Rodier tuvo la misma idea que yo...

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Rodier tuvo la misma idea que yo...

Post by Hadoque » 04 May 2015, 23:19

Yo de cómics saber, lo que se dice saber, tampoco se. Es (obviando Tintín y Astérix que vienen conmigo de toda la vida) una afición bastante reciente. Hablo por lo que voy leyendo, y de lo que conozco hasta ahora concluyo que cosas de calidad hay en ambos continentes.

Claro que el cómic americano no son solo los superhéroes, puse algunos ejemplos que me gustan. De Watterson conozco Calvin y Hobbes, que está entre mis tiras favoritas (además su dibujo aparentemente sencillo me parece muy elegante). El pato Donald de Carl Barks no lo he leído. En cuanto a cómics de superhéroes, si algo merece la pena de verdad y me lo estoy perdiendo, estoy abierto a recomendaciones y te estaría agradecido.

A mí me gusta también Clint Eastwood, tanto cuando actuaba en las pelis de Sergio Leone (europeo, por cierto :P) como después como director. De hecho de los actuales está entre mis favoritos.

amigos_
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Rodier tuvo la misma idea que yo...

Post by Scardanelli » 05 May 2015, 16:16

Recomendaciones no hago porque todo esto es muy personal. Que un cómic sea indiscutiblemente bueno no significa que tenga que gustarte. A cada uno le interesan cosas concretas y en momentos concretos. Te digo como me muevo yo por si a alguien le puede interesar (de los foros olvídate, hay muchos que son solo plataformas de promoción y no hacen más que confundir a la gente de buena fe).

Yo hago busquedas por la red del tipo "los mejores cómics de la historia". Busco en castellano, en inglés y en francés. Obviamente, aquí todo el mundo barre para su casa. Si la web es francesa hay un mogollón de europeo. Si es americana pues es casi todo americano. Y si la web es española te meten entre los mejores a la bírria de Mortadelo y Filemón y se quedan tan anchos (eso solo lo he visto en webs españolas, por supuesto). De todo lo que veo por aquí y por allí me hago una lista de cosillas susceptibles de interesarme y empiezo a escarbar. Hechas varias cribas, en la selección final incluso puedo descargarme algo para ver que tal. Y a partir de ahí pues me voy haciendo una tebeoteca acorde a mis gustos. Y de cómic americano tengo una lista muuuuy larga de cosas que voy loco por tener. De europeo también hay cosas que me interesan, por supuesto, pero muchas menos.

Moebius-Giraud me encanta, pero cosas como El Incal, por ejemplo, tienen un guión un poco pluf. No digo que no me guste, pero no sé...No sería de mis favoritos. Watterson es la repera, el número 1. Y de Clint Eastwood me gusta casi todo, sobretodo como director. Más de 80 palos y ahí está el tío... tintín_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Rodier tuvo la misma idea que yo...

Post by Hadoque » 05 May 2015, 22:10

Hombre, ya se que el que algo sea considerado por una amplia mayoría buenísimo no quiere decir que a uno le tenga que gustar, y cuando se piden recomendaciones se asume el riesgo de que lo que gusta a unos no tiene por qué gustar a otros tintín_

Gracias no obstante por tu recomendación (de método de búsqueda, en este caso), siempre da ideas.

A mí me gusta mucho el Incal, pero entiendo que el guión pueda no gustar, y es que Jodorowsky en gran medida o se toma o se deja. En este caso concreto, la clave creo que está en que suele hacer los guiones "a medida" de sus dibujantes y las historias de Moebius se mueven mucho en el plano de lo onírico, yo creo que así es como hay que leer el Incal, como si fuera una gran "flipada" y ahí, en mi modesta opinión, funciona muy bien. En general Jodorowsky como guionista de cómics me parece muy irregular, y creo que es porque se nota demasiado cuándo le pone ganas al asunto y hace historias interesantes y bien hiladas y cuando hace guiones como medio puramente alimenticio, en los que tira de sus clichés que empata de cualquier manera y a correr.

Clint Eastwood como director, a mi juicio es como el buen vino, ha ido cada vez a mejor amigos_
¡Mil millones de naufragios!

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests