El nuevo álbum de Tintin para el 2052

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Bigtwin1000 » 02 Feb 2014, 19:50

Si si... es verdad. Leyendo la noticia y lo estaba pensando... "esta gente han visto el trabajo de Vicrogo y han pensado que es viable" meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:

bien_:

User avatar
Paulus
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 162
Joined: 01 Sep 2011, 14:21

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Paulus » 03 Feb 2014, 16:57

Scardanelli wrote:ya han hecho unas pruebas satisfactorias
Ejem... yo me imagino dónde 'han hecho' esas pruebas satisfactorias... consultando el excelente trabajo de vicrogo, me malicio... en cualquier caso es superior a cualquier intento anterior, y su resultado tan espectacular, que bien podría servir de base para la edición oficial de Los Soviets en color... tomando como base lo que vicrogo ha hecho él solito, no creo q necesitaran mucho trabajo extra para tener lista esa versión oficial...

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Scardanelli » 03 Feb 2014, 20:50

Supongo que, además del coloreado, haran una conversión a 62 pág, nueva portada (¿una del PV?) y todo eso. hmm_:2
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Pataxula » 03 Feb 2014, 20:52

¿Se atreverán también con un redibujado? una actualización vaya... Ya que están.... esto..._
'Araña matinal todo va mal!"

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 04 Feb 2014, 00:23

Pataxula wrote:¿Se atreverán también con un redibujado? una actualización vaya... Ya que están.... esto..._
Mi primera impresión al leerlo fue que sería más bien un redibujado -al estilo de lo que han hecho con los demás álbumes- que algo semejante a lo que (magníficamente) ha hecho vicrogo. Pero luego leyendo despacio lo que dice Rodwell la verdad parece más bien que no.

No digo que un redibujado no pueda quedar resultón, pero con Soviets pasa un poco como con América -no así por ejemplo con Congo-: el original tiene cosas muy interesantes a nivel gráfico que podrían perderse en un redibujado. Y de hecho en América la versión original es, al menos a mi juicio, en líneas generales superior a la versión color (sin que ésta sea mala y teniendo claro que tiene puntualmente cosas mejores que la original).
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Kih-Oskh » 05 Feb 2014, 18:58

Pues estando ya el trabajo hecho por vicrogo que se lo publiquen y le den una buena tajada de los beneficios babas_
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by lapon12 » 20 Apr 2014, 13:04

Hola, perdón por haber iniciado el hilo para luego desaparecer y no decir ni pio... :mrgreen:

Que conste que antes de escribir me he leído todo lo publicado y que hasta no haberlo hecho no me he atrevido a escribir.

Declaración de principios: NUNCA DEBERIA PUBLICARSE UN NUEVO ALBUM DE TINTIN.

Ahora me bajo de la nube kinton y escribo mis reflexiones con los pies en el suelo.

Introducción:
Una previa: ¿Alguien se acuerda de que hace unos años un club de futbol, el FC Barcelona, no llevaba publicidad en la camiseta?
Muchos se llenaban la boca con que era el único equipo que no llevaba NI LLEVARIA JAMAS publicidad en la camiseta, que nunca la mancharía de esa manera...
-Bueeeno, UNICEF es una organización de interés social, además, les donaremos ese importe (qué buenos somos, la mejor ONG del mundo mundial).
-Bueeeeeeno, los tiempos cambian, y nos han hablado de una fundación que educa y cuida en el deporte a muchos niños de África... no es lo mismo que UNICEF pero casi (falso, la Qatar Foundation es cualquier cosa menos una ONG, hay bibliografía de sobras que lo demuestra).
-Bueneeeeeeeeeno, ¿y si cambiamos la palabra "Foundation" por "Airlines"?, viene a ser lo mismo, casi no se nota, y si además les metemos un anuncio por la tele donde el Messi meta goles en lugar de hablar de lo que pasa en Qatar, pan comido.
¿Recordais al Rosell diciendo por lo bajinis "toma, toma, toma" al final de la votación de lo de la UNICEF? Estaba todo previsto y calculado desde el minuto 1.


Vale, queda bonito abrir el fuego diciendo que en el 52, cuando todos estemos muertos, sacarían un nuevo título. Conociendo el percal, nadie suelta una bomba así, o quizás un globo sonda, si no forma parte de un plan sabiamente urdido... (¿Piensa mal y acertarás?)


Desarrollo:
Vamos a ver:

1-Astérix chez les Pictes en pocos meses ha conseguido vender más de CINCO MILLONES de ejemplares, aproximadamente lo que Tintin, con 23-24 albums, vende en 5-6 años. ¿Fanny y Nick no lo saben?

2-Casterman es una sombra de lo que fue, la gallina de los huevos de oro tampoco es lo que fue y ellos sólo ganan dinero si se venden álbumes, no ven un céntimo del merchandising. Y seguro que Flammarion, los actuales propietarios de Casterman, no hacen otra cosa que maldecir los contratos que les atan de pies y manos hasta el 2052.

3-El museo Hergé es una ruina, un agujero que se lleva un montón de dinero en intereses de préstamos y mantenimiento para un nivel de visitas muchísimo más bajo de lo que se imaginaron. Claro, alguien tuvo la "genial" idea de construirlo tan lejos de Bruselas.

4-En Estados Unidos la película que debería literalmente enganchar a legiones de nuevos lectores ha sido más bien un pinchazo, quedando en casi el número 800 en recaudación histórica en los USA, justo detrás de "Liberad a Willy" (sic!).

5-El tema romántico es muy bonito, TODOS los tintinarios creen que no debería editarse un nuevo álbum, pero TODOS (o casi todos, seamos sinceros) nos lo compraremos y si hace falta haremos cola como los que esperan el último iPhone (vuelta al punto 1 de esta lista).

6-El merchandising ya no da más de sí, después de los aviones de Tintin ya sólo les quedará intentarnos vender la colección de la ropa interior de Tintin, los Dupondt y la Castafiore.

7-La gente que actualemente está aguantando económicamente ese merchandising es gente cada día más mayor (pasaros un día por la web de Les Amis de Hergé y al ver las fotos de las juntas parecen más las de una cena del Imserso) y disminuyendo...

8-Si no inventan algo nuevo y "rompedor" el proceso de desgaste/desaparición es inevitable con el tiempo.

9-Hay intereses económicos en juego, NADIE dejará de perder un euro si puede ganarlo.

10-El mercado francófono está acostumbrado a que las series de BD las continúen diferentes dibujantes/guionistas.


Conclusión:
Yo lo tengo claro, cuando acaben con la edición de la Maldición de Rascap Capac y saquen lo de Los Cigarros del Faraón que viene después, Tintin nuevo al canto...

Me dolerá, pero como "ellos" bien saben, me lo compraré, igual que acabé haciendo a regañadientes con el BR de la peli (y mira que sabía que no me gustaría nada).


.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Scardanelli » 20 Apr 2014, 22:25

Muy buen post Lapon aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

Lo suscribo todo menos el punto 5 (te aseguro que no voy a hacer ninguna cola por un nuevo Tintín, y si me lo puedo bajar gratis para leerlo en el ipad tampoco lo voy a comprar).

El museo lo iban a hacer en un sitio céntrico, pero se considero que era de "baja categoria" y así les ha ido.

A mi me cuesta creer que vayan a sacar nuevos tebeos, sigo sin verlo nada claro, pero si están casi en la ruina quien sabe...Lo que es indiscutible es que Hergé dijo que "no", y que ellos mismos llevan 30 años diciendo que Hergé dijo que "no". ¿Como lo podrian justificar? ¿Que argumento se pueden sacar de la manga? Si no estuvieran en ese atolladero supongo que ya habrian sacado nuevos títulos.

Tienes razón en lo de las reuniones de LADH...parecen escenas de Cocoon jajaja.

¡Una abraçada! amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by nowhereman » 21 Apr 2014, 08:52

No es una cuestión de romanticismo, es una cuestión de posicionamiento ético y estético.

Todos sabemos que el único y todopoderoso Dios dinero, guía el mundo, no hemos nacido ayer. Sólo que aún quedamos algunos ateos.

Personalmente creo que lo harán. Probablemente probando primero a perpetrar cualquier tropelía con Soviets y luego, "verán"... Lograrán vender la tira de ejemplares, sin duda. Ingresarán mucho dinero y rápidamente. Se hablará mucho, en relativamente poco tiempo y creo que mayoritariamente mal. A la larga creo que será hasta perjudicial. Ojalá me equivoque, sobre todo en esto último.

Y todo este "tinglao", para un pastiche. Una triste imitación de lo inimitable. Moulinsart haciendo lo mismo que cualquier vendedor de un "Arte Alfa" en ebay. Eso sí, a lo grande, claro está.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Ramo Nash » 21 Apr 2014, 10:05

Es increíble la de "chicha" que se le puede sacar a este nuevo álbum... Habrá que dedicar una sección completa en la revista de Mil Rayos! a la opinión de los fans de Tintín...
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Milú » 21 Apr 2014, 12:57

Me alegra que este hilo se haya reactivado, en el se dan opiniones muy diversas y todas interesantes.

lapon12 wrote:
1-Astérix chez les Pictes en pocos meses ha conseguido vender más de CINCO MILLONES de ejemplares, aproximadamente lo que Tintin, con 23-24 albums, vende en 5-6 años. ¿Fanny y Nick no lo saben?


5-El tema romántico es muy bonito, TODOS los tintinarios creen que no debería editarse un nuevo álbum, pero TODOS (o casi todos, seamos sinceros) nos lo compraremos y si hace falta haremos cola como los que esperan el último iPhone (vuelta al punto 1 de esta lista).

6-El merchandising ya no da más de sí, después de los aviones de Tintin ya sólo les quedará intentarnos vender la colección de la ropa interior de Tintin, los Dupondt y la Castafiore.

7-La gente que actualemente está aguantando económicamente ese merchandising es gente cada día más mayor (pasaros un día por la web de Les Amis de Hergé y al ver las fotos de las juntas parecen más las de una cena del Imserso) y disminuyendo...



.

1-: Asterix y Obelix, publica álbumes relativamente cada poco tiempo, por lo que no dista mucho de un álbum a otro y el recuerdo del anterior todavía dura y hace que existan lectores “actuales”

5-Si fuese de Hergé no me importaría dormir la noche anterior en un saco en la puerta de la tienda. Igual me da la ventolera de comprarlo, aunque suelo ser firmo cuando digo “esto no lo hago” ,pero sin ser un Tintin auténtico de cola nada de nada, además dudo mucho que un álbum de Tintin se capaz de crear cola.

6- Se podría abaratar el merchandising, la figuras son preciosas, pero su única función es la de estar en un estante, sacar una línea de merchandising más económico y práctico, acercaría tintina un público que no pude gastarse 300 “leuros” en merchandising, lo que..

7- rebajaría la edad de los coleccioncitas.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by almarture » 22 Apr 2014, 13:29

Basado todo en criterios económicos la lista enumerada nos lleva a la misma conclusión: una mala gestión lleva a la solución más fácil y menos inteligente de todas. Yo siempre estaré más del lado del artista, y esto no creo que sea romanticismo, es que sin el artista los demás no ganan. Pienso que las decisiones tomadas hasta la fecha han ido siempre, como casi todo en este mundo, orientadas al corto plazo para obtener el beneficio sin pensar en las próximas generaciones: de esas ya se ocuparán otros... ¿Donde están las acciones a nivel europeo para el fomento de las aventuras de Tintín y Hergé? ¿No se han podido crear becas para el desarrollo de actividades artísticas? ¿No se ha podido crear una escuela de formación en dibujo y comic? ¿Donde está la presencia de Tintín en las escuelas? Esto, claro, lleva trabajo y colaboración con otras instituciones... El patrimonio de Hergé no es solo euros, es un legado artístico que incluye los recuerdos de infancia de muchos de nosotros, de generaciones pasadas y de futuras, de la ilusión de descubrir un título nuevo, de la emoción de ir pasando cada página por primera vez, de rememorar frente a un café una viñeta o una expresión del capitán Haddock, de compartir experiencias de lectura y relectura en un blog como éste,... Es todo esto lo que no han sabido gestionar desde Moulinsart. Una figurilla, una camiseta, una maqueta,... todo eso está muy bien, pero no deja huella, al final todo se reduce a la obra original de Hergé, un clásico que debería quedar ya cerrado y perpetuarse por sus gestores con un mínimo de interés por su valor artístico como aportación a un medio como el comic y por su profundidad como obra personal. Decididamente no entiendo para qué extender hasta el infinito cualquier serie por otros autores, ¡a darle a la cabeza para inventarse otras nuevas!
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Scardanelli » 22 Apr 2014, 23:27

Scardanelli wrote: ¿Como lo podrian justificar? ¿Que argumento se pueden sacar de la manga? Si no estuvieran en ese atolladero supongo que ya habrian sacado nuevos títulos.
Me contesto a mí mismo. Más allá de leer los extractos de prensa (que no siempre van a lo sustancial) me he tomado la molestia de escuchar a Nick de viva voz. Es este programa:

https://www.youtube.com/watch?v=ei-6CUVq-o4

1) Nick se lava las manos; él dice que no es ni el editor (Casterman) ni el poseedor de los derechos (Fanny). Vamos, que él va loco por la música de hacer caja (esto es cosa mía, él no dice nada obviamente).

2) Dice que Fanny no ha cambiado de opinión, es decir, primera mezquindad: se deja caer que todo esto es opinable. Lo de Fanny no es un hecho (salvaguardar una última voluntad) sino una elección que no ha cambiado todavía, esto es, que es una postura susceptible de ser modificada.

3) Las cosas siguen su evolución en la vida (en relación a colorear Soviets). Hergé le dijo a Sadoul que tras él no habria más Tintín en papel. ¿En papel? Un buen matiz en los tiempos del libro electrónico. Vale, Hergé aceptaba peliculillas, como habria aceptado la de Spielberg, pero no me suena nada de lo del "papel". Ese matiz está ahí por algo.

4) Y lo definitivo y que responde a mi pregunta: lo primordial es salvaguardar y difundir la obra de Hergé. ¿Qué quiere decir con esto? ¿Tal vez si no sacan un nuevo álbum tendrán que cerrar el museo? ¿Seria en realidad un acto heróico, un noble sacrificio?

Esa será la excusa para justificar la tropelia: lo primordial es salvaguardar y difundir la obra...y como nos vamos a pique...jarrrllllll prueba_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Bigtwin1000 » 22 Apr 2014, 23:57

... en palabras de Hergé en entrevista realizada por Henri Roanne (corte donde le pregunta sobre la continuidad de Tintín)

http://picosong.com/CF65 (MP3 de 1,5 mb)

Transcripción en texto de la conversación...

"Henri Roanne : Ça me fait penser à une chose : vous pourriez imaginer un jour quelqu'un reprenant le personnage ...

Hergé : Non !


HR : ... de Tintin ?

Hergé : Non !... non, je ne l'admettrais pas. Je ... je puis l'admettre des autres [NDT : pour les autres personnages], mais avec malgré tout un sentiment un peu ... Écoutez ! C'est peut-être me mettre bien haut et j'ai peut-être tort de faire ça, mais ... je ne sais pas, moi ... n'importe quel ... je me réfère à un peintre. Je ne sais pas lequel, mais enfin, disons Picasso. Est-ce qu'on voit Picasso remettre son oeuvre entre ... je ne me mets pas au niveau de Picasso, croyez-le bien mais enfin c'est pour mieux faire comprendre les choses. Tintin, c'est ... c'est nous ... J'ai eu des collaborateurs, c'est sûr, et ils ont fait des choses ... que j'aurais moins bien faites qu'eux. Ils font des choses beaucoup mieux que je ne pourrais le faire, mais dans l'ensemble, Tintin, c'est quand même moi. C'est ... c'est, ça part de moi. Le donner à quelqu'un d'autre, c'est trahir à la fois ... Tintin et les lecteurs.


HR : Alors au fond, vous avez dû souffrir un peu devant les dessins animés !

Hergé : Ah oui, ça sûrement ... ça sûrement ... sûrement. Mais enfin là, je me suis fait une philosophie. J'étais contre. J'ai fait l'essai. Mais ce ... ça c'est pas de moi, c'est pas mon Tintin. C'est pas moi. C'est ... je veux que j'ai dû souffrir ! et j'ai souffert !... sûrement ... sûrement ... Bon, vous avez autre chose sur ce sujet ?


HR : Non.

Hergé : La question que vous avez posée est une bonne question, d'ailleurs, hein !
"

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Scardanelli » 23 Apr 2014, 00:14

¡Ostras! Mil gracias Bigt, conocia la entrevista pero no el audio.¡Es genial!

De las pelis pasaba olimpicamente, no queria ni ver su nombre en los álbumes, solo las aceptaba por presiones del editor. Recuerdo una entrevista en la que Hergé se enfadó porque le preguntaban insistentemente por Tiburones, por sus funciones en el film, y el maestro no sabia en que agujero meterse ante la insistencia del presentador jajaja. Sí que le hacia ilusión que Spielberg llevara a Tintín a la pantalla, le tenia mucha fe, pero viendo el resultado...no sé si le habria gustado mucho.

saludo_ bien_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests