Una pequeña historia

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Una pequeña historia

Post by Ashley » 12 Dec 2012, 17:32

Algo que escribí, no tiene final ni nada :mrgreen: La ortografía no está muy bien silbar_:


Son las seis y media de la mañana, en el número 26 de la calle del Labrador, todo está aparentemente tranquilo...
Tintín abre los ojos aún amodorrado, alguien está aporreando la puerta de su apartamento.
Se levantó de la cama bostezando y se puso la bata.
-¡Señor Tintín abra la puerta!-grita alguien fuera.
Seguido de Milú cruzó la pequeña sala de estar y abrió la puerta.
-¿Qué pasa señora Mirlo?-preguntó mirando a la portera.
-Hay un hombre abajo que pregunta por usted.
-¿A estas horas?
-Si, dice que es muy importante y...
En ese momento se escuchó a un coche derrapar en la calle y a un hombre pedir ayuda.
Tintín corrió escaleras abajo seguido de la asustada portera. Abrió la puerta de la calle a tiempo de ver desaparecer un coche azul oscuro por una esquina.
-¡Oh!-la señora Mirlo se llevó las manos a la cabeza-¡No está! ¿Qué a pasado? ¿lo han secuestrado? ¡Lo he oido pedir auxilio!
-¿Está segura de eso último?-le preguntó Tintín.
-Si, estoy segura-asintió-¡Ay, por qué siempre ocurren estas cosas aquí!-se quejó.
-¿Qué aspecto tenía?-se interesó.
-Era un hombre de mediana edad...-recordó ella-de pelo negro, tenía arrugas profundas alrededor de los ojos, ¡Ah si! y tenía un tatuaje en una muñeca.
-¿En una muñeca? y... ¿Cómo era?
-Si, si-afirmó la portera-lo llevaba sobre la muñeca, creo que era un círculo con un ancla dentro...
-Un marinero-dijo Tintín sin dudar.
-Pues si-asintió la mujer-tenía esa pinta ¿Lo conocía?
-Creo que no...-Tintín pensó instintivamente en el capitán Haddock-bueno, no se preocupe más, ya resolveré este misterio.
-Está bien ¡Ah si! antes de que se me vuelva a olvidar, tenga-le tendió una carta-alguien la deslizó por debajo de la puerta ayer, está dirigida a usted.
Tintín cogió el sobre con interés.
-No pone de quién es-comentó rasgándolo-¿Cuándo lo encontró?
-Ayer-repitió la casera-por la tarde, serian... las cinco creo yo... como usted no estaba decidí dársela cuando volviera. pero se me olvidó por completo.
-Tintín leyó la carta entre sorprendido e interesado.
Estaba dirigida a: El Sr. Tintín.

Por su bien:
No vuelva al Castillo de Moulensart,
Le hemos avisado.

X

Tintín levantó la vista confundido. ¿A qué venía aquella extraña advertencia?


A las siete y media había cogido el tren para Moulensart, tenía que hablar urgentemente con el capitán Haddock.
En el tren se sentó junto a una ventanilla y reflexionó sobre aquel misterio...
-Disculpe, joven-le interrumpió un hombre ya entrado en años-¿Le molesta que me siente a su lado?
-Para nada Sr. siéntese-contestó con amabilidad Tintín.
El hombre tomó asiento agradecido, tendría entre sesenta y setenta años, caminaba encorvado y bizqueaba de un ojo.
Rápidamente,Tintín se fijó en el tatuaje que el desconocido tenía sobre la muñeca izquierda.
-¿Es usted marinero?-le preguntó.
-Lo fui-asintió-¿Cómo lo sabe?
-Por el tatuaje-explicó, aquel hombre no podía ser el mismo que hacía apenas una hora había intentado hablar con él, en primer lugar, la Sra. Mirlo lo había descrito con el pelo negro y de mediana edad. Este, por el contrario era indudablemente más mayor y de pelo gris enmarañado... y... su tatuaje no estaba dentro de un circulo.
-¡Oh! claro-sonrió él mirándose la muñeca- ya hace unos años que me jubilé-explicó-¿y usted? ¿A qué se dedica?
Algo sorprendido por el cambio de tema respondió que era reportero.
-Reportero ¿eh?- el marino lo observó con interés-¿y para qué va usted a Moulensart?
Algo molesto por tanta pregunta le respondió resignado.
-A ver a un amigo.
-¡Qué casualidad! exclamó el hombre- ¡yo también voy a ver a un amigo!
Tintín sonrió forzada mente, aquel tipo le ponía nervioso.
-Me llamo Frank Seillor.-el marinero le tendió la mano.
-Tintín-aunque no le entusiasmaba que aquel hombre supiera su nombre.
-¿Tintín? ¿No me diga?-al Sr. Seillor le brillaron los ojos-¿No fue usted el que resolvió el misterio de las 7 bolas de cristal? ¿y el que viajó hasta el Tibet para encontrar a aquel muchacho?
Tintín asintió algo inquieto ¿Cuándo pensaba callarse?
-¡Pero cómo no me di cuenta antes!-rió- si incluso está aquí Milú-posó su manaza sobre la cabeza del perro que descansaba en las rodillas de su amo.
Milú gruñió.
-Vaya, parece que lo he despertado-dijo Seillor apartando la mano.
No era así y Tintín, al punto se puso en guardia. ¿Quién era ese tipo?
Por suerte, pronto llegaron a la estación.
-Vamos Milú, hemos llegado- suspiró Tintín bajando al andén, para desagrado suyo, el Sr. Seillor bajó detrás de él y lo siguió un buen trecho, hasta que Tintín se hartó de tenerlo pisándole los talones.
-Sr. Seillor ¿Me está usted siguiendo?-le preguntó frunciendo el ceño.
-¿Siguiéndole?- hizo un movimiento brusco, como si no se creyera lo que estaba oyendo-¡Para nada jovencito! mi camino es este ¡Ja ja!
-Y, si no le molesta... ¿A dónde se dirige? quiero decir... ¿A dónde va?
-Oh, ya se lo dije- el Sr. Seillor meneó la cabeza de un lado para otro contrariado- a ver a un amigo, vive en el castillo de Moulensart, si no me equivoco...
Tintín pensó rápidamente ¿a caso iba a ver al capitán Haddock?
-Creo que usted lo conoce también... ¡Pues claro que lo conoce! ¿No será que los dos vamos a ver a la misma persona?
-Puede ser-asintió Tintín- bueno...
-¡Pero vayamos juntos!- Seillor lo cogió de un brazo.
-Pe... pero yo...-Tintín no pudo negarse y al final fueron juntos hasta el castillo de Moulensart.
En los jardines estaba el profesor Tornasol entretenido podando sus rosales.
-¡Buenos días señor!- saludó enérgicamente Seillor, pero el profesor ni se enteró.
El marino retirado tocó el timbre y se volvió hacia Tintín riendo.
-¡Qué contento estoy! ¡Estoy deseando volver a ver a mi viejo amigo!
Nestor, el mayordomo abrió la puerta.
-Buenos días señor-Saludó cortes-¿En qué puedo ayudarle? ¡Ah pero si está aquí el Sr. Tintín! pasen por favor.
-hola Nestor- saludó a su vez- este señor quiere ver al capitán ¿Está en casa?
-Si-el mayordomo colgó el abrigo de Seillor en el perchero del vestíbulo y luego los guió hasta el salón.
Seillor ya había tomado asiento y canturreaba contento cuando Haddock prorrumpió en la estancia dando gritos.
-¡Nestor, Nestor! ¿No le dije que no quería que me molestaran? ¡Quién ha llamado a la puerta!
-Señor... solo era el s...
-¡Ah Tintín amigo mio!-dijo al verlo- y... ¿Quién demonios es usted?
-¿Es que acaso ya no te acuerdas de mi, viejo amigo?
Seillor se levantó muy emocionado y le estrechó la mano al desconcertado capitán.
Tintín asistía a la escena con interés...
¿Frank Seillor?-dijo al fin algo aturdido.
-¡El mismo! ¡Cuanto tiempo amigo mio!
-¡No me lo puedo creer! ¿Pero de donde sales?- esta vez Haddock le dio un abrazo- ¡Pero siéntate, siéntate! ¡Nestor!
Image

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Una pequeña historia

Post by zafiret » 12 Dec 2012, 18:04

Vaya, está bien. A ver si te animas y nos regalas un buen relato a entregas.

Gracias. bien_:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Una pequeña historia

Post by Ashley » 12 Dec 2012, 18:30

No sé, no sé Zafiret, no me animo, muchisimas gracias, no creo que logre escribir un relato como los tuyos. ¡Tú eres un experto!
Image

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Una pequeña historia

Post by zafiret » 12 Dec 2012, 19:09

Con ilusión y ganas puedes conseguir lo que te propongas. Yo no soy un experto, ni mucho menos. Yo soy un simple aficionado a Tintín con imaginación y al que le gusta compartir sus "cosillas". Mi primer relato gustó a bastantes compañeros foreros y el segundo lo siguieron muy pocos, pero no por eso he dejado de escribirlos aunque sean sólo para mí.
Atrévete a darle vida a tu historia porque siempre será única y personal.

Un saludo, Ash. sísí_
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Una pequeña historia

Post by nowhereman » 13 Dec 2012, 09:50

Soy de la opinión de que todo este tipo de "iniciativas" hay que explorarlas al máximo, siempre te llevarán a algo bueno, sea donde sea. Así que gracias por compartirlo, felicidades por el relato y ¡a seguir trabajando! aplauso_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Una pequeña historia

Post by Kih-Oskh » 13 Dec 2012, 16:33

Yo también te animo a que lo continúes, acabes y hagas nuevas. Aunque no te queden como lo tienes en mente, la satisfacción de realizarlas no te lo va a quitar nada ni nadie.

No decaigas y ánimo con esto. A ver si me aplico todo esto para mí también... pensativo:_

Además eats iniciativas enriquecen el foro y se fomenta más participación.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Una pequeña historia

Post by Ashley » 13 Dec 2012, 16:41

Gracias a todos tintín_ Así lo haré.
Image

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests