El nuevo álbum de Tintin para el 2052

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Bigtwin1000 » 25 Oct 2013, 19:18

Bueno... también es posible ambientar la historia en los años 70... o los 80 tintín_

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Ramo Nash » 25 Oct 2013, 20:20

Manuel Ramón wrote:Hola:

Yo pienso igual que algunos de vosotros, no deberían esperar tanto. Además hacer una nueva aventura de Tintín implica los coches, las ciudades, la vestimentas de los personajes de fondo. Todo ha cambiado por ejemplo en la forma de vestir. Así que sería una aventura de hoy en día y a Tintín no le van a cambiar los pantalones bombachos aunque en el último los tuviera cambiados.

Por lo cual, no deben dejarlo para muy tarde, no vaya a ser que veamos a Tintín conduciendo un coche volador por una carretera en unos años lejanos.


Un saludo. saludo_
Completamente de acuerdo, deberían hacerlo ahora antes de que Tintín pierda popularidad sísí_
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Pataxula » 29 Oct 2013, 16:41

estos de moulinsart son de la broma... qué triste! disparar_: disparar_:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Tornasola » 30 Oct 2013, 09:00

Yo discrepo, no deberían publicar nunca nada más de Tintín, puesto que así lo dispuso Hergé. No valen triquiñuelas ni excusas. Si es nunca, es nunca. El NR es un jeta de mucho cuidado, aunque no se muy bien para qué lo hace, porque ni su mujer ni él podrán "disfrutar" de ese momento a no ser que en Suiza hayan descubierto el elixir de la inmortalidad y lo paguen con lo que sacan de los derechos de autor de Hergé mazo_ mazo_ mazo_ .

Saludos

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Ramo Nash » 30 Oct 2013, 16:40

En mi opinión, si tienen que hacer un nuevo álbum, deberían hacerlo a partir de uno de los proyectos inacabados de Hergé, como "Le Thérmozero", para así preservar más o menos la genialidad del autor sísí_
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by ArteAlfa » 30 Oct 2013, 17:54

Los que me conocen saben que yo siempre he sido partidario de continuar la serie... en el mundo del comic hay talento a raudales, no sería dificil encontrar a un sucesor digno... NUNCA IGUAL, pero digno...

Estoy convencido de que será mucho antes del 52... y antes del 30, e incluso antes del 20...

Abrazos,

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by nowhereman » 30 Oct 2013, 19:23

Yo estoy mas en la línea de Tornasola. Primero está la poderosa razón del deseo del autor y después; pues qué queréis que os diga... Una obra de arte, no se puede continuar. Se mire por donde se mire. Si se parte de la premisa de que la obra de Hergé es arte (para mi lo es), pues creo que ahí acaba la cosa...

Si al final perpetran un "pastiche oficial" (dicho con todos los respetos, que esto es sólo mi opinión personal), pues si sigo aquí :mrgreen: sin duda lo compraré aunque sólo sea por curiosidad. Pero un Tintín, desde luego no será (ya lo dijo el propio Hergé, y creo que con toda la razón en este caso) y el talento actual, pues creo que estaría mejor encauzado en encontrar sus propias vías de expresión.

En este caso me pasa igual con las pelis, series... y con todo lo que no está tocado por la mano del maestro. Nos puede parecer mejor o peor, gustar mucho, algo o nada... pero lo que para mí está claro, es que ya no hablamos de lo mismo. En mi opinión, son una especie de "productos relacionados", y esto sería uno de esos... uno más. Yo lo veo como escuchar un disco de Queen (por poner un ejemplo) o ver un concierto de una banda tributo, por muy buena que sea... Freddy se nos fue y ya está. Su talento ya no nos podrá dar jamás nada nuevo, solo nos queda disfrutar de lo que nos dejó, buff... ¡Qué no es poco!

Respecto a lo de "esta gente", pues parecen "globos sonda" para preparar el terreno... ¿no?

Personalmente en el fondo me da igual lo que hagan. Me apena, creo que no deberían, pero... allá ellos con su conciencia sobre su actuación respecto a la "protección" del legado que supuestamente debería guiar sus acciones. Incluso creo que, llegado el caso, podría ser positivo para la difusión de la obra. En el fondo no le veo mucha diferencia con una nueva "figurita", o incluso con la peli de spielberg... etc. etc. y me hace tanta "ilusión" que lo puedan sacar o dejar de hacerlo, como que salgan cosas como las que acabo de nombrar... molan, si acaso ayudan a la difusión, o nos divierten (u horrorizan risita_ ) un rato, pero poco más...

Y "ellos", claro, encantados de poder seguir sacando pasta...

Es mi humilde opinión.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Scardanelli » 30 Oct 2013, 19:59

nowhereman wrote:Yo estoy mas en la línea de Tornasola. Primero está la poderosa razón del deseo del autor y después; pues qué queréis que os diga... Una obra de arte, no se puede continuar. Se mire por donde se mire. Si se parte de la premisa de que la obra de Hergé es arte (para mi lo es), pues creo que ahí acaba la cosa...

Si al final perpetran un "pastiche oficial" (dicho con todos los respetos, que esto es sólo mi opinión personal), pues si sigo aquí :mrgreen: sin duda lo compraré aunque sólo sea por curiosidad. Pero un Tintín, desde luego no será (ya lo dijo el propio Hergé, y creo que con toda la razón en este caso) y el talento actual, pues creo que estaría mejor encauzado en encontrar sus propias vías de expresión.

En este caso me pasa igual con las pelis, series... y con todo lo que no está tocado por la mano del maestro. Nos puede parecer mejor o peor, gustar mucho, algo o nada... pero lo que para mí está claro, es que ya no hablamos de lo mismo.
adorar_ adorar_ adorar_ adorar_ adorar_ adorar_ adorar_ adorar_

+1
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Ramo Nash » 30 Oct 2013, 20:31

nowhereman wrote:Yo estoy mas en la línea de Tornasola. Primero está la poderosa razón del deseo del autor y después; pues qué queréis que os diga... Una obra de arte, no se puede continuar. Se mire por donde se mire. Si se parte de la premisa de que la obra de Hergé es arte (para mi lo es), pues creo que ahí acaba la cosa...

Si al final perpetran un "pastiche oficial" (dicho con todos los respetos, que esto es sólo mi opinión personal), pues si sigo aquí :mrgreen: sin duda lo compraré aunque sólo sea por curiosidad. Pero un Tintín, desde luego no será (ya lo dijo el propio Hergé, y creo que con toda la razón en este caso) y el talento actual, pues creo que estaría mejor encauzado en encontrar sus propias vías de expresión.

En este caso me pasa igual con las pelis, series... y con todo lo que no está tocado por la mano del maestro. Nos puede parecer mejor o peor, gustar mucho, algo o nada... pero lo que para mí está claro, es que ya no hablamos de lo mismo. En mi opinión, son una especie de "productos relacionados", y esto sería uno de esos... uno más. Yo lo veo como escuchar un disco de Queen (por poner un ejemplo) o ver un concierto de una banda tributo, por muy buena que sea... Freddy se nos fue y ya está. Su talento ya no nos podrá dar jamás nada nuevo, solo nos queda disfrutar de lo que nos dejó, buff... ¡Qué no es poco!

Respecto a lo de "esta gente", pues parecen "globos sonda" para preparar el terreno... ¿no?

Personalmente en el fondo me da igual lo que hagan. Me apena, creo que no deberían, pero... allá ellos con su conciencia sobre su actuación respecto a la "protección" del legado que supuestamente debería guiar sus acciones. Incluso creo que, llegado el caso, podría ser positivo para la difusión de la obra. En el fondo no le veo mucha diferencia con una nueva "figurita", o incluso con la peli de spielberg... etc. etc. y me hace tanta "ilusión" que lo puedan sacar o dejar de hacerlo, como que salgan cosas como las que acabo de nombrar... molan, si acaso ayudan a la difusión, o nos divierten (u horrorizan risita_ ) un rato, pero poco más...

Y "ellos", claro, encantados de poder seguir sacando pasta...

Es mi humilde opinión.

amigos_
Yo creo que es difícil, pero no imposible, continuar Tintín. Cierto que no será lo mismo que con Hergé, pero un poco de aire fresco no le vendría mal a la serie después del bajón gráfico de los últimos álbumes. Es más, yo, que soy un gran aficionado a Blake y Mortimer, creo que al no haber sido continuado Tintín se ha rodeado a dicha serie de un "aura mítica" de "inalcanzable", cosa que también habría pasado con la obra de Jacobs si no la hubieran retomado. Como sí lo han hecho, creo que ahora la serie es más "accesible" y "viva", más "real" y menos "mítica", cosa que me agrada bastante bien_:
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Miguel » 30 Oct 2013, 20:41

Una postura ecléctica?
Quizás no se debería publicar nada nuevo, pero todos entendemos que tarde o temprano se hará. Pastiches, mejores o peores, los hay. Y después del 2053 los habrá. ¿Habrá un pastiche oficial? Yo creo que si, dineros mandan...
Hacer una nueva aventura parece que es la manera de intentar frenar la salida del personaje al dominio público. ¿Lo conseguirán? No se sabe, pero al parecer se quiere seguir la línea de actuación con otros personajes en los USA. Según he leido de momento no hay una postura definitiva, pero se han conseguido limitaciones al uso indiscriminado y, por ello, hay que seguir pagando por los derechos.
Lo que se me escapa, ya que los derechohabientes carecen de descendencia, es que se va a crear una especie de Fundación cuyos administradores vana poder vivir de las rentas... ¿Y?
No creo que se dediquen tanto a proteger la Obra (según dicen) sino a vivir de élla.


(Lo que verdaderamente me preocupa es ¿Tendré algún nieto que me traiga -y me lea- el libro a la residencia????) :mrgreen:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by ArteAlfa » 30 Oct 2013, 21:50

No puedo estar en desacuerdo con nowhereman, mi problema es la nostalgia, echo tanto de menos el abrir un alb nuevo, el descubrir nuevas aventuras, el retomar personajes... En fin...

Por otro lado, y según he escrito en algún lado... veo con suma preocupación la deriva elitista en la que esta sumido el mundo tintin, y creo firmemente que el retomar las aventuras democratizaría la serie como ocurrió en los años 50...

Abrazo,

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by nowhereman » 30 Oct 2013, 22:13

ArteAlfa wrote:... mi problema es la nostalgia, ...,
¡Toma y el de casi todos! :mrgreen:
ArteAlfa wrote:Por otro lado, y según he escrito en algún lado... veo con suma preocupación la deriva elitista en la que esta sumido el mundo tintin, y creo firmemente que el retomar las aventuras democratizaría la serie como ocurrió en los años 50...
Ahí no te quito yo, ni una coma. Vista la actuación de los "gestores" en todo este tiempo; desde luego hace más por el legado y por la obra en sí, una nueva aventura, o pastiche, o como queramos llamarlo, que una figura de porcelana de edición limitada...

Un abrazo

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Milú » 31 Oct 2013, 09:46

Me parece muy aventurado debatir sobre lo que va a pasar dentro de 40 años, pero soy de la opinión de Tornasola, en que no se deberían publicar mas álbumes sobre Tintin, ya que por muy bueno que se el nuevo dibujante, ya no sería el mismo Tintin pues le daría un toque personal. Prefiero tener, los álbumes actuales, a que empiecen a publicarse comics sin conocimiento que terminen degradando al personaje, aunque no se lo mismo el ejemplo lo tenemos en series de la tele que empezaron con muy buena racha y que ahora por querer seguir haciendo capítulos a porrón llegan a aborrecer
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Bigtwin1000 » 01 Nov 2013, 20:22

ArteAlfa wrote:...Estoy convencido de que será mucho antes del 52... y antes del 30, e incluso antes del 20...

En realidad es este el centro del debate y no si se hará dentro de 40 años. La verdadera diferencia entre la postura oficial de ML desde siempre y la postura de ahora es que antes era impensable, inviable e imposible pensar en la publicación de una nueva historia... y ahora ya no es así.
El factor tiempo es importante, eso sin duda, pero el tiempo es solo tiempo, y puede ocurrir como comenta ArteAlfa... y que dentro de un par de años estén anunciando que será antes con la excusa que les parezca apropiada... pero sin duda, la gran noticia es que ML afirma oficialmente que se publicará algo (aunque si escogen dibujos animados no tendría la misma importancia)
Lo que ya no ocurrirá de ninguna forma es que ML vuelva a afirmar que "jamás y bajo ningún concepto" se publicará nada nuevo en defensa de la memoria de Hergé... y es que la memoria es lo que tiene... que se olvida pensativo:_

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Pataxula » 02 Nov 2013, 00:53

bien_: bien_: bien_:
'Araña matinal todo va mal!"

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 33 guests