El nuevo álbum de Tintin para el 2052

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Ramo Nash » 14 Jan 2014, 17:26

Milú wrote:Vale, estamos de acuerdo de que tal vez Hergé no dejo un documento oficial prohibiendo la continuación de más Tintines, pero si dijo en varias ocasiones, que no quería que nadie continuase con Tintin tras su muerte, ¿que eso ante la ley no vale para nada? Puede ser, pero personalmente como es el caso, de otros usuarios, mi negativa se debe al respeto de la voluntad de Hergé, y la posible pérdida del espíritu Tintin/Hergé.

De todas maneras, estamos debatiendo mucho, sobre si se debe o no continuar con Tintin, en vez de hacerlo si nos gustaría que se hiciese o nao porque me parece que estando, los herederos de Hergé, poco importan los derechos de el mismo.

He colocado una encuesta en mi blog sobre el tema,

http://elrincondetintn.blogspot.com.es/
Pero en el hospital, cuando ya le quedaba poco de vida, le dijo a Fanny que quería que Bob de Moor terminase El Arte Alfa. Fanny le dio la pluma de Hergé a de Moor delante de todos los Estudios Hergé. Pero al día siguiente, el secretario de Hergé convenció a Fanny para que, en vez de continuar el álbum, se publicase un libro de lujo con todos los documentos del proyecto que Hergé dejó. COMO POR CASUALIDAD, Baran (el secretario) acababa de crear un estudio gráfico que podía encargarse de maquetar el libro.

Fuente: Yves Rodier.
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 14 Jan 2014, 19:57

Ramo Nash wrote:Pero en el hospital, cuando ya le quedaba poco de vida, le dijo a Fanny que quería que Bob de Moor terminase El Arte Alfa. Fanny le dio la pluma de Hergé a de Moor delante de todos los Estudios Hergé. Pero al día siguiente, el secretario de Hergé convenció a Fanny para que, en vez de continuar el álbum, se publicase un libro de lujo con todos los documentos del proyecto que Hergé dejó. COMO POR CASUALIDAD, Baran (el secretario) acababa de crear un estudio gráfico que podía encargarse de maquetar el libro.

Fuente: Yves Rodier.
Sin llamar mentiroso a nadie, Yves Rodier fue parte interesada en este asunto y en todo caso lo supo a través de Bob de Moor que también fue parte interesada. Y todo lo que hay indubitadamente documentado de la boca de Hergé (es decir, no si fulanito dijo que Hergé había dicho esto o lo otro, sino el propio Hergé expresándose) va en sentido contrario, así que...

Y, en cualquier caso, finalizar el Arte Alfa es una cosa (como dije son frecuentes los casos a lo largo de la Historia en la que un discípulo o un colaborador finaliza la obra inconclusa de un artista recién fallecido), hacer una aventura completamente ex novo es otra muy diferente. Y de hecho el propio Rodier prologa su Arte Alfa diciendo que es un homenaje a Hergé y en ningún caso pretende ser una verdadera aventura de Tintín.

Por otra parte, una cosa que no se si os habéis parado a pensar. Suponiendo que saquen una nueva aventura de Tintín, si queremos que sea fiel al espíritu original también debiera serlo su método de trabajo al método original. ¿Hasta qué punto eso es factible?: no es solo contratar un conjunto de dibujantes, guionistas y coloristas de nivel -que haberlos los hay-, es hacer que funcionen como un equipo de la misma manera que funcionaban los Studios Hergé, y eso lo veo más difícil, en primer lugar porque no habrá un Hergé y cualquiera que esté a la altura de desempeñar el puesto dudo mucho que no prefiera hacer su serie propia en lugar de hacer Tintín. Y esta es otra razón por la cual lo que salga no dejaría de ser sopa recalentada.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Scardanelli » 14 Jan 2014, 21:03

Hadoque, tú sí que sabes... adorar_ adorar_ adorar_ adorar_

Suscribo hasta la última "coma" de todos tus posts. sísí_
Wolfipgl wrote:Vale... ¿y el asunto de la plancha Bidón fue una mala noche después de pasar unas vacaciones en Suiza?
Y no olvides la ruptura con Jacobs por no querer que apareciera como coautor. O los 3 míseros álbumes en 15 años (y el dineral que dejaron de ganar) porque Hergé no aceptaba álbumes que no fueran suyos, ni siquiera supervisandolos él en vida.

Las cuentas de Moulinsart están en números rojos, ahora empezará una campaña de marketing para hacer comulgar con ruedas de molino a los más incautos. Pero bueno, los que estamos aquí no somos nadie y poco importa lo que pensemos. Hergé cometió un error gordo: confiar en la gente y no dejar testamento. llorando_

amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Wolfipgl » 14 Jan 2014, 21:54

Fully agree!! bien_: bien_:

amigos_
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by nowhereman » 14 Jan 2014, 22:23

Pues aunque sólo sea por hacer de abogado del diablo conmigo mismo (me encanta risita_ ), tampoco deberíamos descartar una hipótesis: El que a Hergé le importara un pimiento (o tres) lo que pasara con todo una vez que hubiese muerto. (En esto, tendría toda mi comprensión... :mrgreen: ) Que en vida, esté clara su postura, coincido.

Sobre el estado de cuentas de la feliz pareja, he leído recientemente que atesoran una fortuna personal de mas de 8 millones de euretes, y dada la edad que tienen, pues hay (en mi humilde modo de ver) dos opciones: Una, que estén imbuidos de cierto espíritu urdangaranizante o tengan un tren de vida de flipar; y dos: Que aquí el verdadero interesado sea el sobri , el de On oncle nommè Hergé. También cabe la posibilidad de que el museo tenga unas goteras del 15, y claro...

Por cierto, para rematar este sublime post mío como se merece: (O sea, con un offtopicazo): ¿Alguien ha leído ese libro?, el Georges Remi Jr. me refiero,... Me encantaría saber que dice...

Personalmente cada vez me veo mas en una "tercera vía": Cada cual se retrata como es; dicho lo cual, que hagan lo que les pete que tampoco creo que a estas alturas, fuera a cambiar nada en absoluto, en ningún sentido.

Y si finalmente se produce el hecho, y es un sonoro fracaso (entra dentro de lo posible) ¿Habéis pensado cómo afectaría eso a nuestro amado personaje a estas alturas de película...?

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Scardanelli » 14 Jan 2014, 22:36

Ocho millones de euros me parece muy poquito, en serio. Para un cutre como yo es una cifra inimaginable, pero para ellos...les hacia mucho más ricos. Un buen Ferrari vale medio millón de euros, y un yate 1-2 kilos minimo...8 kilos es lo que ganan Messi o Cristiano en cuatro meses. No puedes permitirte demasiados disparates como perder 1,5 millones anuales en el museo...

No estoy en la cabeza de Hergé, nadie puede estarlo. Lo que pensaba solo lo sabe él, y entrar en ese terreno es un poco temerario. Pero lo que dijo lo sabemos todos, y viendo como actuó en vida, tu hipotesis Nowhereman me parece poco verosímil, aunque no imposible.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 14 Jan 2014, 22:41

Scardanelli, Wolfipgl, nowhereman tenemos que formar una sociedad anti-continuista aplauso_ :

Image

No he leído el libro del sobrinísimo ni se francés, pero hasta donde entiendo según dice aquí no debe dejar títere con cabeza:

http://fr.tintin.com/news/index/rub/101 ... herge-quot

En "Hergé hijo de Tintín" de Benoit Peeters se da a entender que tío y sobrino no se llevaban bien. nosé_
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by nowhereman » 14 Jan 2014, 22:47

meparto_: bien_: (A todos) aplauso_

La túnica la pone Wolfipgl. Yo pongo el lugar de reunión: El trastero de mi casa, poco glamouroso, pero acogedor. Siempre se puede decorar en plan "logia".

Mi hipótesis me sigue pareciendo plausible. Creo que al final de su vida, todo o casi, le debía importar ya poco...

Sobre el dinero, obviamente, todos tenemos el mismo: Nunca lo suficiente. Otra cosa, es la manera de cada cual de emplear el suyo.

amigos_

EDITO (Por provocar, mas que otra cosa): No se debía llevar bien, bien; con casi nadie... :mrgreen: (Como casi todos los genios, por otra parte...)

EDITO bis: Creo recordar que Milú también tenía una túnica muy chula... tintín_ amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 15 Jan 2014, 11:56

nowhereman wrote:meparto_: bien_: (A todos) aplauso_
Eso por supuesto amigos_ . Una de las cosas que me gustan -y me atraen- de este foro, y esto va para todos vosotros, es el buen rollo y la educación que hay. Que haya discrepancias en los debates por otra parte es estupendo, para eso, entre otras cosas, están los foros.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by ArteAlfa » 15 Jan 2014, 12:15

Retomando la idea de Nowhere, se me ocurre otra hipótesis...

Dado el caracter de Hergé y el tamaño de su ego, solo comparable a su talento, lo mismo se sentía amenazado por la posibilidad de que un discípulo le pudiera superar, de ahí su violenta reacción a la broma (nada inocente) de la plancha bidon. Por este mismo motivo, lo mismo hasta veía bien la continuidad de la serie aún a costa de perder su esencia, su espíritu, de este modo la saga continuaba, y su talento permanecería en la cumbre y en solitario...

Abrazo,

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 15 Jan 2014, 12:38

Bueno, creo que ya se ha dicho lo resbaladizo que es imaginar lo que en su fuero interno pueda pensar nadie más allá de lo que dice o manifiesta y que por tanto, como argumento en esta discusión no se le deba dar mucho peso. Otra cosa es que nos apetezca jugar a hacerlo, que si es por eso, juguemos.
ArteAlfa wrote:Retomando la idea de Nowhere, se me ocurre otra hipótesis...

Dado el caracter de Hergé y el tamaño de su ego, solo comparable a su talento, lo mismo se sentía amenazado por la posibilidad de que un discípulo le pudiera superar, de ahí su violenta reacción a la broma (nada inocente) de la plancha bidon.
Abrazo,
No me parece nada descabellado pensar que hubiera algo de eso. Lo cierto es que Martin y De Moor demostraron que, al menos el estilo gráfico de Hergé, lo podían imitar tan bien que haría falta un ojo bastante experto para distinguir si eso era un auténtico Hergé o no. Y claro, tuvo que hacer pupa.
ArteAlfa wrote:Por este mismo motivo, lo mismo hasta veía bien la continuidad de la serie aún a costa de perder su esencia, su espíritu, de este modo la saga continuaba, y su talento permanecería en la cumbre y en solitario...
No creo. Uno coge cariño a sus creaciones -y está claro que Hergé estaba muy vinculado afectivamente a Tintín, aunque a veces se llevara tan mal con él como con su sobrino y con casi todo el mundo meparto_: - y no le gusta verlas desvirtuadas en manos de cualquiera.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by nowhereman » 15 Jan 2014, 13:22

Image
Spoiler:
Image
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by ArteAlfa » 15 Jan 2014, 13:29

meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

meparto_: meparto_: meparto_:

aplauso_ aplauso_

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 15 Jan 2014, 13:41

meparto_ meparto_ meparto_

Genial, nowhereman!
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Wolfipgl » 15 Jan 2014, 17:07

jajajajajaja, muy bueno "Nowy"

Por cierto, me sobra una túnica XXXL, me dí cuenta una vez que tenía todas perfectamente planchadas!! enfadado_: enfadado_: menudo palizón...

P.D. Perdón por mi humor surrealista, no le deis más vueltas, esta chorrada mía es tan tonta como parece...
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests