El nuevo álbum de Tintin para el 2052

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Ramo Nash » 15 Jan 2014, 17:37

meparto_ meparto_ meparto_
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Wolfipgl » 15 Jan 2014, 17:42

Caramba, nada se escribe por casualidad. Me he quedado pensando sobre las últimas entradas (incluída mi última chorrada), y lo he relacionado con el manido asunto del "espíritu Hergé", y es que cada uno de nosotros, en su individualidad, no sólo manifiesta sus propias opiniones, también manifiesta su propio sentido del humor.

Algunos lo tienen más acentuado, otros lo tienen más refinado, otros no tienen o tienen poco, etc, y todas las intervenciones son tan válidas unas como otras. Pero... no todas las opiniones son acogidas por unos y otros de la misma forma...

Y ahora, al hilo de esta reflexión, trato de responder a ArteAlfa con respecto al "espíritu Hergé":

Jacobs, en sus historias de Blake y Mortimer, tiene desde mi punto de vista, poco o muy poco sentido del humor, y el poco que tiene no conecta conmigo (al menos en la trilogía del Espadón, lo único que he sido capaz de leer de su famosa serie - lo siento amigo Ramo Nash-), pero el tío dibuja fenomenal.

La plancha Bidón lleva el nivel de dibujo de Hergé, si me apuras, incluso más depurado, pero la sucesión de viñetas en Isla Negra (blanco y negro, y primer redibujado en color) de los bomberos corriendo detrás de una urraca con la llave del camión en el pico (escribo de memoria), y la grotesca escena de como aúpan los más escuchimizados al jefe del grupo (espíritu Hergé), dudo que Jacobs fuera capaz de reflejarlo, en Blake y Mortimer, con esa maestría, e incluso lo dudo de Bob de Moor y los demás... Es más, a lo mejor los Tintines realizados por Bob o Martin resultaban ser más graciosos y entretenidos que los de Hergé (dudo que los hechos por Jacobs lo fueran, por muy bien que dibuje...). En cualquier caso, convendréis conmigo en que esos cómics reflejarían el espíritu de ellos y nunca el espíritu de Hergé. Creo que era eso exactamente lo que el maetro trataba de evitar. Creo que es fácil de entender, y más tras leer tan sólo un par de entrevistas suyas, al azar... manifestaciones del estilo "Tintín soy yo..." y esas cosas... (ya se hizo un resumen de sus manifestaciones literales, y no creo que haga falta la expresión manifiesta de un testamento para intuir su última voluntad, que junto con el estilo de "línea clara" fue una de las pocas cosas que nunca cambió en su vida, desde que le dió puerta a Jacobs).

Personalmente los Dupont a mí me cargan bastante, pero es Hergé puro, y los Tintines sin Dupont no serían Tintines de Hergé. Más aún, Asterix me hace muchísima más gracia, pero los Tintines me atraen más. A lo mejor si los dibujara otra persona (y se perdiera el espíritu Hergé) ya no serían mis favoritos.

Para concluir, tampoco creo que Hergé se enfadara tanto con la plancha Bidón (tal y como los describen los biógrafos). Yo creo que reaccionó de forma proporcional a su genialidad cuando se quiere embridar el proyecto de su creación. Y tampoco apoyo la teoría de que Hergé se llevara mal con todo el mundo. En este punto, me hubiera quedado bien decir: "no se llevaba mal con todo el mundo, sino que sabía lo que quería", pero tampoco, porque creo que el tío tenía un cacao mental hasta el final de su vida bastante considerable. Pero no creo que fuera un mal tipo...
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by nowhereman » 15 Jan 2014, 18:32

Wolfipgl wrote:... con la plancha Bidón ... Yo creo que reaccionó de forma proporcional a su genialidad...
No podría estar mas de acuerdo con esa frase. De lo que conozco, es la anécdota que mas me gusta como reflejo personal de quien la protagoniza. Un "momentazo" luminoso para mi gusto. Y como ya se ha dicho, clave en todo esto.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by ArteAlfa » 15 Jan 2014, 22:40

Exacto, yo dije lo mismo... Un ego sólo comparable con su talento...

Abrazo

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Bigtwin1000 » 16 Jan 2014, 01:09

palomitas_ palomitas_ palomitas_ palomitas_ palomitas_






:mrgreen:

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Wolfipgl » 16 Jan 2014, 21:04

nowhereman wrote:
Wolfipgl wrote:... con la plancha Bidón ... Yo creo que reaccionó de forma proporcional a su genialidad...
No podría estar mas de acuerdo con esa frase. De lo que conozco, es la anécdota que mas me gusta como reflejo personal de quien la protagoniza. Un "momentazo" luminoso para mi gusto. Y como ya se ha dicho, clave en todo esto.

amigos_
"Nowy" no serás periodista?? bribón!! meparto_ meparto_ (es broma, no quiero ofender a los periodistas). Me has metido la tijera en mitad de la frase, y te has comido la idea que quería subrayar, descontextualizando mi razonamiento disparar_: disparar_: ... decía que reaccionó de forma proporcional a su genialidad CUANDO SE QUIERE EMBRIDAR EL PROYECTO DE SU CREACIÓN.

Trataba de decir que el ego que mencionáis puede ser lícito en un genio que crea que un estilo artístico, con un nivel muy por encima del resto (tanto en el dibujo como en el aspecto narrativo) y vende álbumes a "cascoporro" y, a la vez, no quiere que este, SU estilo, se le vaya de las manos. Su reacción no creo que fuera desproporcionada, máxime cuando deja que se publique la plancha poco tiempo después, divertido con el asunto, siempre con "las riendas del caballo de su genialidad" en sus manos... digamos que lo veo como un "ego bueno"... igual que el colesterol, que lo hay del bueno y del malo.
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 16 Jan 2014, 21:28

Wolfipgl wrote:Trataba de decir que el ego que mencionáis puede ser lícito en un genio que crea que un estilo artístico, con un nivel muy por encima del resto (tanto en el dibujo como en el aspecto narrativo) y vende álbumes a "cascoporro" y, a la vez, no quiere que este, SU estilo, se le vaya de las manos. Su reacción no creo que fuera desproporcionada, máxime cuando deja que se publique la plancha poco tiempo después, divertido con el asunto, siempre con "las riendas del caballo de su genialidad" en sus manos... digamos que lo veo como un "ego bueno"... igual que el colesterol, que lo hay del bueno y del malo.
Yo creo que Hergé ahí estuvo magistral. Se la devolvió bien devuelta a Martin y a De Moor.

Pues bueno, si uno se sabe muy bueno y lo es, puede ser más o menos insoportable para los que le rodean, pero es legítimo. Cuando uno ya se convierte en un cretino es cuando se sabe muy bueno... y no lo es tanto risita_

Hergé está claramente en la primera categoría pero está claro que convivir con un genio tiene que ser difícil.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by nowhereman » 16 Jan 2014, 22:44

Me he debido expresar mal...

- No pretendía comerme lo que tu quisieras subrayar, solamente subrayar lo que yo pretendía... :mrgreen:

- No creo que ofendas a los periodistas con tu comparación, me considero un buen tipo :mrgreen:

- A mi me gusta la anécdota en el sentido positivo. Me parece que reaccionó de una manera muy inteligente.

- No quería valorar ningún ego

meparto_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Wolfipgl » 16 Jan 2014, 23:01

nowhereman wrote:
- No creo que ofendas a los periodistas con tu comparación, me considero un buen tipo :mrgreen:
Que malo eres!! amigos_ amigos_
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by ArteAlfa » 02 Feb 2014, 00:51

Esto se inclina cada vez más hacía mi teoría de que el nuevo álbum va a salir en pocos años, ya se permiten dar pistas de por donde pueden ir los tiros y de quién puede dibujarlo... y delante de NR...!

http://www.lesoir.be/416811/article/cul ... our-tintin

Saludos,

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Scardanelli » 02 Feb 2014, 10:08

Hombre, yo creo que el notición es que van a sacar Soviets en color. Rodwell dice que ya han hecho unas pruebas satisfactorias y que seria una evolución natural. Lo otro son especulaciones sin mucha base, al menos por ahora.

Muchas gracias por el enlace, ArteAlfa. amigos_

P.D. ¿Juillard y Benoit han continuado ByM "con maestría"? jojojoo...DEP Tintin. meparto_
Last edited by Scardanelli on 02 Feb 2014, 10:13, edited 1 time in total.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 02 Feb 2014, 10:12

Bueno, realmente no es otra cosa que una charla informal y no hay nada oficial en todo esto, pero... cuando el río suena... igual vas a tener razón, ArteAlfa.
Mais Nick Rodwell a rappelé fort à propos que son épouse, Fanny, la légataire universelle d’Hergé, sera seule à décider. A cet égard, chacun sait que sa position n’a pas changé depuis vingt ans. Fanny n’envisage pas de nouvelle aventure de Tintin sous la signature de quelqu’un d’autre qu’Hergé. Sa position rappelle celle de George Harrison au début des années 1980. A un journaliste qui lui demandait quand se reformeraient les Beatles, le guitariste avait répondu : « Pas tant que John Lennon sera mort ».
Esperemos que cumpla y que ArteAlfa se equivoque, ya sabéis mi postura al respecto :mrgreen: ... No obstante, qué tios. Lo de Soviets coloreado es un subterfugio para hacer un Tintín nuevo pero sin que se pueda decir que no es de Hergé, y lo de Thermozero en realidad es un poco lo mismo... supongo que si económicamente se ven ahogados y quieren sacar una novedad se agarrarán a estos clavos ardiendo sísí_
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Ramo Nash » 02 Feb 2014, 12:26

Esto se empieza a poner muy, muy interesante... bien_:
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Tornasola » 02 Feb 2014, 16:02

Vicrogo, ... ¡¡qué copiones!! prueba_:

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 02 Feb 2014, 18:33

Tornasola wrote:Vicrogo, ... ¡¡qué copiones!! prueba_:
Me leíste la mente. hernandezfernandez_
¡Mil millones de naufragios!

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests