El nuevo álbum de Tintin para el 2052

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Tornasola » 23 Apr 2014, 08:49

almarture wrote:Basado todo en criterios económicos la lista enumerada nos lleva a la misma conclusión: una mala gestión lleva a la solución más fácil y menos inteligente de todas. Yo siempre estaré más del lado del artista, y esto no creo que sea romanticismo, es que sin el artista los demás no ganan. Pienso que las decisiones tomadas hasta la fecha han ido siempre, como casi todo en este mundo, orientadas al corto plazo para obtener el beneficio sin pensar en las próximas generaciones: de esas ya se ocuparán otros... ¿Donde están las acciones a nivel europeo para el fomento de las aventuras de Tintín y Hergé? ¿No se han podido crear becas para el desarrollo de actividades artísticas? ¿No se ha podido crear una escuela de formación en dibujo y comic? ¿Donde está la presencia de Tintín en las escuelas? Esto, claro, lleva trabajo y colaboración con otras instituciones... El patrimonio de Hergé no es solo euros, es un legado artístico que incluye los recuerdos de infancia de muchos de nosotros, de generaciones pasadas y de futuras, de la ilusión de descubrir un título nuevo, de la emoción de ir pasando cada página por primera vez, de rememorar frente a un café una viñeta o una expresión del capitán Haddock, de compartir experiencias de lectura y relectura en un blog como éste,... Es todo esto lo que no han sabido gestionar desde Moulinsart. Una figurilla, una camiseta, una maqueta,... todo eso está muy bien, pero no deja huella, al final todo se reduce a la obra original de Hergé, un clásico que debería quedar ya cerrado y perpetuarse por sus gestores con un mínimo de interés por su valor artístico como aportación a un medio como el comic y por su profundidad como obra personal. Decididamente no entiendo para qué extender hasta el infinito cualquier serie por otros autores, ¡a darle a la cabeza para inventarse otras nuevas!
aplauso_ aplauso_ aplauso_

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 23 Apr 2014, 08:56

Lo que escribe almarture a mí me lleva a una reflexión:

¿Serán conscientes en Moulinsart del valor artístico -digo artístico, no económico- de lo que tienen entre manos?

Yo ahí lo dejo.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Ramo Nash » 23 Apr 2014, 19:26

Tornasola wrote:
almarture wrote:Basado todo en criterios económicos la lista enumerada nos lleva a la misma conclusión: una mala gestión lleva a la solución más fácil y menos inteligente de todas. Yo siempre estaré más del lado del artista, y esto no creo que sea romanticismo, es que sin el artista los demás no ganan. Pienso que las decisiones tomadas hasta la fecha han ido siempre, como casi todo en este mundo, orientadas al corto plazo para obtener el beneficio sin pensar en las próximas generaciones: de esas ya se ocuparán otros... ¿Donde están las acciones a nivel europeo para el fomento de las aventuras de Tintín y Hergé? ¿No se han podido crear becas para el desarrollo de actividades artísticas? ¿No se ha podido crear una escuela de formación en dibujo y comic? ¿Donde está la presencia de Tintín en las escuelas? Esto, claro, lleva trabajo y colaboración con otras instituciones... El patrimonio de Hergé no es solo euros, es un legado artístico que incluye los recuerdos de infancia de muchos de nosotros, de generaciones pasadas y de futuras, de la ilusión de descubrir un título nuevo, de la emoción de ir pasando cada página por primera vez, de rememorar frente a un café una viñeta o una expresión del capitán Haddock, de compartir experiencias de lectura y relectura en un blog como éste,... Es todo esto lo que no han sabido gestionar desde Moulinsart. Una figurilla, una camiseta, una maqueta,... todo eso está muy bien, pero no deja huella, al final todo se reduce a la obra original de Hergé, un clásico que debería quedar ya cerrado y perpetuarse por sus gestores con un mínimo de interés por su valor artístico como aportación a un medio como el comic y por su profundidad como obra personal. Decididamente no entiendo para qué extender hasta el infinito cualquier serie por otros autores, ¡a darle a la cabeza para inventarse otras nuevas!
aplauso_ aplauso_ aplauso_
¡Qué palabras, señores, qué palabras! aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Barbarroja » 12 May 2014, 20:35

Fanny dice que no habrá un nuevo Tintín. Queda completamente excluida la idea.

http://www.actuabd.com/Fanny-Rodwell-contre-un-nouveau
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Pataxula » 13 May 2014, 18:29

Sigo pensando que no se deberia descartar nada, torres mas altas han caido... silbar_: silbar_: silbar_:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Bigtwin1000 » 13 May 2014, 22:38

Además... Ella es mucho más mayor que El asustado_ facepalm:_ facepalm:_ facepalm:_ facepalm:_


risita_

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Rastapopoulos » 14 May 2014, 01:53

Yo no me preocuparía, la idea me parece inviable incluso económicamente.

En cuanto a un reboot coloreado de Soviets... creo que colorear este album (mas allá del trabajo de algún tintinero) sería descontextualizarlo, lo que sería un desproposito, Soviets no tiene sentido sin un Tintín en B&N y esos trazos poco pulidos que nos transladan a esa etapa primeriza de Hergé y nos ayudan a entender alguna viñeta y la historia del album en general.

Por cierto.... Hola de nuevo amigos!
Image

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Pataxula » 14 May 2014, 07:37

Hola! A ver si resucitamos un poco el foro entre tod@s! saludo_ saludo_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Nao_CFH » 01 Jul 2014, 00:20

Sigo pensando que deberían terminar "El Arte Alfa", es lo menos malo que pueden hacer. Prácticamente se sabe al 100 % como Hergé quería que se desarrollase la historia, simplemente habría que buscar a alguien que terminase de dibujarlo. El resultado final sería una obra con argumento de Hergé, dibujada por otro a modo de homenaje.

User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by rvlmyr » 08 Nov 2014, 12:25

Buenos días a todos,

Soy nuevo en el foro. Personalmente pienso que tras la muerte de Hergé, si este no hubiese dejado claro que su voluntad es que el personaje muriese con él, las aventuras deberían haber seguido por ejemplo con Bob o cualquier otro digno de continuar las aventuras. Ahora, creo que tanto tiempo después ya no tiene sentido. Puedo entender que publiquen algo para mantener los derechos, pero nunca una nueva aventura.

El Arte Alfa debió publicarse también acabado, igual sucedió con Blake Y Mortimer, pero insito, creo que ya no tiene sentido.

Un saludo a todos.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Bigtwin1000 » 08 Nov 2014, 13:43

Hola rvlmyr... y bienvenido al foro

Te invito a que pases por el foro de presentaciones en la parte inferior del foro... para que puedas darte a conocer, o comentarnos como diste con nosotros, o desde cuando te gusta Tintín... lo que prefieras, y de paso los usuarios puedan darte la bienvenida bien_:

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 09 Nov 2014, 14:50

rvlmyr wrote:Buenos días a todos,
l
Soy nuevo en el foro. Personalmente pienso que tras la muerte de Hergé, si este no hubiese dejado claro que su voluntad es que el personaje muriese con él, las aventuras deberían haber seguido por ejemplo con Bob o cualquier otro digno de continuar las aventuras. Ahora, creo que tanto tiempo después ya no tiene sentido. Puedo entender que publiquen algo para mantener los derechos, pero nunca una nueva aventura.

El Arte Alfa debió publicarse también acabado, igual sucedió con Blake Y Mortimer, pero insito, creo que ya no tiene sentido.

Un saludo a todos.
¡Qué bien, otro que se suma al NO!. Bienvenido.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by rvlmyr » 12 Nov 2014, 15:21

Bigtwin1000 wrote:Hola rvlmyr... y bienvenido al foro

Te invito a que pases por el foro de presentaciones en la parte inferior del foro... para que puedas darte a conocer, o comentarnos como diste con nosotros, o desde cuando te gusta Tintín... lo que prefieras, y de paso los usuarios puedan darte la bienvenida bien_:
Buenas, acabo de presentarme en el hilo de presentaciones.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Bigtwin1000 » 12 Nov 2014, 19:37

bien_:

User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by rvlmyr » 17 Nov 2014, 15:25

A ver si alguien me puede aclarar este tema, porque no termino de comprenderlo.

Los derechos de autor expiran en 2.052, hasta ahí todo claro. Para poder alargar la existencia de los mismos, es necesario que la asociación Moulinstart saque a la venta "algo nuevo sobre el personaje". Mi duda es la siguiente: ¿la película de Spielberg no es más que suficiente o tiene que ser una nueva aventura en tebeo?

Gracias.

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 3 guests