando como digo que con frecuencia es alguien que comparte también mi afición por "Las Aventuras de Tintín". No quiero decir con esto que yo vaya con un cartel que diga que soy "tintinófilo", sino que cuando conoces a una persona y simpatizas con ella, normalmente eso te lleva a relacionarte más, y a conocerla mejor. Y en un momento dado, descubres con agrado que esa persona también es amante de Tintín. ¿Será que somos de una pasta especial? ¿Dios nos cría y nosotros nos juntamos?... no lo sé, pero... ¿No os ha ocurrido esto también a vosotros?.
En mi caso, no. Tengo un amigo desde el secundario que es fanático como yo, y con él siempre nos intercambiábamos álbumes e info. Pero, por ejemplo, mi novia es absolutamente "anti-Tintín", y a menudo tengo que soportar algunos comentarios que hace directamente para encabronarme. Así y todo, fue ella quien me regaló algunos álbumes que me faltaban de "Las Aventuras..." ¡Qué se le va a hacer! Hay que hacer ciertos sacrificios.

Salud!

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 02 Aug 2007, 11:41

Augusto wrote: En mi caso, no. Tengo un amigo desde el secundario que es fanático como yo, y con él siempre nos intercambiábamos álbumes e info. Pero, por ejemplo, mi novia es absolutamente "anti-Tintín", y a menudo tengo que soportar algunos comentarios que hace directamente para encabronarme. Así y todo, fue ella quien me regaló algunos álbumes que me faltaban de "Las Aventuras..." ¡Qué se le va a hacer! Hay que hacer ciertos sacrificios.

Bueno, claro. Por eso dije que es algo que me ocurre "con frecuencia", no siempre. No se trata de una regla general, sino de una curiosidad que he observado, y que también siente más gente, que como yo, también lo ha notado.
¿No te has planteado que tu novia pudiera ser la excepción que confirma la regla? :risaenorme:

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 03 Aug 2007, 02:22

golopu wrote:Bueno, claro. Por eso dije que es algo que me ocurre "con frecuencia", no siempre.
Yo tampoco dije nada en contra de ello, sino que presenté mi caso.

golopu wrote:¿No te has planteado que tu novia pudiera ser la excepción que confirma la regla? :risaenorme:
No. :bien:

Salud!

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 03 Aug 2007, 08:54

Vale, vale Augusto...
Era broma :)

Saludos.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 03 Aug 2007, 20:38

golopu wrote:Vale, vale Augusto...
Era broma :)

Saludos.
Lo sé, lo sé... :asentir:
Lo mío también.

Salud!

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 18 Mar 2008, 20:12

Bien después de este supereflote, pongo más comentarios de gente a la que no le gusta Tintín:
Lüzbel wrote:Realmente odio a Tintin, a Hergé y a sus seguidores del tipo “todosloscomicsestadounidensessonfacistas”…lo siento, soy un Marvel-zombie, pero que retiren este comic es injusto. Cómo me ha costado escribir todo esto, la verdad…¡a mí dadme Marvel!
FENOMENO FIZZ wrote:Hoy se cumple el centenario del creador de Tintin, el belga Hergé y para celebrar la ocasión la oficina postal belga puso en circulación 25 sellos conmemorativos, que reproducen las 24 portadas que el buen hombre escribió de Tintín. Y lo odio a tintin.

Puede que sea la inclinación humana a destruir, o la mala baba solamente, quizás un edipo/electra mal resuelto lo cierto es que odio a tintín tan práctico y chulo, yendo por aquí y por allá con esa pinta de boy scout autosuficiente totalmente inverosímil cuando en el fondo era un pobre matao y si no fuera porque el comic fue escrito pera su provecho, no habría podido con Rastapopoulos, porque desde luego que era indigno enemigo de este entrañable mafioso, productor cinematográfico, narcotraficante y millonario, capaz de verdaderos planes que no de viajecitos al congo o a lontanos y exóticos parajes. Milu si que sabía lo que era bueno, si señor, los perros siempre saben.

Le preguntaban esta mañana a uno en la radio, que friki esto: que por qué no había mujeres en las aventuras de tintín y dijo que dizque porque no cabían las historias de índole romántico en la historieta. encima eso, pofavorr!

Me maravilla tal reverencia y me parece un timo tan descarado como el de las lomo, una truquiñuela de marketing.

Te odio tintín, tienes cara de ser un tacaño redomado, expoliador, tener los tobillos gordos, ser un mogigato y comer mazapan.

espero que por san Nicolás, Milú, harto de whiskey, decida por fin dejarte a tu suerte en plan timbuctú y se monte de una vez una vida propia. free milú, un comic propio, solo para milú.
maritopo wrote:Se que algunos se echaran las manos a la cabeza pero a mi este personaje del comic ya bastante anciano por cierto no me gusta.
Ni me gusta Tintin ni su perro Milu, ni los detectives patosos , ni la Castfiore. Como veis no es que no me haya leido alguna de sus aventuras pero es que no consigo contactar con este Tintin que me parece bastante soso tanto el como sus aventuras.
SE que cuando tantos lectores lo aprecian y lo admiran y tanto se venden todos los productos que lo utilizan como imagen puedo estar equivocada pero contra gustos ....
Los dibujos tambien me parecen insulsos, muy lineales pero sin gracia, hay veces que con cuatro lineas se hace un buen dibujo o viñeta y otros en que no.
En fin disculpas a quien le guste que en realidad yo no digo que sea malo solo que a mi no me ha entrado.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 23 Mar 2008, 18:58

Alguno al que no le gusta Tintín, admite valorar a Milú como personaje (reclamando una historia para él solo), lo cual seguramente tiene que ver con que Milú (a pesar de ser un perro) tiene más de muchos de nosotros que Tintín (es "más humano", diría alguno, a pesar de la paradoja..., pues como ya hemos mencionado reiteradamente, Tintín es un personaje demasiado "idealizado")...

Bueno, de estas cosas ya se habló en otras secciones del foro de todos modos, como de las identificaciones del propio autor y también en relación con Haddock. Ciertamente, muchas de las respuestas de Haddock y de Milú ante propuestas o llamados a la acción de Tintín (sobre todo los pensamientos de Milú) reflejan exactamente lo que uno piensa mientras está leyendo y se está integrando en la aventura. Reflejan probablemente lo que uno diría o pensaría de ser un personaje dentro de la historia.

Salut

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 8 guests